
El primer número de la revista Playboy fue ensamblado en la cocina de un departamento en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Hugh Hefner, quien más adelante se convertiría el magnate de la marca, tenía una idea clara y convenció a algunos inversionistas para lanzar la publicación que se convertirtió en un ícono de la sensualidad en los Estados Unidos y en el mundo.
En sus páginas, la revista le habló al público masculino. En especial a aquellos hombres que tenían solvencia económica y que querían disfrutar de un buen rato con una hermosa mujer, sin tener que someterse a las presiones del matrimonio. A los que les gustaba jugar y cumplir sus fantasías sexuales.

“Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias. No perdí la virginidad hasta los 22 años. La revista fue el producto de mis sueños incumplidos; con ella escapé de la vida de mis padres”, contó Hugh en una entrevista con El mundo.
El logo era un conejo con traje, aunque ese no apareció sino hasta números posteriores, y en la portada aparecía el gran ícono de la belleza femenina estadounidense y una de las rubias más famosas de todos los tiempos: Marilyn Monroe.
Diciembre de 1953: Marilyn Monroe

Monroe fue la primera mujer que protagonizó la portada de la revista del conejo y la primera en aparecer desnuda entre sus páginas. Aunque en realidad nunca posó para la revista; las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógrafo Tom Kelly en 1949.
En su momento, Monroe habría recibido solo USD 50 por su trabajo como modelo, mismo que firmó con el seudónimo “Mona Monroe”, de acuerdo con una entrevista que concedió el vendedor de arte Pierre Vudrag a High Snobiety.
Hefner habría adquirido las fotografías por USD 500, aunque la bella actriz nunca dio su conscentimiento para su publicación. La revista fue un éxito y se vendieron 50 mil copias de aquel ejemplar, según el sitio web Insider.
“Por primera vez en cualquier revista y a todo color, la famosa Marilyn Monroe desnuda”, se lee en la portada. Y aquello bastó para poner Playboy en el mapa.
A lo largo de los años siguientes, la revista coleccionó a las mujeres más famosas del momento y las reveló al mundo en la intimidad: Brigitte Bardot, Madonna, Pamela Andreson, Cindy Crawford. Todas ellas marcaron la historia de la famosa publicación.
Octubre de 1971: Darine Stern
Lo que comenzó como la filosofía para la creación de una revista, pronto se transformó en un estilo de vida. Los famosos “Club Playboy” se extendieron a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Ahí dentro, modelos vestidas de conejo atendían a los asistentes del exclusivo club. Entre ellas, Dariene Stern, la primera mujer afroestadounidense que protagonizó la portada de la Playboy. Posteriormente, gracias su trabajo en la revista, la maniquí se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la industria.
Abril de 1974: Brigitte Bardot
La icónica sex symbol francesa apareció en la edición italiana de la revista Playboy. Conocida por su icónico papel en la película de 1957, Y Dios la creó mujer, cinta que revolucionó el canon de belleza francés y sacudió el conservadurismo en su cimiento, la mujer decidió posar sin prendas en el torso.
Durante la década de los 60, Brigitte se convirtió en el gran ícono de la belleza occidental. Sin embargo, anunció su retiro del mundo de los espectáculos al inicio de la década de los 70. Desde entonces, se dedica a la promoción de los derechos de los animales.
Septiembre de 1985: Madonna

A mediados de la década los 80, la ya entonces superestrella y reina del pop, Madonna, hizo su debut en las páginas de Playboy. En la portada, se promocionó su desnudo con una claro y juguetón guiño a una de sus canciones más famosas: “No como una virgen... por primera vez”.
No obstante, Madonna tampoco posó para la revista; solo para la portada, en donde apareció vestida de pies a cabeza. Al interior, las fotografías que se publicaron fueron originalmente disparadas a finales de los 70, cuando la joven cantante todavía era estudiante en la Universidad de Michigan.
Octubre de 1989: Pamela Anderson

Con tan sólo 22 años de edad, la actriz y modelo canadiense, Pamela Anderson, debutó en la portada de la revista del conejo.
No sería la última vez que aparecería, pues logró acumular 14 portadas en donde posó con toda clase de caracterizaciones y completamente desnuda. La última vez que Anderson apareció en la revista fue en el año 2016, poco después de que la revista anunció que ya no publicaría más modelos sin ropa.
Febrero de 1994: Anna Nicole Smith

Luego de que trabajó en el Jim’s Krispy Fried Chicken y en el club para caballeros Gigi’s Cabaret, esta hermosa chica texana decidió probar suerte con la famosa revista y audicionó para convertirse en una conejita.
La respuesta fue inmediata y en 1992 viajó a Los Ángeles para posar en la publicación de contenido erótico. No sólo hizo una sesión, sino que se convirtió en la portada. El éxito fue tanto, que un año después, Anna Nicole Smith, se convirtió en la Playmate del año.
En 1994 volvió a posar para la revista. Esta vez lo hizo para la edición especial de San Valentín, solamente vestida con una bata color rojo intenso.
Octubre de 1998: Cindy Crawford

En 1998, la supermodelo Cindy Crawford apareció por tercera vez en la portada de Playboy. Aunque esta vez su pose era diferente: no se trataba de medios planos como los anteriores, sino uno completo, que dejaba al descubierto otras áreas de su cuerpo que anteriormente habían permanecido ocultas en la portada.
Septiembre de 2004: Britney Spears

La princesa del pop, Britney Spears, se negó a posar desnuda para la revista del conejo. De acuerdo con una entrevista que dio una persona que trabajaba con Hugh Hefner, el dueño de la Mansión Playboy estuvo interesado en la superestrella desde el momento en que ella cumplió la mayoría de edad.
No obstante de las cifras millonarias que le ofrecieron, Spears no aceptó posar para la publicación. Sin embargo, en el 2004, fue fotografiada para la edición japonesa de la revista y protagonizó su portada. Al interior, la cantante aparece con prendas ceñidas, muy ad hoc a su estilo en el escenario.
Diciembre de 2007: Kim Kardashian

En el 2007, Kim Kardashian modeló para la revista de Hugh Hefner. Su participación fue inmortalizada en el primer capítulo de la serie Keeping up with the Kardashians, en donde se documenta el trabajo que hubo detrás de toda la sesión fotográfica, en donde aparece con pequeñísimos atuendos y hasta envuelta en perlas.
Enero de 2014: Kate Moss

Para el aniversario número 60 de la publicación, la supermodelo británica Kate Moss, quien al momento tenía 40 años, posó para la portada vestida como una conejita playboy. La sesión estuvo a cargo de dos fotógrafos sumamente reconocidos en la industria: Mart Alas y Marcus Piggot.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo nació el mito erótico de Brigitte Bardot, la mujer que “jamás se sintió hermosa”
Los 70 años de Sting: la millonaria estrella de la música que no heredará dinero a sus hijos
El poder del timing político. En el ajedrez político mexicano, el timing no es solo una variable: es la estrategia misma. Cuando se analizan las fechas clave del escándalo del huachicol fiscal, emerge un patrón inquietante: las investigaciones que más ruido mediático han generado parecen responder menos a una lógica de justicia y más a [
Re-evolucion.mx
Una vez que se concluya el corte de caja de los costos y beneficios que el Mundial de Fútbol dejó a los tres Estados sede en México, la complacencia y entreguismo que en su momento dispensó el ex presidente Enrique Peña Nieto, a la FIFA, volverá a asomar en la agenda de pendientes de su […]
Re-evolucion.mx
Según la información que ha trascendido por las autoridades, la persona que disparó contra los animales ha sido identificada como Paul "L", con domicilio en el ejido Jesús García, perteneciente a la sindicaturas del Valle del Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa
Los Noticieristas
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
– Recursos adicionales permitirán modernizar planteles, ampliar la educación tecnológica y fortalecer la formación profesional en las regiones. – Nuevas universidades y proyectos comunitarios acercan más oportunidades académicas a miles de jóvenes poblanos. CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla contará con una inversión cercana a los 2 mi
Grupo Radiofónico y Medios
Monterrey, Nuevo León.- El Mundial de Futbol 2026 no solo dejó emociones dentro de la cancha, también se convirtió en el mayor impulso económico y turístico en la historia reciente de Nuevo León. Autoridades estatales y representantes del sector hotelero presentaron un balance de resultados que confirma el impacto de la justa mundialista, co
Grupo Radiofónico y Medios
En Alvarado, Veracruz, un operativo policial captura a un líder del CJNG tras una balacera el 23 de julio de 2026.
El Congresista
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
ColumnaSinNombre | LOS PUENTES DE NAHLE Pablo Jair Ortega En los últimos días dos anuncios surgieron desde la cúpula del gobierno de Rocío Nahle García y se traducen en dos tipos de puentes. Se tratan de dos acciones vitales que por varios sexenios nadie volteó a ver, se ignoraron, les tembló la mano a los […]La entrada Los puente
Hora Cero
La inteligencia artificial evoluciona hacia un mercado con múltiples proveedores, donde las empresas deben optimizar costos, calidad y seguridad.
El Financiero
La tecnología que nació para reforzar la seguridad en los estadios del futbol mexicano ahora se convirtió en el centro de una sanción histórica. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impuso una multa de 42 millones 849,095 pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) p
Xataka México
Durante el Mundial de Qatar 2022, daba la impresión de que Lionel Messi había conquistado el mundo de un día para otro. Levantó la Copa del Mundo con Argentina, fue elegido el mejor jugador del torneo y, de pronto, parecía que había completado la única página que faltaba en una
Xataka México
Hubo un momento en el que hablar de videojuegos de fútbol era hablar de Konami. Winning Eleven y Pro Evolution Soccer dominaron una generación completa gracias a una filosofía muy clara: no necesitaban decenas de modos de juego ni cientos de licencias para convertirse en referentes.
Xataka México
Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán
Excelsior
Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&
Conecta.tec.mx
Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.
El Congresista
La CNMC sancionó al streamer por una publicación relacionada con La Velada del Año en la que no se identificó claramente la publicidad. También multó a otros dos influencers
Merca2.0
La mexicana Natalia MX enfrenta a la española Clersss en la Velada del Año 2026. Sábado 25 de julio; 11:00 horas por YouTube, Twitch y Tik Tok
SDP Noticias
Si quieres conocer a los campeones y campeonas que se llevarán el cinturón de La Velada del Año 6, te contamos los detalles para que no te pierdas la trasmisión desde donde estés
El Sol de San Juan del Río
Últimas noticias
Partidos de HOY, viernes 24 de julio: agenda, horario y por dónde ver fútbol EN VIVO
Franco Colapinto en el GP de Hungría, hoy EN VIVO: horario de las prácticas libre 1 y 2 y cómo ver la Fórmula 1
Ganaderos de Zacatecas enfrentan extorsiones crecientes
Científicos descubren el ámbar más antiguo del mundo: tiene 385 millones de años y podría reescribir la historia de las primeras plantas
¿Tyrannosaurus rex cazaba o era carroñero? Unas mordeduras de hace 67 millones de años aportan una nueva pista
Legado de Alfredo Bryce Echenique se conserva en la Biblioteca Nacional: primeras ediciones y libros autografiados preservan su memoria
TODOS LOS RESÚMENES de la JORNADA 27 de LALIGA EA SPORTS 2025/26
Eligen a cercano a Sheinbaum como auditor Superior de la Federación
EE.UU. cae a su peor nivel en libertad de prensa bajo Trump, según Índice divulgado por la SIP
Falleció Bryce Echenique, figura de la narrativa hispanoamericana
Fiscal de Guanajuato reconoce uso indebido de credenciales tras hackeo: "asumo la responsabilidad"
Coatíes bajan a Hermosillo en busca de comida y agua
Gobierno de Pepe Chedraui destaca a nivel nacional por transparencia y evaluación del gasto público
IPMP realiza cine-debate sobre igualdad sustantiva y cultura de paz
Profeco desmiente multas de 4 millones de pesos por vender tortillas en hieleras y aclara que que las inspecciones oficiales se limitan exclusivamente a vigilar precios a la vista y básculas calibradas