El odio en el corazón de Guanajuato: vecinos de León casi mataron a Pepper Periódico Correo

El odio en el corazón de Guanajuato: vecinos de León casi mataron a Pepper. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 01:54
Califica esta nota

Scarleth Pérez

León.- “El joto me demandó, el joto me demandó”, fueron los gritos de odio de una vecina de Quinta los Naranjos. Días antes, la misma señora intentó linchar a Pepper, quien se identifica como no binario.

“Yo soy una persona no binaria. Para quien no sepa que es ser no binario, es como un tercer género, yo hablaré de lo que yo siento, para mí es ser hombre y mujer en un cuerpo, como un tercer género, donde yo no me considero hombre, yo no me considero mujer, me considero un tercer género”, explica Pepper.

José Espinoza Arroyo es el nombre de la víctima, pero se identifica como Pepper Espin. Es actor y cantante profesional y pertenece a la Asociación Nacional de Actores, ANDA, además es residente de Quinta los Naranjos; un fraccionamiento ubicado sobre el Libramiento José María Morelos, a un costado del Club de Golf los Naranjos.

Su ciudad de origen es Irapuato, actualmente vive con su familia en León, pero era residente de la Ciudad de México. Pepper tuvo que volver a casa de sus padres debido a la crisis económica, por el contagio masivo de covid-19. La pandemia le generó depresión y al regresar a su hogar no sabía que vecinos agresivos lo esperarían para lincharle.

También lee: Inclusión desde el INE: lucha Fausto por las personas no binarias de Guanajuato

Todo inició cuando Pepper, con el impulso de otro grupo de vecinos, comenzó a dar clases de teatro a los pequeños de la colonia. Todo iba bien “los niños disfrutaban mucho sus clases”, relata la víctima. Pero todo cambió cuando una vecina homofóbica inició una campaña de odio en su contra.

“En mis paseos por el Fraccionamiento una pareja de vecinos comenzó a gritarme ‘Maldito puto, te vas a pudrir en el infierno, Dios te maldice’”, Pepper relató que los vecinos homofóbicos le lanzaron palabras altisonantes dirigidas en contra de la comunidad LGBTTTIQ.

De amenazas directas y gritos en la calle, el odio de la mujer junto a tres familias que se sumaron a su violencia llegó al intento de linchamiento. La noche del 25 de septiembre, los papás de Pepper salieron de la ciudad, la vecina violenta aprovechó para invadir la casa de la familia Espinoza y agredirle físicamente, amagaba con matarle.

“Para empezar, esta gente se da cuenta que me quedo yo solo en la casa y figúrate que a las 9-10, llegan estas cuatro familias, literal, como en la época de quema de brujas. Llega esta mujer a golpear mi casa, a exigir que yo abriera, yo estaba en pijama, me empezó a gritonera, a decir ‘sal maldito puto, sal hijo de tu puta madre’, entonces abro la puerta, porque me saca de onda la situación; en ese momento la mujer me prensa contra la pared, me empieza a lastimar a arañar, a golpear. Los padres que se sumaron se acercan a forcejearme, intentaban sacarme de la casa”, relata Pepper, minuto a minuto, la evolución del linchamiento que vivió en su hogar.

Y aunque salió con vida de la violenta agresión gracias al apoyo de un vecino que siempre le acompañó en su desarrollo y quien también apoyó su carrera artística.

“Esta mujer (la violentadora), dijo muy claro que pensaban matarme a golpes”, relata Pepper con la voz cortada.

Con la pijama hecha pedazos, la víctima sobrevivió a la agresión en la que apunta: “puedo decir que, estoy vivo de milagro”, las lágrimas no lo dejan continuar.

Puedes leer: Joven transgénero no binario es asesinado a puñaladas

Vivir a pasos de quienes quieren matarle

El suplició de Pepper por buscar justicia apenas empieza. A la demanda interpuesta ante Derechos Humanos, los agresores únicamente respondieron que se “comprometían a ya no agredir al joven”. En cuanto a la denuncia en el Ministerio Pública, únicamente quedan como sospechosos en el supuesto de que Pepper resulte víctima de homicidio.

Evidentemente, no está conformé con el resultado legal. Además, tiene miedo de continuar viviendo a pasos de sus agresores, pero no tiene de otra, no hay dinero para mudarse.

En la casa Espinoza Arroyo tienen miedo, viven en la ciudad considerada corazón del conservadurismo, donde las leyes de protección no son iguales para todos, apunta Pepper.

LC

Esta noticia El odio en el corazón de Guanajuato: vecinos de León casi mataron a Pepper apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Asignan plazas de servicio social a médicos egresados de la UAT. 07:47

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Egresados de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales...

Elreportero.mx

Atlas derrotó a un América que todavía no ganó en el Clausura. 07:40

Después de un empate en la jornada inaugural, las Águilas cayeron en casa y están en la parte baja de la Liga MX.

Yahoo! Deportes

Encabeza Sonora producción acuícola y pesquera. 08:03

Sonora es una entidad muy disciplinada para definir sus prioridades sanitarias, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo RuralLa entrada Encabeza Sonora producción acuícola y pesquera se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Enviarán a Ucrania armas de EUA. 05:33

Hasta el momento, no se ha informado cuándo serán enviadas las armas procedentes de Estados Unidos a UcraniaLa entrada Enviarán a Ucrania armas de EUA se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

El tenista Zhuyuan Li logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Austin Hoole. 06:10

Análisis de la ronda previa de calificación del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

49ers WR Deebo Samuel demolishes Packers CB Kevin King on 45-yard kick return. 06:40

Deebo Samuel further proved his brilliance with a 45-yard kick return in which he poleaxed cornerback Kevin King.

Yahoo! Deportes

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

Agresor de canadienses en hotel de Xcaret habría sido un huésped. Ayer, 17:32

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso. La Fiscalía también confirmó que las personas

Elarsenal.net

PSV Eindhoven

Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie. Ayer, 12:35

La Eredivisie juntará, para este domingo, al PSV Eindhoven y al Ajax para un clásico más en la jornada 20 para definir quién se quedará con el liderato de la...The post Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

PSV vs AJAX: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 20 de la Eredivisie. Ayer, 14:21

El PSV Eindhoven y Ajax se enfrentan en el duelo más atractivo de la Jornada 20 de la Eredivisie; los equipos chocarán en la cancha del Philips Stadion

La Razón

Ajax de Ámsterdam

Los 3 equipos de la Premier League que buscarían fichar a Edson Álvarez. Ayer, 11:51

El rendimiento de Edson Álvarez con el Ajax no deja de sorprender y ya llama la atención en ligas diferentes a la Eredivisie. En Europa ya se rumora que el mediocampista mexicano podría salir pronto de los Países Bajos y los rumores indican que hay más de un club de la Premier League interesado en […]La entrada Los 3 equipos de la Premie

Sopitas.com

Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie. Ayer, 12:35

La Eredivisie juntará, para este domingo, al PSV Eindhoven y al Ajax para un clásico más en la jornada 20 para definir quién se quedará con el liderato de la...The post Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

PSV vs AJAX: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 20 de la Eredivisie. Ayer, 14:21

El PSV Eindhoven y Ajax se enfrentan en el duelo más atractivo de la Jornada 20 de la Eredivisie; los equipos chocarán en la cancha del Philips Stadion

La Razón

Eredivisie

Los 3 equipos de la Premier League que buscarían fichar a Edson Álvarez. Ayer, 11:51

El rendimiento de Edson Álvarez con el Ajax no deja de sorprender y ya llama la atención en ligas diferentes a la Eredivisie. En Europa ya se rumora que el mediocampista mexicano podría salir pronto de los Países Bajos y los rumores indican que hay más de un club de la Premier League interesado en […]La entrada Los 3 equipos de la Premie

Sopitas.com

Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie. Ayer, 12:35

La Eredivisie juntará, para este domingo, al PSV Eindhoven y al Ajax para un clásico más en la jornada 20 para definir quién se quedará con el liderato de la...The post Ajax y PSV Eindhoven tendrán su duelo por el liderato de la Eredivisie appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

PSV vs AJAX: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 20 de la Eredivisie. Ayer, 14:21

El PSV Eindhoven y Ajax se enfrentan en el duelo más atractivo de la Jornada 20 de la Eredivisie; los equipos chocarán en la cancha del Philips Stadion

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge