Fútbol/Primera.- (Previa) El Rayo quiere aferrarse a Europa frente a un Espanyol al alza Infobae

Fútbol/Primera.- (Previa) El Rayo quiere aferrarse a Europa frente a un Espanyol al alza. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 09:00

18-10-2020 Rayo Vallecano - EspanyolDEPORTESLALIGA
18-10-2020 Rayo Vallecano - EspanyolDEPORTESLALIGA (LALIGA/)


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano buscará seguir en los puestos europeos en su partido frente al Espanyol (14.00 horas), que abrirá el menú dominical de la Liga Santander, en un duelo muy atractivo entre dos equipos recién ascendidos, mientras que el Valencia y el Celta, en Balaídos, tratarán de abandonar la zona media de la tabla en la jornada 16.

En el estadio de Vallecas, el equipo de Andoni Iraola intentará alargar la buena racha que le ha llevado a soñar con una temprana permanencia y poder permitirse el 'lujo' de algo más. Sólo una derrota en los últimos ocho encuentros -frente al Real Madrid- avala al conjunto franjirrojo para un envite que afronta como local, una condición desequilibrante este curso.

El Rayo ha ganado todos sus partidos en casa, a excepción del empate con el Celta, incluido el FC Barcelona, que también pasó por caja en Vallecas. Los madrileños recibirán a su exjugador Raúl de Tomás, en lo que será un partido muy especial para el flamante internacional español. Los pericos llegan a la capital sin Keidi Bare, Óscar Gil, ni David López.

Además, ambos conjuntos intentarán que el partido liguero de este domingo sirva para olvidar sus difíciles compromisos en Copa durante la semana. Los catalanes vencieron por la mínima (2-3) al Solares-Medio Cudeyo, mientras que los de la barriada madrileña necesitaron los penaltis para superar al Guijuelo fuera de casa.

Por su parte, el Valencia visita al Celta a las 21 horas con el objetivo de reencontrarse con el triunfo tras tres empates consecutivos en el campeonato doméstico. Su técnico, José Bordalás, aseguró que necesitan "cambiar la dinámica" y poder dar un salto en la clasificación. Los 'ches' son undécimos con 19 puntos, a cinco de la zona europea.

El Celta, por su lado, gano fácil en la Copa del Rey (0-5), con la misma comodidad que los valencianos, pero atraviesa un mejor momento con cuatro jornadas sin perder, una de ellas ante el Barça, y se sitúa a tres puntos del cuadro 'che'. Una gran oportunidad para dar caza a su oponente y distanciarse definitivamente de los puestos de descenso.

Los gallegos afrontan el choque sin el brasileño Thiago Galhardo, lesionado en el torneo del 'KO', mientras que el Valencia jugará en Vigo sin los sancionados Foulquier y Diakhaby, ni con el lesionado Gabriel Paulista.

Además, Elche y Cádiz se medirán en el Martínez Valero (16.15 horas) en un partido fundamental para ambos en la lucha por evitar el descenso. Los ilicitanos, con Francisco debutando en Liga tras su cómodo triunfo en Copa ante el Leioa, no pueden fallar ante un rival directo que llega sumido en una mala racha.

Los pupilos de Álvaro Cervera golearon al Villa Fortuna el pasado jueves (0-7) en lo que fue un oasis tras encajar 8 goles en los dos últimos encuentros de Liga. Atlético y Getafe fueron sus verdugos, dos derrotas que les metieron en puestos de descenso a la Liga SmartBank. Este domingo tratarán de dar caza al Elche y salir del pozo a costa de su rival.

Pastore, Bigas y Josema serán baja en el conjunto local, mientras que los andaluces seguirán sin poder contar con José Mari, ni Garrido pero ya tienen de vuelta a Martín Calderón, que disfrutó de unos minutos en Copa e incluso pudo lograr un gol.

Por su parte, en el Ciutat de València, el Levante sigue buscando su primera victoria de la temporada en Liga que le permita soñar con abandonar el 'farolillo rojo' de Primera División tras un duro primer tercio del campeonato para los jugadores de Javier Pereira, sustituto de Paco López el pasado mes de octubre.

El cuadro granota, que se desquitó en Copa ante el Huracán (0-8), no puede permitirse más errores en su enfrentamiento con el Club Atlético Osasuna, que atraviesa un momento relajado en la décima posición. Los de Arrasate no podrán contar con Kike García, baja de última hora por lesión.

--PROGRAMA DEL DOMINGO DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SANTANDER.

-Domingo 5 diciembre.

Rayo Vallecano - Espanyol 14.00.

Elche - Cádiz 16.15.

Levante - Osasuna 18.30.

Celta - Valencia 21.00.


Compartir en:
   

 

 

Brasil: cotización de apertura del dólar hoy 10 de diciembre de USD a BRL.05:20

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Euro: cotización de apertura hoy 10 de diciembre en Chile. 05:20

Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

La violencia.03:44

Manuel J. Molano examina la crisis de seguridad en México, la falta de soluciones del Estado, la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR y la tendencia política a buscar culpables sin resolver problemas.

El Financiero

Aprobó Cámara de Diputados, con cambios en lo particular, dictamen que ajusta tarifas arancelarias. 04:20

Con 278 votos a favor, 25 en contra y 136 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó cambios en lo particular al dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. El Pleno aceptó reserva del diputado […]

Entrelineas

Mundial 2026: el uso político del deporte. 04:44

Ciro Murayama hace un análisis histórico del uso político del futbol y los grandes eventos deportivos, desde Mussolini hasta el Mundial 2026 y la foto de Sheinbaum, Trump y Carney.

El Financiero

Agustín Palavecino prefiere al Cruz Azul por encima del América. 19:10

Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu

Excelsior

Académicos del Tec ganan 4 premios globales de innovación educativa . 14:45

Académicos del Tec ganan 4 premios globales de innovación educativa luis.estrada1986Lun, 12/08/2025 - 23:36 Read time: 8 mins En total, 13 proyectos del Tec fueron finalistas en la edición 2025 en el QS Reimagine Education Awards 2026, de los cuales 4 obtuvieron preseas Cuatro proyectos desarrolla

Conecta.tec.mx

maria corina machado

Confirman que Machado llegará a Oslo; no estará en ceremonia del Premio Nobel. 06:45

VANESSA ARTEAGA / DPAEl Instituto Nobel de Oslo ha confirmado este miércoles que la opositora venezolana María Corina Machado llegará durante la jornada a Noruega, después de afirmar que no podría recoger el Premio Nobel de la Paz con el que ha sido galardonada, que sería recibido en su lugar por su hija, Ana Corina Sosa.La galardonada con el

Excelsior

Cambio de planes: María Corina Machado no asiste a la ceremonia del Nobel de la Paz. 06:50

La líder opositora venezolana no ha sido vista en público desde el 9 de enero. Su hija recibió el premio en su nombre.

El Nuevo Día

Hija de María Corina Machado recibe Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre. 07:20

La hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado aceptó el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre el miércoles, horas después de que las autoridades informaran que Machado no asistiría a la ceremonia. Machado se encuentra en la clandestinidad y no ha sido vista en público desde el 9 de … seguir leyendo...

Formato7.com

escaleras electricas metro cdmx

Metro CDMX: ¿Qué significa cuando un tren no tiene tracción?. 26 de Junio, 2025 14:50

Karla PalacioNo hay día en que los usuarios del Metro CDMX no reporten fallas en los trenes y, en algunos casos, el personal del sistema ha mencionado que el problema fue porque el tren “no tenía tracción”. Pero, ¿qué significa realmente este término?Te recomendamos: ¿El Metro CDMX podría servir como refugio nuclear?El significado de q

Excelsior

CDMX: caen varias personas de escaleras eléctricas en Metro Ciudad Deportiva; hay 12 lesionados. 19:34

Adrián Rubalcava Suárez, titular del Metro, explicó que una persona que portaba bolsas de gran volumen, perdió el control y cayó, lo que generó un efecto dominó Doce personas resultaron lesionadas tras caer de las escaleras eléctricas en la estación Ciudad Deportiva, de la línea 9 del Metro de la ciudad de México. Paramédicos se dieron

Dominio Público Noticias

‘Avalancha’ en escaleras eléctricas del Metro deja varios lesionados. 21:50

Jonás LópezDoce usuarios del Metro resultaron lesionados, de los cuales tres debieron ser trasladados al hospital, esto fue el saldo de un incidente en unas escaleras eléctricas de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, que va de Tacubaya a Pantitlán.Los usuarios cayeron presuntamente luego de que una persona que viajaba en la

Excelsior

fifa +

Paulinho ve a la Selección Mexicana en la Final del Mundial 2026: "Talento no falta". 23:35

Paulinho ve a la Selección Mexicana en la Final del Mundial 2026: "Talento no falta" El delantero portugués ve al Tricolor con mucho potencial rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 22:49 Destacó el potencial de la Selección Mexica

Record

Partidos hoy miércoles 10 de diciembre. 00:15

Partidos hoy miércoles 10 de diciembre Lo mejor de la actividad deportiva del día de hoy fvillalobosMar, 09/12/2025 - 23:41 Los aficionados al deporte se preparan para un miércoles 10 de diciembre de 2025 cargado de acción en el f

Record

Egipto e Irán critican el partido del “Orgullo” del Mundial planeado en Seattle . 05:50

Ambos países se quejaron ante FIFA por el partido a jugarse durante el torneo donde se espera la celebración del Orgullo LGBTQ+

Infobae