LA GLORIETA Debate.com.mx

LA GLORIETA. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 02:22

Choque de alcalde con diputados. Cuentan los que ahí estuvieron que este fin de semana salieron chispas en el Congreso de Sinaloa, durante la fuerte discusión verbal que protagonizó el alcalde morenista Jesús Estrada Ferreiro con los diputados locales, los también morenistas Pedro Alonso Villegas Lobo, Serapio Vargas Ramírez y Marco Antonio Zazueta Zazueta, con quienes se supone que se pondría de acuerdo para la actualización de los valores catastrales. Y es que, afirman, Estrada Ferreiro llegó al recinto como “Pedro Navajas”, con el “filero” en la mano y una actitud de ir no a negociar sino a que los legisladores acataran su propuesta porque afirma que los diputados no tienen facultad para legislar en lo que a la hacienda municipal se refiere. Lo tenso de la reunión fue cuando Villegas Lobo le cuestionó que, si el aumento que busca en el predial es para recaudar más en beneficio de los culiacanses o para su propio beneficio, sobre todo luego del escandaloso reparto de sobresueldos que reveló la ASE y los préstamos de hasta 100 mil pesos a sus funcionarios de primer nivel, revelados por el regidor Sadol Osorio, mientras que a los policías jubilados les regatea la prima de antigüedad. Y aunque en su defensa el primer edil aseguró que seguiría haciendo uso de la Constitución y defenderá su postura, es decir, que va por todo para aumentar los valores catastrales y retirar cuanto descuento pueda en otros conceptos, el diputado Serapio Vargas lo criticó por usar la Constitución como espada y arremeter en contra de los ciudadanos, a quienes ha retirado beneficios y no les ha retribuido el pago del predial, incluso se refirió a los funcionarios que acompañaban Estrada, entre ellos la tesorera Issel Soto y el secretario Othón Herrera y Cairo, como unos  “títeres” del alcalde. Al final, fue el diputado Ambrosio Chávez quien salió al quite para tranquilizar los caldeados ánimos.

JEF podría buscar juicio político. Ya entrado en gastos, el alcalde ‘culichi’ advirtió que analiza la posibilidad de solicitar juicio político en contra de los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo, Serapio Vargas, Marco Antonio Zazueta y hasta el panista Adolfo Beltrán Corrales, a quienes calificó como “porros y golpeadores” luego de la acalorada reunión del fin de semana, incluso también irá contra quienes están detrás de estos legisladores, dijo, aunque no dio más nombres, pero los ahí presentes piensan que se trate de Feliciano Castro, con quien no se puede ver ni en pintura. El argumento de Estrada Ferreiro, quien por cierto es abogado y se jacta de ser muy bueno, es que estos diputados han aprobado leyes que perjudican al pueblo, pero sobre todo a su gobierno, pues sostiene que los legisladores no pueden aprobar iniciativas de ley o modificaciones que afecten la hacienda municipal. Al parecer el pleito dará para mucho más, así que nadie dude que desde el Congreso y la ASE escarbaran a las cuentas alcalde. Justo ayer, el alcalde colgó en sus redes sociales una foto en la que aparece en el Salón Constituyentes del Congreso Local, y la acompañó con un mensaje que dice: “Siempre buscaré que se cumpla con lo establecido en nuestra constitución. Hay quienes no están acostumbrados a hacer lo correcto y se resisten a ver lo que dicta la ley, pues esto acabaría con sus intereses. Les recuerdo que los funcionarios públicos estamos para servir al pueblo con una visión a futuro, para ver por su bienestar y hacer lo correcto”. Analícelo usted.

Una más de Estrada. Ya que al alcalde Jesús Estrada nos referimos, por si estaban con el pendiente, él mismo aclaró que el pasado fin de semana viajó dos días a San Diego, California a visitar a sus nietos. Ha de recordar usted amable lector o lectora que el presidente municipal, como lo publicamos en este espacio, hace poco más de una semana se ausentó de todo evento público de su gobierno, desde el miércoles 23 de noviembre por la noche ya no se supo más de él, hasta el martes 30 del mismo mes que reapareció visitando a los brigadistas que vacunan contra la covid-19 en el cuartel militar, todo esto coincidió con el Día de Acción de Gracias que se celebró el 25 de noviembre en Estados Unidos, tradicional fecha para ir de compras al vecino país. Y es que el alcalde fue visto en de compras en tiendas de San Diego el sábado 27 de noviembre y al día siguiente en el aeropuerto de Tijuana.


Compartir en:
   

 

 

Horario y dónde ver el México vs Panamá rumbo al Mundial 2026. 15:25

Este jueves la selección dirigida por Javier Aguirre disputará su primer partido amistoso de este año

Expreso.press

Empleo formal en Tamaulipas pierde más de 9 mil plazas en un año: alerta CANACO Tampico.15:25

En el mismo periodo, el padrón patronal se redujo en mil 766 registros, lo que refleja no solo recortes de personal, sino cierre o consolidación de unidades productivas.

Expreso.press

Conforma IMSS Comité Ciudadano en Zitácuaro para construcción de hospital. 15:26

La conformación de comités en cada una de las 42 obras que el Instituto construirá, representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, refirió el director de Operación y Evaluación                                                  […]La entrada Conforma IMSS Comité Ciudadano en Zitácuaro para con

Respuesta.com.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Médicos alertan por brote de VIH y VPH entre jóvenes de Loma Bonita.14:44

➡️ Los especialistas coincidieron en que, aunque no existen cifras oficiales actualizadas, los casos son numerosos y muestran una tendencia creciente año con año, Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Médicos del norte del estado advirtieron sobre un incremento alarmante de casos de VIH/SIDA y virus del papiloma humano (VPH

El Piñero

Julián Araujo sin jugar con Celtic en la Europa League: ¿Por qué no suma minutos el mexicano?. 15:28

Julián Araujo sin jugar con Celtic en la Europa League: ¿Por qué no suma minutos el mexicano? Pese a ser parte del 11 titular en liga, el lateral aún no puede ser alineado en competencias europeas gracias al reglamento amartinezJue, 22/01/2026 - 14:58

Record

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

Samahara Lobatón afirma que Melissa Klug “solo hace show” por el caso de Bryan Torres. 20:20

La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos

Infobae

Gobierno encubridor. 01:05

La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.

El Financiero

jesse minter

Los 5 ganadores de la firma de Jesse Minter con los Ravens. 17:09

Estos son cinco de los ganadores de la firma del HC Jesse Minter con los Baltimore Ravens. Presentados por Primero y Diez.The post Los 5 ganadores de la firma de Jesse Minter con los Ravens appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Jesse Minter inicia una nueva era como head coach de los Ravens . 17:10

Jesse Minter fue confirmado como el nuevo head coach de los Ravens de Baltimore, en un movimiento que marca el inicio de una nueva etapa para la franquicia tras el cierre de la era de John Harbaugh.

Vanguardia.com.mx

Ravens contratan a Jesse Minter como entrenador. 17:18

Los Ravens han contratado a Jesse Minter, coordinador defensivo de Los Angeles Chargers, como su próximo entrenador en jefe, según anunció el equipo el jueves.

ESPNdeportes.com

flor parlante mario wonder

Flor Parlante de Super Mario Wonder se convierte en un dispositivo real: qué hace y cómo tenerla. 11:40

El juguete tiene soporte para once idiomas, entre ellos español, inglés, japonés y francés

Infobae

Talking Flower de Nintendo: Fecha de lanzamiento y preventa. 15:06

¡Qué onda, Geekzillo! Si creías que ya lo habías visto todo en el mundo de los coleccionables, Nintendo acaba de subir el nivel de ternura y nostalgia. Nintendo confirmó que la icónica “Talking Flower” (Flor Parlante) de Super Mario Bros. Wonder cobrará vida como una figura interactiva oficial que llegará...Este artículo Talkin

Geekzilla.tech

cruz medina

Con operativo quirúrgico se capturó al Botox en Buenavista, afirma secretario de SSP Michoacán. 13:11

En un operativo quirúrgico en Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista Tomatlán fue detenida la operadora principal de los Blancos de Troya, Sandra Lizbeth García García, lo que derivó en la localización y detención de César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, informó José Antonio Cruz Medina, secretario de Segur

CB Televisión

Con operativo quirúrgico se capturó al Botox en Buenavista, afirma secretario de SSP Michoacán. 13:42

En un operativo quirúrgico en Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista Tomatlán fue detenida la operadora principal de los Blancos de Troya, Sandra Lizbeth García García, lo que derivó en la localización y detención de César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, informó José Antonio Cruz Medina, secretario de Segur

CB Televisión

Chivas refuerza al Tapatío con joven joya de doble nacionalidad. 15:07

El Club Deportivo Guadalajara continúa fortaleciendo su proyecto formativo y de expansión de talento con la incorporación de Cruz Medina, mediocampista de 19 años que se integrará al Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión MX, con el objetivo de pelear por el título del Clausura 2026. El anuncio fue realizado por el propio [̷

SuperL1der