Gervonta Davis retiene título de peso ligero ante un valiente Cruz Infobae

Gervonta Davis retiene título de peso ligero ante un valiente Cruz. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 00:51

El boxeador estadounidense Gervonta Davis batió el domingo al mexicano Isaac Cruz por decisión unánime y retuvo su título de campeón regular del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Protegido del excampeón Floyd Mayweather, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz en el inicio del combate e hizo valer su experiencia para mantener su cinturón.

'Pitbull' Cruz, en su primer combate por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).

Davis se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, pero no logró la demoledora actuación con la que esperaba retar al australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center.

El australiano dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB y de campeón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Gran favorito en este combate, Davis reconoció el desafío que le supuso batir a Cruz, que se queda con un registro de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y dos derrotas.

"Al principio de la pelea salió muy fuerte (...) Pero yo me lastimé la mano y no pude sacarlo de ahí", explicó 'Tank', de 27 años.

Aunque ambos se dieron ganadores al final de la pelea, los jueces otorgaron la victoria al púgil de Baltimore con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

"No tengo nada que decir, que digan otros quien ganó esta pelea", declaró Cruz, que agradeció el apoyo que recibió desde las gradas por su boxeo extremadamente ofensivo.

"Es el estilo 'Pitbull'. Siempre voy a atacar y presionar, es mi forma de boxear", afirmó el mexicano, de 23 años.

- Combate parejo -

Desde la primera campana, Cruz hizo suyo el centro del cuadrilátero con un boxeo agresivo con el que solo tardó un minuto en desequilibrar a Davis con un fuerte gancho.

El mexicano estaba lanzado y Davis le supo emboscar con un potente derechazo que hizo que Cruz pisara la lona en la primer bocina.

Sin dejarse impresionar por el campeón o el escenario, el púgil de Ciudad de México no dio un paso atrás y siguió sumando puntos en su apuesta por la distancia corta.

Davis se encontraba visiblemente incómodo en el arranque por tener que defenderse ante su público, mientras se escuchaban gritos de "Pitbull, Pitbull".

El estadounidense, sin embargo, se enfocó en defenderse con su gran velocidad y en buscar el contragolpe con su potente uppercut.

A medida que su rival se iba fatigando, Davis fue haciéndose con el control del ring y superado el ecuador del combate ya aterrizaba sólidos golpes.

Cruz se fue dos veces al suelo en el octavo asalto pero se mantuvo en pie y en el décimo puso en problemas al campeón con una feroz embestida contra las cuerdas.

Por detrás en los puntos, Cruz buscó a la desesperada el nocaut en los dos últimos asaltos y consiguió que Davis resbalara y cayera a la lona a dos minutos del final.

Tras la última campana, ambos boxeadores se autoproclamaron campeones pero los jueces decretaron que Davis mantuviera el título.

El estadounidense, quien ha sido campeón mundial en tres diferentes categorías, iba a enfrentar inicialmente a su compatriota Rolando Romero, quien fue apartado del combate en noviembre por una acusación de agresión sexual en su contra.

gbv/mas


Compartir en:
   

 

 

Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio . 16:40

La agencia evaluadora HR Ratings incrementó la calificación del Municipio de Ramos Arizpe de HR A+ a HR AA- con Perspectiva Estable, un reconocimiento al manejo responsable, transparente y sólido de las finanzas públicas durante la actual administración encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Vanguardia.com.mx

Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe .16:40

Habitantes del sector Real del Valle expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el próximo inicio de la rehabilitación del Camino Real del Valle, una obra que transformará uno de los accesos más transitados entre la carretera a Los Pinos y Parajes del Valle.

Vanguardia.com.mx

España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México. 16:40

La justicia española ha autorizado la extradición a México del sacerdote español Ramón “N”, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual contra tres niñas en un albergue del estado de Jalisco, donde ejercía como misionero y confesor. La decisión de extradición fue aprobada por la Audiencia Nacional española en un auto dictad

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico.15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

Autoridades exigen la destitución de funcionario del IPN e ISSSTE por posibles desvíos millonarios. 14:35

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a

CB Televisión

La Comisión de Igualdad de Género organizó conversatorio sobre violencia obstétrica. 15:42

México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Elarsenal.net

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

república dominicana - méxico

Melissa evoluciona a huracán y deja víctima mortal en República Dominicana. 25 de Octubre, 2025 19:31

La tormenta tropical Melissa ya es huracán y tras dejar víctimas mortales en Haití y República Dominicana, ahora amenaza costas de Jamaica.

24 Horas

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:20

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:30

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

pistons - hawks

Pistons put 10-game winning streak on line vs. surging Hawks . 18 de Noviembre, 2025 08:35

A pair of major winning streaks will be on the line when the Atlanta Hawks host the Detroit Pistons on Tuesday night.,Detroit has won a league-best 10

Deadspin

Cade Cunningham, Pistons run past Hawks for 11th straight win . 18 de Noviembre, 2025 22:17

Cade Cunningham returned from a three-game absence and posted a double-double to help the visiting Detroit Pistons to a 120-112 victory over the Atlan

Deadspin

Pistons emerge from rough patch upbeat heading into road game vs. Hawks . 07:06

The Detroit Pistons got back on the winning track Saturday, though it got scary at the end. They"ll look to build off that performance when they host

Deadspin

racing - tigre

Tras la victoria de Boca Juniors sobre Argentinos, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 18:40

El Xeneize se impuso por 1-0 ante el Bicho y espera por el ganador del duelo entre Racing y Tigre. Los detalles

Infobae

Racing y Tigre disputarán un apasionante duelo por los cuartos de final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones. 10:10

La Academia y el Matador estarán frente a frente desde las 21:30. Transmitirán ESPN Premium y TNT Sports

Infobae

Tras la clasificación de Gimnasia y a la espera de Racing-Tigre, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 17:00

El Lobo se impuso por 2-0 ante Barracas Central y jugará el clásico platense ante Estudiantes en la siguiente instancia. Los detalles

Infobae