Dueño de la casa en Breña dice que Pedro Castillo no llegó a reunirse con la empresaria Karelim López Infobae

Dueño de la casa en Breña dice que Pedro Castillo no llegó a reunirse con la empresaria Karelim López. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 16:00
Califica esta nota

Alejandro Sánchez Sánchez
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez aportó a la campaña de Perú Libre en las últimas elecciones presidenciales. | Latina Noticias

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, el propietario del inmueble en Breña donde el presidente Pedro Castillo sostenía reuniones extraoficiales con funcionarios públicos, reveló detalles sobre su relación con el mandatario y la función que cumplía la casa ubicada en el pasaje Sarratea.

Sánchez Sánchez contó que conoció a Pedro Castillo porque un amigo en común se lo presentó, durante la huelga de docentes de 2017, y que ofreció su casa en Breña para que los profesores de provincia que habían viajado a Lima tengan un lugar dónde dormir.

Señaló que su amistad continuó en los años posteriores y que, durante la campaña presidencial, le propuso brindarle su casa porque Castillo no tenía domicilio en Lima.

Además, contó que después de la campaña el jefe de Estado iba cada semana o cada 15 días a la casa de Breña porque hizo amistad con su madre, quien vive ahí, y lo invitaba a comer platos cajamarquinos o Castillo iba a tener reuniones familiares.

El presidente tiene a su disposición un piso en la casa de Breña y una oficina. Muchas veces, su familia lo visita, sus amigos lo visitan y creo que no quiere invitarlos a Palacio porque su familia es grande y tiene muchos amigos. Entonces, hace esas reuniones en Breña”, declaró en una entrevista a Latina Noticias.

″NO HUBO REUNIÓN ENTRE CASTILLO Y KARELIM LOPEZ”

El propietario del inmueble en Breña manifestó que no conocía de las reuniones de Castillo con funcionarios públicos de EsSalud o empresarios y que recién se enteró de ello a partir del reportaje del programa Cuarto Poder.

Sin embargo, indicó que Fray Vásquez Castillo, el sobrino del presidente y quien se le ver recibiendo a los invitados de Castillo a la casa de Breña, le dijo que la empresaria Karelim López no llegó a reunirse con el jefe de Estado, ya que cuando ella acudió al inmueble el mandatario no se encontraba en el lugar y López dejó la casa cinco minutos después.

Cuando yo le he consultado a Fray, me dijo que (Karelim) había llegado a la casa en busca del presidente, que quería dejar unos documentos, pero no lo encontró”, dijo.

Además, dijo no saber si Karelim López había coordinado previamente la reunión con Pedro Castillo y cómo fue que la empresaria llegó a la casa de Breña.

Cabe señalar que Karelim López, la empresaria que visitó al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tuvo vínculos muy estrechos con los fujimoristas, y los gobiernos de Alan García y Martín Vizcarra, según una investigación de IDL-Reporteros. La mujer es cercana a un consorcio que ganó una millonaria licitación en Provías Descentralizado.

También dijo que no conoce al empresario Zamir Villaverde ni a Elmer García, ex funcionario de EsSalud que también acudió a la casa de Breña.

Por otro lado, Alejandro Sánchez manifestó que tiene una empresa que se dedica a la importación de equipos médicos y otra que importa casas preconstruidas de Turquía, pero que solo trabaja con el sector privado y no le ha vendido nada al Estado durante esta gestión para “no poner en aprietos al presidente”.

SOBRE EL AUDIO EN CUARTO PODER

Sobre la difusión de un audio en el programa Cuarto Poder donde aparece su voz, indicó que se trata de una conversación que tuvo con el reportero encargado del informe periodístico.

Manifestó que una de las reporteras de ese programa, a quien ya conocía, le dio el número de su compañero de prensa, a quien llamó y le pidió que no publique el reportaje de los visitantes a la casa de Breña porque “no hay nada ahí”.

No hay nada ahí, estamos mal informando al país y vamos a poner más inestable al país”, le dijo al periodista, según su propia versión.

Sin mi consentimiento él me ha grabado. Estoy muy molesto por eso (...)”, añadió y aseguró que no le ofreció nada al periodista a cambio de la no publicación del reportaje.

Finalmente dijo que denunciará al periodista ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana por grabar la llamada que él le hizo sin su consentimiento.

SEGUIR LEYENDO

Testigos aseguran que les pagaron para ir a la marcha a favor de la vacancia: “Nos pagaban S/ 400 para llevar gente contra Pedro Castillo”

Pedro Castillo: “Hemos venido para atender al Perú y sus instituciones”

Última encuesta de Ipsos asegura que el 76% de peruanos no invertiría en el país


Compartir en:    


Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG. 14:23

Mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este domingo fue detenido en la región de la Cuenca del Papaloapan un presunto objetivo principal del Cartel Jalisco Nueva Generación. La SSPO informó que este operativo denominado “IMPACTO”

RIOaxaca

Muere bebé de tres semanas por el covid-19 en Catar. 14:04

Redacción.- En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Catar por una “infección grave” provocada por el covid-19, informó este domingo el ministerio de Sanidad. “Un...The post Muere bebé de tres semanas por el covid-19 en Catar appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Hombre es atacado a tiros y muere en las calles de la colonia Ramírez, en Zamora. 12:23

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de evidencias y más tarde agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, realizaron la recolección de indicios y de testimonios.La entrada Hombre es atacado a tiros y muere en las calles de la colonia Ramírez, en Zamora se publ

La Voz de Michoacán

Rescatan a 359 migrantes que iban en caja de tráiler en Veracruz. 13:23

Los centroamericanos iban hacinados en la caja de un camión

Expreso.press

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG. 14:23

Mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este domingo fue detenido en la región de la Cuenca del Papaloapan un presunto objetivo principal del Cartel Jalisco Nueva Generación. La SSPO informó que este operativo denominado “IMPACTO”

RIOaxaca

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Athletic Club

¡Supercampeones! Real Madrid derrota al Athletic de Bilbao en la Supercopa de España. 14:59

Luka Modric y Karim Benzema fueron quienes marcaron para la victoria merengue.

El Financiero

El VAR es protagonista en triunfo del Real Madrid sobre el Athletic en la Supercopa. 15:00

Real Madrid levantó su segundo título de Supercopa de España en tres años, pero su partido con el Athletic de Bilbao estuvo envuelto en la polémica. 

Soy Referee

LaLiga

FOTOS y VIDEO: Jesús “Tecatito” Corona ficha con el Sevilla de la Liga española. 14 de Enero, 2022 08:51

A su llegada a la capital andaluza, el futbolista de la selección mexicana mostró la camiseta con el dorsal "9" que lucirá durante sus primeros meses en el Sevilla y que podría estrenar el sábado en el clásico contra el Betis.

Sin Embargo

Eva Gaspar, el motor de la productora y editora Abylight. Ayer, 09:16

Actualmente tiene tres ramas dedicadas al desarrollo, la publicación digital y una tienda para ediciones físicas.Sobrevivir como estudio de videojuegos independiente es tarea complicada, y lograrlo siendo, además, editora es una proeza. Eva Gaspar lo logra desde hace más de diez años al frente de Abylight, uno de los productores de videojuegos

Vandal

Completan Sekiro: Shadows Die Twice en menos de dos horas con los ojos vendados. 06:06

El speedrunner Mitchriz ha vuelto a realizar esta hazaña en directo durante la celebración de Awesome Games Done Quick 2022.Sekiro: Shadows Die Twice se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores juegos de esta generación que ya está a punto de terminar y si por algo se ha hecho famoso es por su altísimo nivel de dificultad y exige

Vandal

Madrid

El VAR es protagonista en triunfo del Real Madrid sobre el Athletic en la Supercopa. 15:00

Real Madrid levantó su segundo título de Supercopa de España en tres años, pero su partido con el Athletic de Bilbao estuvo envuelto en la polémica. 

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge