¿Qué hará Merkel ahora? "Una pequeña siesta" y luego ya se verá Infobae

¿Qué hará Merkel ahora? 05 de Diciembre, 2021 03:30
Califica esta nota

Después de 16 años al frente de la principal economía europea, la primera cosa que Angela Merkel quiere hacer en su retiro de la política es tomar "una pequeña siesta". ¿Pero qué planea después?

La longeva canciller ha dicho poco sobre sus planes después de entregar las riendas del país a su sucesor y hasta ahora ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, el 8 de diciembre.

Durante sus cuatro mandatos, la política de 67 años ha sido habitualmente descrita como la mujer más poderosa del mundo, pero recientemente confesó que no echará de menos estar al mando.

"Voy a entender muy rápidamente que todo esto es ahora responsabilidad de otro. Y creo que me va a gustar mucho esa situación", aseguró durante una visita a Washington en julio.

Famosa por su aguante y su capacidad de mantenerse fresca tras reuniones hasta altas horas de la noche, Merkel una vez aseguró que podía almacenar el sueño como los camellos reservan el agua.

Pero cuando le preguntaron en la capital estadounidense sobre qué hará en su retirada, admitió que su resistencia tiene un límite.

"Puede que intente leer algo, mis ojos empezarán a cerrarse porque estoy cansada, con lo que tomaré una pequeña siesta y luego veremos dónde aparezco".

- "Pensar qué quiero hacer" -

Elegida por primera vez como diputada en 1990, justo después de la reunificación alemana, Merkel admitió recientemente que nunca había tenido tiempo de parar y reflexionar sobre qué le gustaría hacer.

"Nunca he tenido un día de trabajo normal y (...) naturalmente he parado de preguntarme qué me interesa más fuera de la política", explicó durante una entrevista conjunta con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

"Al haber llegado a la edad de 67 años, no me queda una cantidad infinita de tiempo. Esto significa que quiero pensar cuidadosamente sobre qué quiero hacer en la siguiente fase de mi vida", razonó.

"¿Quiero escribir? ¿Quiero hablar? ¿Quiero hacer senderismo? ¿Quiero quedarme en casa? ¿Quiero ir a ver mundo? He decidido no hacer nada para empezar y ver qué ocurre", reconoció.

Sus predecesores no estuvieron mucho tiempo fuera del radar. Helmut Schmidt, que dejó la cancillería en 1982, se convirtió en coeditor del semanario Die Zeit y en popular comentarista de la vida política.

Helmut Kohl abrió su firma de consultoría y Gerhard Schroeder se convirtió en miembro de un grupo de presión, y se puso al frente del consejo de administración del gigante del petróleo ruso Rosneft.

El escritor alemán David Safier ha imaginado un futuro más excéntrico para la canciller con la novela "Miss Merkel", en la que la dirigente abandona su retiro para investigar un misterioso asesinato.

- Plantar verduras -

Merkel puede buscar pasar más tiempo con su marido Joachim Sauer in Hohenwalde, cerca de Templin, en la Alemania del Este en la que creció y donde tiene una casa de veraneo donde se retira cuando está agotada.

En una entrevista con la revista Bunte en 2013 explicó también que disfrutaba del cultivo de verduras, especialmente de patatas.

Además, es conocida su afición por la isla volcánica de Isquia, frente a la costa de Nápoles, especialmente la remota villa costera de Sant'Angelo.

Esta semana, la canciller fue grabada con un teléfono buscando calzado en una tienda deportiva de Berlín, alimentando la especulación de que tenía en mente un retiro más activo.

Incluso, la antigua científica podría embarcarse en una gira de conferencias en las incontables universidades que la han distinguido con doctorados honoris causa, desde Seúl a Tel Aviv.

La canciller deberá recibir una pensión mensual de alrededor de 15.000 euros (16.900 dólares) en su jubilación según un cálculo de la Asociación de Contribuyentes de Alemania.

Pero nunca ha sido una persona dada al gasto, viviendo en un apartamento en un cuarto piso de Berlín y a menudo haciendo ella misma la compra.

En 2014 incluso llevó al primer ministro chino Li Keqiang a su supermercado favorito en Berlín tras un encuentro bilateral.

Así que a lo mejor simplemente disfrutará de veladas tranquilas degustando su apreciado vino blanco y saboreando el plato que una vez reconoció como su favorito, "una buena sopa de patatas".

bur-fec/hmn/har/dbh/es


Compartir en:    


Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19. 06:41

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima de hoy: tormenta invernal traerá fuertes lluvias a México. 06:50

La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la mañana de hoy sábado

Debate.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Exgobernador de California Arnold Schwarzenegger involucrado en accidente de varios vehículos. 05:53

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger estuvo involucrado en un accidente de varios vehículos este viernes por la noche en Los Ángeles y un representante le dijo a la revista People que no resultó herido.

CNN en Español

Chevrolet Tornado Van, un aliado de la practicidad. 04:52

La alta demanda de este tipo de vehículos en la actualidad la hacen una opción interesante y asequible para casi cualquier negocio

El Informador

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

22 de enero

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19. 06:41

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy 22 de enero de 2021. 07:00

Luego de algunos días consecutivos a la alza, el precio del dólar registró una baja en su precio promedio nacional

Debate.com.mx

Fútbol Club Barcelona

Sorpresiva eliminación del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey. Ayer, 09:31

El Athletic Club se impone 3-2 al equipo catalán en tiempos extras. Xavi admite que viven “momentos difíciles”. “Tenemos que recuperarnos rápido porque son dos golpes duros, dos títulos perdidos en una semana”, señala el técnico de los culésEl cargo Sorpresiva eliminación del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey apareci

El Sur de Acapulco

Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del club Barcelona. Ayer, 11:05

"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona…”, señaló el director del club, pues Ousmane ha rechazado los contratos de renovación Esta noticia Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del club Barcelona apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Xavi de la derrota del Barcelona: “Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender”. Ayer, 15:01

El entrenador culé lamentó la eliminación copera a manos del Athletic Club (3-2) en cuartos de finalEl cargo Xavi de la derrota del Barcelona: “Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender” apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Copa del Rey

¡Malas noticias para Xavi! Estrella del Barcelona será baja 6 semanas. Ayer, 14:38

El jugador regresó al ‘hospital’ y estará fuera de ‘circulación’ varias semanas. Ansu Fati es baja del Barcelona por lesión. ¿Pasará al quirófano? Xavi Hernández no tendrá disponible al ‘sustituto de Messi’ para los próximos compromisos de Liga y Europa League. Te puede interesar: Quedaron definidos los

Nación Deportes

Athletic vs Real Madrid, duelo estrella en cuartos de Copa. Ayer, 17:31

Ambos equipos se vuelven a medir, luego de la final que disputaron de la Supercopa de España Europa Press MADRID. Athletic Club-Real Madrid, Real Sociedad-Real Betis, Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-RCD Mallorca serán las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de

ORO Radio Noticias

Betis de Guardado y Lainez se afianza en el podio de LaLiga. Ayer, 20:37

AFP / MADRIDEl Betis reforzó su tercera posición en LaLiga española gracias a una goleada 4-1 en el terreno del Espanyol (11º), este viernes en la apertura de la 22ª jornada. El mediocampista Andrés Guardado ingresó de cambio al minuto 84; mientras que Diego Lainez no vio actividad.Raúl De Tomás, que luego fue expulsado en el 81, adelant

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge