Protestas contra las restricciones al COVID-19 se tornaron violentas en Bruselas

Protestas contra las restricciones al COVID-19 se tornaron violentas en Bruselas. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 16:00

Agentes de policía vestidos con equipo antidisturbios se enfrentan a manifestantes durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron
Agentes de policía vestidos con equipo antidisturbios se enfrentan a manifestantes durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron (JOHANNA GERON/)

La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó carros lanzaaguas el domingo para dispersar a manifestantes que arrojaban adoquines y fuegos artificiales a los agentes de seguridad, luego de que una protesta en Bruselas contra las restricciones impuestas por el gobierno debido al COVID-19 se tornó violenta.

Unos pocos miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de la capital belga hasta el barrio que alberga la sede de las instituciones de la Unión Europea, donde la demostración llegó a su punto final.

En ese punto, un grupo de manifestantes con capuchas negras y coreando “liberte” (libertad) comenzó a arrojar piedras a la policía, que reaccionó con gases lacrimógenos y camiones lanzaagua, según imágenes e informes de los periodistas de Reuters presentes.

Los manifestantes protestaban por las reglas impuestas en octubre que obligan a las personas a mostrar pases COVID-19 para acceder a bares y restaurantes.

Objetos en llamas se ven en la calle durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron
Objetos en llamas se ven en la calle durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron (JOHANNA GERON/)

No puedo soportar la discriminación de ninguna forma, y ahora está el pase de vacuna que es discriminatorio, las sanciones para los cuidadores (no vacunados) que también son discriminatorias, hay una vacunación obligatoria que se dirige hacia nosotros”, dijo un manifestante, el profesor de artes marciales Alain Sienaort.

“Eso es discriminación, así que tenemos que combatirla. No queremos una dictadura”, agregó el manifestante.

Algunos señalaron no estar en contra de las vacunas sino de la posible obligatoriedad de recibirla, un debate sobre el que todavía no se ha tomado ninguna decisión en Bélgica más allá de para el personal sanitario a partir de enero de 2022.

También será obligatoria para trabajadores como los bomberos, que denuncian que una quinta parte de su flota de Bruselas (unas 200 personas) no podría trabajar si se le exige presentar este certificado y se unieron este domingo a las protestas.

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
EFE/EPA/OLIVIER HOSLET (OLIVIER HOSLET/)

La protesta siguió a las nuevas medidas anunciadas el viernes para frenar una de las tasas de infección más altas de Europa, incluido el uso obligatorio de mascarillas para la mayoría de los niños de escuela primaria y la prolongación de las vacaciones escolares.

A fines de noviembre, un número mucho mayor de manifestantes se enfrentó violentamente con la policía en Bruselas. Eso provocó decenas de arrestos, lesiones entre los agentes de policía y generalizados daños a la propiedad.

(Con información de EFE y AFP)

Seguir leyendo:

La variante Ómicron circulaba en Europa antes de que Sudáfrica informe a la OMS: Países Bajos la detectó en muestras anteriores

Ómicron: las preguntas que los científicos aún no pueden responder

El futuro canciller alemán Olaf Scholz respaldó la vacunación obligatoria contra el COVID


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Confianza empresarial suma 28 caídas anuales al hilo. 09:43

Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país

El Sol de Cuautla

Petro agota los cupos para su charla en la UNAM y acuerda la edición de un libro con el FCE.09:20

México.- El expresidente de Colombia Gustavo Petro inició este lunes una visita a México con el cupo agotado para la conferencia que ofrecerá el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde -según adelantó- abordará su tesis sobre cómo la robotización asociada a la actual fase de acumulación del capital puede c

Elarsenal.net

Detienen a presunto implicado en coche-b0mba frente a Policía de Ojocaliente, Zacatecas. 09:20

El detenido fue localizado durante un operativo de inteligencia en un domicilio de Sierra Gorda; autoridades aseguran que formaría parte del grupo que perpetró el atentado Zacatecas.- Una persona fue detenida como presunta integrante del grupo responsable del coche-bomba que explotó frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Ojocalie

El buen tono

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Sonos tiene nuevos audífonos ultra premium con audio de calidad estudio y doble cancelación de ruido: Ace Ultra.08:44

Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue

Xataka México

¡Pagaría 6 MILLONES de euros! América se acerca al fichaje de Carlos Álvarez, mediapunta del Levante. 08:26

América negocia el fichaje de Carlos Álvarez, mediapunta del Levante. El acuerdo rondaría los 6 millones de euros y sería por tres temporadas.

Foxsports.com.mx

Virgen de Zapopan: lista de templos que visitará en septiembre rumbo a la Romería 2026. 08:51

Conoce el calendario oficial de los recorridos de La Generala por las parroquias del Área Metropolitana de Guadalajara durante el mes patrio

El Informador

Hoy No Circula del 1 de septiembre en el Valle de México y de Toluca. 14:50

Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este martes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco

Infobae

¿Qué alternativas tienen los usuarios de Outlook mientras se resuelve la caída del servicio? . 16:56

El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.

Minuto60

gm

Cómo evitar que el seguro médico se vuelva inaccesible con la edad, según actuarios de FGM. 13:40

Notipress.-  Actuarios proponen reformas para que adultos mayores mantengan su seguro médico México enfrenta una combinación que amenaza con encarecer aún más la protección médica privada: envejecimiento poblacional, mayor esperanza de vida y costos médicos en aumento. Frente a ese escenario, el Foro de Gastos Médicos, integrado por actu

MPV

infobae

‘Choca’ Mandros, los pormenores de Fusión 2026, la evolución de ‘Estás en todas’ y por qué Sheyla Rojas ya no calzaría en este proyecto. 13:20

El conductor y productor conversó con Infobae Perú sobre la segunda edición de la feria gastronómica de América Multiplataforma, las novedades del evento y los cambios que consolidaron el formato de ‘Estás en todas’.

Infobae

El caso Tini puso bajo la lupa las finanzas de los artistas: los riesgos de delegar el manejo del patrimonio. 13:40

El tributarista César Litvin analizó en Infobae a la Tarde los desafíos económicos de las figuras públicas y destacó la importancia de contar con equipos profesionales y controles periódicos

Infobae

elena rybakina

Iga Swiatek conquista por primera vez el Abierto de Canadá. 14 de Agosto, 2026 07:25

Toronto (Canadá), 13 ago (EFE).- La polaca Iga Swiatek puso este jueves fin a una sequía de casi 11 meses sin títulos al derrotar por 6-2 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Canadá, su primer título de una temporada 2026 marcada hasta ahora por la irregularidad. Swiatek, séptima […]El cargo Iga Swiatek conquista

Enfoque Noticias

Tenistas reclaman modificar calendario de torneo en Los Ángeles 2028. 18 de Agosto, 2026 11:25

Cincinnati, Estados Unidos, 18 ago (Prensa Latina) Estrellas de la élite mundial como Aryna Sabalenka y Elena Rybakina abogaron por cambios en el calendario de tenis correspondiente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.The post Tenistas reclaman modificar calendario de torneo en Los Ángeles 2028 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Las señales de alarma de Aryna Sabalenka antes del US Open: derrotas inesperadas y el riesgo de perder el N°1 . 20 de Agosto, 2026 18:20

Luego de ganar tres de los primeros cuatro torneos del año, la bielorrusa lleva siete competencias sin llegar a una final y quedó eliminada sorpresivamente en Cincinnati. Elena Rybakina amenaza con arrebatarle el liderazgo de la WTA

Infobae