
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Rayo Vallecano buscará seguir en los puestos europeos en su partido frente al Espanyol (14.00 horas), que abrirá el menú dominical de la Liga Santander, en un duelo muy atractivo entre dos equipos recién ascendidos, mientras que el Valencia y el Celta, en Balaídos, tratarán de abandonar la zona media de la tabla en la jornada 16.
En el estadio de Vallecas, el equipo de Andoni Iraola intentará alargar la buena racha que le ha llevado a soñar con una temprana permanencia y poder permitirse el 'lujo' de algo más. Sólo una derrota en los últimos ocho encuentros -frente al Real Madrid- avala al conjunto franjirrojo para un envite que afronta como local, una condición desequilibrante este curso.
El Rayo ha ganado todos sus partidos en casa, a excepción del empate con el Celta, incluido el FC Barcelona, que también pasó por caja en Vallecas. Los madrileños recibirán a su exjugador Raúl de Tomás, en lo que será un partido muy especial para el flamante internacional español. Los pericos llegan a la capital sin Keidi Bare, Óscar Gil, ni David López.
Además, ambos conjuntos intentarán que el partido liguero de este domingo sirva para olvidar sus difíciles compromisos en Copa durante la semana. Los catalanes vencieron por la mínima (2-3) al Solares-Medio Cudeyo, mientras que los de la barriada madrileña necesitaron los penaltis para superar al Guijuelo fuera de casa.
Por su parte, el Valencia visita al Celta a las 21 horas con el objetivo de reencontrarse con el triunfo tras tres empates consecutivos en el campeonato doméstico. Su técnico, José Bordalás, aseguró que necesitan "cambiar la dinámica" y poder dar un salto en la clasificación. Los 'ches' son undécimos con 19 puntos, a cinco de la zona europea.
El Celta, por su lado, gano fácil en la Copa del Rey (0-5), con la misma comodidad que los valencianos, pero atraviesa un mejor momento con cuatro jornadas sin perder, una de ellas ante el Barça, y se sitúa a tres puntos del cuadro 'che'. Una gran oportunidad para dar caza a su oponente y distanciarse definitivamente de los puestos de descenso.
Los gallegos afrontan el choque sin el brasileño Thiago Galhardo, lesionado en el torneo del 'KO', mientras que el Valencia jugará en Vigo sin los sancionados Foulquier y Diakhaby, ni con el lesionado Gabriel Paulista.
Además, Elche y Cádiz se medirán en el Martínez Valero (16.15 horas) en un partido fundamental para ambos en la lucha por evitar el descenso. Los ilicitanos, con Francisco debutando en Liga tras su cómodo triunfo en Copa ante el Leioa, no pueden fallar ante un rival directo que llega sumido en una mala racha.
Los pupilos de Álvaro Cervera golearon al Villa Fortuna el pasado jueves (0-7) en lo que fue un oasis tras encajar 8 goles en los dos últimos encuentros de Liga. Atlético y Getafe fueron sus verdugos, dos derrotas que les metieron en puestos de descenso a la Liga SmartBank. Este domingo tratarán de dar caza al Elche y salir del pozo a costa de su rival.
Pastore, Bigas y Josema serán baja en el conjunto local, mientras que los andaluces seguirán sin poder contar con José Mari, ni Garrido pero ya tienen de vuelta a Martín Calderón, que disfrutó de unos minutos en Copa e incluso pudo lograr un gol.
Por su parte, en el Ciutat de València, el Levante sigue buscando su primera victoria de la temporada en Liga que le permita soñar con abandonar el 'farolillo rojo' de Primera División tras un duro primer tercio del campeonato para los jugadores de Javier Pereira, sustituto de Paco López el pasado mes de octubre.
El cuadro granota, que se desquitó en Copa ante el Huracán (0-8), no puede permitirse más errores en su enfrentamiento con el Club Atlético Osasuna, que atraviesa un momento relajado en la décima posición. Los de Arrasate no podrán contar con Kike García, baja de última hora por lesión.
--PROGRAMA DEL DOMINGO DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SANTANDER.
-Domingo 5 diciembre.
Rayo Vallecano - Espanyol 14.00.
Elche - Cádiz 16.15.
Levante - Osasuna 18.30.
Celta - Valencia 21.00.
Perdieron la vida el conductor y dos mujeres no identificadas.
Uniradio Informa
Temas de inseguridad, autopistas y carreteras de todo el país han sido bloqueadas este lunes por transportistas y agricultores.La entrada URGENTE: Bloqueos de transportistas desquician Edomex y otros estados del país se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
El rector Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha la jornada “Lentes con Corazón”, que contempla la donación de 70 000 lentes a ciudadanos tamaulipecos
Expreso.press
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La muerte de Manuel Vásquez Caballero, quien permanecía en el centro de rehabilitación “Fraternidad del Espíritu 4” en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, Oaxaca, desató nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en la operación de estos espacios y en el programa estatal Operativo Pescador, del cual derivó su ingreso.
El Piñero
En una declaración que ha encendido las alarmas en la diplomacia regional, el presidente de facto de Perú, José Jerí, afirmó que no se limita y está abierto a “todo tipo de posibilidades”, incluyendo el ingreso forzoso a la embajada de México en Lima para apresar a la ex primera ministra Betssy Chávez. Una advertencia […]E
Deluna.com.mx
Se habla de dos detenidos Miguel Torres Carrillo Martínez de la Torre, Ver. Durante un cateo que realizaron autoridades de la secretaría de seguridad pública, Marina y ejército mexicano, en un domicilio de la colonia Del Valle, trascendió que hubo dos personas detenidas. El cateo se registró la tarde del pasado viernes, en el citado [
Gráfico Al Día
Mundo Deportivo
ESPN Deportes
Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes
Infobae
Hay cómics que logran transportarte a otro tiempo, no solo por su ambientación, sino por la manera en que reviven los temores y creencias de toda una época. Le Marquis d"Anaon, publicado por Dargaud entre 2002 y 2008 y editado en España por Norma Editorial como El Marqués de
3d Juegos
Jessica Zamora RamirezEl 25 de noviembre suele despertar una conversación global, debido a que a violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los desafíos más graves para los derechos humanos.Esta fecha se ha convertido en un recordatorio de que el problema no se limita a casos aislados, sino que está profundamente arraigado en dinámicas s
Excelsior
Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50
Record
México vs Paraguay: los jugadores guaraníes a seguir en el duelo ante la Selección Mexicana México vivirá su último partido de preparación en 2025 de cara a la Copa del Mundo m.diazLun, 17/11/2025 - 00:15
Record
Fiorentina vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 12 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 22/11/2025 - 10:00 El Stadio Artemio Franchi se viste de gala este sábado para uno de los duelo
Record
Juventus vs Torino EN VIVO Serie A Jornada 11 En el ‘Derby della Mole’, la Vecchia Signora recibe al Toro; la historia pesa… y mucho araguilarSáb, 08/11/2025 - 11:00 El escenario est
Record
Bernardo Ferreira / AFPMilan, que vencía 2-0 en Parma y era líder virtual de la Serie A, terminó derrumbándose (2-2) este sábado, horas después de que la Juventus de Turín volviese a dejarse puntos (0-0) ante el Torino.NO TE PIERDAS: ¡Valentina Murrieta gana Guante de Oro en Mundial sub 17 femenil!Un primer tiempo prometedor, un segundo to
Excelsior
Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50
Record
Últimas noticias
Renuncia Olivia Yace a su título de Miss Universo África y Oceanía
CEPAJ advierte incremento de accidentes y pide evitar uso de pirotecnia en temporada navideña
Detienen a dos personas tras agresión con arma punzocortante
Ricardo Salinas Pliego vía X afirma que sus empresas no harán nuevas inversiones en México bajo el actual gobierno, “Primero hay que sacar al régimen comunista de Morena”
Claudia Sheinbaum promete la entrega de más de 6 mil viviendas nuevas antes de que termine el año
Sigis Team sigue imparable
Crimen organizado y extorsión, la cruda realidad que vive el campo mexicano: Edmundo Jacobo Molina | Comentario
Tania Caballero marca el pulso político del Congreso de Oaxaca y define ruta de trabajo para 2026
OLimssPICOS!
¿Vives con VIH y pretendes convertirte en padre o madre? La ciencia y la medicina lo hacen posible
Conoce por qué Vinicius Jr. amenaza al Real Madrid con no renovar
En ejecución, 37 obras en el municipio de Querétaro
Grandes dinastías: una mirada a los equipos que han marcado época en la Liga MX
Trump presume avances clave para un posible fin de guerra en Ucrania
Trump presume avances clave para un posible fin de guerra en Ucrania