Ultraderechista francés Zemmour celebra su primer mitin como candidato a presidente Infobae

Ultraderechista francés Zemmour celebra su primer mitin como candidato a presidente. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 02:30
Califica esta nota

El polemista de extrema derecha francés Eric Zemmour celebrará el domingo su primer mitin como candidato oficial a la presidencia de Francia, tras el controvertido lanzamiento de campaña de esta semana.

La policía teme posibles enfrentamientos entre los seguidores de Zemmour y contramanifestantes en los alrededores del evento en el centro de exhibiciones de Villepinte, localidad al norte de París.

El mitin llega apenas cinco días después de que este mediático escritor de 63 años confirmara su candidatura a las presidenciales de 2022 con un video de campaña lleno de retórica antiinmigración y aciagas alertas sobre el futuro.

El sábado, su equipo desveló su eslogan oficial de campaña: "Imposible no es francés", una cita atribuida a Napoléon.

Zemmour, que busca rebasar a la histórica líder de la extrema derecha de Marine Le Pen, cuenta con una fuerte afluencia el domingo para demostrar que es un serio contendiente para destronar al presidente Emmanuel Macron.

El polemista también quiere recabar apoyos entre los votantes más conservadores del partido tradicional de la derecha francesa, Los Republicanos, que escogieron el sábado a la moderada Valerie Pecresse para la carrera presidencial.

Olivier Ubeda, miembro de su equipo de campaña, aseguró que 19.000 personas se habían apuntado al mitin. El evento estaba inicialmente previsto en París pero lo desplazaron por motivos de seguridad, entre otros.

Un grupo de 50 asociaciones, sindicatos y partidos políticos llamaron a protestar en la capital contra Zemmour, condenado por incitar al odio racial.

La policía espera miles de manifestantes en la protesta de París y unos cientos de activistas de extrema izquierda en Villepinte, donde temen choques con los seguidores de Zemmour.

Stephane Troussel, presidente socialista de la región Seine-Saint-Denis donde se encuentra Villepinte, pidió a la dirección del centro de exhibiciones que cancelara el mitin.

"La República no es un régimen     neutro. El racismo no es una opinión, sino un crimen", escribió en el semanario Journal du Dimanche.

- A la baja -

Zemmour esperó varios meses antes de declarar oficialmente su candidatura mientras desplegaba una especie de campaña virtual promoviendo su último libro por todo el país.

En septiembre y octubre aparecía bien posicionado en los sondeos, pero ha perdido comba desde entonces.

El video de lanzamiento de su campaña fue criticado por todo el espectro político. Y tras una dura entrevista esa misma noche en la cadena TF1, acusó al periodista Gilles Bouleau de "fraude intelectual" por citar su libro "fuera de contexto".

Fue el último de una serie de traspiés durante su campaña, después de que una organización británica le cancelara un acto en Londres y cientos de manifestantes protestaran contra él recientemente en Ginebra.

En casa también recibió una hostil bienvenida en la ciudad portuaria de Marsella, donde las manifestaciones contrarias le obligaron a modificar su agenda. Las fotografías de él y un manifestante haciendo un gesto obsceno con la mano no ayudaron a mejorar su imagen.

bur-cf/jj/har/dbh/es


Compartir en:    


Marchan por liberación de José Manuel del Río. 03:41

Familiares y amigos del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, realizaron una manifestación pacífica ayer para pedir su liberación, pues lo…

Vivecoatza.com.mx

Amelia Bono estrena cambio de look: el rubio extra claro que enamora a las redes. 03:30

El primer mes de 2022 nos está dejando cambios de look espectaculares: Danna Paola recuperó su pelo oscuro de nacimiento para celebrar el Año Nuevo y lo lleva con un flequillo recto y tupido de máxima tendencia; Cristina Pedroche ha hecho realidad lo que ella misma ha señalado como "un sueño capilar" tiñendo los mechones interiores

Yahoo! Deportes

Indagan a 82 menores cubanos por protestas. 04:03

En total 790 cubanos han sido encausados por “hechos vandálicos” y “graves alteraciones del orden público” tras las protestas

El Sol de Cuautla

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Desafueran al magistrado Covarrubias Dueñas, acusado de abuso a una menor. 01:51

Queda separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes para ser investigado 

El Informador

Enfila Morena reforma para disponer de 14 mil mdp en cuentas bloqueadas. 02:04

Diputados del guinda impulsarán iniciativa de la petista Ana Laura Bernal, a petición de Pablo Gómez, titular de la UIF; fondos se pondrían a disposición del Indep; Ignacio Mier, coordinador de la bancada, asegura que proyecto se presentará con el bloque de los aliados; buscan cambios a Ley de Instituciones de Crédito

La Razón

Ven desprotección a la niñez, tras robo de bebé. 01:34

Reprochan que no exista una estrategia nacional para prevenir, atender y sancionar delitos contra infantes; piden que no se encarcele a inocentes por menor hallado en penal de Puebla

La Razón

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Stéfanos Tsitsipás

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Rafael Nadal derrota a Denis Shapovalov y clasifica a semifinales del Abierto Australiano. 03:10

Rafael Nadal tuvo una difícil jornada al vencer con mucho esfuerzo a Denis Shapovalov para obtener su boleto a semifinales, donde enfrentará a Berrettini

24 Horas

Tenis

Un dato increíble refleja la tortura física que vivió Rafael Nadal contra Denis Shapovalov. 03:17

El tenista español se metió en semifinales del Open de Australia aunque no sin sufrimiento. Terminó el partido "completamente destrozado" y con cuatro kilos menos.

Yahoo! Deportes

La tenista Rebeka Stolmar pasa de ronda del torneo de Monastir. 04:00

Ronda previa de calificación del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

La tenista Ganna Poznikhirenko venció a Emily Webley-Smith en la ronda previa de calificación del torneo de Monastir. 04:10

Así acabó la ronda previa de calificación del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge