¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook Periódico Correo

¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 02:00
Califica esta nota

Staff Correo

León.- Siguen cayendo más víctimas en las redes de prestamistas fraudulentos y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya han interpuesto 59 quejas por un monto de 2 millones 653 mil pesos.

Lo anterior lo informó la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) zona Bajío, Vanessa Montes de Oca Mayagoitía, quien lanzó a una alerta a la población para que no se deje engañar por personas que ‘prometen’ prestar dinero a cambio de una primera inversión por gastos de papeleo y notario.

“Las empresas son Administración Estratégica y Representación Legal S.C, con 26 quejas, Representantes en Mediación y Representación Legal S.C, con 19 quejas, así como Apalancamiento Financiero de León A.C con siete quejas, y Bienestar Económico S.A de C.V, con seis quejas, todas con domicilio de León Guanajuato”, por lo que alertó a que los consumidores verifiquen los datos.

Lee también: ¡Cuidado! Esta es la nueva forma de fraude a través de WhatsApp

La funcionaria federal precisó que son personas que se instalan en locales e instalan toda un área ejecutiva para atender a los clientes, a quienes enganchan al informarles que no checarán buró de crédito, además que con una ‘inversión’ que va desde los 10 mil pesos podrán ser acreedores a un préstamo ‘jugoso’.

“Les dicen a los consumidores que van a obtener un préstamo inmediato sin aval, sin garantía y de forme inmediata, en ese sentido el punto es que queremos alertar a los leoneses porque no les están otorgando los prestamos”, resaltó.

Dijo que han estafado a personas desde los 10 hasta 240 mil pesos, siendo este el monto más alto reportado entre los quejosos.

“Citan a la gente con oficinas que tienen buena imagen y que tienen buena presencia las personas que los atienden y les generan mucha confianza, donde atienden en oficinas virtuales que se rentan por algunos días”, explicó.

Aquí algunos datos de los denunciados

Lourdes préstamos personales

La usuaria de Facebook registrada como Lourdes publica una y otra vez, en lo grupos de la red social préstamos inmediatos, en trato especializado por mensaje explica: “pues si es a 50 semanas terminas pagando 18 mil de 10 mil, y si es a 13 semanas, terminas parando 12500 en total”. El tiempo de pago lo decide el interesado, de acuerdo “a como se acomode”. Los requisitos que Lourdes son a través de fotos: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una dirección de correo prestada o propia. Asegura que sí hay oficinas, en las que únicamente reciben documentos, después de 72 horas resuelven si el préstamo fue autorizado.“No se da ningún tipo de enganche”, apunta Lourdes. Pero cuando a Lourdes le piden un número para contactarla, deja de contestar.

Guadalupe siete cupos

“Contamos con 7 cupos salen hoy mismo : el primero de 10 mil pesos que tendría que pagar 500 pesos por 22 meses; el segundo de 20 mil pesos que tendría que pagar 1 mil pesos por 22 meses; el tercero de 30 mil que tendría que pagar 1500 pesos por 22 meses; el cuarto de 50 mil que tendría que pagar 2.500 por 22 meses y el quinto de 60 mil pesos que tendría que pagar 3 mil pesos por 22 meses el sexto de 80 mil pesos que tendría que pagar 4 mil pesos mensuales por 22 meses y el séptimo de 100 mil pesos que tendría que pagar 5 mil pesos mensuales por 22 meses; si le interesa uno me informa”, dice la usuaria Guadalupe H que se oferta en grupos de préstamos en León. Ella sí ofrece un número, pero cuando las personas marcan contesta una persona con acento sudamericano y la usuaria de redes, deja de contestar. No aceptan encuentros directos.

Otros casos

Advierten fraudes por supuestos trabajos en Canadá

El abogado defensor de los derechos de los migrantes, Omar Silva, alertó a la población en general para que no sean víctimas de fraude, luego de que el gobierno de Canadá detectó que con documentación falsa están reclutando trabajadores supuestamente para llevarlos a laborar a ese país, lo cual ha sido desmentido, porque el programa que se tiene no funciona de esa manera.

Sin embargo, denunciaron que el membrete utilizado no es el adecuado, el logo no corresponde a la actual administración, pero son detalles en los que la gente no se fija. Además, de acuerdo con el abogado, la autoridad que realmente está encargada es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto con el Servicio Nacional de Empleo, “son las únicas autoridades encargadas de este programa de trabajadores agrícolas temporales hacia Canadá, pero no regula lo relacionado a las visas H2A, que son las que se otorgar a los trabajadores temporales hacia Estados Unidos”, precisó.

Silva destacó que esta información fue difundida por propio gobierno de Canadá y se la habían mandado para que la publicara en la página oficial de las organizaciones con las que trabaja.

Engañan a Rosa

Un par de estafadoras entregaron a la señora Rosa un cheque por 110, 000 (ciento diez mil pesos), un baño completo, un calentador solar y un cuarto adicional, todo es falso, pero así representaban los ‘apoyos’ gubernamentales ofrecidos con malas intenciones a los adultos mayores. Rosa describió el gancho que dos mujeres abusivas usan para robar apoyos económicos de 65 y más. Su primera víctima en Guanajuato, se registró en León, es la señora Rosa Elena.

La trampa en la que cayó Rosa, se la ofrecieron dos jóvenes mujeres -de las que no se sabe su nombre y tampoco se recuerdan rasgos físicos-. La tarde del 3 de septiembre, al cierre de la caseta de revistas y periódicos, las estafadoras abordaron a Rosa, la propietaria, le preguntaron por su vecina: ”la viejecita que vive sola por la zona”, pero Rosa no sabía de quien hablaban. Tal vez las mujeres pretendían estafar a la viejecita que buscaban, pero también se aprovecharon de Rosa.

*Con información de Jazmín Castro / Scarlett Pérez

Esta noticia ¡Aguas con los mensajes! Aumentan quejas en Profeco por fraudes de falsos prestamistas en Facebook apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Se encarama Carlsen al liderazgo. 04:36

Carlsen es un Argos. Lo ve todo, pero además, posee la virtud de comunicarle armonía a las piezas. En el remate final magistral de su lucha contra el azerbaiyano Richard Rapport, prodigioso húngaro que a los 16 años derrotó en Linares al monarca mundial Garri Kasparóv, es como una coda sinfónica, el caballo, el alfil, la dama, el peón en la

Excelsior

Chevrolet Tornado Van, un aliado de la practicidad. 04:52

La alta demanda de este tipo de vehículos en la actualidad la hacen una opción interesante y asequible para casi cualquier negocio

El Informador

Revisarán casos de inversión en supuesto riesgo, anuncia López Obrador. 04:36

Arturo Páramo CIUDAD DE MÉXICO. Tras la reunión con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, se revisarán los casos de las empresas del sector que consideren que se pongan en riesgo sus inversiones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.Dijo que el gobierno de los Estados Unidos ha sido respetuoso d

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Informe de investigación de mercado global Sistemas de filtración de agua con relación Covid-19 | GE, 3M, Culligan. 03:30

El Informe de investigación del mercado global “Sistemas de filtración de agua” 2022 proporciona un análisis clave sobre el estado del mercado de los fabricantes de Sistemas de filtración de agua con los mejores datos y cifras, significado, definición, análisis FODA, opiniones de expertos y los últimos desarro

HoySanLuis.mx

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. Ayer, 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. Ayer, 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Fútbol Club Barcelona

Sorpresiva eliminación del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey. Ayer, 09:31

El Athletic Club se impone 3-2 al equipo catalán en tiempos extras. Xavi admite que viven “momentos difíciles”. “Tenemos que recuperarnos rápido porque son dos golpes duros, dos títulos perdidos en una semana”, señala el técnico de los culésEl cargo Sorpresiva eliminación del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey apareci

El Sur de Acapulco

Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del club Barcelona. Ayer, 11:05

"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona…”, señaló el director del club, pues Ousmane ha rechazado los contratos de renovación Esta noticia Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del club Barcelona apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Xavi de la derrota del Barcelona: “Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender”. Ayer, 15:01

El entrenador culé lamentó la eliminación copera a manos del Athletic Club (3-2) en cuartos de finalEl cargo Xavi de la derrota del Barcelona: “Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender” apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Copa del Rey

¡Malas noticias para Xavi! Estrella del Barcelona será baja 6 semanas. Ayer, 14:38

El jugador regresó al ‘hospital’ y estará fuera de ‘circulación’ varias semanas. Ansu Fati es baja del Barcelona por lesión. ¿Pasará al quirófano? Xavi Hernández no tendrá disponible al ‘sustituto de Messi’ para los próximos compromisos de Liga y Europa League. Te puede interesar: Quedaron definidos los

Nación Deportes

Athletic vs Real Madrid, duelo estrella en cuartos de Copa. Ayer, 17:31

Ambos equipos se vuelven a medir, luego de la final que disputaron de la Supercopa de España Europa Press MADRID. Athletic Club-Real Madrid, Real Sociedad-Real Betis, Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-RCD Mallorca serán las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de

ORO Radio Noticias

Betis de Guardado y Lainez se afianza en el podio de LaLiga. Ayer, 20:37

AFP / MADRIDEl Betis reforzó su tercera posición en LaLiga española gracias a una goleada 4-1 en el terreno del Espanyol (11º), este viernes en la apertura de la 22ª jornada. El mediocampista Andrés Guardado ingresó de cambio al minuto 84; mientras que Diego Lainez no vio actividad.Raúl De Tomás, que luego fue expulsado en el 81, adelant

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge