Protestas contra las restricciones al COVID-19 se tornaron violentas en Bruselas Infobae

Protestas contra las restricciones al COVID-19 se tornaron violentas en Bruselas. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 16:00
Califica esta nota

Agentes de policía vestidos con equipo antidisturbios se enfrentan a manifestantes durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron
Agentes de policía vestidos con equipo antidisturbios se enfrentan a manifestantes durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron (JOHANNA GERON/)

La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó carros lanzaaguas el domingo para dispersar a manifestantes que arrojaban adoquines y fuegos artificiales a los agentes de seguridad, luego de que una protesta en Bruselas contra las restricciones impuestas por el gobierno debido al COVID-19 se tornó violenta.

Unos pocos miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de la capital belga hasta el barrio que alberga la sede de las instituciones de la Unión Europea, donde la demostración llegó a su punto final.

En ese punto, un grupo de manifestantes con capuchas negras y coreando “liberte” (libertad) comenzó a arrojar piedras a la policía, que reaccionó con gases lacrimógenos y camiones lanzaagua, según imágenes e informes de los periodistas de Reuters presentes.

Los manifestantes protestaban por las reglas impuestas en octubre que obligan a las personas a mostrar pases COVID-19 para acceder a bares y restaurantes.

Objetos en llamas se ven en la calle durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron
Objetos en llamas se ven en la calle durante una protesta contra las restricciones impuestas por el gobierno belga para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Johanna Geron (JOHANNA GERON/)

No puedo soportar la discriminación de ninguna forma, y ahora está el pase de vacuna que es discriminatorio, las sanciones para los cuidadores (no vacunados) que también son discriminatorias, hay una vacunación obligatoria que se dirige hacia nosotros”, dijo un manifestante, el profesor de artes marciales Alain Sienaort.

“Eso es discriminación, así que tenemos que combatirla. No queremos una dictadura”, agregó el manifestante.

Algunos señalaron no estar en contra de las vacunas sino de la posible obligatoriedad de recibirla, un debate sobre el que todavía no se ha tomado ninguna decisión en Bélgica más allá de para el personal sanitario a partir de enero de 2022.

También será obligatoria para trabajadores como los bomberos, que denuncian que una quinta parte de su flota de Bruselas (unas 200 personas) no podría trabajar si se le exige presentar este certificado y se unieron este domingo a las protestas.

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
EFE/EPA/OLIVIER HOSLET (OLIVIER HOSLET/)

La protesta siguió a las nuevas medidas anunciadas el viernes para frenar una de las tasas de infección más altas de Europa, incluido el uso obligatorio de mascarillas para la mayoría de los niños de escuela primaria y la prolongación de las vacaciones escolares.

A fines de noviembre, un número mucho mayor de manifestantes se enfrentó violentamente con la policía en Bruselas. Eso provocó decenas de arrestos, lesiones entre los agentes de policía y generalizados daños a la propiedad.

(Con información de EFE y AFP)

Seguir leyendo:

La variante Ómicron circulaba en Europa antes de que Sudáfrica informe a la OMS: Países Bajos la detectó en muestras anteriores

Ómicron: las preguntas que los científicos aún no pueden responder

El futuro canciller alemán Olaf Scholz respaldó la vacunación obligatoria contra el COVID


Compartir en:    


Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Lorena Alfaro y su equipo van a España para ‘expandir oferta turística’ en Irapuato. 15:35

La alcaldesa, el titular de Economía y el de Comunicación Social visitarán del 19 al 23 de enero Madrid, España para fortalecer el turismo localEsta noticia Lorena Alfaro y su equipo van a España para ‘expandir oferta turística’ en Irapuato apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

¡Gloria merengue! Real Madrid conquista la Supercopa de España. 15:32

El conjunto merengue se impuso por 2-0 ante el conjunto bilbaíno para quedarse con el primer título de la temporada

El Informador

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG. 14:23

Mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este domingo fue detenido en la región de la Cuenca del Papaloapan un presunto objetivo principal del Cartel Jalisco Nueva Generación. La SSPO informó que este operativo denominado “IMPACTO”

RIOaxaca

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Encuentran decapitado a elemento de la SSEM en Tenancingo. Ayer, 18:35

Tenancingo, Edomex., 15 Ene (Agencia Informativa de México). –  Un elemento, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue encontrado decápitado en  en el municipio de Tenancingo.   El cuerpo de del hombre de aproximadamente 35 a 38 años fue localizado, en la carretera Agua Bendita colonia San Antonio Agua Bendita, s

Agencia Informativa de México

Inter de Milán

Rafael Benítez es destituido del banquillo del Everton. 11:26

AFPLONDRESEl Everton, de la Premier League inglesa, anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez debido a los malos resultados, el último de ellos una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo", escribieron los 'Toffees', actuales 16º

Excelsior

El Atalanta frena la fuga del Inter; Oliveira y Rui Patricio reactivan a Mourinho. 16:10

Roma, 16 ene (EFE).- El Atalanta cortó este domingo la fuga del líder del Inter de Milán, al empatar 0-0 y cortar una racha de ocho triunfos consecutivos de los milaneses, en una vigésima segunda jornada de la Serie A en la que los portugueses Sergio Oliveira y Rui Patricio protagonizaron el triunfo por 1-0 del Roma de José Mourinho ante el Ca

Yahoo! Deportes

Atalanta Bergamasca Calcio

El Atalanta frena la fuga del Inter; Oliveira y Rui Patricio reactivan a Mourinho. 16:10

Roma, 16 ene (EFE).- El Atalanta cortó este domingo la fuga del líder del Inter de Milán, al empatar 0-0 y cortar una racha de ocho triunfos consecutivos de los milaneses, en una vigésima segunda jornada de la Serie A en la que los portugueses Sergio Oliveira y Rui Patricio protagonizaron el triunfo por 1-0 del Roma de José Mourinho ante el Ca

Yahoo! Deportes

Inter consiguió un punto en Bérgamo. 16:29

Faltó el gol y repartieron puntos en Bérgamo. Atalanta e Inter empataron en la Jornada 22 de la Serie A. El marcador quedó 0-0. Te puede interesar: Coutinho brilló en su debut con el Aston Villa y ‘amargó’ la noche de los ‘Red Devils’ La escuadra negriazul tuvo una modificación muy importante en su once titular, Simone […]La e

Nación Deportes

Serie A

Juventus logra la victoria de la mano de Dybala. Ayer, 19:27

AFP / ROMAEl argentino Paulo Dybala condujo a la Juventus a la victoria 2-0 sobre el Udinese, este sábado en la 22ª jornada de la Serie A, en un momento en el que parecen encallar las negociaciones sobre su renovación de contrato.Con el brazalete de capitán, en ausencia de Giorgio Chiellini (reserva), el vicecapitán argentino abrió el marcado

Excelsior

Eriksen estaría cerca de un regreso a la Premier League. 10:10

Varios clubes de la máxima categoría del fútbol inglés se interesan en el danés luego de su imposibilidad de jugar en la Serie A italiana con un desfribilador automático.

Yahoo! Deportes

Sergio Oliveira y Rui Patricio sostienen al Roma. 13:40

Roma, 16 ene (EFE).- Un gol de penalti del portugués Sergio Oliveira, en su debut absoluto, y una gran parada del meta luso Rui Patricio en el tramo final, sostuvieron este domingo al Roma de José Mourinho, que venció 1-0 al Cagliari en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge