COVID-19: 68% de la población objetivo ya tiene las dos dosis de vacuna Infobae

COVID-19: 68% de la población objetivo ya tiene las dos dosis de vacuna. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 09:00
Califica esta nota

Personal del Minsa vacunando a poblador de AA.HH. Los Ficus, de Villa María Del Triunfo.
COVID-19: Perú logra proteger al 60% de su población con las dos dosis de la vacuna.

Perú alcanzó hoy el 68 % de la población objetivo vacunada contra la covid-19 con las dos dosis, informó esta noche el Ministerio del Salud (Minsa).

Ese porcentaje significa que 18 millones 951,482 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

Según el Ministerio de Salud, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250 personas.

El Perú ha aplicado 42 millones 993,227 dosis de la vacuna contra la covid-19 desde que empezó el proceso de inmunización hasta hoy, 3 de diciembre.

Según el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 22 millones 831,053 se aplicaron solo una dosis; mientras que 1′210,692 ya tiene las tres dosis.

Hasta ayer el Perú aplicó 42 millones 695,896 dosis de la vacuna contra la covid-19, por lo que en las últimas 24 horas se aplicaron 297, 331 más.

COVID-19 Perú
Fuente: Minsa

TERCERA DOSIS: ¿NECESITO INSCRIBIRME?

Indicó que en la plataforma Yo Pongo el Hombro aparecerán mensajes indicando si la persona ya está lista para recibir la tercera dosis.

“Si aún no aparece, pero se cumple lo de los cinco meses, la persona puede acudir al centro de vacunación que le quede más cercano y recibirla sin ningún problema. Solo debe llevar su carnet de vacunación, ya sea en digital o en físicoademás de su DNI

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud reiteró que no es necesario aparecer en el portal del Minsa, porque este se encuentra en permanente actualización.

“Además en cada centro vamos a verificar también en nuestro sistema de datos si la persona cumple el tiempo necesario. Estamos ahora en vacunación abierta, a modo de lo que llamábamos antes el Vacunafest”.

El objetivo principal ahora, dijo, es eliminar todas las barreras posibles al ciudadano y lograr que todos tengan acceso a la tercera dosis siempre y cuando se cumpla el haber recibido la segunda dosis hace cinco meses.

En el Perú se colocan tres tipos de vacunas contra el covid-19: AztraZeneca, Sinopharm y Pfizer. Para la dosis de refuerzo se empleará únicamente la marca Pfizer.

¿Y SI ME VACUNÉ EN EL EXTRANJERO?

Las personas que se vacunaron en el extranjero y recibieron las dos primeras dosis contra el covid-19 fuera del país también podrán recibir su dosis de refuerzo en los diversos establecimientos de salud de todo el territorio nacional.

“La única situación que se tiene que cumplir es mostrar el carnet donde se demuestre que la persona ha sido vacunada. Si no lo tiene deberá asumir una declaración jurada que garantice que ha recibido previamente las dos dosis”.

Gabriela Jiménez aclaró que las personas que se inmunizaron fuera del país con otras marcas de vacuna, distintas a las que se emplean en el Perú; como Johnson y Johnson, igual recibirán la dosis de refuerzo o tercera dosis de la marca Pfizer.

Sobre el avance de la vacunación contra el covid-19 en todo el país, la funcionaria refirió que al día de hoy tenemos una cobertura en primera dosis de 79.5 % y en segunda dosis del 64 %.

“Ya estamos muy cerca de llegar al 80 % de la primera dosis en la población objetivo y eso nos garantiza la opción de fidelizarlos para la segunda dosis. Ahora va a depender mucho de la respuesta responsable de los ciudadanos”.

La experta comentó que el Ministerio de Salud desarrolla diversas estrategias, como “Vamos a tu encuentro”, para llegar hasta quienes, por diversos motivos, no han recibido las primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y que suman aproximadamente 500,000 personas en el grupo de 50 años a más.

Las personas pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna suman aproximadamente 190,000.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

COVID-19: Minsa establece medidas de retorno laboral para personas con factores de riesgo

Minsa: Trabajadores de delivery, choferes y cobradores de transporte público deben acreditar vacunación completa

Hernando Cevallos: “Estamos en un rebrote, no todavía en una tercera ola”


Compartir en:    


AMLO recibe a secretaria de Energía de EU; destaca cordialidad y cooperación. 21:17

Forbes México. AMLO recibe a secretaria de Energía de EU; destaca cordialidad y cooperaciónLópez Obrador informó sobre su reunión con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm; dijo que prevaleció el respeto. AMLO recibe a secretaria de Energía de EU; destaca cordialidad y cooperaciónEmmanuel Carrillo

Forbes

Austria alista premios de lotería para vacunados contra COVID-19; aprueba inmunización obligatoria. 21:05

Austria dará incentivos para que sus pobladores se vacunen contra COVID-19; Parlamento aprobó la inmunización obligatoria contra coronavirus

La Razón

Lanzan tráiler del show para el medio tiempo del Super Bowl. 21:05

EE.UU.- La NFL lanzó el primer tráiler del medio tiempo del Super Bowl LVI en donde aparece Eminem, Snoop Dogg, Dr.Dre, Mary J Blige y Kendrick Lamar. A través de 3:48 minutos vemos las apariciones de los máximos exponentes del rap, R&B y hip hop, quienes se presentarán el próximo 13 de febrero en Inglewood, […]

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Vuelo de American Airlines regresó a Miami tras hora y media por pasajera que se negó a usar mascarilla. 19:47

Una pasajera que se negó a usar mascarilla forzó a regresar al punto de partida a un avión de American Airlines que salió de Miami con destino a Londres

La Opinión

EEUU pone “mano dura” en fronteras; exigirá vacuna a quienes entren desde México o Canadá por tierra. 20:07

Los extranjeros que quieran ingresar por tierra a Estados Unidos, sin importar la razón del viaje, deberán estar vacunados contra el COVID-19, anunció el departamento de Seguridad Interior

La Opinión

Cohete le explota en la cara a un niño en Ahome, Sinaloa; presenta lesiones en un ojo. 19:20

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves poco antes de las 16:00 horas en Bachomobampo, cuando el menor se encontraba jugando con su prima 

Debate.com.mx

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Fuga ocasiona incendio en un oleoducto de Pemex en Huimanguillo. 08:07

Huimanguillo, Tab 20 Ene (Agencia Informativa de México).- Personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendieron un incendio provocado por una fuga en una línea de un oleoducto, ubicado en villa La Venta, en la que no se reportaron personas lesionad

Agencia Informativa de México

Horóscopo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 20 de enero de 2022. 17:41

México.– Descubre lo que te espera el presente jueves 20 de enero de 2022 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente. Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de […]

Noreste.net

Walter Mercado: Horóscopo de astrología para hoy viernes 21 de enero. 19:50

Nota a los lectores: Betty B. Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos.

Yahoo! Deportes

Horóscopos de hoy, jueves 20 de enero de 2022. 19:57

Consulta lo que te espera en tu horóscopo diario este jueves, 20 de enero.

Periódico AM León

Aries

Horóscopo diario: Descubre qué es lo que te deparan los astros este jueves, 20 de enero. 02:20

Cuando nos encontramos en una etapa llena de dificultades y obstáculos, es complicado ver la luz al final del túnel. Sin embargo, los movimientos astrales de hoy nos indican que hay que tener fe en nosotros mismos y lo que está por llegar, ya que, al final, conseguiremos dejar todos los problemas atrás. ARIES (21 de marzo - 20 de abril) Siempre

Yahoo! Deportes

Horóscopos de hoy jueves 20 de enero por Gitana Perla. 09:56

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor.   Aries: Mi querido amigo de Aries, hoy jueves 20 de Enero será un día de muchos desafíos, sobre todo a nivel profesional y económico. La gente a tu alrededor te sigue sacando de tus casillas, intentas […]La entrada Horóscopos de hoy jue

Gitana Perla

Preparan enjuague bucal de propóleo para la caries en comunidades indígenas. 11:34

El enjuague bucal es una mezcla compleja con aproximadamente 500 componentesLa entrada Preparan enjuague bucal de propóleo para la caries en comunidades indígenas se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Selección de fútbol del Perú

Una casa de apuestas firma los patrocinios más grandes del fútbol peruano. 13 de Enero, 2022 16:20

Lima, 13 ene (EFE).- Una misma empresa, propietaria de una casa de apuestas, ha firmado los contratos de patrocinio más grandes de la historia del fútbol peruano al comprometer aproximadamente 20 millones de dólares por aparecer en los próximos cinco años en las camisetas de Alianza Lima y Universitario.

Yahoo! Deportes

Perú podrá jugar ante Jamaica ante aficionados vacunados con tres dosis. 17 de Enero, 2022 09:11

La Blanquirroja ocupa actualmente la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, que da derecho a disputar la repesca mundialista, y se apresta a visitar a Colombia, el 28 de enero, y a recibir a Ecuador, el 1 de febrero. La entrada Perú podrá jugar ante Jamaica ante aficionados vacunados con tres dosis se publicó primero en La Voz de M

La Voz de Michoacán

¿Listo para debutar? Santiago Muñoz ya entrena con el Newcastle. Ayer, 14:04

El jugador méxico-americano Santiago Muñoz ya entrena con el Newcastle de la Premier League, equipo con el que su debut se ha visto atrasado debido a una lesión.A través del sitio web del conjunto de Inglaterra compartieron una galería de fotografías en las que se puede ver al delantero practicando junto a otros futbolistas del primer equipo

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge