Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- El cantante español Miguel Bosé afirmó este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que el parón obligado por la pandemia por la COVID-19 le arrebató su carrera y fue un tiempo difícil y doloroso que lo llevó a escribir sus memorias.
“Hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera”, dijo durante la presentación de su libro autobiográfico El hijo del capitán trueno.
En una charla con sus seguidores que abarrotaron el foro principal de la feria, Bosé se mostró optimista en que la emergencia sanitaria no se alargue y vuelva pronto “la normalidad” que tiene que ser mejor que antes”.

“Son tiempos difíciles mientras que esperamos que todo vuelva otra vez a la normalidad y volver tiene que ser mejor o no la queremos”, sentenció.
El cantante, quien ha suscitado polémica por sus posturas negacionistas durante la pandemia, reveló que su refugio en medio del parón obligado por el periodo de aislamiento en el mundo fue volver a su infancia y revisar algunos de sus recuerdos, un trabajo que plasmó en el libro que salió a la luz hace unas semanas.
Contó que cuanto más se adentraba en sus recuerdos tenía claro que sería “el remanso” para afrontar “la desgracia y la desdicha” que sucedía afuera.
En el libro, Bosé narra el peso de tener padres famosos, cómo buscó deshacerse de su sombra y buscar su propia identidad y lugar en el arte.

En la charla, reveló un viaje largo que hizo desde Francia a Londres para ver al cantante estadounidense Jim Morrison, líder del grupo The Doors, su banda favorita cuando era adolescente y en el que tuvo que esperar todo el día para poder ver a su ídolo.
El intérprete de Nena y Amante bandido reveló que habrá una segunda parte de su autobiografía en una serie que mostrará no solo su infancia sino la etapa en la que se convirtió en un reconocido cantante.
La FIL se desarrolla del 27 de noviembre al 5 de diciembre con la asistencia de 600 escritores de 46 países, con la participación de más de 3 mil profesionales y 255 expositores de 27 países con una oferta editorial de 240 mil títulos en 10 mil metros cuadrados de exposición.
La agencia evaluadora HR Ratings incrementó la calificación del Municipio de Ramos Arizpe de HR A+ a HR AA- con Perspectiva Estable, un reconocimiento al manejo responsable, transparente y sólido de las finanzas públicas durante la actual administración encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Vanguardia.com.mx
Habitantes del sector Real del Valle expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el próximo inicio de la rehabilitación del Camino Real del Valle, una obra que transformará uno de los accesos más transitados entre la carretera a Los Pinos y Parajes del Valle.
Vanguardia.com.mx
La justicia española ha autorizado la extradición a México del sacerdote español Ramón “N”, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual contra tres niñas en un albergue del estado de Jalisco, donde ejercía como misionero y confesor. La decisión de extradición fue aprobada por la Audiencia Nacional española en un auto dictad
Proyecto Puente
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a
CB Televisión
México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Elarsenal.net
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
La tormenta tropical Melissa ya es huracán y tras dejar víctimas mortales en Haití y República Dominicana, ahora amenaza costas de Jamaica.
24 Horas
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.
Vanguardia.com.mx
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.
Vanguardia.com.mx
A pair of major winning streaks will be on the line when the Atlanta Hawks host the Detroit Pistons on Tuesday night.,Detroit has won a league-best 10
Deadspin
Cade Cunningham returned from a three-game absence and posted a double-double to help the visiting Detroit Pistons to a 120-112 victory over the Atlan
Deadspin
The Detroit Pistons got back on the winning track Saturday, though it got scary at the end. They"ll look to build off that performance when they host
Deadspin
El Xeneize se impuso por 1-0 ante el Bicho y espera por el ganador del duelo entre Racing y Tigre. Los detalles
Infobae
La Academia y el Matador estarán frente a frente desde las 21:30. Transmitirán ESPN Premium y TNT Sports
Infobae
El Lobo se impuso por 2-0 ante Barracas Central y jugará el clásico platense ante Estudiantes en la siguiente instancia. Los detalles
Infobae
Últimas noticias
Ni buscan, ni identifican: Lomelí califica de desastrosa la estrategia de búsqueda del Gobierno de Jalisco
Las 5 faldas más elegantes que están tendencia este invierno 2025
Impulso al campo para la soberanía alimentaria marca el primer año de gobierno de Rocío Nahle
Logra SSP detención de 18 personas, aseguramiento de estupefacientes y recuperación de vehículos robados
Los errores más comunes al consumir frutos secos y que nos impiden obtener sus beneficios
Entrega INDE Tamaulipas material deportivo a preselecciones
Brilla rodeo tamaulipeco en etapa estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2025
Simas Torreón perforará siete nuevos pozos para garantizar el agua en 2025
Inflación arrancó el año con la tasa más baja desde enero 2021: INEGI
PUBG BLINDSPOT Anuncio
Alba González y Fernando Quintana – Episodio 1
Policía Morelia detiene a 2 por robo a comercio en la Vasco de Quiroga
¿Quiénes recibirán su Tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar en febrero 2025?
Línea 3 del Metro tendrá trabajos de remodelación; Brugada revela si cerrará o no en 2025
Elección judicial es un proceso libre: Gallardo Cardona