1.- ¿Y el deber con los ciudadanos?

Sin encontrarse aún en que artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o legislación secundaria federal hay alguna disposición que señale como acto oficial el llamado “AMLOFest”, o que este sea una actividad de carácter laboral para la burocracia federal en los estados que los haga abandonar su atención a la ciudadanía para viajar y presenciar el acto, varios funcionarios argumentaron que su estancia el miércoles en el Zócalo la Ciudad de México para escuchar al titular del Ejecutivo federal fue porque era parte de su trabajo. Tal vez no saben que el acto se transmitió por televisión y podían verlo desde sus oficinas. De hecho, cada semana realizan acuerdos vía internet.
Inclusive, señalaron, al ser entrevistados, que ellos sufragaron sus gastos, lo cual resultaría anómalo, pues si era actividad oficial debería ser cubierto por el gobierno federal y estar sustentado y respaldado en el presupuesto y cuenta pública. ¿Es tanto el amor a la 4T que pagan por trabajar? Y todo es, porque alguien decidió que se les pague el miércoles como día laborado, en lugar de hacer las cosas como marca la ley: tomar la prestación que permite ausencia por un día y, entonces si, señalar que asistieron como ciudadanos, muchos de ellos militantes de Morena y pagando su viaje y estancia en la capital.
Y es que, en su euforia o porque había que registrar la asistencia, funcionarios como Patricia Vilches, delegada de Telecom o el delegado de Programas para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, se dieron vuelo subiendo fotos en redes sociales de su asistencia a la fiesta de tercer aniversario de inicio de la actual administración. Caso contrario al líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal, que sí trabajo en comisiones y no acudió al evento, para luego rematar: “No hubiera salido el dictamen y esa sí era mi responsabilidad, y preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”. ¿Acá cuántos trámites ciudadanos se dejaron abandonados el miércoles pasado?
2.- Cree en el diálogo

Después de tres años de “resistencia y conflicto” de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, un solo guiño de Palacio Nacional le sirvió para celebrar el “posible diálogo”.
Antes de consultar con el panismo nacional y sus gobernadores, Cortés Mendoza, se soltó el pelo al celebrar la apertura.
Mientras los panistas de Guanajuato no consiguen superar la especie de ahogo económico, incluida la negativa de entrega de agua a León, el hecho de que AMLO girara instrucciones para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogue con el diputado federal Santiago Creel, a fin de escuchar a todos, de volada el michoacano lo consideró apertura y dijo estar listo para el ejercicio que sirva para corregir el rumbo. Fue un tanque de oxígeno para Cortés Mendoza.
En el ámbito de la relación interpersonal se podría decir que Marko es un “facilito”. En política se puede interpretar que con el miedo basta, esto después del caso Ricardo Anaya; pero, en la lucha por el poder no existe otra “inferencia” que Marko Cortés, no se ha podido recuperar de la derrota ni del conflicto interno grave por sus interpretaciones silvestres de la derrota. Su resto, el vínculo con el panismo ganador del estado de Guanajuato.
3.- ¡Gracias Voluntarios!

Son personas que se ubican por regla general al frente de la sociedad, durante las desgracias, en especial cuando hay amenazas de vidas. Al voluntariado, lo hemos visto en sin fin de acciones, incendios, temblores y la pandemia, siempre están apoyando a la población más vulnerable. También ocupan lugares en bomberos, los DIF y otros. De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, la participación de la sociedad con el gobierno es lo que está fortaleciendo a Guanajuato.
La versión 2021 del Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, es para darles las gracias y relieve a las dificultades y necesidades en que trabajan los voluntarios. En la pandemia, el personal de la Cruz Roja, trabajó enfermo, pero no fallaron, y se les debe apoyar para seguir con sus tareas, pero mejor equipados. El mandatario estatal y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. pidieron a los voluntariados locales sumar más gente a este encargo.
Inspirada en el lema: “Con voluntariado, unidos somos más fuerte”, en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro, signó un convenio con Gabriela Olmedo, directora del Cinvestav del Politécnico Nacional, a fin de establecer las bases y mecanismos para impulsar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, formación y promoción de talento. La ciencia y tecnología al servicio de los irapuatenses, ejemplo de vínculo entre gobierno e instituciones de investigación para la solución de los problemas de la sociedad.
De la Valija. Torito
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, aprovechó la llegada del fin de semana para anunciar algunos ajustes en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). En el área responsable de la obra pública colocó como subsecretaria de Infraestructura Vial a Maura Mónica Rangel Aguilar y en la nueva subsecretaría de Edificación de Proyectos Especiales, se le dio una nueva oportunidad a Pedro Peredo, quien no se colocó en la Dirección de Obra de León.
En la SEG se nombró como delegado en la Región VI con sede en Irapuato, al exprocurador ambiental, Anselmo Conejo Cornejo, quien se mostró dinámico en esa cartera; ahora deberá tomar este “torito” por los cuernos, pues su antecesor, Rodolfo Gómez, encargado de despacho, nomás no encaminó los trabajos y dejó un ambiente laboral de “puntas”.


Samantha Smith Gutiérrez
Como buena arquitecta, ha sabido trazar un proyecto de soporte social desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato Capital, allegándose de un fuerte voluntariado que le ha apoyado en los momentos críticos de la pandemia. Sus cocinas solidarias han dotado de alimentación a miles de cuevanenses en medio de la crisis económica que ha dejado la COVID-19.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del patronato del DIF cuevansense, ahora se adelanta y antes de que el frío crudo haga tropelías en La Cañada, implementa su programa “Invierno Calientito” que en caravana recorrerá comunidades y colonias entregando cobijas y apoyos a quienes menos tienen. La tarea requiere del apoyo ciudadano. El DIF cuevanense ha instalado puntos de colecta para recibir donativos que engrosen los apoyos. Así que, si usted puede, done una cobija o ropa de invierno. Ayudará en esta noble causa.
Esta noticia ¿Y el deber con los ciudadanos? apareció primero en Periódico Correo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles 13 de mayo de 2026 en Pekín a las 19:52 h local para iniciar una visita de Estado a China que se alargará hasta el viernes 15, su segunda al país asiático desde la realizada en 2017 durante su primer mandato. Trump, que viaja acompañado … seguir leyendo...
Formato7.com
Richard Werstine vivió durante décadas con identidades falsas y sin estatus legal hasta que autoridades estadounidenses lograron identificarlo mediante huellas dactilares y concretaron su extradición a Michigan.
El Imparcial
China y Estados Unidos llegan a la reunión con fricciones abiertas en comercio, energía, chips y control estratégico de mercados.
Expansión
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato
El Siglo de Torreón
José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.
Nuestropais.mx
El Financiero Bloomberg TV
ESPN Deportes
El Financiero Bloomberg TV
La racha de ocho apariciones consecutivas en la postemporada de los Astros de Houston llegó a su fin el sábado por la noche, aunque el cierre de la temporada aún tendrá un último capítulo. El equipo de Houston derrotó 6-1 a los Angels de Los Ángeles, pero la victoria no fue suficiente para mantener vivas sus aspiraciones, ya que los resulta
Vanguardia.com.mx
Ariel VelázquezGuardians de Cleveland había estado atrapado en un silencio ofensivo que duró más de 15 entradas. Apenas un extrabase en toda la serie. Apenas dos carreras en la antesala de su eliminación.En la octava, un venezolano de 24 años alteró esa narrativa con un giro producto de su swing. Brayan Rocchio, un infielder con sólo cinco
Excelsior
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
La lucha por el título de la Premier League entra en su etapa de definiciones. Este sábado 14 de marzo de 2026, el Emirates Stadium será el escenario de un duelo electrizante: Arsenal vs Everton. Los “Gunners” llegan como líderes solitarios del campeonato, mientras que los “Toffees” buscan dar la sorpresa en Londres para
365scores
Arsenal vs Everton se citan en el Emirates Stadium en un duelo donde el liderato de la Premier League está en juego. Los dirigidos por Mikel Arteta llegan como punteros indiscutidos con 67 unidades y una racha de tres victorias consecutivas, buscando blindar su ventaja ante el acecho del Manchester City. Sin embargo, no será …
365scores
Arsenal vs Everton protagonizan uno de los encuentros más atractivos de esta trigésima fecha de la Premier League, enfrentando la jerarquía del puntero contra la ambición de la revelación de la zona media. Mientras el conjunto “Gunner” necesita los tres puntos para mantener su dominio absoluto en la tabla, la escuadra visitante ate
365scores
El Paris Saint-Germain reforzó sus esperanzas de retener el título de la Ligue 1 tras imponerse con comodidad 3-0 al Angers.El resultado dejó al campeón PSG seis puntos por encima del Lens, que se vio obligado a rescatar un dramático empate el viernes 3-3 en Brest.PSG recibe este martes al Bayern Múnich en el partido de ida de su semifinal de
El Siglo de Torreón
Estos sistemas permiten ajustar inventarios, logística y precios casi en tiempo real, reduciendo tanto el desabasto como el sobrestock, dos de los grandes enemigos del margen en retail .
Merca2.0
El caso de Dave the Diver es de los más raros que hemos visto en el medio. Para empezar, es un videojuego loquísimo en el que estás tanto explorando las profundidades del mar como bailando o cuidando un huerto. Está protagonizado por personajes de lo más extraños, y aunque parece
3d Juegos
Últimas noticias
La promesa de Peter Jackson sobre la secuela de Tintin sin concretar
¿Dónde buscar gangas este fin de semana en París?Las ferias de segunda mano y mercadillos del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2026
Bric-a-brac y mercadillos de segunda mano en las afueras de París: ¿dónde buscar gangas este fin de semana, del 15 al 17 de mayo de 2026?
Fin de semana de puente del 14 al 17 de mayo de 2026: ferias de segunda mano y mercadillos en París y la Île-de-France
Un concierto de música clásica en el Instituto de Francia: el programa de la Noche en Blanco 2026
La Fiesta de la Música 2026: un concierto de rock en pleno corazón de SaintGermaindesPrés, en París
La Fiesta de la Música 2026: un concierto de gospel en la Iglesia Adventista de París-Sud
Puente de la Ascensión 2026, los hermosos paseos para hacer en París este fin de semana del 14 al 17 de mayo de 2026
El Baile del Amor 2026 vuelve a la Plaza de la Bastilla: ¡El programa!
Noche en Blanco 2026: una performance nocturna en la Halle des Blancs-Manteaux de París
¿Qué hacer en París este miércoles 5 de mayo de 2027? Propuestas y eventos del día
Xiaomi impulsa su ofensiva en tablets este mes de mayo rebajando agresivamente la Pad 7 de 128 GB
¿Qué tipo de habitante de un búnker real serías bajo presión?
México borda su historia: La tercera playera de la Selección llega al Archivo de Adidas
Poblano competirá en la primera parada de la Copa del Mundo de Parkour en Montpellier