
El primer número de la revista Playboy fue ensamblado en la cocina de un departamento en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Hugh Hefner, quien más adelante se convertiría el magnate de la marca, tenía una idea clara y convenció a algunos inversionistas para lanzar la publicación que se convertirtió en un ícono de la sensualidad en los Estados Unidos y en el mundo.
En sus páginas, la revista le habló al público masculino. En especial a aquellos hombres que tenían solvencia económica y que querían disfrutar de un buen rato con una hermosa mujer, sin tener que someterse a las presiones del matrimonio. A los que les gustaba jugar y cumplir sus fantasías sexuales.

“Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias. No perdí la virginidad hasta los 22 años. La revista fue el producto de mis sueños incumplidos; con ella escapé de la vida de mis padres”, contó Hugh en una entrevista con El mundo.
El logo era un conejo con traje, aunque ese no apareció sino hasta números posteriores, y en la portada aparecía el gran ícono de la belleza femenina estadounidense y una de las rubias más famosas de todos los tiempos: Marilyn Monroe.
Diciembre de 1953: Marilyn Monroe

Monroe fue la primera mujer que protagonizó la portada de la revista del conejo y la primera en aparecer desnuda entre sus páginas. Aunque en realidad nunca posó para la revista; las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógrafo Tom Kelly en 1949.
En su momento, Monroe habría recibido solo USD 50 por su trabajo como modelo, mismo que firmó con el seudónimo “Mona Monroe”, de acuerdo con una entrevista que concedió el vendedor de arte Pierre Vudrag a High Snobiety.
Hefner habría adquirido las fotografías por USD 500, aunque la bella actriz nunca dio su conscentimiento para su publicación. La revista fue un éxito y se vendieron 50 mil copias de aquel ejemplar, según el sitio web Insider.
“Por primera vez en cualquier revista y a todo color, la famosa Marilyn Monroe desnuda”, se lee en la portada. Y aquello bastó para poner Playboy en el mapa.
A lo largo de los años siguientes, la revista coleccionó a las mujeres más famosas del momento y las reveló al mundo en la intimidad: Brigitte Bardot, Madonna, Pamela Andreson, Cindy Crawford. Todas ellas marcaron la historia de la famosa publicación.
Octubre de 1971: Darine Stern
Lo que comenzó como la filosofía para la creación de una revista, pronto se transformó en un estilo de vida. Los famosos “Club Playboy” se extendieron a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Ahí dentro, modelos vestidas de conejo atendían a los asistentes del exclusivo club. Entre ellas, Dariene Stern, la primera mujer afroestadounidense que protagonizó la portada de la Playboy. Posteriormente, gracias su trabajo en la revista, la maniquí se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la industria.
Abril de 1974: Brigitte Bardot
La icónica sex symbol francesa apareció en la edición italiana de la revista Playboy. Conocida por su icónico papel en la película de 1957, Y Dios la creó mujer, cinta que revolucionó el canon de belleza francés y sacudió el conservadurismo en su cimiento, la mujer decidió posar sin prendas en el torso.
Durante la década de los 60, Brigitte se convirtió en el gran ícono de la belleza occidental. Sin embargo, anunció su retiro del mundo de los espectáculos al inicio de la década de los 70. Desde entonces, se dedica a la promoción de los derechos de los animales.
Septiembre de 1985: Madonna

A mediados de la década los 80, la ya entonces superestrella y reina del pop, Madonna, hizo su debut en las páginas de Playboy. En la portada, se promocionó su desnudo con una claro y juguetón guiño a una de sus canciones más famosas: “No como una virgen... por primera vez”.
No obstante, Madonna tampoco posó para la revista; solo para la portada, en donde apareció vestida de pies a cabeza. Al interior, las fotografías que se publicaron fueron originalmente disparadas a finales de los 70, cuando la joven cantante todavía era estudiante en la Universidad de Michigan.
Octubre de 1989: Pamela Anderson

Con tan sólo 22 años de edad, la actriz y modelo canadiense, Pamela Anderson, debutó en la portada de la revista del conejo.
No sería la última vez que aparecería, pues logró acumular 14 portadas en donde posó con toda clase de caracterizaciones y completamente desnuda. La última vez que Anderson apareció en la revista fue en el año 2016, poco después de que la revista anunció que ya no publicaría más modelos sin ropa.
Febrero de 1994: Anna Nicole Smith

Luego de que trabajó en el Jim’s Krispy Fried Chicken y en el club para caballeros Gigi’s Cabaret, esta hermosa chica texana decidió probar suerte con la famosa revista y audicionó para convertirse en una conejita.
La respuesta fue inmediata y en 1992 viajó a Los Ángeles para posar en la publicación de contenido erótico. No sólo hizo una sesión, sino que se convirtió en la portada. El éxito fue tanto, que un año después, Anna Nicole Smith, se convirtió en la Playmate del año.
En 1994 volvió a posar para la revista. Esta vez lo hizo para la edición especial de San Valentín, solamente vestida con una bata color rojo intenso.
Octubre de 1998: Cindy Crawford

En 1998, la supermodelo Cindy Crawford apareció por tercera vez en la portada de Playboy. Aunque esta vez su pose era diferente: no se trataba de medios planos como los anteriores, sino uno completo, que dejaba al descubierto otras áreas de su cuerpo que anteriormente habían permanecido ocultas en la portada.
Septiembre de 2004: Britney Spears

La princesa del pop, Britney Spears, se negó a posar desnuda para la revista del conejo. De acuerdo con una entrevista que dio una persona que trabajaba con Hugh Hefner, el dueño de la Mansión Playboy estuvo interesado en la superestrella desde el momento en que ella cumplió la mayoría de edad.
No obstante de las cifras millonarias que le ofrecieron, Spears no aceptó posar para la publicación. Sin embargo, en el 2004, fue fotografiada para la edición japonesa de la revista y protagonizó su portada. Al interior, la cantante aparece con prendas ceñidas, muy ad hoc a su estilo en el escenario.
Diciembre de 2007: Kim Kardashian

En el 2007, Kim Kardashian modeló para la revista de Hugh Hefner. Su participación fue inmortalizada en el primer capítulo de la serie Keeping up with the Kardashians, en donde se documenta el trabajo que hubo detrás de toda la sesión fotográfica, en donde aparece con pequeñísimos atuendos y hasta envuelta en perlas.
Enero de 2014: Kate Moss

Para el aniversario número 60 de la publicación, la supermodelo británica Kate Moss, quien al momento tenía 40 años, posó para la portada vestida como una conejita playboy. La sesión estuvo a cargo de dos fotógrafos sumamente reconocidos en la industria: Mart Alas y Marcus Piggot.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo nació el mito erótico de Brigitte Bardot, la mujer que “jamás se sintió hermosa”
Los 70 años de Sting: la millonaria estrella de la música que no heredará dinero a sus hijos
El Club Deportivo Guadalajara, en conjunto con la marca deportiva Nike, ha lanzado de manera oficial su flamante indumentaria alternativa para la temporada 2026-2027. Bajo la campaña “Herencia Sagrada”, está la nueva playera de Chivas, esta vestimenta toma como pilar conceptual la charrería, disciplina catalogada como el deporte naci
365scores
Con cerca de 30 mil diagnósticos anuales, especialistas destacan hábitos saludables, vigilancia de cambios en las mamas y detección oportuna de la enfermedad
NotiPress
La compañía presentó una pulsera y un accesorio magnético para el celular capaces de transcribir conversaciones, generar recordatorios y conectar lo que dices con recomendaciones de productos.
Expansión
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron su primera aparición conjunta tras su regreso al Reino Unido asistiendo a un estudio de grabación comunitario en St Ann"s, Nottingham
Hola!
El dirigente nacional estará acompañado por la presidenta del PAN en Tamaulipas, Gloria Garza, y por el secretario general estatal, César Verástegui Ostos.
Expreso.press
Las actividades principales del festejo de Día de Muertos 2026 se extenderán del 17 de octubre al 8 de noviembre
Merca2.0
Servicio Meteorológico Nacional
Con los rumores de ruptura como un recuerdo cada vez más lejano, la familia continúa con su periplo europeo y se mostró en el sur de España
Infobae
Numerosas familias del norte, centro y, particularmente del sur de México han tenido que huir de la violencia presente en la zona. Cansadas de amenazas, presiones y hasta bombardeos, buscan establecerse en entidades seguras o con pocos índices de violencia en la República Mexicana; sin embargo, cada región tiene sus problemas de inseguridad. Es
Punto Por Punto
El crimen organizado se apoderó por completo del tráfico de personas en la frontera entre Estados Unidos y México, cada vez son más quienes tienen que pagar miles de pesos para llegar a la unión americana. Los cárteles mexicanos de la droga controlan por completo el tráfico humano en la frontera, específicamente en el sector […]
Punto Por Punto
La banda de rock irlandesa U2 este martes y miércoles grabó su nuevo video para el tema "Street of Dreams" en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoLa entrada ¿Concierto gratuito de U2 en el Zócalo? Así fue la invitación de Clara Brugada se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
U2 lanza video de su nuevo sencillo Street Of Dreams en MéxicoU2 comparte el detrás de escenas de su video Street Of Dreams, filmado en un autobús por las calles de México.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Ciudad de México.- La banda irlandesa U2 volvió a causar furor entre sus seguidores mexicanos luego de realizar nuevas grabaciones de su próximo videoclip en el emblemático Salón Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México. La agrupación conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. trabajó en [̷
Canal 44
Real Sociedad vs Bournemouth se enfrentan en el debut de ambos equipos en la fase de liga de la UEFA Europa League, con los donostiarras buscando comenzar su aventura continental con una victoria ante su gente. La Real quiere hacerse fuerte desde la primera jornada, aunque tendrá delante a un complicado rival inglés dispuesto a …
365scores
La marcha anunciada por obreros para exigir una solución al proceso de venta y reactivación de Altos Hornos de México (AHMSA) se realizará el próximo sábado 19 de septiembre en Monclova, con una convocatoria abierta a trabajadores, familias y sociedad civil.Julián Torres Ávalos, presidente del Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AH
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Emite Protección Civil alerta por viento fuerte en la frontera y lluvias en el estado
EXIGEN MEDIACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD: Afiliados de 6 sindicatos de volqueteros de Othón P. Blanco se manifiestan frente a Imoveqroo por incumplimiento de acuerdos por parte de transportistas de Bacalar
Recuperan automóvil y motocicleta con reporte de robo en Oaxaca
Sin pruebas, SHEINBAUM denuncia COMPLOT en su contra
Dónde ver EN VIVO Ferencvaros vs. Viktoria por la jornada 2 de la Europa League: TV y streaming online
¿Por qué no juegan Luka Modric y Christian Pulisic en el RB Salzburgo vs. AC Milan en la UEFA Europa League 2026-27?
Alerta por lluvias muy fuertes a intensas
¡U2 regresa a México! Anuncian dos conciertos en CDMX: Fechas, recinto y preventa de boletos
Atiende Salud estatal a lesionados por accidente entre tren y camioneta en Esperanza
Para protección de familias, gobierno estatal transforma la seguridad con tecnología aérea avanzada
Diputada Delfina Pozos fortalece su vínculo con migrantes poblanos en Nueva York
Impulsa Lupita Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas
Infantino, bajo la lupa: nueva investigación revela pago millonario recibido por el Mundial
Tres árbitras mexicanas estarán presentes en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 en Marruecos; descubre quiénes son
Investigan robo de camión de Diconsa en zona rural de Minatitlán