
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
La representante a la Cámara pidió a la administración del Capitolio aclarar por qué se autorizó el uso de la sede para actividades electorales, y advirtió sobre posible desigualdad partidaria
Infobae
La doctora mexicana compitió en Milano-Cortina 2026 y se convirtió en la primera tricolor en esquí de fondo olímpico.
Debate.com.mx
Parte de la Sierra de Guerrero volvió a sembrar amapola. ¿Qué la trajo de vuelta? La falta de servicios básicos, de caminos, de escuelas, hospitales, la ausencia de profesores y médicos, de trabajo.
Vanguardia.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Hermosillo Sonora.– Autoridades evacuaron y suspendieron actividades en escuelas, supermercados y comercios del sector Vado del Río debido al humo generado por el incendio en la tienda Sam’s Club, informó Daniel Gámez Martínez, director de Emergencias y encargado del despacho de Protección Civil Sonora, en entrevista con Proyecto Puente. L
Proyecto Puente
Bomberos trabajan desde la madrugada en la sucursal de Paseo del Río y Reforma tras recibir el reporte durante las primeras horas de este jueves.
El Imparcial
Hermosillo, Sonora.– El incendio en la tienda Sam’s Club del sector Vado del Río en Hermosillo continúa activo la mañana de este jueves, lo que mantiene el cierre de diversas vialidades en la zona mientras bomberos y cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar. Calles cerradas Las calles cerradas por el incendio en Sam’s […]T
Proyecto Puente
En un evento concurrido y marcado por la participación activa de los socios, Homero del Bosque Ayala rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, para el periodo 2026-2027. Tras más de una década de experiencia dentro del consejo, destacó que su llegada a la
El Siglo de Torreón
Ramírez Bedolla recalcó que durante su administración se ha demostrado que se puede gobernar con responsabilidad al realizar obras de infraestructura en todo el estado sin necesidad de contratar deuda pública.La entrada Avanza iniciativa de reforma constitucional de Bedolla para frenar endeudamiento del estado se publicó primero en La Voz de M
La Voz de Michoacán
El Bayern Munich se encuentra ante una encrucijada determinante para sus aspiraciones en la presente temporada 2026. Este miércoles, el equipo bávaro saltará al césped del Allianz Arena con el objetivo de sellar su clasificación a la semifinal de la DFB Pokal enfrentando al siempre complicado RB Leipzig. Para el conjunto dirigido por Vincent K
365scores
Ocurrió en la ciudad de Jesús María. Según dijo la madre, un grupo de entre 3 y 4 personas olfateó a la chica y una de ellas la mordió
Infobae
El colectivo de personas que aseguran sentirse animales y adoptan estos comportamientos llegó a Montevideo y junto a decenas de personas en la Plaza Independencia, aunque algunos solo fueron por curiosidad
Infobae
El actual brote de sarampión que aqueja al país, ha encendido las alarmas entre la población que teme contagiarse de la enfermedad; aunado al miedo, ha surgido la duda sobre qué sectores de la población deben aplicarse la vacuna, quiénes no y por qué. Entre los más de 8 mil casos activos que se registran actualmente, la divulgación de
El Siglo de Torreón
A menudo la imagen de un socavón de grandes dimensiones nos hace pensar en películas de catástrofes, pero en el distrito de Minhang, ubicado en Shanghái, China, esto se convirtió en una realidad que irrumpió la cotidianidad de una calle muy transitada y quedó registrado en video.Así fue el momento en que una calle en China colapsó causando
El Siglo de Torreón
Es posible que te hayas olvidado de la existencia de DokeV, pero no te culpamos por ello. A fin de cuentas, hablamos de un título anunciado en 2019 que se ha mantenido en el más absoluto silencio durante muchos años. Ahora, este colorido juego de mundo abierto con criaturas al estil
3d Juegos
Sábado 1 de noviembre de 2025 09:16 GMT”,”secundarioDateLine:”Publicado por primera vez el sábado 1 de noviembre de 2025 08:00 GMT”},{“id”:”6905be4a8f081a1dc7fbf85a”,”elements”:[{“_type”:”model.dotcomrendering.pageElements.TextBlockElement”,”html”:R
Mas Cipolleti
El Arsenal sigue al centrocampista del Elche Rodrigo Mendoza, el Manchester City está en la carrera por fichar a Antoine Semenyo del Bournemouth, el Sunderland y el Brentford están interesados en el delantero del Milan Santiago Giménez. Arsenal están siguiendo Elche El centrocampista español Rodrigo Mendoza, de 20 años, tiene una cláusula de
Mas Cipolleti
Partidos de hoy 3 de diciembre Liguilla, Copa de Italia, Premier Leagu y más: toda la actividad deportiva del día fvillalobosMié, 03/12/2025 - 00:01 El día miércoles 3 de diciembre de 2025 se presenta como un festín imperdible pa
Record
Últimas noticias
F1: Verstappen vs nuevos autos por ser "anticarreras"
Pemex vuelve a colocar deuda en pesos por primera vez en seis años; operación podría dinamizar el mercado local
¿Doble Hoy No Circula en viernes? Así aplicará este 13 de febrero
Un adolescente es apuñalado en secundaria de la SEP en Tláhuac
Exhiben a hijo de funcionarios de Morena con armas de lujo en Oaxaca
Coatepec anuncia su primer «Trail de la Feria Nacional del Café» entre fincas y senderos
Exige Sheinbaum a Estados Unidos aclarar cierre aéreo en El Paso
Fallece James Van Der Beek a los 48 años; su familia lanza campaña en GoFundMe para enfrentar crisis económica
La SCJN lanza reglas claras contra los despachos de cobranza si no respetan serán sancionados
Oura llega a México y quiere que haya menos estrés sin sacrificar tus datos
Las baterías de los autos eléctricos duran menos si cometes algunos errores
AT&T México mejora resultados, pero el valor estratégico está en EU
Compras en internet: Una mala configuración y tus datos quedarán expuestos para los hackers
Reportan enfrentamiento armado en planta Cruz Azul en Hidalgo
Menos de 50% de los Centros de Rehabilitación están regulados en Michoacán