Scarleth Pérez
León.- “El joto me demandó, el joto me demandó”, fueron los gritos de odio de una vecina de Quinta los Naranjos. Días antes, la misma señora intentó linchar a Pepper, quien se identifica como no binario.
“Yo soy una persona no binaria. Para quien no sepa que es ser no binario, es como un tercer género, yo hablaré de lo que yo siento, para mí es ser hombre y mujer en un cuerpo, como un tercer género, donde yo no me considero hombre, yo no me considero mujer, me considero un tercer género”, explica Pepper.
José Espinoza Arroyo es el nombre de la víctima, pero se identifica como Pepper Espin. Es actor y cantante profesional y pertenece a la Asociación Nacional de Actores, ANDA, además es residente de Quinta los Naranjos; un fraccionamiento ubicado sobre el Libramiento José María Morelos, a un costado del Club de Golf los Naranjos.
Su ciudad de origen es Irapuato, actualmente vive con su familia en León, pero era residente de la Ciudad de México. Pepper tuvo que volver a casa de sus padres debido a la crisis económica, por el contagio masivo de covid-19. La pandemia le generó depresión y al regresar a su hogar no sabía que vecinos agresivos lo esperarían para lincharle.
También lee: Inclusión desde el INE: lucha Fausto por las personas no binarias de Guanajuato
Todo inició cuando Pepper, con el impulso de otro grupo de vecinos, comenzó a dar clases de teatro a los pequeños de la colonia. Todo iba bien “los niños disfrutaban mucho sus clases”, relata la víctima. Pero todo cambió cuando una vecina homofóbica inició una campaña de odio en su contra.
“En mis paseos por el Fraccionamiento una pareja de vecinos comenzó a gritarme ‘Maldito puto, te vas a pudrir en el infierno, Dios te maldice’”, Pepper relató que los vecinos homofóbicos le lanzaron palabras altisonantes dirigidas en contra de la comunidad LGBTTTIQ.

De amenazas directas y gritos en la calle, el odio de la mujer junto a tres familias que se sumaron a su violencia llegó al intento de linchamiento. La noche del 25 de septiembre, los papás de Pepper salieron de la ciudad, la vecina violenta aprovechó para invadir la casa de la familia Espinoza y agredirle físicamente, amagaba con matarle.
“Para empezar, esta gente se da cuenta que me quedo yo solo en la casa y figúrate que a las 9-10, llegan estas cuatro familias, literal, como en la época de quema de brujas. Llega esta mujer a golpear mi casa, a exigir que yo abriera, yo estaba en pijama, me empezó a gritonera, a decir ‘sal maldito puto, sal hijo de tu puta madre’, entonces abro la puerta, porque me saca de onda la situación; en ese momento la mujer me prensa contra la pared, me empieza a lastimar a arañar, a golpear. Los padres que se sumaron se acercan a forcejearme, intentaban sacarme de la casa”, relata Pepper, minuto a minuto, la evolución del linchamiento que vivió en su hogar.
Y aunque salió con vida de la violenta agresión gracias al apoyo de un vecino que siempre le acompañó en su desarrollo y quien también apoyó su carrera artística.
“Esta mujer (la violentadora), dijo muy claro que pensaban matarme a golpes”, relata Pepper con la voz cortada.
Con la pijama hecha pedazos, la víctima sobrevivió a la agresión en la que apunta: “puedo decir que, estoy vivo de milagro”, las lágrimas no lo dejan continuar.
Puedes leer: Joven transgénero no binario es asesinado a puñaladas
Vivir a pasos de quienes quieren matarle
El suplició de Pepper por buscar justicia apenas empieza. A la demanda interpuesta ante Derechos Humanos, los agresores únicamente respondieron que se “comprometían a ya no agredir al joven”. En cuanto a la denuncia en el Ministerio Pública, únicamente quedan como sospechosos en el supuesto de que Pepper resulte víctima de homicidio.
Evidentemente, no está conformé con el resultado legal. Además, tiene miedo de continuar viviendo a pasos de sus agresores, pero no tiene de otra, no hay dinero para mudarse.
En la casa Espinoza Arroyo tienen miedo, viven en la ciudad considerada corazón del conservadurismo, donde las leyes de protección no son iguales para todos, apunta Pepper.
LC
Esta noticia El odio en el corazón de Guanajuato: vecinos de León casi mataron a Pepper apareció primero en Periódico Correo.
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Redacción / Grupo Cantón Con experiencia como fiscal de la CMDX y consejera Jurídica de la Presidencia, Godoy Ramos asume ahora el máximo cargo en la FGR CDMX.- El Senado eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que las tres finalistas de la terna enviada […]The post El Sen
Quintana Roo Hoy
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB despojó a Terence Crawford del cinturón ganado al ‘Canelo’ Álvarez tras incumplir cuotas de sanción. Así reaccionó el campeón y qué sigue para el título.
El Financiero
Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L
Hora Cero
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49
Record
¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25
Record
ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …
Mas Cipolleti
Sigue a los granjeros minuto a minuto: Kim Shantal es la única nominada del reality
Infobae
Los granjeros que están en riesgo de eliminación son Kim Shantal, Alfredo Adame, Kike Mayagoitia, César Doroteo y Eleazar Gómez
Infobae
Gustavo AlonsoEleazar Gómez se enfrentó al creador de contenido César Doroteo durante una fiesta dentro de la Granja VIP, pese a que no existía un motivo aparente.El altercado fue captado por las cámaras del programa y generó reacciones inmediatas en redes sociales, especialmente por el historial del actor relacionado con violencia.El episodi
Excelsior
El IMPI ejecutó un operativo en Guadalajara donde aseguró 27 mil 141 productos pirata de la marca NEW ERA en el mercado San Juan de Dios.
SDP Noticias
Dentro del marco del "Operativo Limpieza" impulsado por el IMPI, se logró el decomiso de 27 mil 141 productos "infractores" de la marca NEW ERA en el mercado tapatío
El Informador
León LaraThe Mexican Olympic Academy (AOM) is experiencing a decisive moment and, in order to face the new sports landscape, has decided to appoint Olegario Vázquez Aldir, President of Grupo Vazol, to lead the future of this organization and reposition it as the moral and social authority of Olympism.During a ceremony held on the night of Tuesda
Excelsior
Últimas noticias
Putin dice que, pese a la reunión con el enviado de Trump, el Donbás "será liberado"
Capturan expolicía por triple homicidio
Amaga con un cuchillo a taxista para robar su vehículo
Sam Altman emite un ‘código rojo’ en OpenAI mientras ChatGPT se enfrenta a sus rivales | Chat GPT
Estrategias de viajes sostenibles en un mundo pospandemia
Los primeros 30 años marcaron la evolución de las consolas que nos invitaban a jugar en nuevos mundos.
Trump recibirá a Kagame y Tshisekedi para firmar el acuerdo de paz entre Ruanda y la RPDC en el Congo
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
La localidad de Madrid que ha priorizado el descanso de los vecinos: 4 festivales cancelados y 7 meses sin eventos
Rechazan la indemnización de 15.000 euros a una trabajadora civil de la Base Naval de Rota que acusó a su superior de acoso laboral
SSC despliega operativo “Aguinaldo Seguro 2025” en las 16 alcaldías de la CDMX