¿Y el deber con los ciudadanos?

¿Y el deber con los ciudadanos?. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 01:54

1.- ¿Y el deber con los ciudadanos?

Mauricio Hernández Núñez

Sin encontrarse aún en que artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o legislación secundaria federal hay alguna disposición que señale como acto oficial el llamado “AMLOFest”, o que este sea una actividad de carácter laboral para la burocracia federal en los estados que los haga abandonar su atención a la ciudadanía para viajar y presenciar el acto, varios funcionarios argumentaron que su estancia el miércoles en el Zócalo la Ciudad de México para escuchar al titular del Ejecutivo federal fue porque era parte de su trabajo. Tal vez no saben que el acto se transmitió por televisión y podían verlo desde sus oficinas. De hecho, cada semana realizan acuerdos vía internet.

Inclusive, señalaron, al ser entrevistados, que ellos sufragaron sus gastos, lo cual resultaría anómalo, pues si era actividad oficial debería ser cubierto por el gobierno federal y estar sustentado y respaldado en el presupuesto y cuenta pública. ¿Es tanto el amor a la 4T que pagan por trabajar? Y todo es, porque alguien decidió que se les pague el miércoles como día laborado, en lugar de hacer las cosas como marca la ley: tomar la prestación que permite ausencia por un día y, entonces si, señalar que asistieron como ciudadanos, muchos de ellos militantes de Morena y pagando su viaje y estancia en la capital.

Y es que, en su euforia o porque había que registrar la asistencia, funcionarios como Patricia Vilches, delegada de Telecom o el delegado de Programas para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, se dieron vuelo subiendo fotos en redes sociales de su asistencia a la fiesta de tercer aniversario de inicio de la actual administración. Caso contrario al líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal, que sí trabajo en comisiones y no acudió al evento, para luego rematar: “No hubiera salido el dictamen y esa sí era mi responsabilidad, y preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”. ¿Acá cuántos trámites ciudadanos se dejaron abandonados el miércoles pasado?

2.- Cree en el diálogo

Marko Cortés Mendoza

Después de tres años de “resistencia y conflicto” de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, un solo guiño de Palacio Nacional le sirvió para celebrar el “posible diálogo”.

Antes de consultar con el panismo nacional y sus gobernadores, Cortés Mendoza, se soltó el pelo al celebrar la apertura.

Mientras los panistas de Guanajuato no consiguen superar la especie de ahogo económico, incluida la negativa de entrega de agua a León, el hecho de que AMLO girara instrucciones para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogue con el diputado federal Santiago Creel, a fin de escuchar a todos, de volada el michoacano lo consideró apertura y dijo estar listo para el ejercicio que sirva para corregir el rumbo. Fue un tanque de oxígeno para Cortés Mendoza.

En el ámbito de la relación interpersonal se podría decir que Marko es un “facilito”. En política se puede interpretar que con el miedo basta, esto después del caso Ricardo Anaya; pero, en la lucha por el poder no existe otra “inferencia” que Marko Cortés, no se ha podido recuperar de la derrota ni del conflicto interno grave por sus interpretaciones silvestres de la derrota. Su resto, el vínculo con el panismo ganador del estado de Guanajuato.

3.- ¡Gracias Voluntarios!

Adriana Ramírez Lozano

Son personas que se ubican por regla general al frente de la sociedad, durante las desgracias, en especial cuando hay amenazas de vidas. Al voluntariado, lo hemos visto en sin fin de acciones, incendios, temblores y la pandemia, siempre están apoyando a la población más vulnerable. También ocupan lugares en bomberos, los DIF y otros. De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, la participación de la sociedad con el gobierno es lo que está fortaleciendo a Guanajuato.

La versión 2021 del Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, es para darles las gracias y relieve a las dificultades y necesidades en que trabajan los voluntarios. En la pandemia, el personal de la Cruz Roja, trabajó enfermo, pero no fallaron, y se les debe apoyar para seguir con sus tareas, pero mejor equipados. El mandatario estatal y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. pidieron a los voluntariados locales sumar más gente a este encargo.

Inspirada en el lema: “Con voluntariado, unidos somos más fuerte”, en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro, signó un convenio con Gabriela Olmedo, directora del Cinvestav del Politécnico Nacional, a fin de establecer las bases y mecanismos para impulsar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, formación y promoción de talento. La ciencia y tecnología al servicio de los irapuatenses, ejemplo de vínculo entre gobierno e instituciones de investigación para la solución de los problemas de la sociedad.

De la Valija. Torito

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, aprovechó la llegada del fin de semana para anunciar algunos ajustes en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). En el área responsable de la obra pública colocó como subsecretaria de Infraestructura Vial a Maura Mónica Rangel Aguilar y en la nueva subsecretaría de Edificación de Proyectos Especiales, se le dio una nueva oportunidad a Pedro Peredo, quien no se colocó en la Dirección de Obra de León.

En la SEG se nombró como delegado en la Región VI con sede en Irapuato, al exprocurador ambiental, Anselmo Conejo Cornejo, quien se mostró dinámico en esa cartera; ahora deberá tomar este “torito” por los cuernos, pues su antecesor, Rodolfo Gómez, encargado de despacho, nomás no encaminó los trabajos y dejó un ambiente laboral de “puntas”.

Samantha Smith Gutiérrez

Como buena arquitecta, ha sabido trazar un proyecto de soporte social desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato Capital, allegándose de un fuerte voluntariado que le ha apoyado en los momentos críticos de la pandemia. Sus cocinas solidarias han dotado de alimentación a miles de cuevanenses en medio de la crisis económica que ha dejado la COVID-19.

Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del patronato del DIF cuevansense, ahora se adelanta y antes de que el frío crudo haga tropelías en La Cañada, implementa su programa “Invierno Calientito” que en caravana recorrerá comunidades y colonias entregando cobijas y apoyos a quienes menos tienen. La tarea requiere del apoyo ciudadano. El DIF cuevanense ha instalado puntos de colecta para recibir donativos que engrosen los apoyos. Así que, si usted puede, done una cobija o ropa de invierno. Ayudará en esta noble causa.

Esta noticia ¿Y el deber con los ciudadanos? apareció primero en Periódico Correo.


Periódico Correo
Compartir en:
   

 

 

Entendiendo la estimulación ovárica: ¿qué debes saber sobre los tratamientos de fertilidad?. 14:21

Cada vez más parejas y personas solas recurren a la reproducción asistida. Hay procesos médicos complejos que conviene entender antes de iniciar el camino

La Opinión de Los Ángeles

Volcán Puracé emite ceniza tras terremoto de 7.4 en Colombia.14:20

Redacción/Grupo Cantón El volcán Puracé, en alerta naranja por riesgo de erupción, registró una emisión de ceniza y gases este lunes, mientras Colombia enfrentaba un terremoto. Colombia.- El volcán Puracé, ubicado en el departamento colombiano del Cauca, registró este lunes una emisión de cenizas y gases, en medio de la emergencia provoc

Quintana Roo Hoy

¿Ángel de la muerte? Resurge caso de enfermero por haber asesinado a pacientes. 14:20

El resurgimiento de un caso que conmocionó a Alemania generó gran interés cuando la Fiscalía de Aquisgrán abrió una investigación sobre 121 nuevos casos que podrían estar relacionados con un enfermero condenado a cadena perpetua por el asesinato de 10 pacientes y 27 intentos de homicidio. El hombre, que tenía 44 años al momento de …

Tribuna Noticias

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Cargadores y adaptadores imprescindibles: la guía definitiva para viajeros frecuentes..12:43

Viajar implica estar siempre conectado, ya sea para trabajar, comunicarse o simplemente disfrutar del entretenimiento en movimiento. Sin embargo, uno de los retos más comunes es mantener nuestros dispositivos cargados y listos en cualquier lugar del mundo. Aquí es donde entran en juego los cargadores portátiles y adaptadores universales, aliados

Geekzilla.tech

What we learned in FC Dallas’ win vs Chivas. 13:26

A breakdown of FC Dallas’ win vs Chivas, including tactical adjustments and key performances.

BigSoccer.com

López Mateos sigue sin solución definitiva; Gobierno de Jalisco retomará mesas técnicas. 13:26

La avenida Adolfo López Mateos, una de las arterias viales más congestionadas e importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), continúa sin un plan definitivo para solucionar los severos problemas de tráfico que la afectan diariamente. Esto ocurre a pesar de que, hace un mes, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, asegu

Tráfico ZMG

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 23:10

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Diálogo de académicos y líderes con el Cardenal Pietro Parolin. 01:45

En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores CSP preside importantes eventos este fin de semanaThe post Diálogo de académicos y líderes con el Cardenal Pietro Parolin appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

marius borg høiby

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, es condenado a cuatro años de prisión por violación. 15 de Junio, 2026 12:19

Según la Fiscalía, algunas de las víctimas se encontraban dormidas o en condiciones que les impedían oponerse durante los hechos denunciados.

El Imparcial

Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noriega, es condenado a prisión; Casa Real reacciona. 15 de Junio, 2026 15:25

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera noruega Mette-Marit, recibió sentencia de cuatro años años de prisión bajo lo cargos de violación y así reacciona la Casa Real

Tribuna

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, es condenado a 4 años de prisión por violación en Noruega. 16 de Junio, 2026 13:54

El Tribunal de Distrito de Oslo lo declaró culpable de dos cargos de violación, además de maltrato contra una expareja, amenazas y otros delitos. Su defensa anunció que apelará.

El Imparcial

banfield vs belgrano

Banfield vs. Belgrano, por el Torneo Clausura: día, hora y cómo ver por TV. 16:30

El Taladro y el Pirata se enfrentan por la cuarta fecha del campeonato local. Acá, todos los detalles del encuentro.

Olé.com.ar

Banfield y Belgrano se enfrentan por la cuarta fecha del Clausura. 15:20

El Pirata, que aún no se reforzó en este mercado de pases, visita a un Taladro que intenta sacar adelante un complejo momento deportivo e institucional. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Transmisión de Banfield vs Belgrano hoy: cómo ver el partido por TV y streaming. 15:38

Banfield recibe a Belgrano en el Estadio Florencio Sola por la Fecha 4 de la Liga Profesional de Argentina. El Taladro busca hacerse fuerte ante su gente, mientras que el Pirata cordobés intenta sumar en una cancha siempre exigente dentro del certamen local. Dónde seguir Banfield vs Belgrano hoy Para organizarte con los cruces de …

365scores

ben jones dukes of hazzard

Muere de manera inesperada Richard Hurst, estrella de "Los Duques de Hazzard" a los 79 años. 27 de Junio, 2025 06:29

Rick Hurst, famoso actor más conocido por interpretar a "Cletus Hogg" en la exitosa comedia "The Dukes of Hazzard", murió a los 79 años.Su muerte fue confirmada por Ben Jones, su coprotagonista en el programa, quien publicó un mensaje este jueves en la página de Facebook del museo Cooter"s Place, que está dedicado al

Milenio

Ben Jones Dies: Cause of Death and Net Worth of Former “Dukes of Hazzard” Actor and Politician. 10:26

Ben Jones, the American actor, politician and businessman best known for playing mechanic Cooter Davenport on “The Dukes of Hazzard,” has died at the age of 84.

Merca2.0

Muere Ben Jones, actor de “Los Dukes de Hazzard”, a los 84 años. 12:57

Notistarz-Foto-Ben Jones- IMDb Los Angeles, 10 agosto (Notistarz)- Ben Jones, actor, excongresista y figura emblemática de la televisión estadounidense por su papel como Cooter Davenport en la serie “Los Dukes de Hazzard”, falleció a los 84… La entrada Muere Ben Jones, actor de “Los Dukes de Hazzard”,

Notistarz