
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
El capitán del América tuvo una gran noche en el triunfo ante Necaxa para meterse de lleno a la pelea por el trofeo de goleo individual del Apertura 2026.
Foxsports.com.mx
Habitantes podrán presentar solicitudes sobre servicios públicos, infraestructura y programas sociales a partir de las 9:30 horas en la Primaria General Juan Carrasco
Los Noticieristas
Este lunes 28 de septiembre de 2026, Las Vegas experimentará condiciones climáticas variables, con cielos mayormente despejados durante el día y nubosidad durante la noche. Conozca los detalles para planificar su jornada en la ciudad.
Debate.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Ante la necesidad de atender heridas en comunidades alejadas y escenarios de desastre, sobre todo de pacientes con pie diabético, la investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yunia Verónica García Tejeda, desarrolla, a partir de nanocompuestos, parches dérmicos personalizados capaces de adaptarse a las necesidades específicas de
Re-evolucion.mx
Durante su rendición de cuentas en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó las reformas constitucionales aprobadas durante su administración, al señalar que la actual Legislatura ha fortalecido derechos sociales y principios vinculados con la soberanía nacional. La mandataria afirmó que entre los principales cambios se
24 Horas
La industria invisible de la vanidad Detrás de cada declaración pública de un gobernador, un senador o un aspirante presidencial existe una maquinaria que rara vez se menciona en las coberturas informativas: equipos completos dedicados exclusivamente a construir, proteger y amplificar una imagen personal. Community managers, encuestadores, estra
Re-evolucion.mx
El peso mexicano gana terreno este domingo mientras el dólar retrocede 0.19% frente a la moneda nacional.
El Imparcial
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY domingo 27 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
El Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 4.1 en el estado de Colima
Infobae
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de febrero de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado d
Excelsior
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de abril de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de
Excelsior
La décima fecha del torneo sigue su marcha y las posiciones se siguen moviendo
Foxsports.com.mx
Chivas recibe a Querétaro por el Apertura 2026 de la Liga MX. El partido tendrá opciones de transmisión por TV y streaming online para seguirlo en vivo. Las Chivas del Guadalajara reciben este sábado a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Akron, en un duelo clave correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX.
BolaVip Mexico
Cruz Azul y Toluca se enfrentan este sábado en un gran partido de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Este sábado 26 de septiembre continúa la actividad de la Jornada 10 del Apertura 2026. Cruz Azul y Toluca se ven las caras a partir de las 16:50 hs (CDMX) en el Estadio Banorte, un enfrentamiento condicionado por la actividad de las sele
BolaVip Mexico
Descubre cómo estará el clima en Tijuana este lunes 21 de septiembre de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con información precisa y actualizada sobre temperatura, viento y condiciones generales.
Debate.com.mx
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Este martes 22 de septiembre de 2026, Tijuana experimentará condiciones mayormente soleadas, temperaturas agradables y vientos moderados. Descubre el pronóstico detallado para planificar tu día con anticipación y aprovechar al máximo el clima.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Alerta en La Barca por reportes de un tigre suelto; autoridades buscan localizarlo
Andrea Chávez comparte fotografía familiar durante bautizo
Asesinan a hombre con arma blanca en El Carmen; hay un detenido
Senadores de Morena apoyan prohibir doble nacionalidad a gobernantes
Rescatan a jóvenes de Michoacán a través de la danza folklórica
Rastrean presencia de microplásticos en agua de Quintana Roo
CDMX: programa Mercomuna beneficiará a 635 mil hogares en 2026
Atraen a más de 3,500 personas a la tercera edición de "Puenteando Nichupté"
Avanza al 70% el distribuidor vial Kukulcán en Cancún
Carmen Lilia rehabilita el Gimnasio Escuadrón 201 para la comunidad
Se forma la tormenta tropical Rachel en el Pacífico con vientos de 65 km/h
Tiroteos en Sudáfrica: al menos 27 muertos en dos bares
Erik Lira elige a Rafa Márquez como el mejor mexicano de la historia
Leonardo Montañez apuesta por el agua para sus planes políticos en Aguascalientes
Retorna el diputado Felipe González a la escena pública tras bajo perfil