Departamento en la playa, pero de verdad: cuánto cuesta comprar en un barrio cerrado a pasos del mar Infobae

Departamento en la playa, pero de verdad: cuánto cuesta comprar en un barrio cerrado a pasos del mar. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 03:20
Califica esta nota

Departamentos de Mar
Northbeach, a pasos de la arena, pronto tendrá un centro comercial

Con la llegada del verano y el cierre del año muchos empiezan a pensar en el armado de valijas y bolsos y otros en instalarse por un tiempo en las propiedades que compraron. Una tendencia aumentó en Pinamar y cercanías: la presencia de urbanizaciones privadas que ofrecen departamentos a pasos de la playa.

Adquirir una propiedad con cierta altura dotada con el confort moderno y seguridad es una novedad, pero va ganando posicionamiento desde que llegó la pandemia.

“Quienes compraron son de Buenos Aires con intención de uso en fines de semana o vacaciones. Los que pueden tele trabajar pasan más tiempo en Northbeach” (Bagnato)

Así lo confirmó a Infobae Eduardo Bagnato, director de emprendimientos en Toribio Achával, que comercializa el condominio Northbeach (ubicado a 4 km al norte de La Frontera (Pinamar), sobre la Ruta 11). “En los últimos meses creció el interés y la mayoría de los que compraron departamentos son de Buenos Aires con intención de uso en fines de semana o época vacacional, pero con esta posibilidad que se genera de trabajo remoto aquellos que tienen esa independencia pasan semanas entre el complejo y las idas hacia CABA o Gran Buenos Aires (GBA)”, detalló.

Desde el sector argumentan que también han adquirido unidades propietarios del interior del país. Privilegian los emprendimientos cerrados que están próximos al mar con servicios y amenities.

Departamentos de Mar
Arena y playa cerca de la propiedad, muchos ponderan esta opción

En esta propuesta, a futuro, funcionará un centro comercial propio con acceso independiente con locales de aprovisionamiento general, servicios, gastronómicos, decoración e indumentaria, entre otros.

Allí, ofrecen departamentos en venta de 3 ambientes desde USD 370.300, y de 4 ambientes desde USD 450.000, en cuanto a las expensas, por los de 3 ambientes se abonan $16.000 al mes.

También se venden lotes, en 3 sectores, que van de 1.000 a 2.400 m2. “Es una novedad. En el área Santa Bárbara, cuestan USD 29 por m2; en Santa Mónica, USD 43; y en San Diego, USD 51. El procedimiento para comprar tanto los terrenos como los departamentos se realiza como cualquier otra operación inmobiliaria y los gastos son similares a los de CABA o cualquier transacción efectuada en GBA″, precisó Bagnato.

En este condominio quienes practican golf tienen la oportunidad de hacerlo, porque dispone de una cancha de 9 hoyos. Otros lugares muy frecuentados son el clubhouse y el club deportivo en donde los propietarios y visitantes pueden realizar fútbol, rugby, tenis, padel, natación, entre otras actividades.

Balcones con parrilla

“En Pinamar encontramos varios perfiles de compradores. El que busca realizar una inversión y en general la destina en unidades que se pueden alquilar con fines turísticos o temporarios que otorgan mejor rentabilidad que una locación tradicional; el que quiere tener una unidad para disfrutar todo el año, dependiendo el proyecto y en un bajo porcentaje, están quienes utilizarán la unidad para vivienda permanente”, detalló Gerardo Gioiello, CEO de G&G Bróker Consultora Inmobiliaria, que ofrece Renata Norte.”

“Hay distintos perfiles, en general invierten en unidades para alquilar con fines turísticos o temporarios que otorgan mejor rentabilidad que una locación tradicional” (Gioiello)

Se trata de un desarrollo rodeado de árboles con 193 departamentos entre 60 y 90 m2 cuyos balcones con parrilla tienen vista hacia la piscina exterior climatizada, corazón del proyecto, y el bosque.

