LOS RUMORES que han circulado a últimos días de la posible incursión como dirigente, de Benjamín Gil, al beisbol de Estados Unidos, es un tema que se ha manejado desde el año pasado. Recuerdo, en entrevista con el piloto de Tomateros de Culiacán, confeso que había tenido acercamiento con el manager de los Angelinos de Anaheim, Joe Maddon, para explorar una posibilidad de trabajar en esta organización californiana. Tengo fresco en la memoria que en aquellos días, Benjamín me dijo que Maddon le pregunto cómo le fue con los guindas la campaña anterior. Le dijo que había conquistado el tercer título en cuatro años. El dirigente Angelino lo felicitó, le expresó que le daría seguimiento, que lo consideraría al siguiente verano porque de momento, ya tenía el plan de trabajo.
LO QUE SUCEDIÓ la anterior edición, ya la conocemos. El Matador logró el bicampeonato y cuarta corona en cinco temporadas, es decir, por ahí va la red. Las relaciones del tijuanense con Angelinos son sólidas. No olvidar que ahí vivió sus mejores momentos cuando ganaron la serie mundial en el 2002. Desde entonces conoce bien a Maddon. Ahora el sueño del manager del año en el verano y campeón en invierno, espera de manera oficial reciba invitación, ya sea para ser coach del equipo grande, o bien colocarlo en sistema de ligas menores., No se sabe. Lo único que se conoce de oídas es que Gil quiere estar en el equipo grande, se siente con la experiencia suficiente para cumplir cualquier rol que se le asigne. Por lo pronto, la espera puede ser larga, mientras se mantenga el paro laboral en la gran carpa.
AQUÍ EN MÉXICO nada tiene que mostrar. Cuatro coronas en la Liga Mexicana del Pacífico, igual número de Series del Caribe, máximo ganador en su debut como manager en el verano con Mariachis de Guadalajara. Manager del año por este trabajo y, la cereza al pastel, estratega de México en los Juegos Olímpicos de Tokio este año. Más no se puede pedir. Solo le queda pendiente su primer cetro en el clásico latino. Le deseamos la mejor de las suertes en este proyecto ambicioso. Mientras tanto se abre una ventana para ver si tenemos la vida suficiente para que un mexicano dirija en ligas mayores.
PARA ESTE fin de semana está contemplado, quizá ayer lo hizo, el regreso de Efrén Navarro a Tomateros. Se trata del líder del bateo del club y uno de los cinco mejores del circuito. El primera base y guante de oro, hace falta en la parte media de la alineación, especialmente, a esta altura de la campaña, donde pelean ferozmente, su acceso a la postemporada. La lesión del cátcher Ali Solís, llega en el momento más inoportuno, cuando empezaba a adquirir su mejor forma. No sabemos cuándo estará de nuevo atrás del plato, pero mientras tanto, Alexis Wilson, esta listo para cargar con esta responsabilidad tal y como lo hizo la temporada anterior, que lo consagró y cerró como el mejor en su posición con todo y guante dorado.
EL QUE NO SE cambia por nada, es el carismático jardinero Francisco Lugo, este encendido con el bat, aprovecha las oportunidades, ya sea en los jardines de bat designado o saliendo del banco como emergente. Bien por Panchito que es la inspiración del club house y su Lugo señal. A como está cerrado el standing, se desconoce qué equipo acompañará a Cañeros de Los Mochis a la eliminación. Solamente un milagro salvara a los verdes, últimos de la primera vuelta y misma posición en la parte complementaria. Qué lastima, segunda campaña de gatos negros para los Cañeros.
Como parte de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y atención a la salud, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo del 7 al 15 de febrero la Semana Estatal de Vacunación contra Sarampión, con el objetivo de reforzar la protección de la población mexiquense, la […]La entrada Inst
Así Sucede
Los cuatro acumulan 661 días de experiencia en el espacio y doce caminatas espaciales, y tendrán la misión de alcanzar la órbita lunar, rodear el satélite y volver a la Tierra en diez días.La entrada Artemis II hará historia con una mujer, un afroamericano y un canadiense rondando la Luna se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La educación superior transita hacia la generación de conocimiento e innovación como nuevo motor económico y exige programas pertinentes, actualizados con metodologías de aprendizaje activo para resolver problemas reales, formar personas con valores y con un propósito claro, se expuso en la mesa de análisis con rectores realizada en El Heral
Heraldo de Aguascalientes
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
El consejo general del INE aprobó los criterios de control y ejecución de las políticas de austeridad que les permita enfrentar los recortes presupuestales de este 2026.En sesión extraordinaria celebrada el viernes 31 de enero, dieron su visto bueno a las disposiciones que les permitan obtener ahorros como permitir boletos de avión solo en cla
Milenio
Como parte de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y atención a la salud, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo del 7 al 15 de febrero la Semana Estatal de Vacunación contra Sarampión, con el objetivo de reforzar la protección de la población mexiquense, la […]La entrada Inst
Así Sucede
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Te decimos quién fue Mauricio Wapinski, empresario joyero de Monterrey que murió este viernes 30 de enero
SDP Noticias
En los últimos años, distintos desarrollos inmobiliarios en la costa de Nayarit estuvieron rodeados de denuncias y señalamientos que avanzaron en tribunales. Mientras esos procesos seguían su curso en México, uno de los empresarios vinculados a esos proyectos se encontraba fuera del país, sin hacer apariciones públicas y lejos del radar med
El Siglo de Torreón
El Gobierno de Bukele adquirió 1,513.6 criptomonedas durante el año pasado, llevando las reservas a cifras récord en medio de un acuerdo con el FMI
Infobae
Los activos digitales más pequeños sufrieron mayores caídas, como las de Ether, Doge, Cardano y Solana, que cayeron al menos un 7 por ciento.
El Financiero
La criptomoneda líder toca mínimos no vistos desde noviembre de 2025, arrastrando al sector digital y coincidiendo con un escenario de cautela en Wall Street y desaceleración económica en México.
Debate.com.mx
En Rotterdam, liefde (amor en neerlandés) se traduce Santi – Ago Giménez. No hay otra manera de describir el sentimiento de los aficionados del Feyenoord hacia el delantero mexicano, que con su olfato goleador robó todo los reflectores de la Eredivisie y Europa. 10 goles en la Eredivisie (Liga), cinco en laEuropa League y tres en la KNVB Beker
Milenio
El Feyenoord visita en un duro partido al Fortuna Sittard, el cierre de la temporada 2025 en la Eridivisie cada vez está más cerca y ambos equipos buscan puntos importantes en los encuentros restantes.Stephano Carrillo podría tener una vez más la oportunidad de estrenarse en la Eredivisie, luego de hacerlo con el equipo en la categoría sub 21.
Milenio
Chucky Lozano se proclama campeón con PSV pese a marcharse a la MLS El futbolista mexicano disputó la primera mitad de la temporada con el club neerlandés DavidTADom, 18/05/2025 - 10:13
Record
Redaccion | El Piñero La Cuenca del Papaloapan se perfila como una de las regiones más afectadas por el frente frío número 32, que mantendrá su influencia en Oaxaca durante las próximas 24 a 48 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). De acuerdo con el pronóstico de la […]
El Piñero
El frente frío número 32 está por disiparse, pero antes, seguirá dejando temperaturas muy bajas para varias regiones del país, así como lluvias: informó este sábado 31 de enero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México. Este día, el frente frío núm. 32 se desplazará sobre el sureste mexicano y la
Punto Por Punto
El avance del frente frío número 32 marcará este 31 de enero un escenario de clima severo en gran parte del territorio mexicano, con lluvias intensas, vientos fuertes, descenso marcado de temperaturas y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro y oriente del país. El fenómeno se desplaza sobre […]
Unomasuno
Últimas noticias
Explosión en edificio de Irán deja una niña muerta y 14 heridos; esto es lo que se sabe
TEXTO ÍNTEGRO: Nivel del MAR sube a un ritmo ACELERADO y amenaza CIUDADES del MUNDO
Elefante marino se va de Los Ayala; aparece en otra playa de Nayarit
Los 10 animes más vistos en Crunchyroll para maratonear
Aumentan a 70 los muertos en la avalancha de tierra en Indonesia
Caso masacre de Cayara seguirá en juicio: PJ rechazó la preescripción de crímenes de exmilitares
Enfrentamiento de ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’ llega a Durango; arrojan volantes y acusan nexos
Llegan más agencias de vehículos chinos a Saltillo; alistan apertura entre febrero y marzo
Prevén incrementos salariales entre 6.5% a 8% a trabajadores: ARHCOS
Acuerdan en Senado fecha para sortear por ‘tómbola’ a candidatos de elección judicial
Meta para 2025, lograr la denominación de origen para vinos de Coahuila
¿Cuántos años humanos tiene tu perro? Descubre cómo calcular su edad realmente
Alerta nivel 4 en Tamaulipas: Consulado de EU en Matamoros emite advertencia por inseguridad
Primer MEGAPUENTE 2025: ¿Por qué estudiantes de la SEP tendrán un descanso de cuatro días?
Google cambiará el nombre de Golfo de México por ‘Golfo de América’ en sus mapas