El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.
La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.
Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.
- 'Mucho por mejorar' -
"Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras el partido.
El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.
La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.
El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.
"Ha sido una pequeña conmoción", dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.
El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).
La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).
Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).
"Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado", explicó Xavi.
El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.
Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.
El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).
- Problemas a balón parado -
"Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido", lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.
"Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar", añadió.
La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.
El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.
En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.
El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).
La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.
gr/mcd/pm
Curada por Dorothée Dupuis, la muestra “Deseos diferentes” revisita los pensamientos feministas de la diferencia para imaginar nuevas formas de subjetividad y experiencia
El Informador
Aparece en Steam un programa sin publicar de un videojuego de The Lord of the Rings de hace 15 años y Aspyr, el estudio experto en remasterizaciones, está implicado.Aspyr, el estudio responsable de las recientes remasterizaciones de los primeros Tomb Raider y Legacy of Kain supuestamente está trabajando en una adaptación a PC y consolas moderna
Vandal
Se logra una sentencia condenatoria contra el exdocente, quien abusó de su posición como arrendador para privar de la vida a una estudiante de 20 años y posteriormente manipular la escena del crimen mediante una simulación de accidente por fuga de gas
El Imparcial
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La Secretaría de Hacienda aplica un recorte al impuesto del combustible pesado para frenar el impacto del conflicto en Medio Oriente, mientras las gasolinas Magna y Premium quedan desprotegidas ante el repunte internacional
El Imparcial
Las alteraciones en las horas de sueño afectan la comunicación entre el sistema nervioso y el aparato digestivo
Infobae
El mandatario estadounidense reveló que el régimen iraní busca alcanzar un entendimiento con su administración en medio de la intensa ofensiva de Estados Unidos e Israel contra objetivos militares y estratégicos de la república islámica
Infobae
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
En apoyo a la fundación Aún hay mucho por Ver, el Club Rotario Torreón Centenario prepara su tradicional Noche Bohemia, la cual se habrá de llevar a cabo el próximo 21 de marzo.En rueda de prensa, se informó que los recursos que se logren reunir, se habrán de aplicar en la compra de un tonómetro de rebote, instrumento oftalmológico que
El Siglo de Torreón
Ciudad de México. En el marco del centenario de la Federación Mexicana de Golf (FMG), este lunes se completó la primera ronda del I Campeonato Nacional de Golf Adaptado. El emblemático Club de Golf México es el escenario de este certamen pionero que no solo busca coronar a los mejores exponentes de la disciplina, sino […]La entrada Hist
La Torre News
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el nuevo Foro Querétaro comenzará operaciones en el último trimestre de este año dentro del Parque Bicentenario. El alcalde señaló que los trabajos ya iniciaron con el retiro de la estructura que sostenía una lona, como parte de las modificaciones en el inmue
Expreso Querétaro
La guerra en el streaming por el rating y número de suscriptores es una realidad y más allá de sólo transmitir producciones de otros países las plataformas quieren conquistar con su apuestas originales o remakes. Tal es el caso de Prime Video quien confirmó la realización de ‘La Oficina’, versión mexicana de la popular ‘The Office’.
Vanguardia.com.mx
La polémica cinta de Emilia Pérez ha sido una de las más señaladas en ésta edición de los Premios Oscar 2025, especialmente porque resultó ser uno de los proyectos más nominados y sorprendió a la audiencia.Así fue como entre quejas, así como algunos "aplausos" la película llegó a la éste 2 de marzo para competir por llevarse
Milenio
La espera ha terminado para los amantes de la comedia en México. Prime Video, Amazon MGM Studios y Máquina Vega han lanzado el tráiler oficial de La Oficina, la esperada adaptación mexicana del formato original de BBC Studios, The Office. Bajo la dirección de Gaz Alazraki y con Marcos Bucay como showrunner, la serie nos […]The post ¿Cu
Gluc.mx
El italiano de Mercedes es ahora el piloto más joven en lograr el primer puesto de arrancada para una carrera: 19 años, seis meses y 11 días
El Informador
La colisión en la curva 6 condicionó la actuación del piloto francés, que arremetió contra el italiano
Infobae
El italiano Kimi Antonelli, de 19 años, logró la pole position del Gran Premio de China este sábado, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir el mejor tiempo en una clasificación en la historia de la Fórmula 1. Antonelli encabezó un doblete de Mercedes y estará en la primera fila junto a George Russell, […]La entrada Antone
Versus.com.py
Últimas noticias
Mujer termina en el hospital tras derrapar en su motoneta
La identidad también es un derecho de la infancia
Banderazo para relevo en UABJO; se alistan aspirantes
“Boca Vieja” lleva el cine oaxaqueño a Ambulante
A qué hora y dónde ver la gala de los Premios Oscar 2026 en España y Latinoamérica
Expectativas menores para crecimiento de economía en Uruguay
Janty-Mansiisk acoge XXIV Festival de Cine El Espíritu del Fuego
Irán anuncia ataques contra 500 blancos militares de EEUU e Israel
Macron propone a París para discusiones directas Líbano-Israel
Más de mil muertos y heridos en ataques en el Kurdistán iraní
Detención de narcotraficante fue noticia de la semana en Uruguay
Agro de Guatemala enfocado en exportaciones con valor agregado
Pronóstico del clima en Tlajomulco De Zuniga hoy 14 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en Tonalá hoy 14 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en Zapopan hoy 14 de marzo de 2026