¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook Periódico Correo

¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 02:00

Staff Correo

León.- Siguen cayendo más víctimas en las redes de prestamistas fraudulentos y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya han interpuesto 59 quejas por un monto de 2 millones 653 mil pesos.

Lo anterior lo informó la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) zona Bajío, Vanessa Montes de Oca Mayagoitía, quien lanzó a una alerta a la población para que no se deje engañar por personas que ‘prometen’ prestar dinero a cambio de una primera inversión por gastos de papeleo y notario.

“Las empresas son Administración Estratégica y Representación Legal S.C, con 26 quejas, Representantes en Mediación y Representación Legal S.C, con 19 quejas, así como Apalancamiento Financiero de León A.C con siete quejas, y Bienestar Económico S.A de C.V, con seis quejas, todas con domicilio de León Guanajuato”, por lo que alertó a que los consumidores verifiquen los datos.

Lee también: ¡Cuidado! Esta es la nueva forma de fraude a través de WhatsApp

La funcionaria federal precisó que son personas que se instalan en locales e instalan toda un área ejecutiva para atender a los clientes, a quienes enganchan al informarles que no checarán buró de crédito, además que con una ‘inversión’ que va desde los 10 mil pesos podrán ser acreedores a un préstamo ‘jugoso’.

“Les dicen a los consumidores que van a obtener un préstamo inmediato sin aval, sin garantía y de forme inmediata, en ese sentido el punto es que queremos alertar a los leoneses porque no les están otorgando los prestamos”, resaltó.

Dijo que han estafado a personas desde los 10 hasta 240 mil pesos, siendo este el monto más alto reportado entre los quejosos.

“Citan a la gente con oficinas que tienen buena imagen y que tienen buena presencia las personas que los atienden y les generan mucha confianza, donde atienden en oficinas virtuales que se rentan por algunos días”, explicó.

Aquí algunos datos de los denunciados

Lourdes préstamos personales

La usuaria de Facebook registrada como Lourdes publica una y otra vez, en lo grupos de la red social préstamos inmediatos, en trato especializado por mensaje explica: “pues si es a 50 semanas terminas pagando 18 mil de 10 mil, y si es a 13 semanas, terminas parando 12500 en total”. El tiempo de pago lo decide el interesado, de acuerdo “a como se acomode”. Los requisitos que Lourdes son a través de fotos: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una dirección de correo prestada o propia. Asegura que sí hay oficinas, en las que únicamente reciben documentos, después de 72 horas resuelven si el préstamo fue autorizado.“No se da ningún tipo de enganche”, apunta Lourdes. Pero cuando a Lourdes le piden un número para contactarla, deja de contestar.

Guadalupe siete cupos

“Contamos con 7 cupos salen hoy mismo : el primero de 10 mil pesos que tendría que pagar 500 pesos por 22 meses; el segundo de 20 mil pesos que tendría que pagar 1 mil pesos por 22 meses; el tercero de 30 mil que tendría que pagar 1500 pesos por 22 meses; el cuarto de 50 mil que tendría que pagar 2.500 por 22 meses y el quinto de 60 mil pesos que tendría que pagar 3 mil pesos por 22 meses el sexto de 80 mil pesos que tendría que pagar 4 mil pesos mensuales por 22 meses y el séptimo de 100 mil pesos que tendría que pagar 5 mil pesos mensuales por 22 meses; si le interesa uno me informa”, dice la usuaria Guadalupe H que se oferta en grupos de préstamos en León. Ella sí ofrece un número, pero cuando las personas marcan contesta una persona con acento sudamericano y la usuaria de redes, deja de contestar. No aceptan encuentros directos.

Otros casos

Advierten fraudes por supuestos trabajos en Canadá

El abogado defensor de los derechos de los migrantes, Omar Silva, alertó a la población en general para que no sean víctimas de fraude, luego de que el gobierno de Canadá detectó que con documentación falsa están reclutando trabajadores supuestamente para llevarlos a laborar a ese país, lo cual ha sido desmentido, porque el programa que se tiene no funciona de esa manera.

Sin embargo, denunciaron que el membrete utilizado no es el adecuado, el logo no corresponde a la actual administración, pero son detalles en los que la gente no se fija. Además, de acuerdo con el abogado, la autoridad que realmente está encargada es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto con el Servicio Nacional de Empleo, “son las únicas autoridades encargadas de este programa de trabajadores agrícolas temporales hacia Canadá, pero no regula lo relacionado a las visas H2A, que son las que se otorgar a los trabajadores temporales hacia Estados Unidos”, precisó.

Silva destacó que esta información fue difundida por propio gobierno de Canadá y se la habían mandado para que la publicara en la página oficial de las organizaciones con las que trabaja.

Engañan a Rosa

Un par de estafadoras entregaron a la señora Rosa un cheque por 110, 000 (ciento diez mil pesos), un baño completo, un calentador solar y un cuarto adicional, todo es falso, pero así representaban los ‘apoyos’ gubernamentales ofrecidos con malas intenciones a los adultos mayores. Rosa describió el gancho que dos mujeres abusivas usan para robar apoyos económicos de 65 y más. Su primera víctima en Guanajuato, se registró en León, es la señora Rosa Elena.

La trampa en la que cayó Rosa, se la ofrecieron dos jóvenes mujeres -de las que no se sabe su nombre y tampoco se recuerdan rasgos físicos-. La tarde del 3 de septiembre, al cierre de la caseta de revistas y periódicos, las estafadoras abordaron a Rosa, la propietaria, le preguntaron por su vecina: ”la viejecita que vive sola por la zona”, pero Rosa no sabía de quien hablaban. Tal vez las mujeres pretendían estafar a la viejecita que buscaban, pero también se aprovecharon de Rosa.

*Con información de Jazmín Castro / Scarlett Pérez

Esta noticia ¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:
   

 

 

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González. 00:16

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González En redes sociales circula el precio de la figura que el dueño de Chivas le dio a su goleador fvillalobosMar, 25/11/2025 - 23:37 La motivación que el

Record

CNDH solicita a Fiscalía de Veracruz atender Recomendación de la Comisión Estatal, emitida por un caso de desaparición.00:30

La Fiscalía de Veracruz incurrió en violaciones a los derechos humanos de acceso a la justicia, en su modalidad de procuración, a la verdad y a ser buscado Redacción Hora Cero La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó, a través de su Recomendación 131/2025, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) […]La e

Hora Cero

Mario Riestra exhibe el abandono del alcalde de Huauchinango, más inversión en ferias que en el atlas de riesgo y seguridad pública. 00:44

Staff/RG El comité directivo estatal del partido acción nacional en Puebla, encabezado por su presidente,The post Mario Riestra exhibe el abandono del alcalde de Huauchinango, más inversión en ferias que en el atlas de riesgo y seguridad pública appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Arranca la liguilla del fútbol mexicano. 23:10

Este miércoles 26 de noviembre empieza la liguilla de la Liga MX con 3 duelos, donde los peores clasificados recibirán a los mejores clasificados buscando llevarse una ventaja para poder tener opciones de llevarse la eliminatoria. ¡Bandaaaaa! ¡Se vienen los Cuartos de Final del #AP25! La verdad es que me emociona mucho y …El cargo Arran

Tribuna Noticias

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González. 00:16

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González En redes sociales circula el precio de la figura que el dueño de Chivas le dio a su goleador fvillalobosMar, 25/11/2025 - 23:37 La motivación que el

Record

Impulsa BUAP activismo contra la violencia hacia mujeres. 23:43

La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos, perpetuada durante décadas. Ante ello, la BUAP, a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Dirección Institucional de Igualdad de Género, se suma a la campaña internacional y nacional de 16 días de activismo para erradicar la violencia contr

Tribuna Noticias

Aislinn Derbez reveló la causa de muerte de su madre Gabriela Michel. 02:50

A través de sus redes sociales Aislinn confirmó el fallecimiento de la actriz de doblaje

Infobae

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias. 05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

bruce willis enfermedad

"Codicioso y perezoso": Sylvester Stallone despidió a Bruce Willis de Los Indestructibles 3 y tuvo que pagarle a su reemplazo casi el doble . 12 de Noviembre, 2025 18:06

Hace 15 años se volvió realidad el sueño de todos los fanáticos del cine de acción. Vio la luz la ambiciosa película que juntó a nada menos que a Rambo, Terminator y John McClane en un solo lugar: Los Indestructibles. Dado el éxito del crossover de héroes ochenteros llegó una

Xataka México

Bruce Willis enfrenta la fase más avanzada de demencia frontotemporal. 24 de Noviembre, 2025 13:24

Estados Unidos.– A sus 70 años, el actor Bruce Willis atraviesa la etapa más crítica de la demencia frontotemporal (FTD), enfermedad que fue confirmada públicamente en febrero de 2023 y que se ha desarrollado con rapidez desde su primer diagnóstico de afasia en 2022. Este tipo de demencia, que afecta principalmente el comportamiento, el leng

Canal 44

Familia de Bruce Willis contempla donar su cerebro a la ciencia tras su muerte. 16:33

Con esa aportación, su familia busca apoyar a las investigaciones de la enfermedad. Ante la proximidad de su muerte, la familia de Bruce Willis declaró que planea donar el cerebro del actor tras su muerte a una institución dedicada a los estudios de la demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad sin cura de la cuál deteriora […]El cargo

CB Televisión

liguilla fútbol mexicano

¡Dura baja! Allan Saint-Maximin será baja para la Ida ante Rayados. 19:30

¡Dura baja! Allan Saint-Maximin será baja para la Ida ante Rayados Las águilas anunciaron la baja de su fichaje bomba previo a su viaje a la Sultana del Norte rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 18:37 América viajará a Monterrey sin una

Record

Arranca la liguilla del fútbol mexicano. 23:10

Este miércoles 26 de noviembre empieza la liguilla de la Liga MX con 3 duelos, donde los peores clasificados recibirán a los mejores clasificados buscando llevarse una ventaja para poder tener opciones de llevarse la eliminatoria. ¡Bandaaaaa! ¡Se vienen los Cuartos de Final del #AP25! La verdad es que me emociona mucho y …El cargo Arran

Tribuna Noticias

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González. 00:16

¡Bara, bara! Esto cuesta el regalo que le dio Amaury Vergara a la Hormiga González En redes sociales circula el precio de la figura que el dueño de Chivas le dio a su goleador fvillalobosMar, 25/11/2025 - 23:37 La motivación que el

Record

lakers vs

Excampeón de la NBA con Lakers se lanza a elecciones de las Bahamas. 20:00

Rick Fox busca un escaño legislativo en medio de tensiones políticas y desafíos sociales en el archipiélago

La Opinión

Ex-NBA champ Rick Fox running for office in Bahamas . 20:04

Rick Fox, who won three NBA titles with the Los Angeles Lakers, said he is running for a seat in the legislature in the Bahamas.,The 56-year-old made

Deadspin

Lakers sign F Drew Timme to two-way contract . 20:04

The Los Angeles Lakers have signed forward Drew Timme to a two-way contract, the team announced on Tuesday.,The former Gonzaga star made his NBA debut

Deadspin