El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.
La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.
Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.
- 'Mucho por mejorar' -
"Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras el partido.
El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.
La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.
El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.
"Ha sido una pequeña conmoción", dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.
El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).
La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).
Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).
"Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado", explicó Xavi.
El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.
Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.
El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).
- Problemas a balón parado -
"Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido", lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.
"Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar", añadió.
La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.
El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.
En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.
El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).
La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.
gr/mcd/pm
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para reforzar la Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano, durante su conferencia matutina, a la que asistieron la gobernadora Mara Lezama Espinosa, empresarios hoteleros de Quintana Roo e
Palco Quintanarroense
El PIB de México creció 1.5% trimestral en el segundo trimestre de 2026, con avances en actividades primarias, secundarias y terciarias entre abril y junio
NotiPress
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
En esta edición, la pareja ahonda en sus sentimientos y nos revela cómo han vivido estos dos años de matrimonio, ajenos a los rumores
Hola!
La economía de Estados Unidos creció 1.5% anualizado en el segundo trimestre de 2026, por debajo de las expectativas del mercado.
El Financiero
Porcicultores de Veracruz alertan crisis por bajos precios e importaciones que están afectando gravemente la rentabilidad de las granjas en la entidad durante este 2026. La actividad atraviesa una etapa de fuerte presión económica debido a la disminución del pago a los productores, el encarecimiento de los insumos alimentarios y el creciente in
Más Latina
Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
One accessory accompanies people through morning commutes, weekend hikes, library study sessions, and spontaneous overnight trips without missing a beat. This single item
NG Noticias
La bacteria Vibrio vulnificus, conocida popularmente como “come carne”, puede encontrarse en aguas costeras cálidas y en mariscos crudos o poco cocidos
Debate.com.mx
El aumento de las temperaturas del mar favorece la expansión de microorganismos asociados a infecciones graves
Infobae
La temporada de las bacterias "Vibrio", presente en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacteria se trata, por qué se le llama "come carne" y a quiénes afecta. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
El actor español Manolo Solo falleció a los 62 años de edad, el año pasado protagonizó la cinta 'Una quinta portuguesa' por la que fue nominado a los Goya
Periódico Correo
Notistarz-Foto- Manolo Solo- tomada de Europa Sur Madrid, 30 julio (Notistarz).- El actor español Manolo Solo, reconocido por su participación en películas como El laberinto del fauno y Tarde para la ira, murió inesperadamente… La entrada Muere a los 62 años Manolo Solo, actor de cine español se publicó primer
Notistarz
El actor español Manolo Solo, ganador del Premio Goya por Tarde para la ira, murió a los 62 años. La Academia de Cine de España confirmó la noticia.La entrada Muere a los 62 años Manolo Solo, actor de cine español se publicó primero en Amexi.
Amexi
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
"Si hubiéramos querido censurar, ya lo hubiéramos hecho", responde Sheinbaum ante críticas por lineamientos de audiencias
Avengers: Secret Wars, Tom Holland Aclara que no sabe cómo van a meter al simbionte en el MCU
#Michoacán Detienen Al «R1» Autor Intelectual Del Asesinato De Carlos Manzo: Van 31
Jenniffer González da paso a nuevas leyes para proteger el retiro de la Policía
Hallan causa para arresto contra hombre de Salinas por presunta agresión sexual contra menor
Encuentran en buen estado a adolescente reportado como desaparecido de hogar en Carolina
Voces del cine mexicano cierra ciclo con homenaje al maquillaje cinematográfico
Muerte del profesor Jasso del IEMS detona en una gran controversia
Gobierno de Zapopan y Zapakids entregan casi 700 pares de calzado a niños
Gabinete de Seguridad aclara que predio asegurado en Veracruz era centro de almacenamiento de hidrocarburos, no una refinería clandestina
DIA lanza EP “Dame un Brei, Estoy en Mi”
Continúa Ayuntamiento con la transformación de Xalapa a través del Día del Pueblo
Ayuntamiento celebra destacado desempeño de atletas de deporte adaptado
PT reorganiza su estructura en Veracruz; designan a Adrián Naveda coordinador regional en Coatepec
Propone Tania Caballero reforma al Código Civil sobre actas de nacimiento