¡Van por la novena! Club León se impone y logra la victoria ante Tigres Periódico Correo

¡Van por la novena! Club León se impone y logra la victoria ante Tigres. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 01:43
Califica esta nota

Óscar Jiménez

León.- Al partido no le faltó de nada: goles, contras, dudas, lleno, apuestas tácticas… y hasta broncas. Así, y en casa, los Esmeraldas del León vencieron en la vuelta 2-1 a los Tigres (Global igualado a tres) y aseguraron su pase a la final del Apertura 2021.

Movidito. El partido lo fue durante toda su línea del tiempo; ya se boceteaba un poco desde los primeros minutos, particularmente, desde el arca esmeralda, que era la que tomaba partida. Tanta fue la insistencia sobre el arranque, hasta que el equipo de casa encontró una anotación por medio de Ángel Mena

El ecuatoriano fue el encargado de firmar el trámite que se había gestado más con garra e ímpetu que con algún concepto trabajado en la jugada del gol. De esta manera, Mena recibió la bola suelta que pudo rematar cruzada de cara al marco de Nahuel Guzmán. Era muy pronto para que la semifinal de vuelta ya tuviera dígitos distintos en el marcador.

León no hizo válido el dominio por mucho más tiempo, pues cedieron campo. Lo pujante se recortó de a poco para que los Tigres impusieran un nuevo ritmo; aún con ello y tras soportar el golpeteo en tobillos del arranque, el equipo de Miguel Herrera se encontró -fortuitamente- el empate luego de una jugada que, de entrada, dejaba la duda de entender cómo fue que sucedió.

En un balón parado con rebote incluido, Tigres tuvo su mayor provecho con el remate a bocajarro de Diego Reyes, para así a los 15’, empatar las hostilidades en el Estadio León. Luego de esto, cualquiera pudo incrementar la ventaja hasta antes del medio tiempo.

Las cartas de mayor renombre de los Esmeraldas, Fernando Navarro y Luis Montes, recibieron algunos minutos sobre el complemento, con la idea de reforzar la zona media-ofensiva de la institución. Tigres soltó, en contraparte, la rienda del ya no estar obligados a marcar, y permitieron que los locales se crecieran de cara al arco de Nahuel.

Mosquera se desprendió al Sufrido pero gozado: León va a la final menos un par de ocasiones por la banda derecha, mientras que Meneses hizo lo mismo, pero por la contraria. El partido agonizaba y no parecía haber por dónde.

Pero cayó el segundo y el coloso despertó.

A los 84’, otro balón suelto dejó un servicio en el área de Jean Meneses para que Mena sólo empujara de cabeza para el segundo -y el desquite- de los Esmeraldas. Esta jugada, sin embargo, desprendió la campal en el rectángulo; Miguel Herrera se lio, se incluyó Holan, hubo expulsiones para Maz, Osvaldo Rodríguez, Quiñones, en donde prácticamente todos estuvieron involucrados. El estadio, ni se diga, ya estaba metido.

El final sólo decretó lo que ya se veía venir: León triunfó y ya se instaló en una final más dentro del futbol mexicano. Ya sólo espera al rival que surja del Atlas-Pumas.

Fue un desquite con ‘triunfo justo’

El lleno en el Estadio León y lo que significaron condiciones hostiles para la visita, permitieron que se revirtiera la moneda y que los Esmeraldas pudieran avanzar a la final del futbol mexicano.

El lleno en el Estadio León y lo que significaron condiciones hostiles para la visita, permitieron que se revirtiera la moneda y que los Esmeraldas pudieran avanzar a la final del futbol mexicano

“Nosotros estábamos un poco desacostumbrados ya a jugar con estadios llenos, sobre todo finales, y eso nos pesó en la ida. Ahora nos tocó a nosotros y creo que Tigres lo sintió en lo emocional como a nosotros nos pesó allá”.

“Tigres no llegó nunca de manera ordenada y coordinada como llegó en el partido de ida. Ganamos merecidamente, y yo había dicho de eso Tigres en la ida y creo ahora en el balance final que León fue mejor”, señaló Ariel Holan.

Por su parte, Miguel Herrera, entrenador del equipo de Tigres hizo hincapié en que su equipo se metió atrás y nunca supo cómo marcar diferencia, y que los cambios realizados se debieron, en mayor medida, al conflicto con las tarjetas de amonestación.

“Fue bueno a secas, nuestra idea era llegar a la final, tener un desempeño más redondo y teníamos que hacer mejores cosas en el juego. Vendremos con más bríos durante el siguiente torneo”, dijo.

Además, añadió que el lío en el campo se dio a partir del festejo esmeralda; “No pasa más allá de algunos empujones, hay que tener categoría para ganar y para perder, y nosotros no les fuimos a festejar un gol cuando lo hicimos en los últimos minutos”. “Acá no pasó lo mismo, nos bañaron, nos aventaron cosas, y la gente que debía estar más tranquila que son los cuerpos técnicos, no lo estuvo. Pasaron festejándonos en la cara y así es como pasa todo esto”, finalizó Herrera.

Esta noticia ¡Van por la novena! Club León se impone y logra la victoria ante Tigres apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Las ‘burlas al diálogo’ de Bartlett llaman la atención en EU. 04:37

En Estados Unidos vaticinan que el “parlamento abierto” que realiza actualmente la Cámara de Diputados no cambiará en nada la perspectiva de la reforma del sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo.“Los legisladores de Morena no han mostrado flexibilidad en su defensa de la propuesta del Presidente, mientras que los líderes y expertos d

Excelsior

Cinco tendencias para las empresas en 2022. 05:02

El que aprendió a trabajar en el 2021 está listo para el 2022, más adaptado, más preparado, más transformado, apunta Carlos Glatt.

Expansión

Sexo, pudor y lágrimas 2, con enfoque femenino. 04:37

Nancy Méndez Desde una perspectiva femenina, fue planteada la secuela de Sexo, pudor y lágrimas 2, que este 4 de febrero estará disponible a través de HBO Max. En ello coincidió su director, Alonso Iñiguez, y parte del elenco original de la película: Susana Zabaleta, Víctor Huggo Martín, Cecilia Suárez y Mónica Dionne, quienes retoman l

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Víctima o Victimario? Alfredo Adame relata su verdad de la pelea. 03:11

“Nunca le he pegado a una mujer”, dice Alfredo Adame sobre la pelea con una pareja a quienes acusa de intento de robo

Debate.com.mx

Los tres próximos Call of Duty, incluyendo Warzone 2, llegarán a PlayStation, según fuentes. 02:46

Activision Blizzard tendría firmado con Sony los dos próximos CoD anuales y el sucesor del battle royale gratuito, que se espera para 2023.Activision Blizzard estaría comprometida a lanzar al menos los tres próximos Call of Duty en PlayStation tras la compra de la compañía por parte de Microsoft, según informa Bloomberg. Fuentes del medio fa

Vandal

Las ‘burlas al diálogo’ de Bartlett llaman la atención en EU. 04:37

En Estados Unidos vaticinan que el “parlamento abierto” que realiza actualmente la Cámara de Diputados no cambiará en nada la perspectiva de la reforma del sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo.“Los legisladores de Morena no han mostrado flexibilidad en su defensa de la propuesta del Presidente, mientras que los líderes y expertos d

Excelsior

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Stéfanos Tsitsipás

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Tsitsipas advances in Australia; Collins, Swiatek into semis. 04:40

Stefanos Tsitsipas maintained his perfect record in Grand Slam quarterfinals, beating No. 11-seeded Jannik Sinner 6-3, 6-4, 6-2 Wednesday to reach the last four of the Australian Open. The 23-year-old, No. 4-ranked Tsitsipas improved to 5-0 at this stage of a major. No. 2 Medvedev and Auger-Aliassime were meeting later Wednesday in a night match.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Rafael Nadal derrota a Denis Shapovalov y clasifica a semifinales del Abierto Australiano. 03:10

Rafael Nadal tuvo una difícil jornada al vencer con mucho esfuerzo a Denis Shapovalov para obtener su boleto a semifinales, donde enfrentará a Berrettini

24 Horas

Swiatek controla emociones ante Kanepi y pasa a semifinales; Collins elimina a Cornet. 04:50

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Iga Swiatek logró templar sus frustraciones y remontar un set y un 'break' en contra bajo un calor brutal para superar el miércoles a la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 7-6 (2) y 6-3 y alcanzar su primera semifinal en el Abierto de Australia. La polaca se medirá ahora ante la estadounidense Danielle Collins, que derrot

Yahoo! Deportes

Tenis

El tenista Omar Giacalone le arrebata la plaza de los octavos de final a Kai Lemstra. 05:30

Conocemos los detalles de los dieciseisavos de final del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

La tenista Linda Noskova estará en los octavos de final del torneo de Manacor. 05:30

La jugadora acabó venciendo 6- y 6-2 los dieciseisavos de final

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge