Saltar al contenido principal

¿Compras en línea? Netflix, Uber y Rappi se apoderan del comercio electrónico en México

¿Compras en línea? Netflix, Uber y Rappi se apoderan del comercio electrónico en México. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 13:00

El comercio electrónico en México se ha apoderado de las compras en línea, pues los usuarios han priorizado estos métodos, ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, pues los servicios de entrega a domicilio, plataformas streaming, así como las aplicaciones de transporte, están liderando el mercado. 

De acuerdo a la encuesta realizada por PayPal y Edelman, las personas que realizan pagos en línea de manera cotidiana en el país, en su mayoría son servicios de Rappi, UberEats y Didi Food, plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ y HBO Max, además de transporte como Uber, DiDi, Cabify o Beat. 

Según el análisis aplicado a mil 40 personas en México, mientras que, antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la mitad de los encuestados 51.4%, en pedidos para comida preparada, en comparación con el tiempo de confinamiento, está cifra aumentó hasta un 80% y al menos 68% de los entrevistados planean seguir pidiendo con frecuencia los alimentos. 

Te puede interesar: Hombre quema accidentalmente su casa al tratar de ahuyentar una infestación de serpientes en USA

En el caso de las plataformas de transporte, antes de la pandemia de Covid-19, un total del 61.9% de las personas, destinaban recursos a este servicio de manera diaria, mensual o quincenal, sin embargo, durante la emergencia sanitaria se registró un aumento de 73.9%. 

Esto pese a las restricciones de movilidad y bajo el temor de usar el transporte público, un total de 67.3% de compradores en línea planean seguir usando estos servicios de manera frecuente. 

En el caso de las plataformas streaming, en las que se incluye video y música, también han manifestado un incremento en la demanda durante la pandemia de Covid-19, aunque la frecuencia de pago de estas aplicaciones es de manera mensual, el número de usuarios cambió de 51.4% a 53.4%, también se registró un aumento en el número de personas que contrataron estos servicios. 

En el caso de las aplicaciones que se utilizan para pedir súper o farmacia, son las que registraron el mayor aumento de todas las categorias, pues estás pasaron de 46.1 a 73.3% de personas que usan estos servicios, aunque del total de la población este es el menor en uso en comparación de los otros servicios mencionados. 

Te puede interesar: Revelan que aficionado secuestró a niño en silla de ruedas para poder ingresar a la final de la Eurocopa 2020

Cabe señalar que, de acuerdo al análisis realizado, se resalta en un plazo de al menos cinco años, los compradores digitales en el país, esperan poder pagar todos los servicios (agua, electricidad, telefonía celular, entre otros), mediante diferentes aplicaciones de internet. 

 
¿Dónde compro los boletos para la FIL Guadalajara 2021?


Debate.com.mx
Compartir en:
   

 

 

PHP reconoce falla de seguridad y publica parche para evitar ciberdelitos. 08:58

El popular lenguaje de programación presenta una falla grave de seguridad y apagar servidores podría ser la única alternativa. Una grave vulnerabilidad de seguridad recién descubierta está sacudiendo miles de sitios web y servicios en línea en todo el mundo. El problema afecta al lenguaje de programación PHP, que sustenta desde blogs y porta

DW

MORENA SE DESLINDA DE AMÍLCAR OLÁN; CUESTIONAN: SI NO SE OPONEN A LAS INVESTIGACIONES, ¿POR QUÉ NO ENTREGAN A ROCHA MOYA?.09:00

AGENCIAS México.— La dirigencia nacional de Morena se deslindó de Amílcar Olán, señalado en investigaciones periodísticas como presunto operador financiero de Andy y Bobby López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Ariadna Montiel, presidenta nacional del partido, afirmó que Olán no es militante del movimiento

El buen tono

Grabar sin permiso no siempre es delito, pero espiar o difundir puede costar hasta 12 años de cárcel. 09:02

Grabar una conversación en la que participas no es delito; intervenir la de otros sin orden judicial, sí: de 6 a 12 años de prisiónThe post Grabar sin permiso no siempre es delito, pero espiar o difundir puede costar hasta 12 años de cárcel appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

¿A cuánto está el DÓLAR HOY en México? Así cotiza en pesos mexicanos este miércoles 21 de octubre.07:25

El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

Aristegui en Vivo: México rechaza procedimiento de la ONU sobre desapariciones; avalan Ley de Economía Digital; cuestionan reforma sobre reclutamiento forzado (21/10/2026). 07:25

Este miércoles: México expresó su rechazó al procedimiento abierto por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (CED) que busca llevar la situación de México a la Asamblea General; el Senado de la República aprobó la nueva Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos.

Editorial Aristegui Noticias

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 21 de octubre de 2026: Síguela aquí en vivo. 07:30

Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección "Detector de mentiras".

El Financiero

21 de octubre

Noticiero 8 hrs. – 21 de Octubre de 2025. 21 de Octubre, 2025 08:08

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

El Russell 2000 inicio operaciones este 21 de octubre con baja de 0,67%. 21 de Octubre, 2025 08:10

Inicio de sesión Russell 2000: la jornada inicia con variaciones en comparación con días previos

Infobae

ticket master

División Minúscula en el Palacio de los Deportes: fechas, boletos y preventa del concierto por sus 30 años. 15 de Septiembre, 2026 21:20

Ticketmaster confirma dos etapas de comercialización para el concierto de aniversario que celebrará tres décadas de trayectoria del grupo tamaulipeco

Infobae

Lista de conciertos en Guadalajara que están al 2x1 en Ticketmaster. 17 de Septiembre, 2026 09:32

La boletera ofrece estos 12 conciertos al 2x1 hoy jueves 10 de septiembre de 2026

El Informador

¿Son legales los cargos extra de Ticketmaster? Esto respondió Profeco. 17 de Septiembre, 2026 11:25

"Profeco lo aclara: los cargos extra de Ticketmaster son legales, pero solo si te los dicen antes de pagar."

Merca2.0

Antonio Briseño

Antonio Briseño y Ruso Zamogilny se "enganchan" en discusión por Tala Rangel. 07 de Junio, 2025 22:30

Antonio Briseño y Ruso Zamogilny se "enganchan" en discusión por Tala Rangel El analista de TUDN mostró su apoyo a Guillermo Ochoa como portero titular de la Selección Mexicana eariasSáb, 07/06/2025 - 22:03

Record

Antonio Briseño le responde a sus detractores que lo describen como un mal jugador. 24 de Enero, 2026 07:22

A pesar de que lo llamen “tronco”, Antonio Briseño resaltó su carrera de más de 15 años. El defensor del Toluca está a gusto con lo que ha hecho en el fútbol

La Opinión de Los Ángeles

Antonio Briseño responde a las críticas y reivindica su trayectoria tras el bicampeonato con Toluca . 24 de Enero, 2026 10:40

El zaguero mexicano aseguró que las críticas no lo desviaron de su objetivo y destacó la entrega como base de su permanencia en el futbol

Infobae