
El primer número de la revista Playboy fue ensamblado en la cocina de un departamento en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Hugh Hefner, quien más adelante se convertiría el magnate de la marca, tenía una idea clara y convenció a algunos inversionistas para lanzar la publicación que se convertirtió en un ícono de la sensualidad en los Estados Unidos y en el mundo.
En sus páginas, la revista le habló al público masculino. En especial a aquellos hombres que tenían solvencia económica y que querían disfrutar de un buen rato con una hermosa mujer, sin tener que someterse a las presiones del matrimonio. A los que les gustaba jugar y cumplir sus fantasías sexuales.

“Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias. No perdí la virginidad hasta los 22 años. La revista fue el producto de mis sueños incumplidos; con ella escapé de la vida de mis padres”, contó Hugh en una entrevista con El mundo.
El logo era un conejo con traje, aunque ese no apareció sino hasta números posteriores, y en la portada aparecía el gran ícono de la belleza femenina estadounidense y una de las rubias más famosas de todos los tiempos: Marilyn Monroe.
Diciembre de 1953: Marilyn Monroe

Monroe fue la primera mujer que protagonizó la portada de la revista del conejo y la primera en aparecer desnuda entre sus páginas. Aunque en realidad nunca posó para la revista; las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógrafo Tom Kelly en 1949.
En su momento, Monroe habría recibido solo USD 50 por su trabajo como modelo, mismo que firmó con el seudónimo “Mona Monroe”, de acuerdo con una entrevista que concedió el vendedor de arte Pierre Vudrag a High Snobiety.
Hefner habría adquirido las fotografías por USD 500, aunque la bella actriz nunca dio su conscentimiento para su publicación. La revista fue un éxito y se vendieron 50 mil copias de aquel ejemplar, según el sitio web Insider.
“Por primera vez en cualquier revista y a todo color, la famosa Marilyn Monroe desnuda”, se lee en la portada. Y aquello bastó para poner Playboy en el mapa.
A lo largo de los años siguientes, la revista coleccionó a las mujeres más famosas del momento y las reveló al mundo en la intimidad: Brigitte Bardot, Madonna, Pamela Andreson, Cindy Crawford. Todas ellas marcaron la historia de la famosa publicación.
Octubre de 1971: Darine Stern
Lo que comenzó como la filosofía para la creación de una revista, pronto se transformó en un estilo de vida. Los famosos “Club Playboy” se extendieron a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Ahí dentro, modelos vestidas de conejo atendían a los asistentes del exclusivo club. Entre ellas, Dariene Stern, la primera mujer afroestadounidense que protagonizó la portada de la Playboy. Posteriormente, gracias su trabajo en la revista, la maniquí se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la industria.
Abril de 1974: Brigitte Bardot
La icónica sex symbol francesa apareció en la edición italiana de la revista Playboy. Conocida por su icónico papel en la película de 1957, Y Dios la creó mujer, cinta que revolucionó el canon de belleza francés y sacudió el conservadurismo en su cimiento, la mujer decidió posar sin prendas en el torso.
Durante la década de los 60, Brigitte se convirtió en el gran ícono de la belleza occidental. Sin embargo, anunció su retiro del mundo de los espectáculos al inicio de la década de los 70. Desde entonces, se dedica a la promoción de los derechos de los animales.
Septiembre de 1985: Madonna

A mediados de la década los 80, la ya entonces superestrella y reina del pop, Madonna, hizo su debut en las páginas de Playboy. En la portada, se promocionó su desnudo con una claro y juguetón guiño a una de sus canciones más famosas: “No como una virgen... por primera vez”.
No obstante, Madonna tampoco posó para la revista; solo para la portada, en donde apareció vestida de pies a cabeza. Al interior, las fotografías que se publicaron fueron originalmente disparadas a finales de los 70, cuando la joven cantante todavía era estudiante en la Universidad de Michigan.
Octubre de 1989: Pamela Anderson

Con tan sólo 22 años de edad, la actriz y modelo canadiense, Pamela Anderson, debutó en la portada de la revista del conejo.
No sería la última vez que aparecería, pues logró acumular 14 portadas en donde posó con toda clase de caracterizaciones y completamente desnuda. La última vez que Anderson apareció en la revista fue en el año 2016, poco después de que la revista anunció que ya no publicaría más modelos sin ropa.
Febrero de 1994: Anna Nicole Smith

Luego de que trabajó en el Jim’s Krispy Fried Chicken y en el club para caballeros Gigi’s Cabaret, esta hermosa chica texana decidió probar suerte con la famosa revista y audicionó para convertirse en una conejita.
La respuesta fue inmediata y en 1992 viajó a Los Ángeles para posar en la publicación de contenido erótico. No sólo hizo una sesión, sino que se convirtió en la portada. El éxito fue tanto, que un año después, Anna Nicole Smith, se convirtió en la Playmate del año.
En 1994 volvió a posar para la revista. Esta vez lo hizo para la edición especial de San Valentín, solamente vestida con una bata color rojo intenso.
Octubre de 1998: Cindy Crawford

En 1998, la supermodelo Cindy Crawford apareció por tercera vez en la portada de Playboy. Aunque esta vez su pose era diferente: no se trataba de medios planos como los anteriores, sino uno completo, que dejaba al descubierto otras áreas de su cuerpo que anteriormente habían permanecido ocultas en la portada.
Septiembre de 2004: Britney Spears

La princesa del pop, Britney Spears, se negó a posar desnuda para la revista del conejo. De acuerdo con una entrevista que dio una persona que trabajaba con Hugh Hefner, el dueño de la Mansión Playboy estuvo interesado en la superestrella desde el momento en que ella cumplió la mayoría de edad.
No obstante de las cifras millonarias que le ofrecieron, Spears no aceptó posar para la publicación. Sin embargo, en el 2004, fue fotografiada para la edición japonesa de la revista y protagonizó su portada. Al interior, la cantante aparece con prendas ceñidas, muy ad hoc a su estilo en el escenario.
Diciembre de 2007: Kim Kardashian

En el 2007, Kim Kardashian modeló para la revista de Hugh Hefner. Su participación fue inmortalizada en el primer capítulo de la serie Keeping up with the Kardashians, en donde se documenta el trabajo que hubo detrás de toda la sesión fotográfica, en donde aparece con pequeñísimos atuendos y hasta envuelta en perlas.
Enero de 2014: Kate Moss

Para el aniversario número 60 de la publicación, la supermodelo británica Kate Moss, quien al momento tenía 40 años, posó para la portada vestida como una conejita playboy. La sesión estuvo a cargo de dos fotógrafos sumamente reconocidos en la industria: Mart Alas y Marcus Piggot.
SEGUIR LEYENDO:
Cómo nació el mito erótico de Brigitte Bardot, la mujer que “jamás se sintió hermosa”
Los 70 años de Sting: la millonaria estrella de la música que no heredará dinero a sus hijos
Con Neve Campbell de vuelta, la franquicia apuesta por su figura más icónica en medio de crisis internas y altas expectativas de taquilla
El Informador
¿Cuáles son los autos que no tienen permitido circular este día? Verifícalo y evita una multa
Infobae
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Autoridades señalaron que se han recibido algunos reportes de percepción leve en municipios de la Costa Sur
El Informador
TUDN México
Cuatro jugadoras extranjeras dejaron de formar parte de Charros de Jalisco Softbol Femenil tras los hechos de inseguridad registrados el pasado domingo en el estado de Jalisco. A través de un comunicado oficial, el club informó que, por motivos personales, las canadienses Nicola Simpson, Natalie Widman y Janet Leung, así como la neerlandesa Eva
Tribuna Noticias
La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,
Merca2.0
La propia Semar confirmó que un grupo de 15 turistas de diversas nacionalidades fue escoltado hasta la Ciudad de México luego de que presuntos sicarios del CJNG los despojaran de sus vehículos
Editorial Aristegui Noticias
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más grandes del país, lanzó este jueves el programa cultural ‘Cancha expandida’, rumbo al Mundial de Fútbol 2026, el cual buscará analizar el impacto social, político y económico del balompié más allá de la cancha. “E...The post UNAM lanza programa cultural
Elineanoticias.com
Después de una final de fase de grupos electrizante donde hubo resultados inesperados en distintos partidos (como la caída del Atlético de Madrid en casa ante el Bodo/Glimt), este viernes se sortearon los playoff de la Champions League. En el mata mata se repetirá un cotejo electrizante que pudimos ver el pasado miércoles, ya que nuevamente ch
El Siglo de Torreón
El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final ("play-offs") de la Liga de Campeones 2025/26 deparó un nuevo duelo Benfica-Real Madrid, en el que el cuadro español tratará de tomarse la revancha de la dolorosa derrota en la última jornada de la primera fase, y un duelo francés entre el vigente campeón, el PSG, y el Mónaco.Otra vez
Milenio
Mateu Alemany tiene muy claro el plan del Atleti en el mercado tras la negativa de Goretzka: “Es difícil” ElAtlético de Madridpasa página tras conocer queel Brujas será su rivalen el play off de Champions y se centra en LALIGA EA Sports con lavisita de este sábado al Levanteen el Ciutat de Valencia. Allí,Diego Pablo Simeone sólo podrá c
El Desmarque
La ex reina de belleza se hizo de palabras con la española Oriana Marzoli.
El Imparcial
La noche de ayer La Casa de los Famosos 2026 volvió a explotar gracias a la rivalidad de Laura Zapata y Oriana Marzoli. Pero esta vez quienes protagonizaron una fuerte discusión, que casi llega a los golpes, fue Josh Martínez y Kunno. Una diferencia de palabras entre Laura y Oriana calentó los humos de Josh, […]The post ¿Josh fuera de La
Gluc.mx
La ex Miss Universo dio cátedra de clase y se fue en contra de la española.
El Imparcial
El sismo ocurrió a las 21:26 horas, a una distancia de 10 km de Cihuatlán y tuvo una profundidad de 51.5 km
Infobae
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes
Infobae
El sismo se registró a las 03:27 horas a 28.0 kilómetros de distancia de Patache y tuvo una profundidad de 40.0 kilómetros
Infobae
Últimas noticias
UTOPÍA/ Trump y la “edad de oro” de Gringolandia
DESDE EL PORTAL/ Reforma electoral baratona
Spurs logran undécima victoria consecutiva en la NBA
Infantino reitera a Sheinbaum confianza de FIFA en México como sede del Mundial
30 años de Pokémon, una saga que ha ido más allá de los videojuegos para convertirse en un auténtico fenómeno
Resident Evil Requiem arrasa en Steam y ya es el título con más jugadores simultáneos de toda la saga
Para no vivir secuestrados en nuestras propias casas
Por qué la atención puede variar y la distracción es inevitable, según un estudio
Qué es el psyllium, el alimento que suma fibra y mejora la salud digestiva, metabólica y cardiovascular
¿Un material que se repara solo? Así es la nueva tecnología que podría cambiar la vida útil de aviones y turbinas
8 alimentos recomendados por expertos que mejoran el ánimo y ayudan al equilibrio emocional
¿El huevo aumenta el colesterol y el riesgo cardiovascular? Qué dicen los últimos estudios científicos
Así fue la emotiva despedida de Sam Heughan y Caitríona Balfe de Outlander que conmueve a los fans
Revelan video de la persecución y arresto de un miembro del Cártel del Golfo en Texas
ONU DDHH alerta por violencia en Colombia: más de 50 masacres y 150 menores reclutados en un año