El boxeador estadounidense Gervonta Davis batió el domingo al mexicano Isaac Cruz por decisión unánime y retuvo su título de campeón regular del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Protegido del excampeón Floyd Mayweather, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz en el inicio del combate e hizo valer su experiencia para mantener su cinturón.
'Pitbull' Cruz, en su primer combate por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).
Davis se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, pero no logró la demoledora actuación con la que esperaba retar al australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center.
El australiano dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB y de campeón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Gran favorito en este combate, Davis reconoció el desafío que le supuso batir a Cruz, que se queda con un registro de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y dos derrotas.
"Al principio de la pelea salió muy fuerte (...) Pero yo me lastimé la mano y no pude sacarlo de ahí", explicó 'Tank', de 27 años.
Aunque ambos se dieron ganadores al final de la pelea, los jueces otorgaron la victoria al púgil de Baltimore con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.
"No tengo nada que decir, que digan otros quien ganó esta pelea", declaró Cruz, que agradeció el apoyo que recibió desde las gradas por su boxeo extremadamente ofensivo.
"Es el estilo 'Pitbull'. Siempre voy a atacar y presionar, es mi forma de boxear", afirmó el mexicano, de 23 años.
- Combate parejo -
Desde la primera campana, Cruz hizo suyo el centro del cuadrilátero con un boxeo agresivo con el que solo tardó un minuto en desequilibrar a Davis con un fuerte gancho.
El mexicano estaba lanzado y Davis le supo emboscar con un potente derechazo que hizo que Cruz pisara la lona en la primer bocina.
Sin dejarse impresionar por el campeón o el escenario, el púgil de Ciudad de México no dio un paso atrás y siguió sumando puntos en su apuesta por la distancia corta.
Davis se encontraba visiblemente incómodo en el arranque por tener que defenderse ante su público, mientras se escuchaban gritos de "Pitbull, Pitbull".
El estadounidense, sin embargo, se enfocó en defenderse con su gran velocidad y en buscar el contragolpe con su potente uppercut.
A medida que su rival se iba fatigando, Davis fue haciéndose con el control del ring y superado el ecuador del combate ya aterrizaba sólidos golpes.
Cruz se fue dos veces al suelo en el octavo asalto pero se mantuvo en pie y en el décimo puso en problemas al campeón con una feroz embestida contra las cuerdas.
Por detrás en los puntos, Cruz buscó a la desesperada el nocaut en los dos últimos asaltos y consiguió que Davis resbalara y cayera a la lona a dos minutos del final.
Tras la última campana, ambos boxeadores se autoproclamaron campeones pero los jueces decretaron que Davis mantuviera el título.
El estadounidense, quien ha sido campeón mundial en tres diferentes categorías, iba a enfrentar inicialmente a su compatriota Rolando Romero, quien fue apartado del combate en noviembre por una acusación de agresión sexual en su contra.
gbv/mas
A finales de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia había vuelto a ofrecer una “ayuda” similar para limitar las reservas de uranio enriquecido de Irán.
Editorial Aristegui Noticias
La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales. La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [
Entrelineas
La nueva canción de la cantautora colombiana para el Mundial FIFA 2026 ayudará a miles de niños gracias a una emotiva donación educativa global
Soycarmin
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las versiones que vinculaban el relevo en la dirección de Pemex con incidentes recientes dentro de la empresa. Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria aclaró que el movimiento ya había sido acordado previamente con Víctor Rodríguez Padilla y respondió a las críticas en torno al futuro
Vanguardia.com.mx
La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales. La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [
Entrelineas
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) esté relacionada con los accidentes registrados en los últimos meses dentro de la empresa productiva del Estado. Durante su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que el r
El buen tono
SUPAI Ambulancias inicia en Acámbaro con ambulancia equipada como UCI móvil, ultrasonido, desfibrilador y opción de traslados aéreos
Periódico Correo
Diputados del PAN y Morena confrontaron posturas en el Congreso por la crisis del maíz en Guanajuato; productores enfrentan bajos precios
Periódico Correo
El arte y la esencia de Oaxaca estarán presentes en Olinia, el primer automóvil eléctrico mexicano impulsado por el gobierno federal. Su logotipo oficial, inspirado en un alebrije con forma de liebre, retoma elementos de la riqueza cultural oaxaqueña y simboliza creatividad, rapidez, innovación y […]The post Alebrijes oaxaqueños dan ide
Zona Roja
Oaxaca de Juárez, 15 de mayo. Enrique Díaz, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante la administración de Rubén Rocha Moya en Sinaloa, fue detenido en Europa y acordó entregarse de manera inmediata a autoridades de Estados Unidos para enfrentar los cargos que se le imputan, de acuerdo con información difundida por fuentes de [
ADNSureste.info
Diario Sin Secretos Fueron detenidos por agentes de EU, los mexicanos Enrique Díaz Vega, exsecretario de Finanzas de Sinaloa; y Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad del mismo estado. El primero fue capturado en Europa, mientras que el segundo se encontraba en Arizona. Ambos mexicanos al igual que otros 8 -entre ellos el exgobernador Rubén R
Diario Sin Secretos
De manera extraoficial reportan que Enrique Díaz se habría entregado en Europa, ex secretario de Finanzas con Rocha Moya
SDP Noticias
La publicación de la lista preliminar de 55 convocados por Néstor Lorenzo para Colombia en el Mundial 2026 ha generado la primera gran polémica del entorno tricolor. Roger Martínez, actual delantero del Al-Taawon en la Liga de Arabia Saudita, no ocultó su indignación al verse fuera del proceso y lanzó un durísimo mensaje a través …
365scores
Martínez, delantero del Al-Taawon FC en la Liga de Arabia Saudí, ocupa el cuarto lugar en la tabla de goleadores de una competencia que reúne a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mané
Infobae
La firma Proezas Sports & Business salió en defensa del jugador de Roger Martínez, jugador del Al-Taawon FC de la primera división de Arabia Saudita, y atacó directamente al seleccionador nacional
Infobae
Most Valuable Promotions is entering a new era.,The Saturday event in Inglewood, Calif., sees the Jake Paul-backed, primarily boxing-based promotion f
Deadspin
Dos pioneras de las artes marciales mixtas femeninas volverán al octágono este sábado 16 de mayo
Infobae
Las pioneras que ayudaron a transformar el MMA femenino finalmente se enfrentarán este sábado en un evento histórico transmitido por Netflix
Infobae
Últimas noticias
Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las duras críticas por su desempeño en Independiente
Castellón vs Cádiz por LaLiga Hypermotion: duelo clave por el ascenso y la permanencia
Productos Hecho en Aguascalientes superan los 10 millones en la FNSM2026
Equipos de la NFL presentan su calendario de juego con los Simpson y Halo
Nike Rejuven8 Run OG Jelly: Los tenis que sustituyen a las sandalias en primavera 2026
Marcha de la CNTE por el Día del Maestro en CDMX
En junio iniciará revisión del transporte público urbano; se retirarán los que estén en mal estado
Gobierno de Indira Vizcaíno y Coparmex hacen sinergia para fortalecen el desarrollo empresarial en Colima
Maluma regresa a sus raíces con “Loco x Volver”
RONKALUNGA presenta “La Chiva” un viaje musical junto al legendario productor Emilio Estefan
La cancha y el arco favorito de Delmás
México se vuelve prioridad para Getronics ante boom de servicios TI y operación multinube
Confirma Gabinete de Seguridad custodia de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de seguridad de Sinaloa, en EE.UU.
Cientos de casquillos en cerros de Huitzapula evidenciarían ataques
Forza Horizon 6 - Xbox Series X Vs PC Graphics Comparison