
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
Como el fantasma del Rey Hamlet, que se le aparece insepulto a su joven hijo para decirle que su muerte no fue natural y fue su propio hermano...
Periódico Correo
Raúl Flores Martínez. A casi dos años de que vecinos de la colonia Del Valle denunciaron agua con olor extraño y tonalidad turbia en sus llaves, el caso del pozo Alfonso XIII vuelve al centro del debate público. El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió que el Gobierno … Continuar leyendo &
Elarsenal.net
Protege Sheinbaum el cine nacional de la IAgarciaaguilare75Sáb, 14/02/2026 - 04:26
NVI Noticias
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Nacido en Guadalajara y formado en arquitectura, Jose Dávila ha construido una práctica en la que la materia nunca es neutral. Piedra, concreto, vidrio o acero operan como signos cargados de historia, origen y tensión simbólica. Sus esculturas —a medio camino entre el dibujo en el espacio y la estructura en riesgo— hacen visible aquello que
Milenio
Infobae
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en Colombia
Infobae
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
En México, la participación de las energías renovables en el mix de generación es aún bajo, aunque con metas ambiciosas para los próximos años, según la Secretaría de Energía.
El Financiero
El Pulso de la Republica
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Entérate cómo llega el Monterrey y el León en la previa del duelo por la Fecha 6 del torneo
Estadio Deportes
Entérate cómo llega Chivas y el América en la previa del duelo por la Fecha 6 del torneo
Estadio Deportes
Manchester City recibe al Salford City en la Cuarta Ronda de la FA Cup 2026. Consulta el horario, canal de transmisión en México y la previa del partido en Etihad Stadium.
Estadio Deportes
Europa League: ¿Cuándo y dónde ver Bologna vs Celtic? El conjunto italiano recibe a los escoceses en el Estadio Renato Dall"Ara DavidTAMié, 21/01/2026 - 15:14 Bolonia se prepara para un duelo crucial este jueves 22 de enero,
Record
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
El centrocampista El internacional uruguayo Matías Vecino afirmó este martes, durante su presentación como nuevo futbolista delCelta de Vigo, que el estilo de juego del equipo dirigido por Claudio Giráldez y la posibilidad de probarse en el fútbol español fueron las principales razones que le animaron a aceptar laoferta del club celeste. El c
El Desmarque
La ciudad sede del Clásico Nacional, olvidó que es casa del Rebaño Sagrado y fue invadida con aficionados de las Águilas
Estadio Deportes
El América visita a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX y en La Última Palabra advierten del peligro de las Águilas.
Foxsports.com.mx
Seis ausencias azulcremas y tres rojiblancas marcarán el duelo en el Estadio Akron
Debate.com.mx
Últimas noticias
Editorial: Código San Luis; 15 años informando, 15 años creyendo
Hoy en el día de San Valentín, entre ráfagas y calor
La comunicación en la pareja
Estrés y ultraprocesados explicarían el aumento de cáncer en jóvenes, dice experta
Pensión Mujeres Bienestar: ¿Quiénes deben registrarse del 16 al 22 de febrero?
Así le fue a Checo Pérez en cada debut en Fórmula 1 antes de Cadillac
El rocksteady, la historia del sonido caribeño que conquistó al mundo
El PP carga contra Sánchez por la "crisis" sanitaria: "La salud es lo primero, pero para el Gobierno no"
Zelenski en Múnich: "Dénnos dos meses de alto el fuego e iremos a elecciones"
El puerto de Veracruz: la probabilidad de lluvia de este 14 de febrero
Estatus de la calidad del aire en Antofagasta este 14 de febrero de 2026
Sumar afea al Gobierno la falta de desarrollo normativo en España para adecuar documentación de migrantes trans
El Elche no ha perdido en Liga con el portero argentino Dituro como titular
Estatus de la calidad del aire en Coyhaique este 14 de febrero de 2026
Rubio subraya que EEUU y China "le deben al mundo" una comunicación a pesar de los conflictos