1.- ¿Y el deber con los ciudadanos?

Sin encontrarse aún en que artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o legislación secundaria federal hay alguna disposición que señale como acto oficial el llamado “AMLOFest”, o que este sea una actividad de carácter laboral para la burocracia federal en los estados que los haga abandonar su atención a la ciudadanía para viajar y presenciar el acto, varios funcionarios argumentaron que su estancia el miércoles en el Zócalo la Ciudad de México para escuchar al titular del Ejecutivo federal fue porque era parte de su trabajo. Tal vez no saben que el acto se transmitió por televisión y podían verlo desde sus oficinas. De hecho, cada semana realizan acuerdos vía internet.
Inclusive, señalaron, al ser entrevistados, que ellos sufragaron sus gastos, lo cual resultaría anómalo, pues si era actividad oficial debería ser cubierto por el gobierno federal y estar sustentado y respaldado en el presupuesto y cuenta pública. ¿Es tanto el amor a la 4T que pagan por trabajar? Y todo es, porque alguien decidió que se les pague el miércoles como día laborado, en lugar de hacer las cosas como marca la ley: tomar la prestación que permite ausencia por un día y, entonces si, señalar que asistieron como ciudadanos, muchos de ellos militantes de Morena y pagando su viaje y estancia en la capital.
Y es que, en su euforia o porque había que registrar la asistencia, funcionarios como Patricia Vilches, delegada de Telecom o el delegado de Programas para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, se dieron vuelo subiendo fotos en redes sociales de su asistencia a la fiesta de tercer aniversario de inicio de la actual administración. Caso contrario al líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal, que sí trabajo en comisiones y no acudió al evento, para luego rematar: “No hubiera salido el dictamen y esa sí era mi responsabilidad, y preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”. ¿Acá cuántos trámites ciudadanos se dejaron abandonados el miércoles pasado?
2.- Cree en el diálogo

Después de tres años de “resistencia y conflicto” de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, un solo guiño de Palacio Nacional le sirvió para celebrar el “posible diálogo”.
Antes de consultar con el panismo nacional y sus gobernadores, Cortés Mendoza, se soltó el pelo al celebrar la apertura.
Mientras los panistas de Guanajuato no consiguen superar la especie de ahogo económico, incluida la negativa de entrega de agua a León, el hecho de que AMLO girara instrucciones para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogue con el diputado federal Santiago Creel, a fin de escuchar a todos, de volada el michoacano lo consideró apertura y dijo estar listo para el ejercicio que sirva para corregir el rumbo. Fue un tanque de oxígeno para Cortés Mendoza.
En el ámbito de la relación interpersonal se podría decir que Marko es un “facilito”. En política se puede interpretar que con el miedo basta, esto después del caso Ricardo Anaya; pero, en la lucha por el poder no existe otra “inferencia” que Marko Cortés, no se ha podido recuperar de la derrota ni del conflicto interno grave por sus interpretaciones silvestres de la derrota. Su resto, el vínculo con el panismo ganador del estado de Guanajuato.
3.- ¡Gracias Voluntarios!

Son personas que se ubican por regla general al frente de la sociedad, durante las desgracias, en especial cuando hay amenazas de vidas. Al voluntariado, lo hemos visto en sin fin de acciones, incendios, temblores y la pandemia, siempre están apoyando a la población más vulnerable. También ocupan lugares en bomberos, los DIF y otros. De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, la participación de la sociedad con el gobierno es lo que está fortaleciendo a Guanajuato.
La versión 2021 del Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, es para darles las gracias y relieve a las dificultades y necesidades en que trabajan los voluntarios. En la pandemia, el personal de la Cruz Roja, trabajó enfermo, pero no fallaron, y se les debe apoyar para seguir con sus tareas, pero mejor equipados. El mandatario estatal y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. pidieron a los voluntariados locales sumar más gente a este encargo.
Inspirada en el lema: “Con voluntariado, unidos somos más fuerte”, en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro, signó un convenio con Gabriela Olmedo, directora del Cinvestav del Politécnico Nacional, a fin de establecer las bases y mecanismos para impulsar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, formación y promoción de talento. La ciencia y tecnología al servicio de los irapuatenses, ejemplo de vínculo entre gobierno e instituciones de investigación para la solución de los problemas de la sociedad.
De la Valija. Torito
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, aprovechó la llegada del fin de semana para anunciar algunos ajustes en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). En el área responsable de la obra pública colocó como subsecretaria de Infraestructura Vial a Maura Mónica Rangel Aguilar y en la nueva subsecretaría de Edificación de Proyectos Especiales, se le dio una nueva oportunidad a Pedro Peredo, quien no se colocó en la Dirección de Obra de León.
En la SEG se nombró como delegado en la Región VI con sede en Irapuato, al exprocurador ambiental, Anselmo Conejo Cornejo, quien se mostró dinámico en esa cartera; ahora deberá tomar este “torito” por los cuernos, pues su antecesor, Rodolfo Gómez, encargado de despacho, nomás no encaminó los trabajos y dejó un ambiente laboral de “puntas”.


Samantha Smith Gutiérrez
Como buena arquitecta, ha sabido trazar un proyecto de soporte social desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato Capital, allegándose de un fuerte voluntariado que le ha apoyado en los momentos críticos de la pandemia. Sus cocinas solidarias han dotado de alimentación a miles de cuevanenses en medio de la crisis económica que ha dejado la COVID-19.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del patronato del DIF cuevansense, ahora se adelanta y antes de que el frío crudo haga tropelías en La Cañada, implementa su programa “Invierno Calientito” que en caravana recorrerá comunidades y colonias entregando cobijas y apoyos a quienes menos tienen. La tarea requiere del apoyo ciudadano. El DIF cuevanense ha instalado puntos de colecta para recibir donativos que engrosen los apoyos. Así que, si usted puede, done una cobija o ropa de invierno. Ayudará en esta noble causa.
Esta noticia ¿Y el deber con los ciudadanos? apareció primero en Periódico Correo.
El equipo dirigido por Diego Barrado intentará ratificar su buen presente en el Camp contra Boca.
Olé.com.ar
Ciudad Juárez, Chihuahua.- A través de dos operativos de Reordenamiento Urbano, autoridades municipales atendieron reportes ciudadanos relacionados con la acumulación de materiales y la ocupación irregular de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad. Una de las intervenciones se llevó a cabo en un predio colindante con viviendas s
Canal 44
El huracán Polo se intensifica a categoría 5 y provoca alertas de lluvias intensas y desbordamientos en varios estados del Pacífico.
El Congresista
El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
San Miguel de Allende celebrará la 26.ª edición de la Reseña de la Alborada con sus tradicionales estrellas, una festividad con tradición
Periódico Correo
Redacción / Grupo Cantón Una explosión de pirotecnia dentro de un vehículo durante una procesión en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, dejó un saldo de una persona muerta y al menos 10 lesionadas. Entre los heridos hay menores de edad y adultos. Cuautitlán Izcalli.— Una explosión de pirotecnia registrada dentro de un vehículo p
Quintana Roo Hoy
En su primer amistoso desde aquella eliminación ante Noruega en el Mundial, la Canarinha jugó mal y por un cabezazo de Rayan sacó un 1-1.
Olé.com.ar
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizará el Sorteo El Buen Fin 2026, en el que podrán participar determinadas compras realizadas mediante medios de pago electrónicos en establecimientos registrados.
El Imparcial
Lourdes Stephen y su esposo, Michael Puchades, atraviesan por un complicado momento en medio de su separación tras 18 años casados
Hola!
*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar. Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la […]The post Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Agenda deportiva del martes 14 de octubre Cartelera completamente llena de actividad en todos los deportes a lo largo del mundo m.diazMar, 14/10/2025 - 00:05
Record
Doblete de Oshimen impulsa pase de Nigeria a los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones Las Súper Águilas doblegaron a Mozambique 4-0 rperezLun, 05/01/2026 - 17:18 Nigeria sin contratiempos hizo su tarea y propinó una gol
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
Australian qualifier Tristan Schoolkate pulled out a 7-6 (5), 6-4 victory over Brazil"s Joao Fonseca on Monday in the first round of the National Bank
Deadspin
Jesús Velasco Lo que se vendía como el fichaje del siglo en la Fórmula 1 terminó como la mayor decepción. El primer año de la unión entre Lewis Hamilton y Ferrari terminó con la peor temporada en la historia del siete veces campeón del mundo desde que debutó en el Gran Circo en el 2007.El siete veces campeón del mundo llegó a Ferrari co
Excelsior
Te invitamos a conocer las proyecciones que informan los estudios respecto a la incidencia que tiene el cambio climático sobre la distribución de las serpientes venenosas en nuestro planeta. Sorpréndete con los resultados.Es alta la probabilidad de que cada vez más personas estén expuestas a las serpientes venenosas.Las actividades humanas est
Meteored.mx
Vinicius Jr jugó 64 minutos en el empate 1-1 de Brasil ante Australia y, aunque no pudo marcar ni asistir, fue uno de los futbolistas que más peligro generó en el ataque brasileño. El extremo del Real Madrid terminó con dos remates al arco, tres pases clave y seis recuperaciones de la posesión antes de …
365scores
Raphinha jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de Brasil ante Australia, pero no pudo marcar y cortó la racha que venía mostrando tras su gran comienzo de temporada con el Barcelona. El extremo brasileño fue uno de los más participativos en ataque, con cuatro remates, cuatro pases clave y una asistencia en una …
365scores
Las estadísticas de Brasil vs Australia muestran a un equipo brasileño que dominó casi todos los aspectos del juego, pero que necesitó llegar al final del encuentro para rescatar el empate 1-1 en el amistoso internacional. Nestory Irankunda había adelantado a los australianos y Rayan, que ingresó desde el banco, marcó el gol de la …
365scores
Últimas noticias
Tras 58 muertes bajo custodia de ICE, Homan desafía críticas y dice: “No nos vamos a ir”
Niega Semarnat permiso a proyecto de Secrets Moxché en Playa del Carmen por obras realizadas sin autorización
Vinculan a proceso a Alonso ‘N’ por narcomenudeo; lo señalan por triple homicidio en Valle Verde
Socavón en Los Olmos alerta a vecinos tras intensas lluvias en Juárez
Declaran culpable al Manchester City de cientos de irregularidades financieras
Precio del Dólar hoy jueves 25 de Septiembre (08:45 h)
Invitan a artistas xalapeños a participar en la Ruta de Calaveras Monumentales
Chocolate Bienestar... Invertirá gobierno de Sheinbaum $158 millones para la producción de cacao en Tabasco
Halloween 2026 en París: las experiencias más aterradoras para vivir en Île-de-France
Hamnet llega a Canal+: el drama galardonado con el Oscar de Chloé Zhao
Halloween 2026 en Seine-Saint-Denis: salidas y actividades para descubrir en el 93
Aumenta 23% el número de personas con discapacidad en Tijuana; llegan a 87 mil 741
Pomaterra abre sus puertas en Gracia con la patata y las cocinas del mundo como estandarte
La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires tuvo una leve suba y llegó al 21,9% en el segundo trimestre del año
Condenan a cuatro hombres por extracción ilegal de minerales en Panamá