Tal parece que el pleito entre el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, va para largo. Cabe recordar que todo comenzó cuando se llevó a cabo la toma de protesta de Rafael Chávez Montaño como presidente de dicha cámara.
En esa ocasión el Alcalde no pudo acudir y en su representación acudió su asesor, Carlos Ibarra Aguiar, pero el funcionario señaló que no le asignaron un lugar en el presídium y lo mandaron a una de las mesas más alejadas, lo que generó su indignación y decidió abandonar el lugar. Luego, hace unas semanas fue Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la región Noroeste de la Confederación de Canaco, quien acusó al gobierno municipal de estar llevando a cabo actos de hostigamiento en su contra. Pues todo esto al parecer no le ha caído en gracia a Ayala Robles, pues hace unos días se llevó a cabo el arranque del operativo “Diciembre Seguro” en el que tradicionalmente se invita al Presidente de Canaco, sin embargo, en esta ocasión ninguno de los miembros de esa cámara fue requerido.
“En grupos o en cámaras empresariales están metidos personajes… y están trabajando para su proyecto político en específico, en vez de velar por el comercio, hacer reuniones, asambleas y demás, se la pasan atacando al gobierno porque tienen intereses particulares.
“Yo en un momento formé parte de Canaco porque estábamos en contra de que un grupo la tuviera secuestrada por mucho tiempo y no daban cuentas, no había transparencia y se pasaban la bolita entre uno y otro, cuando ellos quieran dialogar y platicar y no estar atacando los vamos a atender, pero yo no me voy a quedar callado”, expresó Armando Ayala.
Por su parte, el Presidente de Canaco Ensenada, Rafael Chávez Montaño, confirmó que no recibió una invitación para participar en el evento pero aseguró que lejos de temas políticos, la seguridad es lo importante y lo que se debe privilegiar.
“Para nosotros lo importante es que el operativo se haga y que los comercios gocen de la protección que el gobierno les brinda, si él no nos quiere invitar pues no vamos, no pasa nada, lo verdaderamente importante es que se realice el operativo. “Seguimos teniendo problemas no es nuevo, los problemas en seguridad siguen cada vez más fuertes, hemos tenido asaltos a comercios e incluso hasta un asesinato afuera de un comercio en la calle primera”, declaró el líder empresarial. Así que por lo que se ve, la relación seguirá ríspida
SEÑALAN EN REDES A POLICÍAS
Las quejas por presunto abuso policiaco y extorsión en Rosarito son un tema recurrente, en las redes sociales las denuncias son el pan nuestro de cada día, algunas de ellas hasta con videos donde se da cuenta del actuar de los agentes y de la indefensión de los detenidos. Las autoridades aseguran que en realidad “no son muchas las quejas” que llegan al escritorio de la Sindicatura, las razones son varias, pero quizá las más importantes son el burocratismo y el hecho de que muchas de las víctimas son visitantes extranjeros, a quienes lo que menos les interesa es seguir el intrincado y lento camino de la queja y sí correr de regreso a su lugar de origen.
El sector empresarial ha dado cuenta en muchas ocasiones de lo preocupante que resultan estas prácticas, pues afectan la imagen del municipio al que le ha costado mucho trabajo dejar la etiqueta de inseguridad, de la cual no se ha desprendido y con estas denuncias está lejos de lograrlo. Dicen que el cobro de cuotas que los agentes deben entregar a sus jefes al término del turno de trabajo los obliga a detener a diestra y siniestra a los viajeros, sobre todo a aquellos conductores con placas americanas, algo que es ya cotidiano en los principales bulevares de la ciudad.
Ahora hasta los policías comerciales detienen a los conductores por una supuesta falta de tránsito y según se asegura, también los inspectores de la Dirección Municipal de Transportes, le entran a esas tareas, bajo el el cobijo de la impunidad. Sin duda, falta mucho por hacer pero quizá parte del remedio se encuentre en meter orden al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde arriba.
Ciudad de México, 8 de mayo de 2026.- Agentes de la Secretaría de Marina (Semar)localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino presuntamente utilizado por la facción de “La Mayiza” para la elaboración de drogas sintéticas, además de erradicar un plantío de mariguana en comunidades rurales de Culiacán, Sinaloa. La Armada
El Sur de Acapulco
Debido al incremento en las temperaturas en Mazatlán, la Coepriss realiza recorridos de vigilancia para evitar la venta y comercialización de productos en mal estado.
Los Noticieristas
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Fomenta programas productivos y apoyos directos para fortalecer la autonomía de las mujeres. Redacción Hora Cero Carlos A. Carrillo, Ver., viernes 08 de mayo de 2026.- En el marco del Día de las Madres, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó un encuentro con más de dos mil mujeres de los municipios de Acula, Amatitlán, Ángel […
Hora Cero
El Financiero Bloomberg TV
Piden garantizar el derecho a la educación de los niñosThe post Acusan intereses “ajenos” en decisión de recortar el ciclo escolar appeared first on Siete24 Noticias con proposito y sentido humano.
Siete24.mx
El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas
Infobae
Como parte de la estrategia nacional “Plan México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Víctor Manuel CastroLa entrada Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Lucas Herbert of Australia eagled the par-5 second hole at Trump National DC on his way to an 8-under-par 64, staking himself to a two-shot lead after
Deadspin
8 de junio de 1966, el día en que nace –originalmente- la Era de los Super Tazones. En aquella fecha, la NFL y la AFL culminaron el acuerdo para que sus respectivos campeones jugaran por el título mundial en un solo encuentro al cual se le bautizó como Super Bowl, esto gracias a Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City.Con ello, el
Milenio
Paul Skenes permitió una carrera en cinco entradas y ponchó a cinco bateadores para firmar el triunfo, ante Reds, tras una desastrosa apertura frente a Mets en el Opening Day.
ESPNdeportes.com
The Cincinnati Reds were probably hoping to ease Nick Lodolo back into action after the left-hander missed the start of the season with a blister on h
Deadspin
Tras varias semanas de ausencia de su programa de televisión y de sus reuniones sociales, Chiquita retomó su vida habitual, ya recuperada de la bronquitis que afectó su salud. Los detalles a los que accedió Teleshow
Infobae
Luego de un descanso obligado por una bronquitis, la gran diva argentina regresa con su emblemático programa y una mesa ligada al mundo del espectáculo
Infobae
La distinción será formalizada por el Rey Felipe VI y marcará un nuevo hito en la carrera de la conductora de 99 años. Las otras figuras que fueron reconocidas a lo largo de la historia
Infobae
El campeón interino del peso ligero de la UFC, con raíces en Naco, Sonora por parte de su madre, peleará ante Ilia Topuria el 14 de junio en la histórica función en la Casa Blanca impulsada por Donald Trump.
El Imparcial
De la redacciónEl Buen Tono El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles en la Casa Blanca el evento especial de la UFC que se realizará el próximo 14 de junio en Washington, donde se disputarán combates de artes marciales mixtas frente al histórico recinto presidencial con motivo de su cumpleaños número 80. [R
El buen tono
Últimas noticias
Choque en Convención deja daños por 60 mil pesos
Bona Gens cautiva en el Pabellón del Vino: Una experiencia sensorial en la FNSM 2026
Le salió caro el antojo: arrestan a joven en tienda de conveniencia
Marcel Ruiz no da por perdido el Mundial 2026 con México: ‘Seguiremos con el sueño’
Emilio Azcárraga visitó al América en Coapa previo al vital Clásico ante Pumas (VIDEO)
Chofer de camión de basura invade carril y choca con sedán en Ciudad Valles
Taxistas respaldan acciones de la SCT ante hechos recientes
San Luis Potosí vivirá un fin de semana lleno de música, cultura y experiencias para mamá
Gobierno estatal avanza en modernización de laterales de la carretera 57
Ricardo Gallardo garantiza apoyo alimentario a mujeres de Mexquitic de Carmona
Estado lleva apoyo alimentario hasta los hogares
Fenapo 2026 suma talento con Ramón Ayala, Lila Downs, Xavi y los Huracanes del Norte
Estado brinda 100 por ciento de descuento en multas y recargos de control vehicular
Cobach fortalece el talento juvenil con muestra cultural
Consulta Delgado a alumnos a mano alzada sobre vacaciones