Ciudad de México.- Cada vez son más las opciones que hay para que los perros se puedan entretener en casa cuando pasan mucho tiempo a solas en casa, ya existen canales de televisión y podcast dedicadas a estas mascotas que pueden ayudarles a pasar el rato.
Estar solos en casa puede resultar estresante para los perros, por lo que cualquier herramienta que los estimule y entretenga al mismo tiempo puede ayudar para que estén felices y saludables, afirmó Jacqueline Boyd, profesora de Ciencia Animal en la Universidad Nottingham Trent, ubicada en Reino Unido.
Leer más: ¿Cuáles son los nombres más populares del 2021? Hay de tres y cuatro palabras
Los perros a veces se sientan con sus tutores a ver televisión: su mirada sigue a los personajes y ladran a la pantalla, pero a ellos los motiva más pasar un momento con sus seres queridos que ponerse al corriente con su programa favorito, explica Boyd.
"Probablemente son conscientes de que nos sentamos y relajamos cuando la televisión está prendida, así que esa asociación podría ser útil para motivarlos a estar calmados incluso cuando no estamos ahí", destaca.
Canales como DOGTV transmiten programas las 24 horas del día para acompañar a los perros cuando están solos en casa. Otras opciones son Happy Dog TV y programas en servicios de streaming, como Doggy TV, un "reality show".
Están diseñados para estimular y relajar a las mascotas. Se adaptan a sus sentidos de la vista y del oído. Por eso hay esquemas de colores, ángulos de cámara y sonidos especiales para los canes.
Los perros perciben los colores de una forma distinta a las personas: ven el mundo en colores más opacos y pueden detectar mejor el contraste bajo luz tenue.
Son capaces de detectar el movimiento en las pantallas y existen reportes de individuos que reaccionan a objetos en movimiento en la televisión.
Responden a imágenes e incluso pueden usar dispositivos táctiles después de ser entrenados, pero es difícil saber si entienden lo que ven, precisa Boyd.
Según un estudio de 2013 publicado en "Animal Behaviour", sí pueden reconocer visualmente a otros perros en una pantalla.
Las voces humanas también estimulan a las mascotas, por lo que se lanzó "My Dog's Favorite Podcast", una serie de podcast diseñados para calmar y tranquilizar a los perros.
Se trata de una experiencia auditiva que combina elogios e historias con música original y sonido ambiental para enmascarar el ruido exterior, como el del tráfico o el abrir y cerrar puertas.
Los episodios son creados con base en estudios científicos. Alex Benjamin, psicólogo de la Universidad de York, colaboró con este podcast tras publicar un estudio en "Animal Cognition" sobre cómo las voces estimulan el comportamiento animal.
Spotify permite crear listas de reproducción para mascotas de acuerdo con su personalidad y especie. Una de sus encuestas arrojó que el 71 por ciento de tutores participantes reproducen música para sus animales de compañía.
Los perros poseen un oído muy sensible, tanto que es común que se orienten a partir de los sonidos. Suelen dirigir su cabeza hacia las fuentes de sonido. Por ejemplo, cuando les hablan, indica Boyd.
Algunos sonidos y frecuencias los emocionan o calman. Una llamada u otro sonido en un programa o podcast puede emocionarlos.
Prender la televisión, la radio o reproducir música o podcast da la impresión de normalidad y de presencia de alguien más en casa, situación que puede ser calmante. También es posible que se desensibilicen a sonidos que podrían asustarlos.
Según Benjamin, lo ideal es que los perros permanezcan solos por cortos periodos de tiempo. Una mascota que recibe estimulación física y mental tiende a ser más feliz y comportarse mejor.
Que tengan una vida saludable también depende de cuidar su dieta y de que haga ejercicio, así como que conviva con sus tutores. Antes de salir de casa, Boyd sugiere dar un paseo para que se queden tranquilas las mascotas.
Leer más: ¿Cómo quitar las rayaduras a los muebles de madera?
También recomienda crear espacios seguros y silenciosos para ellas, al igual que darles juguetes interactivos, que son los que deben manipular para conseguir premios o alimentos.
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas