De Marilyn Monroe a Britney Spears: 10 icónicas portadas de “Playboy”

De Marilyn Monroe a Britney Spears: 10 icónicas portadas de “Playboy”. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 03:00

Fotos en collage para nota especial portadas de la revista playboy
De Marilyn Monroe en la primera Playboy a Britney Spears desnuda: 10 icónicas portadas de revista (Fotos: Revista Playboy / Archivo Web)

El primer número de la revista Playboy fue ensamblado en la cocina de un departamento en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Hugh Hefner, quien más adelante se convertiría el magnate de la marca, tenía una idea clara y convenció a algunos inversionistas para lanzar la publicación que se convertirtió en un ícono de la sensualidad en los Estados Unidos y en el mundo.

En sus páginas, la revista le habló al público masculino. En especial a aquellos hombres que tenían solvencia económica y que querían disfrutar de un buen rato con una hermosa mujer, sin tener que someterse a las presiones del matrimonio. A los que les gustaba jugar y cumplir sus fantasías sexuales.

Hugh Hefner at Playboy
Hugh Hefner en la Mansión Playboy. Fundó la marca en 1953 y desde entonces la expandió a un imperio multimillonario que incluía bienes raíces, clubs nocturnos y venta de productos. RCO 151-X16 (18421-4)

“Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias. No perdí la virginidad hasta los 22 años. La revista fue el producto de mis sueños incumplidos; con ella escapé de la vida de mis padres”, contó Hugh en una entrevista con El mundo.

El logo era un conejo con traje, aunque ese no apareció sino hasta números posteriores, y en la portada aparecía el gran ícono de la belleza femenina estadounidense y una de las rubias más famosas de todos los tiempos: Marilyn Monroe.

Diciembre de 1953: Marilyn Monroe

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Marilyn Monroe fue la primera que apareció en la portada de la famosa revista para caballeros (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Monroe fue la primera mujer que protagonizó la portada de la revista del conejo y la primera en aparecer desnuda entre sus páginas. Aunque en realidad nunca posó para la revista; las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógrafo Tom Kelly en 1949.

En su momento, Monroe habría recibido solo USD 50 por su trabajo como modelo, mismo que firmó con el seudónimo “Mona Monroe”, de acuerdo con una entrevista que concedió el vendedor de arte Pierre Vudrag a High Snobiety.

Las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógramo Tom Kelly en 1949. (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)
Las fotografías en las que aparece Monroe con un telón rojo de fondo fueron disparadas por el fotógramo Tom Kelly en 1949. (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Hefner habría adquirido las fotografías por USD 500, aunque la bella actriz nunca dio su conscentimiento para su publicación. La revista fue un éxito y se vendieron 50 mil copias de aquel ejemplar, según el sitio web Insider.

“Por primera vez en cualquier revista y a todo color, la famosa Marilyn Monroe desnuda”, se lee en la portada. Y aquello bastó para poner Playboy en el mapa.

A lo largo de los años siguientes, la revista coleccionó a las mujeres más famosas del momento y las reveló al mundo en la intimidad: Brigitte Bardot, Madonna, Pamela Andreson, Cindy Crawford. Todas ellas marcaron la historia de la famosa publicación.

Octubre de 1971: Darine Stern

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Darnie Stern fue la primera mujer afroestadounidense que apareció en la revista (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Lo que comenzó como la filosofía para la creación de una revista, pronto se transformó en un estilo de vida. Los famosos “Club Playboy” se extendieron a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Ahí dentro, modelos vestidas de conejo atendían a los asistentes del exclusivo club. Entre ellas, Dariene Stern, la primera mujer afroestadounidense que protagonizó la portada de la Playboy. Posteriormente, gracias su trabajo en la revista, la maniquí se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la industria.

Abril de 1974: Brigitte Bardot

(FOTO: Archivo)
Brigitte Bardot en la portada de la edición italiana de Playboy (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

La icónica sex symbol francesa apareció en la edición italiana de la revista Playboy. Conocida por su icónico papel en la película de 1957, Y Dios la creó mujer, cinta que revolucionó el canon de belleza francés y sacudió el conservadurismo en su cimiento, la mujer decidió posar sin prendas en el torso.

Durante la década de los 60, Brigitte se convirtió en el gran ícono de la belleza occidental. Sin embargo, anunció su retiro del mundo de los espectáculos al inicio de la década de los 70. Desde entonces, se dedica a la promoción de los derechos de los animales.

Septiembre de 1985: Madonna

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Madonna apareció en la portada de la revista en 1985 (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

A mediados de la década los 80, la ya entonces superestrella y reina del pop, Madonna, hizo su debut en las páginas de Playboy. En la portada, se promocionó su desnudo con una claro y juguetón guiño a una de sus canciones más famosas: “No como una virgen... por primera vez”.

No obstante, Madonna tampoco posó para la revista; solo para la portada, en donde apareció vestida de pies a cabeza. Al interior, las fotografías que se publicaron fueron originalmente disparadas a finales de los 70, cuando la joven cantante todavía era estudiante en la Universidad de Michigan.

Octubre de 1989: Pamela Anderson

Algunas de las portadas más representativas de playboy
En 1989, Pamela Anderson debutó en la portada de Playboy. Acumuló la cantidad de 14 portadas (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Con tan sólo 22 años de edad, la actriz y modelo canadiense, Pamela Anderson, debutó en la portada de la revista del conejo.

No sería la última vez que aparecería, pues logró acumular 14 portadas en donde posó con toda clase de caracterizaciones y completamente desnuda. La última vez que Anderson apareció en la revista fue en el año 2016, poco después de que la revista anunció que ya no publicaría más modelos sin ropa.

Febrero de 1994: Anna Nicole Smith

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Anna Nicole Smith ganó fama luego de que posó en la portada de la Playboy. (Fotos: Revista Playboy / Archivo web)

Luego de que trabajó en el Jim’s Krispy Fried Chicken y en el club para caballeros Gigi’s Cabaret, esta hermosa chica texana decidió probar suerte con la famosa revista y audicionó para convertirse en una conejita.

La respuesta fue inmediata y en 1992 viajó a Los Ángeles para posar en la publicación de contenido erótico. No sólo hizo una sesión, sino que se convirtió en la portada. El éxito fue tanto, que un año después, Anna Nicole Smith, se convirtió en la Playmate del año.

En 1994 volvió a posar para la revista. Esta vez lo hizo para la edición especial de San Valentín, solamente vestida con una bata color rojo intenso.

Octubre de 1998: Cindy Crawford

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Hasta antes de esta portada, Cindy ya había apostado dos veces para la revista del conejo. Fotos: Revista Playboy / Archivo web

En 1998, la supermodelo Cindy Crawford apareció por tercera vez en la portada de Playboy. Aunque esta vez su pose era diferente: no se trataba de medios planos como los anteriores, sino uno completo, que dejaba al descubierto otras áreas de su cuerpo que anteriormente habían permanecido ocultas en la portada.

Septiembre de 2004: Britney Spears

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Bitney Spears posó para la edición japonesa de Playboy en el 2004. Conservó todas sus prendas Fotos: Revista Playboy / Archivo web

La princesa del pop, Britney Spears, se negó a posar desnuda para la revista del conejo. De acuerdo con una entrevista que dio una persona que trabajaba con Hugh Hefner, el dueño de la Mansión Playboy estuvo interesado en la superestrella desde el momento en que ella cumplió la mayoría de edad.

No obstante de las cifras millonarias que le ofrecieron, Spears no aceptó posar para la publicación. Sin embargo, en el 2004, fue fotografiada para la edición japonesa de la revista y protagonizó su portada. Al interior, la cantante aparece con prendas ceñidas, muy ad hoc a su estilo en el escenario.

Diciembre de 2007: Kim Kardashian

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Fotos: Revista Playboy / Archivo web

En el 2007, Kim Kardashian modeló para la revista de Hugh Hefner. Su participación fue inmortalizada en el primer capítulo de la serie Keeping up with the Kardashians, en donde se documenta el trabajo que hubo detrás de toda la sesión fotográfica, en donde aparece con pequeñísimos atuendos y hasta envuelta en perlas.

Enero de 2014: Kate Moss

Algunas de las portadas más representativas de playboy
Fotos: Revista Playboy / Archivo web

Para el aniversario número 60 de la publicación, la supermodelo británica Kate Moss, quien al momento tenía 40 años, posó para la portada vestida como una conejita playboy. La sesión estuvo a cargo de dos fotógrafos sumamente reconocidos en la industria: Mart Alas y Marcus Piggot.

SEGUIR LEYENDO:

Anna Nicole Smith, la conejita “Playboy” que soñó con ser la nueva Marilyn Monroe y terminó en la tragedia

Cómo nació el mito erótico de Brigitte Bardot, la mujer que “jamás se sintió hermosa”

Los 70 años de Sting: la millonaria estrella de la música que no heredará dinero a sus hijos



Infobae
Compartir en:
   

 

 

Arranca regreso a clases con mil autobuses en circulación; AMEQ vigila demanda de pasajeros. 07:43

El regreso a clases llevó a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) a supervisar desde el patio de maniobras de QroBús el inicio de operaciones del transporte público. El titular de esta instancia, Gerardo Cuanalo, detalló que alrededor de mil autobuses comenzaron recorridos para atender a los usuarios durante la jornada, ante [

Expreso Querétaro

Precio del dólar da ‘respiro’ al peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este lunes 31 de agosto.07:20

El dólar inicia la semana con una ligera baja, mientras el peso mexicano recupera terreno tras la presión generada por la Fed.

El Imparcial

Arrestan a sospechoso del tiroteo en rave de Suiza. 07:58

Prosiguen las investigaciones tras el tiroteo en una fiesta rave en Aarau. Un hombre fue detenido como presunto responsable. La policía de Suiza anunció el lunes, 31 de agosto de 2026, que ha arrestado a un hombre de 43 años por "fuerte sospecha" de ser el responsable del tiroteo ocurrido el fin de semana durante una fiesta rave en la

DW

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Sánchez descarta que autoridades de Marruecos estén tras la crisis de Ceuta.05:57

Pedro Sánchez exculpa a Marruecos de lo ocurrido en Ceuta y asegura que la cooperación del país vecino es "positiva". En una entrevista radiofónica en la cadena Ser, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que, en días previos a la entrada masiva de unos 72.000 migrantes en Ceuta, tanto el Centro del Inteligencia (CN

DW

“Llegué, vi, vencí”, los primeros logros de la gobernadora Nahle / Miguel Valera. 05:42

CONTRASEÑAS “Llegué, vi, vencí”, los primeros logros de la gobernadora Nahle. “Feliz, feliz, feliz”, así les responde a sus críticos. Resolver los problemas de la gente, la ruta de cualquier gobierno. Miguel Valera Cuentan los historiadores que allá por el año 47 antes de Cristo, luego de una rápida batalla en contra del rey Fernand

Hora Cero

Regreso a clases: deducción fiscal, con candados. 06:12

Conoce qué gastos son deducibles, cómo revisar el CFDI y por qué el beneficio es limitado

Diario.mx

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este 31 de agosto. 14:10

¿Vas a manejar en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Rocío Nahle llama a jóvenes a asumir el relevo de la transformación. 14:34

Redacción “Ustedes tienen una gran responsabilidad, pero asúmanse, asúmanse como lo que son: son el relevo generacional”, convocó la gobernadora Rocío Nahle García a las y los participantes del 4.º Campamento Nacional de Formación Política para Jóvenes Morena 2026, donde llamó a las nuevas generaciones a prepararse, conocer las raíc

Hora Cero

TEXTO ÍNTEGRO: SEDENA usó el presupuesto etiquetado para CAMBIO CLIMÁTICO en MEGAPROYECTOS. 10:50

En el presupuesto de Egresos 2026 se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastara más de 88 mil 839 millones de pesos del presupuesto asignado para cambio climático en infraestructura ferroviaria, como el Tren Maya; portuaria y relacionada con soberanía del territorio nacional, limitando así las acciones reales enfocadas a

Punto Por Punto

mikey varas

Un excompañero de Lionel Messi en Barcelona sería fichado por LA Galaxy y jugaría con Hirving Lozano. 07 de Agosto, 2026 07:58

Hirving Lozano jugará este semestre en el LA Galaxy a préstamo y tendría un nuevo compañero con mucha trayectoria. Después de su mal paso en San Diego FC una vez que se peleó con el entrenador Mikey Varas, Hirving Lozano finalmente pudo encontrar un nuevo equipo. El mexicano jugará este semestre en LA Galaxy, uno de las instituciones más hi

BolaVip Mexico

Hirving ‘Chucky’ Lozano y Mikey Varas: El frío reencuentro tras su polémica salida de San Diego FC. 09:26

El frío saludo de Chucky Lozano a Mikey Varas que encendió las redes tras el LA Galaxy vs San Diego FC

Estadio Deportes

Chucky Lozano asegura que no ignoró a su exDT tras San Diego vs Galaxy: ‘No lo alcancé a ver’. 11:25

Después del partido, Mikey Varas se acercó al delantero mexicano para saludarlo, pero Hirving Lozano siguió de largo.

Foxsports.com.mx

barcola

¿Francia, candidato absoluto? Tocata para que Barcola anotara el 2-0 contra Suecia . 30 de Junio, 2026 16:27

No se pierda un nuevo tanto del conjunto galo en los dieciseisavos de la Copa del Mundo.

Minuto60

Francia destrozó a Suecia con un inspirado Mbappé y se medirá a la Paraguay de Gustavo Alfaro . 30 de Junio, 2026 16:56

El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.

Minuto60

el economista

Los detalles que olvidó Mazzucato. 20 de Julio, 2026 20:00

La primera obligación de cualquier consultor es comprender el entorno que pretende diagnosticar. De lo contrario, los consultores corren el riesgo de formular recomendaciones que, aunque atractivas en el discurso y papel, terminan olvidadas en algún cajón burocrático. La semana pasada circuló el borrador del informe elaborado por la economista

La Aurora de México

Lluvias revelan una ciudad vulnerable. 21 de Julio, 2026 01:25

Las lluvias registradas en Aguascalientes provocaron pérdidas económicas estimadas en hasta 42 millones de pesos, al sumar los daños en viviendas, comercios y la necesidad de recursos extraordinarios para la reparación de infraestructura pública, informó la presidenta del Colegio de Economistas, María del Carmen Corchado Reyes. La especialis

Heraldo de Aguascalientes

El nuevo parque solar de México costará más de 3 mil millones de pesos: un megaproyecto para almacenar energía incluso cuando no haya sol. 21 de Julio, 2026 09:06

La energía solar tiene una limitación conocida desde hace años: produce electricidad únicamente cuando hay suficiente radiación. Por eso, el siguiente gran paso ya no consiste en instalar más paneles solares, sino en encontrar la forma de conservar esa energía para utilizarla cu

Xataka México