1.- ¿Y el deber con los ciudadanos?

Sin encontrarse aún en que artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o legislación secundaria federal hay alguna disposición que señale como acto oficial el llamado “AMLOFest”, o que este sea una actividad de carácter laboral para la burocracia federal en los estados que los haga abandonar su atención a la ciudadanía para viajar y presenciar el acto, varios funcionarios argumentaron que su estancia el miércoles en el Zócalo la Ciudad de México para escuchar al titular del Ejecutivo federal fue porque era parte de su trabajo. Tal vez no saben que el acto se transmitió por televisión y podían verlo desde sus oficinas. De hecho, cada semana realizan acuerdos vía internet.
Inclusive, señalaron, al ser entrevistados, que ellos sufragaron sus gastos, lo cual resultaría anómalo, pues si era actividad oficial debería ser cubierto por el gobierno federal y estar sustentado y respaldado en el presupuesto y cuenta pública. ¿Es tanto el amor a la 4T que pagan por trabajar? Y todo es, porque alguien decidió que se les pague el miércoles como día laborado, en lugar de hacer las cosas como marca la ley: tomar la prestación que permite ausencia por un día y, entonces si, señalar que asistieron como ciudadanos, muchos de ellos militantes de Morena y pagando su viaje y estancia en la capital.
Y es que, en su euforia o porque había que registrar la asistencia, funcionarios como Patricia Vilches, delegada de Telecom o el delegado de Programas para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, se dieron vuelo subiendo fotos en redes sociales de su asistencia a la fiesta de tercer aniversario de inicio de la actual administración. Caso contrario al líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal, que sí trabajo en comisiones y no acudió al evento, para luego rematar: “No hubiera salido el dictamen y esa sí era mi responsabilidad, y preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”. ¿Acá cuántos trámites ciudadanos se dejaron abandonados el miércoles pasado?
2.- Cree en el diálogo

Después de tres años de “resistencia y conflicto” de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, un solo guiño de Palacio Nacional le sirvió para celebrar el “posible diálogo”.
Antes de consultar con el panismo nacional y sus gobernadores, Cortés Mendoza, se soltó el pelo al celebrar la apertura.
Mientras los panistas de Guanajuato no consiguen superar la especie de ahogo económico, incluida la negativa de entrega de agua a León, el hecho de que AMLO girara instrucciones para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogue con el diputado federal Santiago Creel, a fin de escuchar a todos, de volada el michoacano lo consideró apertura y dijo estar listo para el ejercicio que sirva para corregir el rumbo. Fue un tanque de oxígeno para Cortés Mendoza.
En el ámbito de la relación interpersonal se podría decir que Marko es un “facilito”. En política se puede interpretar que con el miedo basta, esto después del caso Ricardo Anaya; pero, en la lucha por el poder no existe otra “inferencia” que Marko Cortés, no se ha podido recuperar de la derrota ni del conflicto interno grave por sus interpretaciones silvestres de la derrota. Su resto, el vínculo con el panismo ganador del estado de Guanajuato.
3.- ¡Gracias Voluntarios!

Son personas que se ubican por regla general al frente de la sociedad, durante las desgracias, en especial cuando hay amenazas de vidas. Al voluntariado, lo hemos visto en sin fin de acciones, incendios, temblores y la pandemia, siempre están apoyando a la población más vulnerable. También ocupan lugares en bomberos, los DIF y otros. De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, la participación de la sociedad con el gobierno es lo que está fortaleciendo a Guanajuato.
La versión 2021 del Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, es para darles las gracias y relieve a las dificultades y necesidades en que trabajan los voluntarios. En la pandemia, el personal de la Cruz Roja, trabajó enfermo, pero no fallaron, y se les debe apoyar para seguir con sus tareas, pero mejor equipados. El mandatario estatal y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. pidieron a los voluntariados locales sumar más gente a este encargo.
Inspirada en el lema: “Con voluntariado, unidos somos más fuerte”, en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro, signó un convenio con Gabriela Olmedo, directora del Cinvestav del Politécnico Nacional, a fin de establecer las bases y mecanismos para impulsar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, formación y promoción de talento. La ciencia y tecnología al servicio de los irapuatenses, ejemplo de vínculo entre gobierno e instituciones de investigación para la solución de los problemas de la sociedad.
De la Valija. Torito
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, aprovechó la llegada del fin de semana para anunciar algunos ajustes en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). En el área responsable de la obra pública colocó como subsecretaria de Infraestructura Vial a Maura Mónica Rangel Aguilar y en la nueva subsecretaría de Edificación de Proyectos Especiales, se le dio una nueva oportunidad a Pedro Peredo, quien no se colocó en la Dirección de Obra de León.
En la SEG se nombró como delegado en la Región VI con sede en Irapuato, al exprocurador ambiental, Anselmo Conejo Cornejo, quien se mostró dinámico en esa cartera; ahora deberá tomar este “torito” por los cuernos, pues su antecesor, Rodolfo Gómez, encargado de despacho, nomás no encaminó los trabajos y dejó un ambiente laboral de “puntas”.


Samantha Smith Gutiérrez
Como buena arquitecta, ha sabido trazar un proyecto de soporte social desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato Capital, allegándose de un fuerte voluntariado que le ha apoyado en los momentos críticos de la pandemia. Sus cocinas solidarias han dotado de alimentación a miles de cuevanenses en medio de la crisis económica que ha dejado la COVID-19.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del patronato del DIF cuevansense, ahora se adelanta y antes de que el frío crudo haga tropelías en La Cañada, implementa su programa “Invierno Calientito” que en caravana recorrerá comunidades y colonias entregando cobijas y apoyos a quienes menos tienen. La tarea requiere del apoyo ciudadano. El DIF cuevanense ha instalado puntos de colecta para recibir donativos que engrosen los apoyos. Así que, si usted puede, done una cobija o ropa de invierno. Ayudará en esta noble causa.
Esta noticia ¿Y el deber con los ciudadanos? apareció primero en Periódico Correo.
La presentación del Olinia Carga no es solo un anuncio más de un vehículo eléctrico. Es un paso significativo para la industria mexicana, ya que este modelo, desarrollado en colaboración con el gobierno y empresas privadas, busca transformar la logística de mercancías en el país. Con una capacidad de carga...Este artículo Olinia Carga: el
Geekzilla.tech
EL MUNDO YA CAMBIÓ Y NADIE NOS AVISÓ Conferencia magistral de Fernando Padilla Farfán El futuro no está llegando. Ya llegó. Fernando Padilla Farfán no comienza hablando de sí mismo. No empieza enumerando cargos, empresas, proyectos o reconocimientos. Comienza con una pregunta: ¿En qué momento cambió el mundo y nadie nos avisó? Durante d
Claudiaguerrero.mx
La FDA elevó a nivel 1 el retiro de arándanos congelados GreenWise, comercializados por Publix, debido a una posible contaminación por E. coli
Tribuna
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
El reconocido formador y ex jugador de River recuerda con Olé cómo salvo a Correa de que lo echaran del Ciclón y se ilusiona con que deje una huella histórica en Núñez.
Olé.com.ar
El Estado busca que empresas y contribuyentes aprovechen descuentos y condonaciones para reducir un rezago estimado en 300 millones de pesos
Hoy Tamaulipas
Redacción Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2026.- En el marco de las acciones implementadas para fortalecer la seguridad en la entidad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), llevó a cabo un despliegue operativo en 9 establecimientos ubicados en diversos municipios de la entidad, con el objetivo de investigar y [R
Hora Cero
Criterio Hidalgo Digital
El Estadio Ueno Defensores del Chaco en Asunción será el escenario de una auténtica batalla continental este miércoles 20 de mayo de 2026. Olimpia vs Vasco da Gama se enfrentan por la quinta jornada del Grupo G de la CONMEBOL Copa Sudamericana. Con la fase de grupos llegando a su etapa de definición, el “Decano” …
365scores
La campaña de Olimpia en la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026 ha entrado en tierra derecha. El “Decano” se alista para una noche de alta tensión en el Estadio Ueno Defensores del Chaco, donde recibirá a Vasco da Gama por la quinta fecha del Grupo G. Con la tabla de posiciones al rojo vivo, el tres …
365scores
La mística de las noches de copa vuelve a encenderse en Asunción. El mítico Estadio Ueno Defensores del Chaco es el escenario de un choque de gigantes continentales: Olimpia y Vasco da Gama se enfrentan este miércoles por la quinta jornada del Grupo G de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. Con la fase de grupos …
365scores
Un camión recolector sufrió un percance luego de que una de sus llantas traseras se hundiera en un registro, sobre la avenida Ignacio Zaragoza. Esto se dio este viernes sobre la citada avenida, en donde iba el recolector de la basura y al llegar cruce...
Notiver
Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades aseguraron una camioneta Jeep Grand Laredo en el cruce de las calles Sevilla y Hungría, en la colonia El Mirador, presuntamente vinculada con el homicidio del menor Daniel Arellano Soto, de 14 años de edad, ocurrido el pasado 30 de julio. El hallazgo del vehículo con placas del estado de Chihuahua se …
Canal 44
Un adolescente fue imputado por el presunto delito de trata de personas, luego de ser detenido en la Nueva Central Camionera de Guadalajara, donde presuntamente citó a una menor con la intención de integrarla a actividades ilícitas. La Fiscalía de Jalisco informó... Nota completa »
Notisistema
Twilight - Capítulo 2: Tentación, un romance fantástico con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, llegará a Netflix el 25 de marzo de 2026 y a HBO Max el 29 de marzo de 2026.
Sortiraparis
Luego de varios años de relación, Taylor Lautner y su esposa celebran la dulce espera de su primer bebé
Infobae
El actor que dio vida a Jacob Black en “Crepúsculo” espera su primer hijo con la creadora de contenido Taylor Dome, con quien se casó en 2022
El Sol de Cuautla
Últimas noticias
Alexis Sánchez, el futbolista latino que cambiará el deporte en Canadá
Reacción de represión en Cuba alcanza su punto más alto en julio
SSPE otorga validez oficial a la oferta académica del IESP
Gobierno y CANACO regulan licencias de alcohol en San Juan del Río
Olinia de carga: meta de producción de 50 mil unidades anuales
La UNCuyo elige nuevas autoridades para sus 12 facultades
Avanza la instalación de un Concejo Municipal en Acatlán de Osorio
Alcalde de Tianguismanalco sustituido tras detención por agresión
¿Por qué Neymar no juega Macará vs Santos? La decisión del Peixe para la Copa Sudamericana
¿Qué pasa si Liga de Quito y Mirassol empatan? Así se define la serie de Copa Libertadores 2026
Pónganle fecha | VERACRUZ PONE ORDEN EN SUS FINANZAS
Ingenio San Pedro no cerrará; analizan cuatro opciones para garantizar su operación: Rocío Nahle
Lilia Cedillo da banderazo de salida a nuevas unidades del Sistema de Transporte Universitario BUAP
Co-creador de Halo haría una nueva entrega "más oscura" y dejaría de lado el lore actual
El derecho a tener tiempo para vivir también busca protección en México