Papa Francisco.- El Papa visita hoy un campo de refugiados en Lesbos (Grecia) Infobae

Papa Francisco.- El Papa visita hoy un campo de refugiados en Lesbos (Grecia). Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 03:30
Califica esta nota


ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Papa visita este domingo 5 de diciembre un campo de refugiados en la isla griega de Lesbos, a tan solo 30 kilómetros de las visibles costas turcas, como ya hiciera hace cinco años con el de Moria, que ardió en septiembre de 2020 y del que se trajo a doce personas solicitantes de asilo en el avión de regreso a Roma.

En esta ocasión, visitará el asentamiento de Mavrovouni donde viven 3.000 migrantes, aunque llegó a acoger al triple de personas, repartidas entre tiendas y contenedores, pero sin acceso al baño. Fue levantado justo después del incendio del campo de Moria para acoger a los migrantes y actualmente es el único centro que sigue en pie en la isla.

Cuenta con mayor vigilancia por parte de la policía y un férreo control de entradas y salidas. El 70% de las personas proceden de Afganistán, un 10% de Somalia y un 6% de República Democrática del Congo.

El Papa visitará el campo unas horas, tal y como ha anunciado él mismo, y pondrá el foco en la "herida" abierta de tantos "migrantes en busca de esperanza".

Como ya hiciera en 2016, el Papa regresa a la isla de Lesbos, símbolo del drama de miles de refugiados, donde ha dicho que "visitará a una humanidad herida en la carne de tantos emigrantes en busca de esperanza".

En aquella ocasión, el Papa se trajo consigo en el avión a doce personas que malvivían en el campo de refugiados de Moria. Fue la organización católica de la Comunidad de San Egidio la elegida por el Papa por su experiencia en el campo de la migración, para viajar hasta Grecia y tramitar los permisos para las familias que regresaron con Francisco.

Daniela Pompei, de la comunidad de San Egidio, viajó tres días antes que el Papa para tramitar la elección de las familias que vendrían hasta Italia con el Papa. En conversación con Europa Press señala que "solo trayéndolos de manera legal se evitan las mafias y además es más seguro para nosotros porque hay muchos más controles". Según precisa, en aquella ocasión "el Papa tuvo la idea de ir a Lesbos tras ver las imágenes trágicas del campo de refugiados de Idomeini".

"La comunidad de San Egidio supo de la iniciativa del Pontífice tan sólo 3 días antes de que llegara el Papa", detalla Pompei. En cuanto a la elección de las familias asegura que prevalecieron las condiciones de "vulnerabilidad" como tener alguna enfermedad o viajar con niños pequeños.


Compartir en:    


Carlos Gurpegui, de Lovecraft a Laika. 08:47

Durante varios años fue periodista de videojuegos y actualmente forma parte del estudio indie español Brainwash Gang.Cuando la vida nos lleva por caminos que no tienen nada que ver con los previstos inicialmente hay que adaptarse y, a veces, pararse a ver qué si hacemos una parada y descansamos un poco antes de seguir por el camino deseado. La v

Vandal

Semáforo Covid-19: Retrocede CDMX a color amarillo y a rojo Aguascalientes. 08:52

México. – La Secretaría de Salud difundió este viernes el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 para las siguientes dos semanas. El gráfico muestra a 12 estados en color verde; 10 en amarillo; nueve en naranja y uno en color rojo, este último es Aguascalientes. Entre los estados en color amarillo destaca la Ciudad de México, cuya [R

Noreste.net

Cerró Oaxaca 2021con el nivel más alto de ocupación en diciembre: Inegi. 08:38

Yuridiana Sosa/Zona Roja Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- La entidad oaxaqueña…The post Cerró Oaxaca 2021con el nivel más alto de ocupación en diciembre: Inegi first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mujeres dirigen destino energético de México y EU... pero solo 3 de cada 10 lo hacen en el mundo. 07:47

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, destacó que las mujeres que se dedican al sector energético han tenido que romper ‘techos de cristal’.

El Financiero

Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego. 08:17

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- Como Catalina G. M.,…The post Identifican a mujer que presuntamente se suicidó prendiéndose fuego first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional. 07:52

Con 75 mil 208 casos activos, la Ciudad de México tiene el 21.25 por ciento de la cifra total a nivel nacionalLa entrada Ciudad de México concentra 21 por ciento de casos activos de COVID-19 a nivel nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Borussia Dortmund

Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa. 20 de Enero, 2022 11:21

El choque estelar de la 20ª fecha de la Bundesliga alemana opone el sábado (14h30 GMT) al Hoffenheim, 4º con 31 puntos, con el Borussia Dortmund, segundo con 40 puntos,...The post Hoffenheim y Dortmund en busca de tres puntos para olvidar la Copa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Previa del partido de la jornada 20: Hoffenheim contra Borussia Dortmund. Ayer, 09:00

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

Infobae

Bundesliga

Arminia Bielefeld toma oxígeno con un triunfo en Fráncfort. Ayer, 16:32

El Arminia Bielefeld salió provisionalmente de la zona roja de la clasificación de la Bundesliga al ganar 2 a 0 en su visita al Eintracht Fráncfort, este viernes en el...The post Arminia Bielefeld toma oxígeno con un triunfo en Fráncfort appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

El Hamburgo derrota al St. Pauli en la Segunda División alemana. Ayer, 17:17

Gran remontada ante el líder de la Bundesliga 2  Leer

Marca Claro

Erling Haaland

Erling Haaland, la última \'manzana de la discordia\' entre Real Madrid y Barcelona. 18 de Enero, 2022 14:38

Se une a futbolistas como Beckham, Ronaldinho o Neymar  Leer

Marca Claro

Erling Haaland define su futuro: hoy, más cerca del Barcelona que del Real Madrid. 18 de Enero, 2022 21:31

El delantero noruego aseguró que desde Borussia Dortmund le pidieron definiciones. Los sponsors podrían jugar un papel fundamental.

Yahoo! Deportes

“Es una tontería”, dice CEO del Dortmund sobre supuesta presión a Haaland. 19 de Enero, 2022 14:04

Erling Haaland causó polémica al decir que el Borussia Dortmund lo presionaba para decidir si se quedaba o no con el equipo. 

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge