Me veo más joven: Steven Spielberg Excelsior

Me veo más joven: Steven Spielberg. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 07:13

Lucero CalderónCIUDAD DE MÉXICO.
Steven Spielberg se ha posicionado como uno de los cineastas más influyentes, prolíficos y respetados de Hollywood, que lo mismo dirige, escribe o produce.
Próximo a cumplir 75 años, Spielberg, nominado en 17 ocasiones al  Oscar de las cuales ha ganado tres preseas, regresa a las pantallas cinematográficas con Amor sin barreras, cinta basada en la obra de teatro West Side Story, de 1957, que marca su debut como director de un musical.
“Creo que no es cierto eso de que un perro viejo no puede aprender nuevos trucos porque me lo he demostrado a través de los años.
Siempre quise contar una historia con canciones, bailes y actuación.
Amor sin barreras ha sido mi musical favorito de toda mi vida, desde que escuché el álbum de Broadway cuando tenía diez años.
Por lo tanto era sólo cuestión de tiempo para que reuniera el valor de ir con los creadores, incluyendo a Stephen Sondheim (recién fallecido), quien escribió las canciones de la obra original, para pedir permiso y contar mi propia versión de Amor sin barreras, basada no en la película de 1961, sino en la obra de 1957”, contó Steven Spielberg en entrevista con Excélsior.
Ambientada en Nueva York, Amor sin barreras cuenta la historia de rivalidad existente entre un grupo de migrantes puertorriqueños, los Sharks, con los Jets, grupo de jóvenes de EU provenientes de familias europeas.
Su rivalidad llega a niveles profundos cuando María, una joven puertorriqueña, y Tony, un polaco-americano, se enamoran profundamente, provocando que con su historia de amor prohibido salgan temas como el racismo, la discriminación y la xenofobia.
Ante este panorama y tomando en cuenta una frase  del filme en el que se escucha al personaje de Anita, interpretado por Ariana de Bose, que “Los gringos matan todo”,  Spielberg comenta que Amor sin barreras, que se escribió hace 65 años, sigue siendo vigente.
“Este país siempre ha estado dividido, desde la Guerra Civil (1861-1865) y nunca volvimos a estar unidos como nación, hubo una reconstrucción, pero realmente no volvimos a estar unidos como una nación, con libertades y justicia para todos.
Cuando en 1957 cuatro genios (Arthur Laurents, Stephen Sondheim, Jerome Robbins y Leonard Bernstein) se unieron para crear esta obra, ellos lidiaban con las historias de pandillas callejeras, mientras que hoy la división se da entre la gente y sus ideologías que son más profundas y más amplias que en 1957.
Tony Kushner, el guionista de la película  y yo, sentimos que los tiempos de esta película han vuelto, que los mensajes que se manejaban son más actuales que nunca al hablar de la división existente, basada en los prejuicios raciales y también sobre el amor, que es un tema centra en esta historia.
Si todos amaran no tendríamos esta división”, reflexionó Spielberg.
Para poder contar su versión  de Amor sin barreras, el también director de Tiburón, E.
T.
El extraterrestre o La lista de Schindler convocó en los papeles principales a Ansel Elgort y a Rachel Zegler, protagonistas de la historia de amor.
A ellos se suma la puertorriqueña Rita Moreno, quien en 1961 fue parte del cast de la primera adaptación fílmica que se hizo de la obra y por cuya actuación Moreno obtuvo un Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
“La mayoría de mi elenco es prácticamente nuevo.
Rachel Zegler nunca había actuado, salvo en su escuela, la casteé cuando tenía 17 años, de hecho cumplió 18 años ya en el set, y estoy muy orgulloso de ella, mi reciente descubrimiento.
A Ansel mucha gente lo conoce por varias películas que ha hecho pero para mí fue un gran descubrimiento, pues es un excelente cantante pero nadie lo había descubierto y realmente me sorprendió.
Y bueno, Rita Moreno es una veterana, ella vivió la pura experiencia neoyorquina-puertorriqueña y logró unir a todo el cast, le enseñó acerca de la división entre puertorriqueños y emigrantes y fue una gran guía.
Es una mujer impresionante, va a cumplir 90 años el 11 de diciembre y se siente más joven que yo”, relató Spielberg.
El próximo 18 de diciembre Steven Spielberg cumplirá 75 años y fue inevitable no preguntarle sobre cómo se ve hoy en día, próximo a esa edad, teniendo un gran bagaje fílmico detrás y siendo catalogado como uno de los cineastas más importantes de la industria.
“Me veo cada vez más joven”, relató Spielberg entre risas.
“Para mí, la edad es sólo la opinión que tienes de ti mismo y la verdad es que nunca pienso acerca de mi edad.
Mientras que tenga energía, buena salud, cosa que le agradezco a Dios, mientras siga teniendo una familia sólida y maravillosa, todo está bien para mí.
Tengo siete hijos,  cinco nietos y un sexto está en camino, mientras tenga todo eso, seguiré adelante.
Mis hijos me mantienen vigente, me enseñan lo que no sé, como eso de las redes sociales, en fin, todo eso me hace sentir sin edad, aunque esté por cumplir tres cuartos de siglo, pero no me siento para nada de 75 años.
Para mí es más importante seguir contando historias que soplarle a unas velas de pastel”, compartió el realizador.
Ante la pegunta de cómo fue como cineasta filmar una cinta en la que tuvo que usar una cámara que siguiera a los actores en las escenas de baile, el realizador comentó:“La complejidad es lo hermoso del género musical.
Quería que la cámara fuera un bailarín, no quería que fuera un observador externo de la historia, quería que estuviera dentro del movimiento, que fuera parte de la danza y era una gran oportunidad para insertarme en la historia.
Por cierto, yo no sé ni dar un paso, soy un bailarín terrible, pero tengo corazón de bailarín y creo que tengo el ojo para saber dónde debe ir la cámara”, remató.
El datoAmor sin barreras está basada en la obra West Side Story que se estrenó en Broadway en 1957.
En 1961 la obra se adaptó al cine bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins.
En el elenco de esta cinta estaba Rita Moreno, quien ganó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto al interpretar a Anita, papel que ahora hace Ariana DeBose.
Steven SpielbergNació el 18 de diciembre de 1946Tiene en su haber tres   Oscar: Mejor Director por La lista de Schindler, así como la estatuilla a Mejor Película, ambos obtenidos en 1994.
Además ganó en 1999 por Salvando al soldado Ryan, en la categoría de Mejor DirectorHa dirigido 57 cintas Ha producido 181 proyectos como la saga de Volver al futuro, Gremlins, las cintas de Men in Black, La leyenda del zorro, Transformers.
Producirá Maestro, el debut como director del actor Bradley CooperDe la cintaAmor sin barrerasDirige:Steven SpielbergActúan: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Rita Moreno, Ariana DeBose, David Álvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera y Corey StollGénero: Musical/Romance/DramaEstrena el 9 de diciembre en las salas del paísContenidos Relacionados: Steven Spielberg lanza primer vistazo de 'West Side Story'


Compartir en:    


Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 18:21:59

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 18:21:43

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 18:25:43

Rodrigo Ureña aseguró que Universitario no especulará ante Botafogo y lanzó rotunda advertencia para duelo por Copa Libertadores

Universitario de Deportes chocará en condición de visitante con Botafogo de Brasil en un duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El estadio Olímpico Nilton Sant Universitario de Deportes chocará en condición de visitante con Botafogo de Brasil en un duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El estadio Olímpico Nilton Sant
Leer más
2024-04-23 18:23:32

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 18:22:10

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 18:20:47

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 18:20:54

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 18:20:39

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 18:21:42

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 18:21:01

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.