COVID-19: 68% de la población objetivo ya tiene las dos dosis de vacuna Infobae

COVID-19: 68% de la población objetivo ya tiene las dos dosis de vacuna. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 09:00

Personal del Minsa vacunando a poblador de AA.HH. Los Ficus, de Villa María Del Triunfo.
COVID-19: Perú logra proteger al 60% de su población con las dos dosis de la vacuna.

Perú alcanzó hoy el 68 % de la población objetivo vacunada contra la covid-19 con las dos dosis, informó esta noche el Ministerio del Salud (Minsa).

Ese porcentaje significa que 18 millones 951,482 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

Según el Ministerio de Salud, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250 personas.

El Perú ha aplicado 42 millones 993,227 dosis de la vacuna contra la covid-19 desde que empezó el proceso de inmunización hasta hoy, 3 de diciembre.

Según el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 22 millones 831,053 se aplicaron solo una dosis; mientras que 1′210,692 ya tiene las tres dosis.

Hasta ayer el Perú aplicó 42 millones 695,896 dosis de la vacuna contra la covid-19, por lo que en las últimas 24 horas se aplicaron 297, 331 más.

COVID-19 Perú
Fuente: Minsa

TERCERA DOSIS: ¿NECESITO INSCRIBIRME?

Indicó que en la plataforma Yo Pongo el Hombro aparecerán mensajes indicando si la persona ya está lista para recibir la tercera dosis.

“Si aún no aparece, pero se cumple lo de los cinco meses, la persona puede acudir al centro de vacunación que le quede más cercano y recibirla sin ningún problema. Solo debe llevar su carnet de vacunación, ya sea en digital o en físicoademás de su DNI

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud reiteró que no es necesario aparecer en el portal del Minsa, porque este se encuentra en permanente actualización.

“Además en cada centro vamos a verificar también en nuestro sistema de datos si la persona cumple el tiempo necesario. Estamos ahora en vacunación abierta, a modo de lo que llamábamos antes el Vacunafest”.

El objetivo principal ahora, dijo, es eliminar todas las barreras posibles al ciudadano y lograr que todos tengan acceso a la tercera dosis siempre y cuando se cumpla el haber recibido la segunda dosis hace cinco meses.

En el Perú se colocan tres tipos de vacunas contra el covid-19: AztraZeneca, Sinopharm y Pfizer. Para la dosis de refuerzo se empleará únicamente la marca Pfizer.

¿Y SI ME VACUNÉ EN EL EXTRANJERO?

Las personas que se vacunaron en el extranjero y recibieron las dos primeras dosis contra el covid-19 fuera del país también podrán recibir su dosis de refuerzo en los diversos establecimientos de salud de todo el territorio nacional.

“La única situación que se tiene que cumplir es mostrar el carnet donde se demuestre que la persona ha sido vacunada. Si no lo tiene deberá asumir una declaración jurada que garantice que ha recibido previamente las dos dosis”.

Gabriela Jiménez aclaró que las personas que se inmunizaron fuera del país con otras marcas de vacuna, distintas a las que se emplean en el Perú; como Johnson y Johnson, igual recibirán la dosis de refuerzo o tercera dosis de la marca Pfizer.

Sobre el avance de la vacunación contra el covid-19 en todo el país, la funcionaria refirió que al día de hoy tenemos una cobertura en primera dosis de 79.5 % y en segunda dosis del 64 %.

“Ya estamos muy cerca de llegar al 80 % de la primera dosis en la población objetivo y eso nos garantiza la opción de fidelizarlos para la segunda dosis. Ahora va a depender mucho de la respuesta responsable de los ciudadanos”.

La experta comentó que el Ministerio de Salud desarrolla diversas estrategias, como “Vamos a tu encuentro”, para llegar hasta quienes, por diversos motivos, no han recibido las primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y que suman aproximadamente 500,000 personas en el grupo de 50 años a más.

Las personas pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna suman aproximadamente 190,000.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

COVID-19: Minsa establece medidas de retorno laboral para personas con factores de riesgo

Minsa: Trabajadores de delivery, choferes y cobradores de transporte público deben acreditar vacunación completa

Hernando Cevallos: “Estamos en un rebrote, no todavía en una tercera ola”


Compartir en:
   

 

 

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este 1 de diciembre.05:20

El costo de las gasolinas en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en México: precio de la magna, premium y diésel este 1 de diciembre. 05:20

El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Vuelve con fuerza a la escena Scherer Ibarra.03:44

Julio Scherer Ibarra reaparece tras la renuncia de Gertz Manero a la FGR. Considera que el cambio permitirá fortalecer la procuración de justicia en el país.

El Financiero

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Aston Villa vs Wolves. 07:26

pietiempo completo AETDespués de la prórroga frescoEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTmedio tiempo Aston Villa vs Wolverhampton Premier League. 14:05 domingo, 30 de noviembre de 2025 Parque Villa. Fuente

Mas Cipolleti

quien salio de la granja vip

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia . 21 de Octubre, 2025 14:29

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37

Record

¿Quién salió de la Granja VIP en la segunda semana? ¿Sandra Itzel o Eleazar Gómez?. 26 de Octubre, 2025 23:55

Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act

Excelsior

¿Quién salió de La Granja VIP este domingo 23 de noviembre?. 24 de Noviembre, 2025 00:04

Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones

Infobae

temperatura monterrey

¡Extrema precaución en vuelos, caminos y carreteras! Densas nieblas cubren diversas regiones en México. 29 de Noviembre, 2025 12:05

Las mañanas, inician con complicaciones viales importantes en varias entidades de México principalmente las de valle y montaña, donde la humedad arrastrada por la masa de aire queda atrapada. Te decimos qué estados han reportado nieblas densas.El aire húmedo sobre las aguas frías de la Corriente de California, un fenómeno acentuado por las b

Meteored.mx

Clima hoy en Monterrey: Nubes y lluvias intermitentes con viento suave para este domingo, 30 de noviembre de 2025. 06:50

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y chubascos al caer la tarde para este lunes, 1 de diciembre de 2025. 06:50

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

odesa

Acaba de salir y el OPPO Find X9 Pro ya tiene hasta 6,000 pesos de descuento en el Black Friday . 29 de Noviembre, 2025 18:04

Nada mejor que estrenar con descuento. Y ahora, como parte del Black Friday 2025, podemos encontrar el OPPO Find X9 Pro, que salió hace poco con precio oficial de 27,999 pesos, a solo 24,999 pesos en Amazon México.  {"videoId":"x

Xataka México

En marcha, red interdisciplinaria en neurodesarrollo en la FP. 09:30

Esta iniciativa promueve los derechos, la inclusión y el bienestar de quienes presentan discapacidad y diversidad funcionalLa nota En marcha, red interdisciplinaria en neurodesarrollo en la FP apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

La ensalada en la Auditoría Superior del Estado. 19:21

DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post La ensalada en la Auditoría Superior del Estado appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla