
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
Los trabajadores demandaron la contratación de más personal, mejores salarios y el pago de prestaciones pendientes.
24 Horas
· Servidoras y servidores judiciales participaron en la capacitación “Igualdad sustantiva, perspectiva de género y participación política de las mujeres”. Redacción Los Conjurados El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través de su Dirección de Derechos Humanos y género, llevó a cabo la capa
LosConjurados.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Mariana Rodríguez y Samuel García dieron la bienvenida a su tercera hija, Raquel, quien nació durante la madrugada de este domingo 25 de octubre de 2026, en un hospital privado de San Pedro Garza García, Nuevo León. La llegada de la pequeña fue compartida por la titular de AMAR a Nuevo León a través de …El cargo Mariana Rodríguez y S
Tribuna Noticias
Las autoridades de seguridad estatal reportaron agresiones con arma de fuego e incidentes delictivos coordinados en la entidad. Los cuerpos de auxilio trasladaron a las víctimas a unidades médicas mientras se despliegan operativos en la zona. Un grupo de individuos con armas de fuego irrumpió en un inmueble particular ubicado en la zona poniente
La Torre News
La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.
Expansión
Infobae
El carrilero azteca ha vuelto a sonreír de manera oficial tras superar uno de los trances más complicados de su carrera profesional. En el vibrante choque internacional de este jueves, Rodrigo Huescas volvió a vestir de corto para sumar minutos oficiales con el FC Copenhague, marcando un retorno lleno de resiliencia y esperanza tras más …
365scores
El seleccionado mexicano volvió a jugar un partido oficial en el encuentro en el que el Copenhague derrotó al Sporting Braga de Portugal en la Conference League
Estadio Deportes
El primer gol de Beth, el cuchillo, fue suficiente para que el Arsenal tuviera al menos una plaza en el play-off de la Liga de Campeones femenina. y venció al FC Twente por 1-0 en Meadow Park. La victoria en el último partido de liga contra el Ohai Leuven la próxima semana podría ser suficiente […]
Mas Cipolleti
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
¿Como van los equipos después de 11 semanas de juego intenso? No sorprende la derrota de los Jets que perdieron contra los Patriots liderados por TreVeyon Henderson quien anotó tres touchdowns en el partido. El que sorprendió que no volviera a perder fueron los Dolphins quienes consiguieron la victoria por tres puntos en contra de los […
CB Televisión
Panorama de la NFL y los juegos claves de la Semana 13 Los equipos se alistan para la recta final de la temporada regular rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 17:49 Llega la Semana 13 de la NFL y aquí te presento el panorama completo: quiéne
Record
The Miami Dolphins and New York Jets usually have eventful games even when both teams are not having great seasons. ,As the Dolphins travel to face th
Deadspin
Últimas noticias
Tiroteo cerca de estadio de futbol en Florida deja al menos 12 personas heridas (13:00 h)
Detienen a presunto líder criminal de Tanquián
Roban dinero y joyer?a de consultorio en Reynosa
Tamaulipas, pionero en justicia para infancias neurodivergentes
Choque en Vialidad Nogales deja a una motociclista lesionada
!Ponga atención¡ Cerrarán puente Covadonga por rehabilitación
Vacuna contra la influenza ya está distribuida en centros de salud
Se debe informar a población en general sobre el gusano barrenador en animales de compañía
Universidad para Adultos BUAP respeta la tradición del Día de Muertos
¿Quién es José Alfredo Hernández Casillas, el contratista del INE y cercano a Guadalupe Taddei?
Cuautlancingo realiza Festival Huellitas 2026 en El Ameyal
‘Vance’ ocasionará lluvias muy fuertes en estas cuatro entidades del país
Se desarrolla silenciosamente: la detección precoz puede reducir las muertes por cáncer de pulmón
Milei sigue de cerca la elección en Brasil y apuesta a una internacional de derecha si gana Bolsonaro
Denunciaron a la directora del Icbf por presunta financiación prohibida en campaña y que la inhabilitaría para ejercer cargos públicos