Departamentos de Mar
En algunos casos hay financiación con anticipo en dólares y saldo en cuotas en pesos, como en Renata Norte

Las unidades de 3 ambientes salen USD 161.500, y las de 4 ambientes USD 246.000, para los dos casos hay financiación abonando un anticipo + 60 cuotas en pesos. En las operaciones, los honorarios profesionales inmobiliarios son del 4% del valor de venta. El costo de las escrituras depende siempre del proyecto y no es comparable con CABA, aclararon los expertos de este mercado.

Las expensas oscilan entre $11.000 y 20.000, dependiendo de la superficie de cada unidad.

Gioiello, aclaró, que, “notamos que la demanda privilegia que cada proyecto cuantos más servicios tenga es mejor. Aquí valoran la piscina, el spa, el restó y confitería, y sobre todo la seguridad, que les garantizan a los propietarios la revalorización de la inversión”.

Departamentos de Mar
La piscina y el bosque, dos factores que deciden a la compra de quienes apuestan por los departamentos en urbanizaciones privadas

Familias jóvenes

La pandemia y la confirmación de que puede funcionar el tele trabajo hizo que decenas de familias se instalen en Pinamar y cercanías, se estima que entre octubre de 2020 y la actualidad se mudaron unas 4.000 personas a este punto de la Costa Atlántica.

Departamentos de Mar
El proyecto Berlín Woods ofrece unidades tipo departamentos y también propone servicios similares a los de un hotel

Federico Castillo, CEO Berlin Houses, dijo que “muchas de las personas priorizan la comodidad, conectividad a Internet y tecnología que le permitan trabajar relajadamente de manera remota durante todo el año, así disfrutan del hogar y del mar ahora que llega el verano. Los desarrolladores debemos pensar en el cliente, en su experiencia de usuario, y enfocarnos en ofrecer un servicio integral. En principio, la atención tipo conserje propio de un hotel es muy valorado”.

“Muchas de las personas priorizan la comodidad, conectividad a Internet y tecnología que le permitan trabajar de manera remota durante todo el año, así disfrutan del hogar y del mar” (Castillo)

En este emprendimiento ubicado en Pinamar Norte, se edificaron casas con formato departamento, incluyen lofts y unidades de 1 y 2 plantas con 1, 2 y 3 habitaciones.

Cada una de ellas cuenta con espacio verde, galería semicubierta, parrilla y una mini piscina. Las superficies totales (cubierta y semicubierta) van de los 72 a los 193 m2, mientras que los valores de las casas oscilan entre USD 173.000 y 373.000 (precios que van a aumentar a partir de la segunda quincena de enero cuando hayan tomado posesión la primera tanda de 16 viviendas).

Departamentos de Mar
Vivir en una propiedad propia a pasos del mar es algo que prolifera entre quienes pueden apostar por este mercado

Al igual que en otros desarrollos a pasos del mar, está pensado, para que tanto propietarios como inquilinos puedan disfrutar de instalaciones y servicios diseñados para disfrutar y el entretenimiento.

“Hicimos hincapié en la seguridad para que la gente esté tranquila las 24 horas, ofrecemos servicio de ropa blanca y lavandería, un espacio de market (para ir de compras) y café. Además de la pileta con solárium, hay gimnasio, guardería de cuatriciclos, vehículos que son muy empleados en esta zona de nuestra costa”, precisó Castillo.

En este desarrollo, un diferencial, es que al hacer una operación de compra, no cobran comisión inmobiliaria, de esta manera el precio se reduce entre un 3 o 4 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

Los precios en Costa Esmeralda: cuánto sale veranear en una de las playas más exclusivas de la Argentina

Alquileres en vacaciones: seis consejos útiles para evitar las estafas

Costa Atlántica: los nuevos precios de las casas cerca de la playa y dentro de un barrio privado


Compartir en:    


Encabeza Sonora producción acuícola y pesquera. 08:03

Sonora es una entidad muy disciplinada para definir sus prioridades sanitarias, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo RuralLa entrada Encabeza Sonora producción acuícola y pesquera se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Supera México los 50 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas. 08:46

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz concentran el...

Elreportero.mx

«Es una tijera oxidada» Conductores del programa ’Hoy’ defienden a Galilea Montijo tras ataques de Lilí Brillanti. 08:23

México.- Como sabes, Lilí Brillanti habló sobre las diferencias que tuvo con Galilea Montijo cuando eran compañeras en el programa Vida TV. Las declaraciones fueron retomadas en el matutino «Hoy», donde los presentadores discutieron sobre el tema enfrente de su compañera tapatía. «Hay gente que vive de la fama y gente que vive de la [̷

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

El tenista Zhuyuan Li logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Austin Hoole. 06:10

Análisis de la ronda previa de calificación del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

Asignan plazas de servicio social a médicos egresados de la UAT. 07:47

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Egresados de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales...

Elreportero.mx

49ers WR Deebo Samuel demolishes Packers CB Kevin King on 45-yard kick return. 06:40

Deebo Samuel further proved his brilliance with a 45-yard kick return in which he poleaxed cornerback Kevin King.

Yahoo! Deportes

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

Agresor de canadienses en hotel de Xcaret habría sido un huésped. Ayer, 17:32

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso. La Fiscalía también confirmó que las personas

Elarsenal.net

PSV Eindhoven

Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie. Ayer, 12:35

La Eredivisie juntará, para este domingo, al PSV Eindhoven y al Ajax para un clásico más en la jornada 20 para definir quién se quedará con el liderato de la...The post Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

PSV vs AJAX: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 20 de la Eredivisie. Ayer, 14:21

El PSV Eindhoven y Ajax se enfrentan en el duelo más atractivo de la Jornada 20 de la Eredivisie; los equipos chocarán en la cancha del Philips Stadion

La Razón

Ajax de Ámsterdam

Los 3 equipos de la Premier League que buscarían fichar a Edson Álvarez. Ayer, 11:51

El rendimiento de Edson Álvarez con el Ajax no deja de sorprender y ya llama la atención en ligas diferentes a la Eredivisie. En Europa ya se rumora que el mediocampista mexicano podría salir pronto de los Países Bajos y los rumores indican que hay más de un club de la Premier League interesado en […]La entrada Los 3 equipos de la Premie

Sopitas.com

Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie. Ayer, 12:35

La Eredivisie juntará, para este domingo, al PSV Eindhoven y al Ajax para un clásico más en la jornada 20 para definir quién se quedará con el liderato de la...The post Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

PSV vs AJAX: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 20 de la Eredivisie. Ayer, 14:21

El PSV Eindhoven y Ajax se enfrentan en el duelo más atractivo de la Jornada 20 de la Eredivisie; los equipos chocarán en la cancha del Philips Stadion

La Razón

Eredivisie

Los 3 equipos de la Premier League que buscarían fichar a Edson Álvarez. Ayer, 11:51

El rendimiento de Edson Álvarez con el Ajax no deja de sorprender y ya llama la atención en ligas diferentes a la Eredivisie. En Europa ya se rumora que el mediocampista mexicano podría salir pronto de los Países Bajos y los rumores indican que hay más de un club de la Premier League interesado en […]La entrada Los 3 equipos de la Premie

Sopitas.com

Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie. Ayer, 12:35

La Eredivisie juntará, para este domingo, al PSV Eindhoven y al Ajax para un clásico más en la jornada 20 para definir quién se quedará con el liderato de la...The post Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

PSV vs AJAX: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 20 de la Eredivisie. Ayer, 14:21

El PSV Eindhoven y Ajax se enfrentan en el duelo más atractivo de la Jornada 20 de la Eredivisie; los equipos chocarán en la cancha del Philips Stadion

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge