
La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó carros lanzaaguas el domingo para dispersar a manifestantes que arrojaban adoquines y fuegos artificiales a los agentes de seguridad, luego de que una protesta en Bruselas contra las restricciones impuestas por el gobierno debido al COVID-19 se tornó violenta.
Unos pocos miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de la capital belga hasta el barrio que alberga la sede de las instituciones de la Unión Europea, donde la demostración llegó a su punto final.
En ese punto, un grupo de manifestantes con capuchas negras y coreando “liberte” (libertad) comenzó a arrojar piedras a la policía, que reaccionó con gases lacrimógenos y camiones lanzaagua, según imágenes e informes de los periodistas de Reuters presentes.
Los manifestantes protestaban por las reglas impuestas en octubre que obligan a las personas a mostrar pases COVID-19 para acceder a bares y restaurantes.

“No puedo soportar la discriminación de ninguna forma, y ahora está el pase de vacuna que es discriminatorio, las sanciones para los cuidadores (no vacunados) que también son discriminatorias, hay una vacunación obligatoria que se dirige hacia nosotros”, dijo un manifestante, el profesor de artes marciales Alain Sienaort.
“Eso es discriminación, así que tenemos que combatirla. No queremos una dictadura”, agregó el manifestante.
Algunos señalaron no estar en contra de las vacunas sino de la posible obligatoriedad de recibirla, un debate sobre el que todavía no se ha tomado ninguna decisión en Bélgica más allá de para el personal sanitario a partir de enero de 2022.
También será obligatoria para trabajadores como los bomberos, que denuncian que una quinta parte de su flota de Bruselas (unas 200 personas) no podría trabajar si se le exige presentar este certificado y se unieron este domingo a las protestas.

La protesta siguió a las nuevas medidas anunciadas el viernes para frenar una de las tasas de infección más altas de Europa, incluido el uso obligatorio de mascarillas para la mayoría de los niños de escuela primaria y la prolongación de las vacaciones escolares.
A fines de noviembre, un número mucho mayor de manifestantes se enfrentó violentamente con la policía en Bruselas. Eso provocó decenas de arrestos, lesiones entre los agentes de policía y generalizados daños a la propiedad.
(Con información de EFE y AFP)
Seguir leyendo:
Ómicron: las preguntas que los científicos aún no pueden responder
El futuro canciller alemán Olaf Scholz respaldó la vacunación obligatoria contra el COVID
La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C.
El Informador
Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026
El Informador
Para la Zona Libre en la frontera norte el incremento será del 5%, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños LópezLa entrada Gobierno de México anuncia aumento al salario mínimo general del 13%: de $278.80 a $315.04 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Hay buenos juegos, y luego están los que hace Rockstar Games. La gigante del videojuego ha firmado algunos de los mejores proyectos de la industria, y uno de ellos llegó en 2010 con el nombre de Red Dead Redemption. Lo mejor es que, aunque aún seguimos esperando una versión nativa
3d Juegos
La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C.
El Informador
Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026
El Informador
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
El Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 4.1 en el estado de Colima
Infobae
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de febrero de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado d
Excelsior
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de abril de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de
Excelsior
El actor Fernando Meza hacía las voces de personajes conocidos en películas y cortometrajes del estudio mexicano de animación
Periódico Correo
Oaxaca de Juárez, 2 de diciembre. La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto tras la irreparable pérdida de Fernando Meza, reconocido por su trabajo en Huevocartoon como cofundador y actor de doblaje de personajes emblemáticos como Tlacua y Lagartijo. El equipo del estudio animado lo despidió con un emotivo m
ADNSureste.info
Fallece Fernando Meza, la voz detrás de personajes emblemáticos del universo Huevocartoon como “Tlacua”, “Ferdinand” y “Chema”. El estudio de animación mexicano de Huevocartoon anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del actor de doblaje Fernando Meza, quien dio voz a los personajes de “
JLM Noticias
Rodrigo Goytortua, ExCEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.
El Imparcial
Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo
SDP Noticias
ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.
El Financiero
Últimas noticias
IG Nobel Award Tour Show 2025 en París: la ciencia insólita se invita a Chimie Paris - PSL
Lula y Trump acuerdan reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando
Miss Universo 2025 Fátima Bosch enfrenta demanda de Nawat Itsaragrisil por difamación
Yankees firman a prospecto dominicano que fue despedido de St. Louis Cardinals
Christian Chávez abre su corazón sobre RBD y defiende con fuerza a Maite Perroni
Fechas de presentación de todos los autos de Fórmula 1 2026: ¿Cuándo es la de Cadillac?
Inversión fija bruta de México cae un 6.7% en septiembre
NASA identifica azúcares esenciales para la vida en muestra extraterrestre
Elecciones en Honduras entre acusaciones de fraude, opacidad e injerencia de Trump: Periodista
Ministro de Interior de Colombia denuncia espionaje en su teléfono con Pegasus
Instalados un total de 120 kioscos en Michoacán para difusión de turismo
El ayuno en días alternos reduce la grasa corporal pero qué efecto tiene en la masa muscular
Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera este 3 de diciembre
La AESAN amplía la alerta por presencia de "Pseudomonas aeruginosa" en lotes de agua mineral de la marca Fuente Madre
Del elogio a los migrantes al despliegue de la Guardia Nacional, costo de evitar aranceles