El boxeador estadounidense Gervonta Davis batió el domingo al mexicano Isaac Cruz por decisión unánime y retuvo su título de campeón regular del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Protegido del excampeón Floyd Mayweather, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz en el inicio del combate e hizo valer su experiencia para mantener su cinturón.
'Pitbull' Cruz, en su primer combate por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).
Davis se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, pero no logró la demoledora actuación con la que esperaba retar al australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center.
El australiano dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB y de campeón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Gran favorito en este combate, Davis reconoció el desafío que le supuso batir a Cruz, que se queda con un registro de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y dos derrotas.
"Al principio de la pelea salió muy fuerte (...) Pero yo me lastimé la mano y no pude sacarlo de ahí", explicó 'Tank', de 27 años.
Aunque ambos se dieron ganadores al final de la pelea, los jueces otorgaron la victoria al púgil de Baltimore con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.
"No tengo nada que decir, que digan otros quien ganó esta pelea", declaró Cruz, que agradeció el apoyo que recibió desde las gradas por su boxeo extremadamente ofensivo.
"Es el estilo 'Pitbull'. Siempre voy a atacar y presionar, es mi forma de boxear", afirmó el mexicano, de 23 años.
- Combate parejo -
Desde la primera campana, Cruz hizo suyo el centro del cuadrilátero con un boxeo agresivo con el que solo tardó un minuto en desequilibrar a Davis con un fuerte gancho.
El mexicano estaba lanzado y Davis le supo emboscar con un potente derechazo que hizo que Cruz pisara la lona en la primer bocina.
Sin dejarse impresionar por el campeón o el escenario, el púgil de Ciudad de México no dio un paso atrás y siguió sumando puntos en su apuesta por la distancia corta.
Davis se encontraba visiblemente incómodo en el arranque por tener que defenderse ante su público, mientras se escuchaban gritos de "Pitbull, Pitbull".
El estadounidense, sin embargo, se enfocó en defenderse con su gran velocidad y en buscar el contragolpe con su potente uppercut.
A medida que su rival se iba fatigando, Davis fue haciéndose con el control del ring y superado el ecuador del combate ya aterrizaba sólidos golpes.
Cruz se fue dos veces al suelo en el octavo asalto pero se mantuvo en pie y en el décimo puso en problemas al campeón con una feroz embestida contra las cuerdas.
Por detrás en los puntos, Cruz buscó a la desesperada el nocaut en los dos últimos asaltos y consiguió que Davis resbalara y cayera a la lona a dos minutos del final.
Tras la última campana, ambos boxeadores se autoproclamaron campeones pero los jueces decretaron que Davis mantuviera el título.
El estadounidense, quien ha sido campeón mundial en tres diferentes categorías, iba a enfrentar inicialmente a su compatriota Rolando Romero, quien fue apartado del combate en noviembre por una acusación de agresión sexual en su contra.
gbv/mas
Sin embargo, por las altas temperaturas en el centro de acopio existen las probabilidades de que se active el incendio
Diario.mx
Su captura se da en medio de una disputa entre seis grupos criminales por el control del puerto y de las rutas de transporte
Infobae
La inflación en México se desaceleró a 3.37% en junio, su nivel más bajo desde 2020, lo que abre margen a Banxico para evaluar futuros recortes de tasas
Periódico Correo
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El DIF Altamira informó que los apoyos humanitarios recolectados para las familias afectadas por los terremotos en Venezuela ya fueron enviados a través del DIF Tamaulipas
Hoy Tamaulipas
En la Ciudad de México hay planes para todo el día y también durante la noche. Este fin de semana habrá un espectáculo de video mapping en el Centro Histórico. La entrada es gratuita. Se trata de un espectáculo al aire libre en el que se hace homenaje al juego de pelota prehispánico, esto en […]The post Proyect
CDMX Secreta
Infobae
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b
Zona Roja
Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.
Expansión
Zócalo Saltillo
López-Dóriga
¿Kylian Mbappé va al Mundial 2026? El jugador del Real Madrid encabeza la lista de los 26 seleccionados de Francia. Te compartimos los detalles.
El Financiero
El anuncio de los convocados por Didier Deschamps se realizó de forma creativa mediante un video que ya circula en redes sociales
El Informador
El jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga se ha quedado fuera de la lista de jugadores convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para el próximo Mundial con otro madridista, Kylian Mbappé, como principal estrella gala.Deschamps, que presentó este jueves la lista de los 26 elegidos en una entrevista al canal TF1, justificó
El Siglo de Torreón
El delantero fue pieza clave en la consagración de Francia en Rusia 2018 y uno de los mejores de Les Bleus en el subcampeonato de Qatar 2022. La Selección de Francia hace su esperado debut en el Mundial 2026 este martes 16 de junio ante Senegal por la primera jornada del Grupo I. El encuentro comenzará a las 13:00 hs (CDMX) en el Estadio Nueva Y
BolaVip Mexico
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
Conoce el motivo de la ausencia de la joya que brilla en el Manchester City. En este debut dentro del Mundial 2026, Francia se enfrenta ante el seleccionado de Senegal a las 13:00 horas del Centro de México, pero los galos saltarán al campo de juego sin la presencia de Ryan Cherki, algo que llamó la atención de los aficionados.El motivo por el
BolaVip Mexico
El turismo mundial vive su mayor auge en años. Más de 1,400 millones de turistas internacionales han cruzado fronteras en lo que va de 2025, según el más reciente informe de ONU Turismo, superando por primera vez los niveles previos a la pandemia y confirmando al turismo como un pilar económico, cultural y social de […]El cargo El turism
Newsweek en Español
Infobae
En cada país por el que pasa IShowSpeed se desata la locura y ahora le llega el turno a España. No es la primera vez que el youtuber viaja hasta nuestras fronteras, pero esta vez promete ser algo único. Y es que hace apenas unas semanas, sabíamos que el propio Lamine Yamal le habí
3d Juegos
Últimas noticias
Más de mil armas destruidas en Baja California por el Ejército
Nortec Collective regresa: fusión de sonidos en Donostia
Alerta Amarilla por lluvias y granizo en 11 alcaldías de CDMX
Periodista argentino genera polémica con comentarios xenófobos
América Latina se fortalece en medio de la crisis económica global
GTA Online estrena Golpe al Kortz Center el 14 de julio
Desviven A Hombre A Balazos Y Hieren A Mujer En Mercado De Zamora
Francia 2-0 Marruecos y espera al ganador del España-Bélgica
partywatcher lanza “Subiendo y Bajando”
El Niño 2026 podría convertirse en uno de los más intensos de las últimas décadas
Cuerpos de seguridad y emergencias mantienen búsqueda de Policía Municipal desaparecido tras las lluvias
Atiende Convenciones y Parques afectaciones por lluvias en el Parque Metropolitano y Parque del Arte
Vinculan a proceso a ocho detenidos por homicidio de la periodista Roxana Guzmán Ramírez
El mayor fabricante de motos eléctricas del mundo quiere conquistar México y ya tiene un plan gigantesco
Francia vence a Marruecos y clasifica a las semifinales del Mundial 2026