Desde Guanajuato, los funcionarios que se ‘descolgaron’ al AMLO Fest Periódico Correo

Desde Guanajuato, los funcionarios que se ‘descolgaron’ al AMLO Fest. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 02:00

Staff Correo

Guanajuato.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llenara el zócalo de la Ciudad de México durante su mensaje con motivo del tercer año de su gobierno, se dio a conocer a través de fotografías que funcionarios guanajuatenses acudieron al ‘llamado’ de la Cuarta Transformación.

Durante su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus programas sociales de bienestar se aplican de manera positiva.

Los funcionarios que acudieron al evento aseguraron que tuvieron que asistir al evento por una convocatoria hecha por el propio mandatario a los miembros de Morena.

Ver nota: AMLO abarrota el zócalo de la CDMX con discurso por su tercer año de gobierno

Mauricio Hernández asegura que fue como servidor público

El delegado de Programas para el Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que acudió al tercer informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo en carácter de servidor público, y a convocatoria expresa del propio mandatario.

Este jueves Obrador dio un mensaje en el Zócalo de Ciudad de México con motivo de su tercer año al frente del Gobierno federal, y al finalizar hubo mariachis y rumba.

Mauricio Hernández indicó que él, al igual que los 10 integrantes de su equipo de trabajo en el estado, fue convocado por su jefe, Carlos Torres Rosas, coordinador nacional de programas sociales, y por el presidente de la República.

“Es una convocatoria no solo del presidente, sino de mi jefe, acudir a su informe presidencial, entonces en mi calidad de servidor público acudí a un acto institucional que fue el informe presidencial de 3 años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a convocatoria expresa del presidente y como acudió todo el gabinete presidencial también”, dijo.

Hernández Núñez añadió que fueron “bastantes” compañeros del resto de los estados, y refirió que, al término del evento, hubo reuniones de trabajo, por lo que fue hasta este viernes por la mañana que regresó a Guanajuato.

Sin embargo, afirmó que las tareas propias de la delegación siguieron desarrollándose sin ningún inconveniente.

Correo intentó entrevistar sobre este mismo tema a la gerente de Telecomm-Telégrafos en Guanajuato, Patricia Vilches Domínguez, quien también participó en el evento, sin embargo, el área de comunicación informó que las oficinas centrales no le permiten dar entrevistas por el momento.

Lee también: Morenistas recriminan impunidad en Guanajuato: ‘no hay justicia para las mujeres’

Diputados fueron sin ser parte de sus funciones

Sin ser parte de sus funciones específicas, los diputados locales de Morena, David Martínez Mendizábal y Ernesto Millán Soberanes acudieron al AMLO Fest en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ambos legisladores locales justificaron que acudir a dicho evento en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con motivo de los tres años de su administración forma para de su labor legislativa y aceptaron que no se solicitó permiso, aunque en el caso de Ernesto Millán afirmó que desde la semana pasada solicitó anuencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para poder atender la reunión del miércoles 1 de diciembre de manera virtual.

Ernesto Millán dijo que “el hecho de haber ido a escuchar al presidente de la República, es parte de nuestro trabajo para estar bien enterados y de primera mano, de cómo está la situación de los programas y de todo lo que hizo mención el presidente, es por ello que una vez que terminamos en lo personal mis actividades que aproveche el ir a ver otros temas para acudir a ver el informe, posteriormente nos incorporamos.

Señaló que como pudo constatarse el jueves, todos los legisladores de Morena participaron de manera presencial en la sesión del pleno del Congreso del Legislativo, aunque dijo desconocer si sus compañeros de bancada también acudieron.

“Precisamente nuestro trabajo legislativo es estar enterados de la información que nuestro presidente pueda estar emitiendo al pueblo de México”.

Millán Soberanes afirmó que en la entidad hay temas más importantes que el hecho de que haya ido o no a la Ciudad de México y refirió que uno de esos asuntos es el caso del diputado federal electo del PAN, Jorge Romero, quien fue liberado tras reclasificarse el delito de violación por el que se le acusaba a abuso sexual. 

Entrevistado por separado, David Martínez Mendizábal también señaló que “es un asunto que tiene que ver con mi actividad legislativa estar informado. Este es un asunto nacional que tiene que ver con mi trabajo legislativo”, pues señaló que en el AMLO Fest, el presidente de México informó sobre avances en programas sociales, así como en materia de seguridad, igualdad de género y economía.

Aceptó que para acudir al AMLO Fest no pidió permiso sin goce de sueldo, en virtud de que el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso, dijo que no era necesario ya que se trabaja de “un asunto formal de información del presidente”.

“Pero el asunto es el siguiente, el asunto de fondo es que no es un mitin, ni un evento partidario, es una información del presidente de la República (…) cuando uno va a un asunto partidario que no tiene que ver con la actividad legislativa o algún asunto familiar a la ciudad de México, en horas de trabajo, por supuesto que uno pide un día económico. Yo lo consulté con el coordinador de Morena, con el diputado Ernesto y me señaló que no era necesario y que era un asunto formal de información del presidente”.

Dijo que salió a las 3:30 de la tarde hacia la Ciudad de México y “en este asunto no hay horario, yo trabajo sábados y domingos también o en la noche ayer terminé a las 10:00 de la noche una reunión. Entonces ese asunto del horario laboral me parece que formalmente tiene que respetarse, es cierto, pero en este caso fue un asunto de información del presiente y en un horario después de comida, entonces no le veo mayor complicación.

Ve también: Viuda busca a AMLO tras muerte de su esposo

Gerardo Sierra dice que fueron labores institucionales

El Subdelegado Regional de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, informó que acudió el pasado miércoles al Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus labores institucionales.

“Yo acudí tras el llamado institucional del presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a un evento meramente institucional, a donde se convocó no sólo al pueblo de México, sino también al gabinete legal, gabinete ampliado, a los servidores públicos mando medio y superior, inclusive Gobernadores. Acudimos el día miércoles a atender el llamado del presidente, tras un informe después de sus tres años de mandato”, señaló.

Sierra Ríos aclaró que no solicitó permiso sin goce de sueldo, pues fue parte de sus actividades como funcionario federal.

“Acudí a un llamado institucional, de gobierno, parte de mis actividades fue atender esta solicitud que hizo el presidente, por lo que gocé de mi sueldo sin mayor problema”, afirmó.

Los gastos corrieron a cargo de él, sin que se hayan utilizado recursos públicos durante su viaje a la Ciudad de México.

A Gerardo Sierra sólo lo acompañó otro colaborador de la Subdelegación Regional de los Programas del Bienestar.

“Nosotros no tenemos viáticos, yo acudí por mis propios medios, simplemente al llamado institucional del presidente, acudí con un compañero más de la Dirección Regional y atendimos esta actividad”, manifestó.

Aunque el Informe de Andrés Manuel López Obrador fue el miércoles, se quedó un día más en la Ciudad de México para asistir a una junta en la Secretaría del Bienestar, que al concluir viajó de vuelta a Celaya para iniciar las labores de organización de la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años.

“Tuve una reunión de trabajo con la Subsecretaria, con el Secretario de Bienestar, con el Coordinador Nacional de Programas y con el delegado, una actividad en la que se aclaró las tareas que están en curso y que faltan para cerrar el año, en cuanto se terminaron regresamos a seguir con nuestras actividades para planificar las actividades del proceso de vacunación”, señaló.

Durante su ausencia, su equipo de trabajo continuó con las actividades laborales normales y no hubo necesidad de solicitar permiso a su jefe inmediato, pues él y los demás directores regionales de los Programas del Bienestar tuvieron la misma invitación para acudir al Informe del presidente.

“Insisto, quiero recalcarlo con toda claridad, acudo a un llamado del presidente que es mi jefe, mi jefe inmediato es el Licenciado Mauricio Hernández Núñez, el coordinador nacional de Programas, pero el llamado es de mi jefe (el presidente Andrés Manuel López Obrador), entonces atiendo a esto, le informo al delegado, allá nos vimos, porque no es nada malo lo que se está haciendo, sólo acudimos a un llamado institucional de gobierno”, mencionó.

Aseguró que, si bien acudió a un llamado institucional, acudió por su voluntad y así participar en el ejercicio de rendición de cuentas del Ejecutivo con los mexicanos.

“Lo digo con mucha claridad, sin ningún tipo de sesgo, no somos lo mismo, vamos de manera voluntaria, es una actividad institucional, una convocatoria del señor presidente, pero por supuesto con el derecho de decidir si se acude o no, yo decidió acudir de manera voluntaria, sin ningún tipo de presión”, afirmó Sierra Ríos.

**Con información de Luz Zárate / Lourdes Vázquez / Fernando Velázquez

Esta noticia Desde Guanajuato, los funcionarios que se ‘descolgaron’ al AMLO Fest apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:
   

 

 

Se compromete Caty Monreal a eliminar la extorsión en la Cuauhtémoc. Ayer, 18:16

Fernanda Pérez Ante integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México dijo que mejorará la rendición de cuentas y los Programas Anticorrupción en la alcaldía.- “La corrupción socava la confianza pública y obstaculiza el crecimiento económico, debemos actuar con determinación y firmeza para erradicarla”.

La Querella Digital

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024.Ayer, 18:20

México.-Hoy miércoles 24 de abril se lleva a cabo el Columbus Crew vs Rayados de Monterrey, el juego de ida de la segunda semifinal de la Concachampions 2024. Después de perder en la Liga MX, Rayados de Monterrey visita al Columbus Crew en el Estadio Lower.com Field, donde tendrá la misión de sacar un buen resultado de cara […]El carg

Elarsenal.net

México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional. Ayer, 18:12

Amnistía Internacional sostuvo que México comete múltiples fallas en materia de derechos, lo que lo vuelve un país más peligroso

El Sol de Cuautla

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS.Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

El Gobierno ve falsa la denuncia contra Begoña Gómez por la que el PP pide a Pedro Sánchez dar la cara. Ayer, 16:30

Madrid.- El Gobierno ha salido este miércoles en defensa de la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, calificando de “falsa” la denuncia presentada contra ella por el sindicato Manos Limpias y que ha llevado al PP a pedir a Pedro Sánchez que dé la cara y ofrezca explicaciones. Un juzgado de Madrid ha abierto […]El cargo El Gobi

Elarsenal.net

Petro respaldó a Pedro Sánchez ante posible dimisión del jefe de Gobierno en España: acusó a opositores de franquistas. Ayer, 16:40

El jefe de Estado, a través de sus redes sociales, se pronunció frente a la decisión del gobernante ibérico de tomarse cinco días para reflexionar sobre una posible renuncia a su cargo, tras los escándalos de corrupción que involucran a su esposa, Begoña Gómez

Infobae

Asesinan en Zihuatanejo al cantante e influencer Alex Villa.23 de Abril, 2024 21:12

El vocalista de la banda ‘Alex Villa y su Legado’ habría sido ejecutado en la colonia El Hujal Zihuatanejo, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Alex Villa, conocido creador de contenido en redes sociales y cantante siérreño, fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas de este martes. El crimen ocurrió en la calle […]

Bajo Palabra

Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida. 23 de Abril, 2024 19:54

Lima, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Perú pidió hoy una orden judicial de impedimento de salida del país para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras una operación anticorrupción que la inculpa.The post Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores. Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Club de Fútbol Monterrey

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS. Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024 . Ayer, 18:10

El Columbus Crew recibe a Rayados de Monterrey en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions 2024

SDP Noticias

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024. Ayer, 18:20

México.-Hoy miércoles 24 de abril se lleva a cabo el Columbus Crew vs Rayados de Monterrey, el juego de ida de la segunda semifinal de la Concachampions 2024. Después de perder en la Liga MX, Rayados de Monterrey visita al Columbus Crew en el Estadio Lower.com Field, donde tendrá la misión de sacar un buen resultado de cara […]El carg

Elarsenal.net

Copa de Campeones de la CONCACAF

América vs Pachuca: resultado del 23 de abril, goles, resumen y próxima fecha. 23 de Abril, 2024 22:40

Andrés Micolta ayudó al Pachuca a remontar y lograr un empate 1-1 contra el América en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado este miércoles en el Estadio Azteca.

Infobae

¡¿Qué le pasó al América?! Las Águilas pierden el rumbo en el Azteca y Pachuca les empata en la Concachampions. Ayer, 00:00

El América no pudo con el Pachuca, igualan (1-1) en duelo de Ida de la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, en cancha del Estadio Azteca.Ambas escuadras dieron un buen partido en el Coloso de Santa Úrsula, ambos equipos mostraron sus armas y el resultado es más que justo aunque esta igualada le da a los de Guillermo Almada le ventaj

Vanguardia.com.mx

Fernando Ortiz \'muere por jugar una final\'\'. Ayer, 06:11

- Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por el exfutbolista de Santos Laguna, Fernando Ortiz, quien busca su primera final como técnico.Desde que llegó para ser entrenador en México, con el C

El Siglo de Torreón

MLS

Club Tigres iría por estrellas de la MLS; Gignac sería clave para concretar el fichaje. Ayer, 11:50

Club Tigres tiene en la mira a una estrella de la MLS y su irrupción en el futbol mexicano podría darse gracias a André-Pierre Gignac.

SDP Noticias

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS. Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

Gonzalo Pineda, toma como algo personal las críticas y ataques contra Jimmy Lozano en la Selección de México. Ayer, 18:50

Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United de la MLS, está seguro de que su amigo y colega Jaime Lozano sorteará los momentos álgidos con la selección de México y que se mantendrá en su cargo

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.