
La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó carros lanzaaguas el domingo para dispersar a manifestantes que arrojaban adoquines y fuegos artificiales a los agentes de seguridad, luego de que una protesta en Bruselas contra las restricciones impuestas por el gobierno debido al COVID-19 se tornó violenta.
Unos pocos miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de la capital belga hasta el barrio que alberga la sede de las instituciones de la Unión Europea, donde la demostración llegó a su punto final.
En ese punto, un grupo de manifestantes con capuchas negras y coreando “liberte” (libertad) comenzó a arrojar piedras a la policía, que reaccionó con gases lacrimógenos y camiones lanzaagua, según imágenes e informes de los periodistas de Reuters presentes.
Los manifestantes protestaban por las reglas impuestas en octubre que obligan a las personas a mostrar pases COVID-19 para acceder a bares y restaurantes.

“No puedo soportar la discriminación de ninguna forma, y ahora está el pase de vacuna que es discriminatorio, las sanciones para los cuidadores (no vacunados) que también son discriminatorias, hay una vacunación obligatoria que se dirige hacia nosotros”, dijo un manifestante, el profesor de artes marciales Alain Sienaort.
“Eso es discriminación, así que tenemos que combatirla. No queremos una dictadura”, agregó el manifestante.
Algunos señalaron no estar en contra de las vacunas sino de la posible obligatoriedad de recibirla, un debate sobre el que todavía no se ha tomado ninguna decisión en Bélgica más allá de para el personal sanitario a partir de enero de 2022.
También será obligatoria para trabajadores como los bomberos, que denuncian que una quinta parte de su flota de Bruselas (unas 200 personas) no podría trabajar si se le exige presentar este certificado y se unieron este domingo a las protestas.

La protesta siguió a las nuevas medidas anunciadas el viernes para frenar una de las tasas de infección más altas de Europa, incluido el uso obligatorio de mascarillas para la mayoría de los niños de escuela primaria y la prolongación de las vacaciones escolares.
A fines de noviembre, un número mucho mayor de manifestantes se enfrentó violentamente con la policía en Bruselas. Eso provocó decenas de arrestos, lesiones entre los agentes de policía y generalizados daños a la propiedad.
(Con información de EFE y AFP)
Seguir leyendo:
Ómicron: las preguntas que los científicos aún no pueden responder
El futuro canciller alemán Olaf Scholz respaldó la vacunación obligatoria contra el COVID
En cumplimiento de las leyes y normativas de protección y bienestar de seres sintientes se canceló el evento. TECAMACHALCO, Pue.- En cumplimiento de leyes y normativas de protección a los seres sintientes, fue suspendido el evento “Gran Suelta de Toros” que se realizaría este sábado 06 en el Barrio de la Villita de esta demarcaci
Paralelo19.tv
Lluvias fuertes en el occidente, heladas severas en el norte y calor intenso en el sureste según el SMN
El Imparcial
El libro fue editado por el Banco Nacional de México como el volumen VII de la serie ‘Los valores de los mexicanos, y la recopilación de datos inició en los años 80.
El Financiero
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Abel Aguiar jugó cuatro partidos entre las copas del mundo con la selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, asistiendo a James Rodríguez en el mítico gol ante Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
Infobae
La Fiscalía de Michoacán informó que dos fallecidos fueron hallados en el lugar y tres más murieron en el hospital.La entrada Se investiga como terrorismo el carro explosivo en Coahuayana, confirma Ernestina Godoy, nueva fiscal de la República se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Fulham vs Crystal Palace EN VIVO Premier League Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol inglés rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 07:00 A volver a la senda de la victoria. El Fulham y Raúl J
Record
Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.
El Imparcial
CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario Raúl Rocha, uno de los dueños de Miss Universo, quien es investigado por huachicol y tráfico de armas. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en noviembre pasado una investigación por
Colima Noticias
Los Merengues regresan al estadio Santiago Bernabéu después de jugar seis partidos como visitantes
El Informador
Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO LaLiga Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol español rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 12:00 Real Madrid necesita si o si llevarse la victoria este dom
Record
El Real Madrid está obligado a una victoria en casa ante el Celta para volverse a poner a un punto del Barcelona en LaLiga.
ESPNdeportes.com
Los Merengues regresan al estadio Santiago Bernabéu después de jugar seis partidos como visitantes
El Informador
Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO LaLiga Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol español rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 12:00 Real Madrid necesita si o si llevarse la victoria este dom
Record
El Real Madrid está obligado a una victoria en casa ante el Celta para volverse a poner a un punto del Barcelona en LaLiga.
ESPNdeportes.com
Este 12 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, que seguramente dará de qué hablar independientemente de los resultados y anuncios que lleven a cabo. Es por eso que hoy, te platicaremos un poco sobre los nominados al GOTY, en qué plataformas están, sus pre
Xataka México
Con la Navidad estando cada vez más cerca, las compras de pánico comienzan a hacerse presentes. Y así como Nintendo Switch tiene una inmensa cantidad de títulos con descuentos, a continuación toca hablar de una de sus contrapartes, ya que Amazon México tiene más de 15 juegos par
Xataka México
Si eres un auténtico aficionado al fútbol, es imposible que no hayas jugado a lo largo de tu infancia o adolescencia a la saga de videojuegos FIFA. Compitiendo con Pro Evolution Soccer, se ha posicionado como la tirada de juegos referencia en lo que a simuladores de fútbol se refier
3d Juegos
Últimas noticias
Puebla moderniza intersecciones para mejorar seguridad vial
Frente frío 19 llega hoy Tamaulipas
Lánzate a una posada emo en la CDMX: karaoke, regalos y más
Los compradores valoran mucho los productos con valor añadido
Los compradores valoran mucho los productos con valor añadido
Arabia Saudita reduce los principales precios del petróleo al nivel más bajo en cinco años
Arabia Saudita reduce los principales precios del petróleo al nivel más bajo en cinco años
Arabia Saudita reduce los principales precios del petróleo al nivel más bajo en cinco años
Así quedaría el aumento del salario mínimo en 2026 para los trabajadores con el IPC de noviembre de 2025 revelado por el Dane
Tras su cancelación, la feria de arte más importante de Nueva York regresa con nuevo nombre y formato
Alfonso Cuarón reacciona a polémica presentación de sus hijos Bu y Olmo como teloneros de Dua Lipa |Video
Montserrat (PPE) sobre las ministras socialistas ante el caso Salazar: "Como mujeres les avergüenza"
Andrea Petro se pronunció después de que revelaran supuestos chats del viceministro de Igualdad en que arremete contra ella: “No entraré en confrontaciones”
Yuki Tsunoda no puede replicar lo conseguido por Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi
Iván Cepeda respondió a las críticas a su campaña presidencial y cuestionó el millonario gasto de sus rivales