El Betis frena el \'efecto Xavi\', el Atlético pincha con el Mallorca Infobae

El Betis frena el \'efecto Xavi\', el Atlético pincha con el Mallorca. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 15:00

El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.

La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.

- 'Mucho por mejorar' -

"Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras el partido.

El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.

La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.

El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.

"Ha sido una pequeña conmoción", dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.

El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).

La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).

Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).

"Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado", explicó Xavi.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.

Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.

El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).

- Problemas a balón parado -

"Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido", lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.

"Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar", añadió.

La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.

El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.

En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.

gr/mcd/pm


Compartir en:
   

 

 

Inicia IPW 2026: la feria que define el negocio turístico de EU. 10:12

Llega por primera vez a Fort Lauderdale, Florida

El Sol de Cuautla

Qué canal EN CHILE transmite al Sevilla de Alexis Sánchez vs Real Madrid por LaLiga.10:20

La fecha 37 de LaLiga nos regala uno de los partidos más atractivos de la jornada con el duelo entre Sevilla vs Real Madrid, un compromiso que puede ser determinante para ambos equipos en esta recta final del campeonato español. El conjunto andaluz llega atravesando su mejor momento de la temporada, acumulando tres victorias consecutivas …

365scores

Neymar rompe en llanto con himno de Brasil previo a convocatoria final para el Mundial 2026. 10:25

Neymar ha dejado un emotivo momento con el himno de su país y un sueño de ir al Mundial

Estadio Deportes

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Transmisión EN VIVO del Sevilla vs Real Madrid hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming.10:10

Sevilla vs Real Madrid se roban las miradas en una jornada donde ambos equipos llegan con realidades muy distintas y muchísima presión alrededor. El elenco hispalense ha reaccionado a tiempo y ahora sueña con cerrar la temporada de forma épica, encadenando una cuarta victoria consecutiva que podría cambiar completamente su panorama en la tabla

365scores

Empresas reducen costos de capacitación con agentes de IA y automatización corporativa. 09:13

Organizaciones latinoamericanas comienzan a utilizar agentes de inteligencia artificial para crear entrenamientos corporativos en minutos con reducción de costos

NotiPress

Jalisco logra cobertura total contra sarampión en menores de 18 meses. 09:12

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la inmunización del cien por ciento en este sector vulnerable y mantiene el llamado a completar esquemas preventivos

El Informador

Eiza González afianza su lugar en Hollywood de la mano de Guy Ritchie . 20:25

Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.

Vanguardia.com.mx

Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex, lo sustituye Juan Carlos Carpio. 02:30

>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura

Entresemana.mx

dodgers - angels

Dodgers score season-high 15 runs, pound Angels . 05:17

Shohei Ohtani drove in five runs with a late triple and double, Justin Wrobleski combined with three relievers on an eight-hitter and the Los Angeles

Deadspin

MLB: Dodgers buscan completar la barrida ante Angels ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el tercero de la serie?. 08:25

La novena angelina intentará evitar otro descalabro frente a unos encendidos Dodgers, que llegan inspirados tras dos contundentes victorias y con la mira puesta en mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional

Debate.com.mx

¿Qué canal pasa Angels vs Dodgers hoy: dónde ver y EN VIVO el Juego 3 de la MLB. 11:10

Llega uno de los choques más apasionantes del béisbol de las Grandes Ligas con una nueva edición de la rivalidad entre Angels vs Dodgers. Los Angels reciben en su estadio a Los Angeles Dodgers en lo que promete ser un enfrentamiento electrizante correspondiente a la Juego 3 de la temporada regular de la MLB 2026. …

365scores

camberos

Mundial Sub-20: México rescata empate 2-2 ante España con doblete de Gilberto Mora. 01 de Octubre, 2025 16:48

La Selección Mexicana Sub-20 volvió a mostrar personalidad en el Mundial de Chile 2025 al empatar 2-2 frente a España en un duelo cargado de intensidad, polémica y emociones hasta el último minuto.El héroe de la noche fue Gilberto Mora, quien marcó un doblete que le permitió al Tri rescatar un punto en un partido que parecía perdido tras l

Vanguardia.com.mx

Chivas perdería a una de sus máximas joyas gracias al Mundial Sub-20; no es Hugo Camberos. 02 de Octubre, 2025 12:10

El Mundial Sub-20 ha sido un torneo internacional para ver brillar a las futuras figuras del futbol mundial. Tal es el caso de una de las joyas de Chivas de las que ya se habla que podría salir del equipo

SDP Noticias

Vilamala está maravillada con el América y disfruta de la presión. 03 de Octubre, 2025 17:20

Christian MendozaPara la múltiple campeona del Barcelona Femenil, la aventura con el América va mejor de lo esperado. A pesar de la plaga de lesiones en la plantilla, Bruna Vilamala disfruta la presión del día a día como delantera azulcrema.“La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, tanto la Liga MX Femenil como la Concacaf W están

Excelsior

lille

Lille aplasta a Toulouse; Lyon corta mala racha. 13 de Abril, 2026 06:11

ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart

El Siglo de Torreón

Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés. 18 de Abril, 2026 03:25

París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Lille busca en París el podio del fútbol francés. 26 de Abril, 2026 02:25

París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina