De Marilyn Monroe a Britney Spears: 10 icónicas portadas de “Playboy”

De Marilyn Monroe a Britney Spears: 10 icónicas portadas de “Playboy”. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 03:00

Fotos en collage para nota especial portadas de la revista playboy
De Marilyn Monroe en la primera Playboy a Britney Spears desnuda: 10 icónicas portadas de revista (Fotos: Revista Playboy / Archivo Web)

El primer número de la revista Playboy fue ensamblado en la cocina de un departamento en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Hugh Hefner, quien más adelante se convertiría el magnate de la marca, tenía una idea clara y convenció a algunos inversionistas para lanzar la publicación que se convertirtió en un ícono de la sensualidad en los Estados Unidos y en el mundo.

En sus páginas, la revista le habló al público masculino. En especial a aquellos hombres que tenían solvencia económica y que querían disfrutar de un buen rato con una hermosa mujer, sin tener que someterse a las presiones del matrimonio. A los que les gustaba jugar y cumplir sus fantasías sexuales.

Hugh Hefner at Playboy
Hugh Hefner en la Mansión Playboy. Fundó la marca en 1953 y desde entonces la expandió a un imperio multimillonario que incluía bienes raíces, clubs nocturnos y venta de productos. RCO 151-X16 (18421-4)

“Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias. No perdí la virginidad hasta los 22 años. La revista fue el producto de mis sueños incumplidos; con ella escapé de la vida de mis padres”, contó Hugh en una entrevista con El mundo.

El logo era un conejo con traje, aunque ese no apareció sino hasta números posteriores, y en la portada aparecía el gran ícono de la belleza femenina estadounidense y una de las rubias más famosas de todos los tiempos: Marilyn Monroe.

Diciembre de 1953: Marilyn Monroe

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Marilyn Monroe fue la primera que apareció en la portada de la famosa revista para caballeros (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Monroe fue la primera mujer que protagonizó la portada de la revista del conejo y la primera en aparecer desnuda entre sus páginas. Aunque en realidad nunca posó para la revista; las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógrafo Tom Kelly en 1949.

En su momento, Monroe habría recibido solo USD 50 por su trabajo como modelo, mismo que firmó con el seudónimo “Mona Monroe”, de acuerdo con una entrevista que concedió el vendedor de arte Pierre Vudrag a High Snobiety.

Las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógramo Tom Kelly en 1949. (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)
Las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógramo Tom Kelly en 1949. (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Hefner habría adquirido las fotografías por USD 500, aunque la bella actriz nunca dio su conscentimiento para su publicación. La revista fue un éxito y se vendieron 50 mil copias de aquel ejemplar, según el sitio web Insider.

“Por primera vez en cualquier revista y a todo color, la famosa Marilyn Monroe desnuda”, se lee en la portada. Y aquello bastó para poner Playboy en el mapa.

A lo largo de los años siguientes, la revista coleccionó a las mujeres más famosas del momento y las reveló al mundo en la intimidad: Brigitte Bardot, Madonna, Pamela Andreson, Cindy Crawford. Todas ellas marcaron la historia de la famosa publicación.

Octubre de 1971: Darine Stern

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Darnie Stern fue la primera mujer afroestadounidense que apareció en la revista (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Lo que comenzó como la filosofía para la creación de una revista, pronto se transformó en un estilo de vida. Los famosos “Club Playboy” se extendieron a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Ahí dentro, modelos vestidas de conejo atendían a los asistentes del exclusivo club. Entre ellas, Dariene Stern, la primera mujer afroestadounidense que protagonizó la portada de la Playboy. Posteriormente, gracias su trabajo en la revista, la maniquí se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la industria.

Abril de 1974: Brigitte Bardot

(FOTO: Archivo)
Brigitte Bardot en la portada de la edición italiana de Playboy (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

La icónica sex symbol francesa apareció en la edición italiana de la revista Playboy. Conocida por su icónico papel en la película de 1957, Y Dios la creó mujer, cinta que revolucionó el canon de belleza francés y sacudió el conservadurismo en su cimiento, la mujer decidió posar sin prendas en el torso.

Durante la década de los 60, Brigitte se convirtió en el gran ícono de la belleza occidental. Sin embargo, anunció su retiro del mundo de los espectáculos al inicio de la década de los 70. Desde entonces, se dedica a la promoción de los derechos de los animales.

Septiembre de 1985: Madonna

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Madonna apareció en la portada de la revista en 1985 (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

A mediados de la década los 80, la ya entonces superestrella y reina del pop, Madonna, hizo su debut en las páginas de Playboy. En la portada, se promocionó su desnudo con una claro y juguetón guiño a una de sus canciones más famosas: “No como una virgen... por primera vez”.

No obstante, Madonna tampoco posó para la revista; solo para la portada, en donde apareció vestida de pies a cabeza. Al interior, las fotografías que se publicaron fueron originalmente disparadas a finales de los 70, cuando la joven cantante todavía era estudiante en la Universidad de Michigan.

Octubre de 1989: Pamela Anderson

Algunas de las portadas más representativas de playboy
En 1989, Pamela Anderson debutó en la portada de Playboy. Acumuló la cantidad de 14 portadas (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Con tan sólo 22 años de edad, la actriz y modelo canadiense, Pamela Anderson, debutó en la portada de la revista del conejo.

No sería la última vez que aparecería, pues logró acumular 14 portadas en donde posó con toda clase de caracterizaciones y completamente desnuda. La última vez que Anderson apareció en la revista fue en el año 2016, poco después de que la revista anunció que ya no publicaría más modelos sin ropa.

Febrero de 1994: Anna Nicole Smith

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Anna Nicole Smith ganó fama luego de que posó en la portada de la Playboy. (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Luego de que trabajó en el Jim’s Krispy Fried Chicken y en el club para caballeros Gigi’s Cabaret, esta hermosa chica texana decidió probar suerte con la famosa revista y audicionó para convertirse en una conejita.

La respuesta fue inmediata y en 1992 viajó a Los Ángeles para posar en la publicación de contenido erótico. No sólo hizo una sesión, sino que se convirtió en la portada. El éxito fue tanto, que un año después, Anna Nicole Smith, se convirtió en la Playmate del año.

En 1994 volvió a posar para la revista. Esta vez lo hizo para la edición especial de San Valentín, solamente vestida con una bata color rojo intenso.

Octubre de 1998: Cindy Crawford

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Hasta antes de esta portada, Cindy ya había apostado dos veces para la revista del conejo. Fotos: Revista Playboy / Archivo web

En 1998, la supermodelo Cindy Crawford apareció por tercera vez en la portada de Playboy. Aunque esta vez su pose era diferente: no se trataba de medios planos como los anteriores, sino uno completo, que dejaba al descubierto otras áreas de su cuerpo que anteriormente habían permanecido ocultas en la portada.

Septiembre de 2004: Britney Spears

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Bitney Spears posó para la edición japonesa de Playboy en el 2004. Conservó todas sus prendas Fotos: Revista Playboy / Archivo web

La princesa del pop, Britney Spears, se negó a posar desnuda para la revista del conejo. De acuerdo con una entrevista que dio una persona que trabajaba con Hugh Hefner, el dueño de la Mansión Playboy estuvo interesado en la superestrella desde el momento en que ella cumplió la mayoría de edad.

No obstante de las cifras millonarias que le ofrecieron, Spears no aceptó posar para la publicación. Sin embargo, en el 2004, fue fotografiada para la edición japonesa de la revista y protagonizó su portada. Al interior, la cantante aparece con prendas ceñidas, muy ad hoc a su estilo en el escenario.

Diciembre de 2007: Kim Kardashian

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Fotos: Revista Playboy / Archivo web

En el 2007, Kim Kardashian modeló para la revista de Hugh Hefner. Su participación fue inmortalizada en el primer capítulo de la serie Keeping up with the Kardashians, en donde se documenta el trabajo que hubo detrás de toda la sesión fotográfica, en donde aparece con pequeñísimos atuendos y hasta envuelta en perlas.

Enero de 2014: Kate Moss

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Fotos: Revista Playboy / Archivo web

Para el aniversario número 60 de la publicación, la supermodelo británica Kate Moss, quien al momento tenía 40 años, posó para la portada vestida como una conejita playboy. La sesión estuvo a cargo de dos fotógrafos sumamente reconocidos en la industria: Mart Alas y Marcus Piggot.

SEGUIR LEYENDO:

Anna Nicole Smith, la conejita “Playboy” que soñó con ser la nueva Marilyn Monroe y terminó en la tragedia

Cómo nació el mito erótico de Brigitte Bardot, la mujer que “jamás se sintió hermosa”

Los 70 años de Sting: la millonaria estrella de la música que no heredará dinero a sus hijos



Infobae
Compartir en:
   

 

 

Cómo simplificar la administración de redes y videovigilancia en las empresas. 14:44

La gestión centralizada permite supervisar dispositivos, atender incidencias y administrar infraestructura de conectividad y seguridad desde la nube en varias sedes

NotiPress

Formación de Boca vs Instituto: Confirmado el equipo del Vasco.14:57

Boca sale a la cancha en Córdoba para enfrentar a Instituto por la fecha 12 del Clausura en Argentina, en un duelo que promete enormes emociones de principio a fin. El equipo del Vasco Arruabarrena tiene la oportunidad de quedar como líder de la tabla anual, lo que genera un clima de altísima expectativa entre …

365scores

Huracán Isaías alcanza categoría 3 y amenaza a Estados Unidos. 14:10

El huracán Isaías alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson este viernes, mientras avanza hacia las costas de Estados Unidos por el Golfo de México. Ante el riesgo de inundaciones y daños por los fuertes vientos, las autoridades de Florida y Alabama declararon estado de emergencia desde el jueves y ordenaron evacuaciones preventivas

Tribuna Noticias

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Fiscalía de Oaxaca ejecuta cateo en San Juan Guelavía; asegura drogas, armas y detiene a una persona.13:44

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de octubre de 2026.- Como resultado de los actos de investigación realizados para combatir los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en San Juan Guelavía, distrito de Tlacolula, donde aseguró narcóticos, armas de fuego y […]L

Imagenoaxaca.com

Saldo blanco por ‘Simon’, pero no se baja la guardia: Evelyn. 12:44

Dijo que están preparadas mil 683 personas para atender emergencias; brigadistas, voluntarios, servidores públicos, «vehículos, unidades de maquinaria” Texto Jesús Saavedra Chilpancingo, 9 de octubre de 2026.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda informó que hay “saldo blanco” por las torrenciales lluvias del jueves en Acapulco, que ha

Pulso Informativo Guerrero

Harfuch descarta el 2030 tras halagos de Velasco sobre Pedro Infante. 12:10

México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), descartó de manera categórica cualquier aspiración a la candidatura presidencial de 2030. Con esta postura, el funcionario respondió a las declaraciones del senador del PVEM, Manuel Velasco, quien destacó su alta popularidad y lo comparó con

Tribuna Noticias

Precio del dólar hoy en Colombia: se acerca a los $ 3.200, TRM y así abre este 9 de octubre . 06:46

La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.

Minuto60

EN VIVO | La Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum hoy viernes 9 de octubre. 06:50

La mandataria mexicana informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia

Infobae

fraude bancario

Ese departamento barato que viste en internet podría no existir: casi la mitad de los anuncios inmobiliarios pueden ser un fraude . 25 de Agosto, 2026 06:05

Buscar departamento en internet parece una de las formas más sencillas de encontrar vivienda. Un precio atractivo, fotografías bonitas y un número de WhatsApp pueden ser suficientes para comenzar una negociación. El problema es que detrás de ese anuncio podría no existir

Xataka México

Identidades sintéticas y técnicas de fatiga: contraseñas ya no frenan el fraude digital y bancos en Perú encienden las alertas. 26 de Agosto, 2026 13:00

El crecimiento de las operaciones digitales amplió la exposición al fraude bancario, que ahora apunta a suplantar identidades digitales y tomar control de cuentas legítimas

Infobae

La nueva trampa que vacía cuentas bancarias en México: así te roban en menos de 80 segundos. 26 de Agosto, 2026 18:10

En la actualidad el principal modelo de fraudes bancarios se realiza mediante llamadas telefónicas en los cuales se convence a los usuarios de realizar movimientos poco usuales

Infobae

liga portugal

Santos Laguna tiene refuerzo europeo; presenta a Facundo Cáseres para el Apertura 2026. 04 de Septiembre, 2026 12:41

A una semana para el cierre del registro en la Liga MX, Santos Laguna anunció la llegada de Facundo Cáseres, procedente de la liga de Portugal. El mediocampista con paso en el Gil Vicente arriba al conjunto guerrero con la esperanza de dar solidez al mediocampo del entrenador Renato Paiva de cara a la segunda mitad del torneo.El futbolista forjad

El Siglo de Torreón

¿Santiago Giménez es italiano? La razón por la que apareció con esa nacionalidad en Portugal. 04 de Septiembre, 2026 13:23

Santiago Giménez comenzó una nueva etapa de su carrera con el Porto, pero un detalle en su registro dentro de la Liga Portugal generó sorpresa. El delantero de la Selección Mexicana apareció inicialmente identificado como ciudadano italiano, una situación que provocó dudas hasta que se conoció la explicación detrás del registro. Aunque na

SuperL1der

forza horizon 6

Forza Horizon 6 vuelve a sacar la cara por Xbox: así le fue en Metacritic. 14 de Mayo, 2026 11:40

Forza Horizon 6 debuta fuerte en Metacritic con gran calificación en Xbox y PC. Te contamos cómo le fue.

Tierra Gamer

Un grupo ha creado un juego gratis en el que eres Trump, recolectas petróleo e invades Irán. La cuestión es que no hay manera de ganar . 14 de Mayo, 2026 12:07

The Secret Handshake, un equipo de artistas anónimos que ha firmado obras satíricas relacionadas con la administración de Donald Trump, ha sorprendido a todo el mundo esta semana con el lanzamiento de un videojuego inspirado en la guerra de Estados Unidos e Irán. No hablamos de un

3d Juegos

John Rhys-Davies no solo interpretó a Gimli en El Señor de los Anillos: también estuvo detrás de una de las voces más recordadas de la saga . 14 de Mayo, 2026 12:07

De entre todos los protagonistas que vimos a lo largo de la inolvidable saga de El Señor de los Anillos, el que sin duda alguna se ganó por completo el corazón del público fue Gimli. John Rhys-Davies hizo un trabajo espectacular en el rodaje y eso se vio reflejado a lo largo de tod

Vida Extra