NFL entra al negocio de las monedas digitales; ya paga a jugadores con criptomonedas Sin Embargo

NFL entra al negocio de las monedas digitales; ya paga a jugadores con criptomonedas. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 05:01
Califica esta nota

De los nueve socios con los que Crypto.com ha llegado a acuerdos, siete son del ámbito deportivo: la F1, la Serie A de Italia, la UFC, el equipo de hockey sobre hielo Canadiens de Montreal, el París Saint Germain (PSG), Aston Martin y los Philadelphia 76ers.

Por Julio Cesar Rivas

Toronto (Canadá), 3 dic (EFE).- El incipiente pero valioso negocio de las criptomonedas ha irrumpido con fuerza en el mundo de los deportes, con un creciente número de acuerdos con las principales competiciones y deportes del planeta para lograr la supremacía mundial de las monedas digitales.

Cuando se visita la página web de Crypto.com, la compañía que opera una de las principales aplicaciones del mundo para la compra y venta de criptomonedas, se puede leer que la plataforma tiene acuerdos de cooperación con un selecto grupo de socios.

De los nueve socios con los que Crypto.com ha llegado a acuerdos de colaboración, siete son del ámbito deportivo: la Fórmula 1 la Serie A de fútbol de Italia la compañía de artes marciales mixtas UFC, el equipo de hockey profesional sobre hielo Canadiens de Montreal, el equipo francés de fútbol París Saint Germain (PSG), el fabricante de automóviles Aston Martin y el equipo de la NBA Philadelphia 76ers.

 El pasado 9 de septiembre se anunció el acuerdo por el que Crypto.com se convertía en el socio oficial de criptomonedas del París Saint Germain. Foto: Instagram vía @leomsessi.

Crypto.com también firmó el pasado 25 de noviembre un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que la plataforma digital sea el socio oficial de la competición Libertadores de 2023 a 2026.

OBJETIVO: MIL MILLONES DE USUARIOS

Crypto.com, una empresa fundada hace cinco años, que tiene dos mil 600 empleados y cuenta con 10 millones de usuarios, quiere “acelerar la transición mundial a criptomonedas”. Y para ello considera que el deporte es la mejor forma de llegar a sus “próximos mil millones de usuarios”.

La apuesta de Crypto.com por el mundo del deporte no es un acto extravagante de “los nuevos ricos del barrio”. Una reciente encuesta realizada por la firma Morning Consult señala que el 47 por ciento de los aficionados al deporte tienen un cierto conocimiento del mundo de las criptomonedas y de hecho, un 27 por ciento posee alguna de estas nuevas divisas.

Las cifras de aquellos que declaran un cierto conocimiento del mundo de las criptomonedas son incluso más altas entre aquellos que se reconocen como “ávidos” aficionados deportivos, un 66 por ciento, y los que realizan apuestas deportivas, un 72 por ciento.

La histórica casa de los Lakers, el Staples Center, ahora se llamará Crypto.com Arena por los siguientes 20 años. Foto: EFE

Una combinación perfecta: las actividades deportivas atraen a miles de millones de personas de todo el mundo, lo que les convierten en excelentes plataformas para aumentar la popularidad de las criptomonedas. Y los aficionados deportivos ya tienen una predisposición a adoptar las monedas digitales.

Además, hay otro elemento que atrae a compañías como Crypto.com a vincularse con entidades como el París Saint Germain: los NFT, siglas que representan el término “non-fungible token” o “token no fungible”.

NFT DEPORTIVOS, UNA MINA A EXPLOTAR

Los NFT garantizan que el objeto al que están adscritos es un pieza digital única o con un número limitado y conocido de copias. Y por ser limitado, es escaso lo que lo puede hacer extremadamente valioso.

Un NFT puede ser uno de esos cromos clásicos con deportistas. Pero en vez de ser una imagen en un papel es una fotografía digital. O puede ser un vídeo que capture un gol histórico de Lionel Messi. Y esos cromos digitales pueden ser almacenados y transferidos. Y su valor, puede aumentar con el tiempo.

Cuando el pasado 9 de septiembre se anunció el acuerdo por el que Crypto.com se convertía en el socio oficial de criptomonedas del París Saint Germain de Messi y Neymar, el cofundador y actual consejero delegado de la compañía digital, Kris Marszalek, no ocultó las posibilidades que abre la asociación.

“Entre la visibilidad de la marca, el acceso al estadio y al equipo y el desarrollo en colaboración de NFT, no tengo ninguna duda que crearemos experiencias nuevas y emocionantes para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, declaró Marszalek.

Las cifras del acuerdo de Crypto.com con el PSG no han sido reveladas. Pero lo que si se sabe es lo que Crypto.com ha pagado para renombrar el Staples Center, el icónico centro deportivo de Los Ángeles donde juegan Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, ambos de la NBA, y Los Angeles Kings, de la liga de hockey sobre hielo NHL.

Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers, se acaba de convertir en el primer jugador que cobra la mitad de su salario anual, 13 millones de dólares, en bitcoin. Foto: Europa Press.

Según se ha filtrado a los medios de comunicación, la compañía ha desembolsado 700 millones de dólares para que el estadio se llame a partir del 25 de diciembre y durante 20 años Crypto.com Arena.

Y lo que puede parecer una sustancial cantidad, no le va a costar nada a Crypto.com. La compañía lanzó en 2018 su propia criptomoneda, Crypto o CRO. Una semana después de anunciarse el acuerdo para renombrar el Staples Center, el valor de CRO aumentó más de un 55 por ciento y pasó de tener una capitalización de mercado de nueve mil millones de dólares a 18 mil millones.

La intersección del mundo de las criptomonedas y el mundo del deporte no acaba aquí. Recientemente un grupo formado por unas dos mil personas, todos aficionados a las criptomonedas, inició una campaña para comprar un equipo de la NBA a través de la venta de NFT.

Aunque al final el grupo “sólo” recaudó cuatro millones de dólares, muy lejos de los más de mil millones que se necesitaría para adquirir una modesta franquicia de la NBA, el intento es un aviso de lo que se avecina en el futuro.

Otra puerta que se acaba de abrir es la de pagar el salario de deportistas de élite con criptomonedas. Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers, uno de los equipos de la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) se acaba de convertir en el primer jugador que cobra la mitad de su salario anual, 13 millones de dólares, en bitcoin.


Compartir en:    


VIDEO. Desprendimiento de trabe colapsa circulación en la México-Pachuca (19:45 h). 20:02

Oaxaca de Juárez, 19 de enero. Una trabe utilizada para los trabajos de rehabilitación del puente vehicular de Ojo de Agua -el cual forma parte de las obras complementarias de infraestructura urbana del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)- se desprendió, lo que paralizó durante varias horas el tránsito vehicular en la c

ADNSureste.info

Así se ve incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco. 20:22

Del inmueble ubicado en la colonia Coltongo, emana una densa columna de humo negro y llamas que alcanzan los 10 metros de altura Un video muestra desde las alturas la intensidad del incendio que se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Central Sur y Calzada Coltongo, colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Del inmueble marcado con &#

Presencia Noticias

Para prevenir y reducir riesgo de desastre, Protección Civil Municipal revisa escuelas del municipio (20:00 h). 20:02

Oaxaca de Juárez, 19 de enero. Con el propósito de garantizar el buen estado de las instalaciones educativas en el municipio de Oaxaca de Juárez, y bajo la instrucción del presidente municipal Francisco Martínez Neri, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó visitas de inspección en los centros educativos de todos lo

ADNSureste.info

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco. 19:11

Fuego empieza en fábrica de bicicletas y se propaga a otras bodegas La nota Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Policía destruye vivienda en barrio de Jerusalén. 18:24

Policías israelíes acudieron de madrugada al domicilio de esta familia amenazada de expulsión desde 2017 y objeto de una campaña de respaldo en los Territorios Palestinos y en el extranjero, y evacuaron a las personas que se encontraban allí, según un video publicado por la policía, que hizo una veintena de arrestos durante la operación. [&

El buen tono

Nuevo récord de contagios en México; 60 mil 552 casos de #Covid19 en 24 horas. 19:23

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, acumula 4 millones 495 mil 410 casos, así como 302 mil 212 defunciones.

NSS Oaxaca

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Azcapotzalco

VIDEO: Arde fábrica de bicicletas en CDMX, hay 200 habitantes desalojados en Azcapotzalco. 20:41

Un incendio reportado en la colonia Coltongo en la alcaldía Azcapotzalco de Ciudad de México, causó el desalojo de al menos 200 personas que se encontraban en viviendas aledañas a lo que parece ser una fábrica de bicicletas; así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de la capital del país. […]The post V

NTV

Así se vivió el incendio de Azcapotzalco[Vídeos]. 21:04

Durante la tarde de hoy, una fábrica de bicicletas ubicada en Azcapotzalco se incendio. Internautas captaron los siguientes videos en los que se observa la […]

Unomasuno

Jalisco

Inicia en Jalisco aplicación de 45 mil pruebas Covid en escuelas y el refuerzo de vacunas. 20:10

Autoridades de Jalisco anuncian nuevas acciones para combatir el Covid-19: aplicar 45 mil pruebas Covid-19 en escuelas y aplicar vacunas de refuerzo a jóvenes de 15 a 17 años y adultos mayores de 50 años

Debate.com.mx

Jornada de vacunación para adultos sin vacunas. 20:19

  Una nueva oportunidad para todos los adultos mayores que no se han aplicado vacunas, es la que abre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pues anunció una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para quien no han recibido ninguna vacuna (rezagados). “Es una nueva oportunidad de protegerse ante los contagios de esta enfermedad y […]

Partidero.com

Hospitales de Jalisco tienen ocupadas 36 de cada cien camas COVID. 20:20

La entidad suma doce días consecutivos con incremento en el número de personas que solicitan atención hospitalaria

El Informador

Vacuna

Novak Djokovic invirtió en compañía danesa que trabaja en tratamiento contra el coronavirus. 20:50

El tenista número uno del mundo que fue deportado de Australia tras no estar vacunado contra el Covid-19, ahora invirtió un 80 por ciento en compañía que trata la enfermedad

Debate.com.mx

Poca afluencia en vacunación contra Covid-19 de adultos de 40 a 59 años en Culiacán. 20:50

Este miércoles fue el primer día de vacunación de refuerzo a adultos de 40 años o más que tienen cinco meses que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

Debate.com.mx

Pfizer, Janssen y Moderna no se usarán para refuerzos: MinSalud. 21:00

De acuerdo con un funcionario de la cartera de Salud, las vacunas de ARN mensajero y la de única dosis serán usadas para casos puntuales. Se desaconseja Sinovac para terceras dosis

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge