El Betis frena el \'efecto Xavi\', el Atlético pincha con el Mallorca Infobae

El Betis frena el \'efecto Xavi\', el Atlético pincha con el Mallorca. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 15:00

El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.

La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.

- 'Mucho por mejorar' -

"Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras el partido.

El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.

La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.

El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.

"Ha sido una pequeña conmoción", dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.

El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).

La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).

Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).

"Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado", explicó Xavi.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.

Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.

El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).

- Problemas a balón parado -

"Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido", lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.

"Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar", añadió.

La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.

El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.

En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.

gr/mcd/pm


Compartir en:
   

 

 

Asaltan a cuentahabientes dentro de un BBVA en Morelia; les quintan más de 300 mil pesos. 20:12

Dos hombres armados asaltaron a cuentahabientes dentro de una sucursal BBVA en Morelia, Michoacán, y huyeron con más de 300 mil pesos en efectivo.La entrada Asaltan a cuentahabientes dentro de un BBVA en Morelia; les quintan más de 300 mil pesos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Estado impulsa educación vial para jóvenes en Ciudad Valles.20:14

Impartió curso de educación vial en Ciudad Valles para fortalecer la formación de conductores responsables entre la juventud Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la seguridad y la formación integral de las juventudes, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) realizó el curso de educación vi

Frontal

La estrategia de Tigres de Bogotá para neutralizar la presión ante Atlético Nacional. 20:20

Daniel Bohórquez, gerente deportivo del club, expuso que enfrentar al Verde puede ser una oportunidad para que los jugadores se muestren, pero sin que ganen los nervios

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo.19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Veracruz registra sensaciones térmicas de 50 grados por onda de calor. 19:20

Coatzacoalcos registró la temperatura más alta de este miércoles, pero en Veracruz-Boca del Río la sensación térmica llegó a niveles insoportables

El Informador

Jugadores de Chivas viajan para concentrar con el Tricolor. 19:20

Luis Romo compartió una fotografía con Raúl Rangel, Armando González y Roberto Alvarado, en camino hacia la concentración de la Selección Mexicana

El Informador

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

tormentas

Se aproxima nuevo frente frío: azotará con tormentas intensas a estos estados. 19:09

El frente frío número 49 propiciará tormentas intensas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor de hasta 45 °C continúa.La República Mexicana enfrenta una compleja jornada meteorológica caracterizada por un peligroso contraste de fenómenos: mientras una onda de calor extrema se ensaña con el centro y sur

Meteored.mx

Calor de hasta 32 °C da paso a tormentas en la CDMX, este jueves 7 de mayo. 21:07

En la capital se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Te puede interesar | Este será el día más cálido de la semana en CDMX: temperatura máxima superior a 32 ºCEste jueves 7 de mayo se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Este jueves 7 de mayo habrá c

Meteored.mx

alianza atlético - américa

Alianza Atlético vs América de Cali: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles por la Copa Sudamericana. 20:00

Alianza Atlético vs América de Cali se enfrentan hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. En un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, el conjunto peruano busca hacer valer su condición de local para salir del …

365scores

América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026. 22:27

El elenco colombiano puede asegurar su clasificación a playoffs la próxima fecha.The post América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

u catolica vs cruzeiro

Posiciones post Universidad Católica vs. Cruzeiro: cómo quedó el Grupo D de la Copa Libertadores 2026. 21:59

La cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores ha dejado la zona al rojo vivo tras una noche de resultados inesperados. En un duelo directo por el liderato, Universidad Católica y Cruzeiro no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Claro Arena, un resultado que, sumado a la caída de Boca …

365scores

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores. 22:10

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Infobae