
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Rayo Vallecano buscará seguir en los puestos europeos en su partido frente al Espanyol (14.00 horas), que abrirá el menú dominical de la Liga Santander, en un duelo muy atractivo entre dos equipos recién ascendidos, mientras que el Valencia y el Celta, en Balaídos, tratarán de abandonar la zona media de la tabla en la jornada 16.
En el estadio de Vallecas, el equipo de Andoni Iraola intentará alargar la buena racha que le ha llevado a soñar con una temprana permanencia y poder permitirse el 'lujo' de algo más. Sólo una derrota en los últimos ocho encuentros -frente al Real Madrid- avala al conjunto franjirrojo para un envite que afronta como local, una condición desequilibrante este curso.
El Rayo ha ganado todos sus partidos en casa, a excepción del empate con el Celta, incluido el FC Barcelona, que también pasó por caja en Vallecas. Los madrileños recibirán a su exjugador Raúl de Tomás, en lo que será un partido muy especial para el flamante internacional español. Los pericos llegan a la capital sin Keidi Bare, Óscar Gil, ni David López.
Además, ambos conjuntos intentarán que el partido liguero de este domingo sirva para olvidar sus difíciles compromisos en Copa durante la semana. Los catalanes vencieron por la mínima (2-3) al Solares-Medio Cudeyo, mientras que los de la barriada madrileña necesitaron los penaltis para superar al Guijuelo fuera de casa.
Por su parte, el Valencia visita al Celta a las 21 horas con el objetivo de reencontrarse con el triunfo tras tres empates consecutivos en el campeonato doméstico. Su técnico, José Bordalás, aseguró que necesitan "cambiar la dinámica" y poder dar un salto en la clasificación. Los 'ches' son undécimos con 19 puntos, a cinco de la zona europea.
El Celta, por su lado, gano fácil en la Copa del Rey (0-5), con la misma comodidad que los valencianos, pero atraviesa un mejor momento con cuatro jornadas sin perder, una de ellas ante el Barça, y se sitúa a tres puntos del cuadro 'che'. Una gran oportunidad para dar caza a su oponente y distanciarse definitivamente de los puestos de descenso.
Los gallegos afrontan el choque sin el brasileño Thiago Galhardo, lesionado en el torneo del 'KO', mientras que el Valencia jugará en Vigo sin los sancionados Foulquier y Diakhaby, ni con el lesionado Gabriel Paulista.
Además, Elche y Cádiz se medirán en el Martínez Valero (16.15 horas) en un partido fundamental para ambos en la lucha por evitar el descenso. Los ilicitanos, con Francisco debutando en Liga tras su cómodo triunfo en Copa ante el Leioa, no pueden fallar ante un rival directo que llega sumido en una mala racha.
Los pupilos de Álvaro Cervera golearon al Villa Fortuna el pasado jueves (0-7) en lo que fue un oasis tras encajar 8 goles en los dos últimos encuentros de Liga. Atlético y Getafe fueron sus verdugos, dos derrotas que les metieron en puestos de descenso a la Liga SmartBank. Este domingo tratarán de dar caza al Elche y salir del pozo a costa de su rival.
Pastore, Bigas y Josema serán baja en el conjunto local, mientras que los andaluces seguirán sin poder contar con José Mari, ni Garrido pero ya tienen de vuelta a Martín Calderón, que disfrutó de unos minutos en Copa e incluso pudo lograr un gol.
Por su parte, en el Ciutat de València, el Levante sigue buscando su primera victoria de la temporada en Liga que le permita soñar con abandonar el 'farolillo rojo' de Primera División tras un duro primer tercio del campeonato para los jugadores de Javier Pereira, sustituto de Paco López el pasado mes de octubre.
El cuadro granota, que se desquitó en Copa ante el Huracán (0-8), no puede permitirse más errores en su enfrentamiento con el Club Atlético Osasuna, que atraviesa un momento relajado en la décima posición. Los de Arrasate no podrán contar con Kike García, baja de última hora por lesión.
--PROGRAMA DEL DOMINGO DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SANTANDER.
-Domingo 5 diciembre.
Rayo Vallecano - Espanyol 14.00.
Elche - Cádiz 16.15.
Levante - Osasuna 18.30.
Celta - Valencia 21.00.
Bernardo Ferreira / AFPCelta de Vigo dio un golpe de autoridad frente a Real Madrid y venció 0-2 al conjunto ‘Merengue’ en una noche donde Williot Swedberg anotó doblete, uno de ellos de ‘taquito’; Fran García y Álvaro Carreras fueron expulsados y quedan a 4 puntos del Barcelona por el liderato de LaLiga.-- SWEDBERG OPENS THE SCORING FO
Excelsior
Esto se sabe sobre la explosión del coche bomba en Coahuayana, Michoacán que llevó al primer pronunciamiento de Ernestina Godoy como fiscal de la República.
SDP Noticias
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de
Vida Extra
¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44
Record
Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.
El Imparcial
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
¡Encienden alertas! Giannis Antetokounmpo sale del juego contra Cavaliers por lesión El basquetbolista estrella de los Bucks sufrió una lesión en la ingle rtrujillo25Lun, 17/11/2025 - 21:00
Record
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict
Deadspin
Justo cuando parecía que los Eagles estaban tomando impulso en el tercer cuarto el viernes por la tarde, la parte inferior se cayó. Jalyx Hunt interceptó al mariscal de campo de los Bears, Caleb Williams, un par de jugadas después de que los Eagles redujeran la ventaja de los Bears a 10-9 con el touchdown […]
Mas Cipolleti
Ariel VelázquezEl Black Friday se volvió terreno fértil para los Bears. En su primer partido de temporada regular jugado en ese día desde 1966, Chicago visitó el Lincoln Financial Field y se marchó con una victoria 24-15 sobre los Eagles. El resultado elevó a los Bears a marca de 9-3 y al segundo lugar de la NFC, solo detrás de los s R
Excelsior
Los Philadelphia Eagles fueron abucheados por sus propios fanáticos cuando los campeones del Super Bowl sufrieron una derrota por 24-15 ante los Chicago Bears en el partido del Viernes Negro de la NFL en el Lincoln Financial Field. Los fanáticos locales comenzaron a inundar el campo faltando seis minutos cuando Caleb Williams golpeó a Cole [R
Mas Cipolleti
El entrenador contará con una pieza clave que estuvo en duda y se suman dos posibles retornos. Los detalles
Infobae
25 de noviembre de 2025 – Barcelona, España. Almacén Barcelona ha presentado junto al Real Racing Club de Santander la acción “Donantes de Logo”, una iniciativa inédita en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la importancia de la donación de órganosLa entrada El Real Racing Club
MPV
El 3 de diciembre de 1995 la Academia logró una victoria histórica cuando parecía que el Xeneize se encaminaba al título. Ese mismo día, se realizaron las elecciones en el club de la Ribera, con una renovación que marcó una era
Infobae
Últimas noticias
NL: abaten a 5 y rescatan a una persona privada de la libertad
Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas locales ante crisis de vuelos en Venezuela
Norris se corona sin dominar la F1
Un Juez vincula a proceso a exsecretario de Hacienda de Sonora; es acusado de fraude
EU denuncia “naturaleza vil” del régimen de Maduro tras muerte de exgobernador preso
Aparición de la virgen de Guadalupe va por su 494 aniversario el próximo 12 de diciembre
Los López callan corrupción; señalan, pero encubren su saqueo
Profesor de Florida arrestado por abuso sexual contra una estudiante: usaba Google Docs para comunicarse con la menor
Dinosaurios en Puebla: hallazgo de huellas fósiles confirma diversidad de especies
¿Qué es la inversión térmica? el fenómeno que afecta en invierno a la CDMX
Crece el temor en zonas rurales por nuevas presiones de la facción de ‘Iván Mordisco’: las comunidades denuncian nuevas amenazas
Molestaba a peatones y vehículos, se peleó con la Policía y terminó preso: tenía casi 4 gramos de alcohol en sangre
La disputa del pisco sour vuelve a encenderse: Ibai Llanos pregunta en las calles de Santiago y Lima y reabre el debate entre Perú y Chile
Mentores que cambian vidas a jóvenes en L.A.
Dallas: el tiempo para hoy domingo 7 de diciembre