El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.
La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.
Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.
- 'Mucho por mejorar' -
"Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras el partido.
El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.
La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.
El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.
"Ha sido una pequeña conmoción", dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.
El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).
La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).
Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).
"Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado", explicó Xavi.
El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.
Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.
El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).
- Problemas a balón parado -
"Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido", lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.
"Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar", añadió.
La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.
El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.
En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.
El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).
La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.
gr/mcd/pm
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día jueves el frente frío núm. 33 continuará desplazándose sobre el sur de Veracruz y la península de Yucatán, mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá un evento de norte sobre el litoral veracruzano, además de la disminución [̷
Hora Cero
Las víctimas han reiterado que cualquier proceso de transparencia debe garantizar, antes que nada, su seguridad, privacidad y derecho a no ser revictimizadas.The post EE.UU. retira archivos del caso Epstein tras errores que revelaron datos de víctimas appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Adán fue expulsado del paraíso. Dios le ordenó no comer el fruto del árbol prohibido. Pudo más la soberbia y una serpiente tentó a Eva, les dijo que sí arrancaban ese fruto y lo comían serían como dioses, juntos devoraron la manzana. Desobedecieron a Dios y éste los puso de patitas en la calle. ¿Realmente era […]
Re-evolucion.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El percance ocurrió en el tramo Gabriel Zamora-Cuatro Caminos.La entrada Volcadura en la Autopista Siglo XXI deja lesionados leves en Gabriel Zamora se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los Warriors traspasan a Jonathan Kuminga y Buddy Hield a los Hawks a cambio de Kristaps Porzingis, según fuentes de ESPN.
ESPNdeportes.com
De la redacciónEl Buen Tono La confirmación de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX no solo marca un hito para la música latina, sino que también reactiva la conversación sobre un detalle poco conocido: el cantante puertorriqueño no recibirá pago directo por su presentación. Lejos de ser [̷
El buen tono
Te compartimos qué plataformas transmitirán el encuentro de Semifinales que definirán al contrincante del Arsenal por el galardón inglés
El Informador
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
Manchester City y Newcastle se miden este día por el último pase a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, y lo hacen con el Etihad Stadium como escenario para el partido de las semifinales del torneo.El ganador del partido se enfrentará al Arsenal que ya espera a su rival instalado en la final, y las Urracas intentarán dar la sorpresa an
Milenio
Este miércoles, la Champions League cerrará su primera etapa: los últimos noventa minutos de la Fase de la Liga se disputarán en dieciocho partidos que se jugarán a la misma hora.De momento, los equipos que ya están clasificados a los Octavos de Final de la competición son el Arsenal y el Bayern Munich. Cabe recordar que, en este formato, lo
El Siglo de Torreón
El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final ("play-offs") de la Liga de Campeones 2025/26 deparó un nuevo duelo Benfica-Real Madrid, en el que el cuadro español tratará de tomarse la revancha de la dolorosa derrota en la última jornada de la primera fase, y un duelo francés entre el vigente campeón, el PSG, y el Mónaco.Otra vez
Milenio
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 21 del Ultimate Team con jugadores destacados como Solanke, Carnesecchi y Kerolin Nicoli. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 11 de febrero de 2026.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del
Vandal
Vacunarse no es solo una decisión personal, sino un compromiso con la salud colectiva, advirtió el epidemiólogo Pablo Oliva Sánchez, investigador de la UAM Xochimilco. Señaló que, ante el brote de sarampión, la inmunización resulta clave para evitar que el virus siga avanzando, ya que […]The post Sarampión se dispara en México: más
Zona Roja
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una nueva alerta epidemiológica ante el incremento acelerado de casos de sarampión en la región, con México como el país con mayor número de contagios y con un 78% de los nuevos casos en personas no vacunadas. La advertencia llega en un momento crítico para el continente: …El cargo
Tribuna Noticias
Usuarios del transporte público en la CDMX pueden recibir la vacuna contra el sarampión en módulos ubicados en estaciones estratégicas de Metrobús, Tren Ligero, Mexibús y Mexicable
Infobae
Este mes el firmamento se viste de gala con planetas alineados al atardecer, fases lunares fascinantes, lluvias de estrellas fugaces y un eclipse anular en la Antártida.En los desfiles planetarios los planetas parecen estar alineados en el cielo desde nuestro punto de vista en la Tierra.Los primeros días Saturno nos ofrecerá su última función
Meteored.mx
De la redacciónEl Buen Tono El calendario astronómico de 2026 traerá uno de los fenómenos más llamativos del año: un eclipse solar anular, conocido popularmente como el Anillo de Fuego, un evento en el que la Luna no cubre por completo al Sol y deja visible un aro brillante alrededor del disco solar. Este tipo […]El cargo México se que
El buen tono
Los preparativos logísticos y científicos se intensifican en la Patagonia y la Antártida ante el eclipse solar anular que transformará el mediodía en un crepúsculo dorado este 17 de febrero. El universo, en su infinita y mecánica danza, nos ha reservado para este 17 de febrero de 2026 uno deLa entrada El anillo de fuego sobre el fin del mund
MPV
Últimas noticias
Sectur Oaxaca se une a la Alianza Pacífico Mexicano
Cambios en Dirección de Educación Indígena de Veracruz
Un Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump para negar ciudadanía por nacimiento
Emilia Pérez, The Brutalist y Wicked, las más nominadas de la Academia
Thierry Neuville lidera tras la primera jornada en Montecarlo
Leupolz, baja en la final: "No pinta bien"
Asesinan a balazos a un hombre en el Barrio II del Valle, Manzanillo
Se suma Sectur Oaxaca a la Alianza Pacífico Mexicano
Realiza SSPC más de 500 acciones estratégicas para mantener el orden y tranquilidad en Oaxaca
Secretaría de Seguridad Vecinal asegura dos armas de fuego y cartuchos útiles
Avanzan gestiones para la rehabilitación de calles en Naranjal Poniente
Piden cambio de clínica de hemodiálisis subrogada por el IMSS
Lista completa de los nominados a los Brit Awards 2025
Senado de Estados Unidos confirma a John Ratcliffe como nuevo director de la CIA
Detenidos implicados en balacera en colonia Zaragoza