Sheinbaum, Ebrard y Monreal vistos por la IP Periódico Correo

Sheinbaum, Ebrard y Monreal vistos por la IP. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:54
Califica esta nota

LOS EMPRESARIOS, SALVO muy contadas excepciones, han preferido guardar silencio ante los embates y decisiones económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño ha mantenido una relación, por decir lo menos, desigual con el sector productivo del país. Nadie se atreve a alzar la voz para expresar las críticas que se comparten en privado.

Y es que visto los resultados económicos del actual gobierno y las decisiones que se han tomado en los últimos tres años, la iniciativa privada ha decidido proteger sus intereses, aguantar lo que resta del sexenio y apostar a que la próxima administración tenga un mejor desempeño.

Sin embargo han sido cuidadosos, como siempre lo han sido con otros gobiernos, en no expresar ningún apoyo público en favor de cualquiera de los tres aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, aunque en corto las expectativas son más o menos coincidentes.

Sobre Claudia Sheinbaum se asegura que ha buscado sembrar la idea de que es la favorita del presidente López Obrador, su mentor y protector a lo largo de su carrera.

Sin embargo, esta ferviente admiración de la Jefa de Gobierno al líder de su movimiento político genera dudas en el empresariado. Existe el temor de verla aún más radical y con poca visión económica para sacar adelante al país en una etapa que requerirá de mucha experiencia.

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son vistos como dos viejos lobos de mar, con más visión política, pertenecientes a un proyecto progresista que no forzosamente se traduce en confrontación con el empresariado y con mayor capacidad para generar los consensos que se van a necesitar en los próximos años.

De entre los dos, quizá el que lleve mano es el Secretario de Relaciones Exteriores, que, por la naturaleza de su cargo y la experiencia pública, cuenta con mayores alcances fuera del país, un sector que le ha tocado manejar con buenos resultados.

En los próximos meses veremos a un sector empresarial mesurado y conciliador, postura que para algunos analistas es sinónimo de debilidad y de pragmatismo para otros.

Cuales sean las circunstancias en el corto plazo, los inversionistas esperarán a que el máximo elector defina a su sucesor para brindarle su apoyo. Es un esquema que les resulta familiar y que conocen bien.

¿SE ACUERDA DE Fadesamex, el brazo en México del gigante de los bienes raíces español Martinsa-Fadesa? Impactó al mundo en 2006 cuando llegó a un acuerdo con Manuel Jove para comprarle Fadesa. La inmobiliaria número uno de España se fusionó con la dos. Pero en 2008 sobrevino la crisis hipotecaria y con ello el concurso mercantil mas grande de Europa. Resultaron afectados Banco Popular, Caixa Bank, Jer Valencia, Credit Suisse, Morgan Stanley y Shinsei Bank, quienes otorgaron a Fadesamex más de dos mil trecientos millones de dólares. En julio de 2014 el entonces Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa la declaró en concurso mercantil en México y designó conciliador a Ernesto Linares. Tuvieron que pasar más de siete años para que este martes concluyera con éxito el farragoso concurso, el más grande en la historia de México. Se aprobó por una abrumadora mayoría de 87.7% de los acreedores el convenio concursal con una quita, sin precedente en nuestro país, de 99.95% de su deuda. Así lo resolvió y firmó Yamir Cruz Martínez secretario en funciones de Juez Sexto de Distrito en Materia Civil en la CdMx. Con esto se le da nueva vida y viabilidad económica a inmobiliaria Fadesamex, hoy propiedad de Tantum Business, que dirige Mónica Hernández. Quien logró que el convenio fuera firme y declarado cosa juzgada fue el Bufete Gastélum, del afamado litigante Jorge Gastélum. Dicho convenio adquiere el carácter de sentencia y obliga a Fadesamex y a la totalidad de los acreedores que fueron reconocidos con el grado de comunes, inclusive los no firmantes al incluirse el pago de sus créditos a adherirse al mismo. Dada la aprobación mencionada, se da por terminado el estado de concurso mercantil de Fadesamex como sociedad anónima.

EN CIUDAD JUÁREZ están por entregar la renta de 400 patrullas a Lumo Financiera, de Luis Montaño, con financiamiento de Unifin, de Rodrigo Lebois. Según testimonios del equipo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, tenían el compromiso de asignar un contrato a esa empresa por el apoyo que dio en la campaña de este año. Pero el mismo Oficial Mayor, Arturo Rivera, se percató de que existían diversas anomalías en los servicios de arrendamiento que ofrecía Lumo de tiempo atrás, ya que se pagan 15 millones de pesos por la renta de las 432 patrullas, de las que 50% se la pasan el mayor tiempo descompuestas o en los talleros que dispuso la empresa. Solo para dimensionar el tamaño de la irregularidad, el nuevo contrato que pretende regalar Cruz Pérez estaría 30% arriba del precio real. La Auditoría Superior de la Federación, que comanda David Colmenares, y la Secretaría de la Función Pública, que capitanea Roberto Salcedo, ya fueron alertados de las pretensiones de este millonario desfalco.

AYER EL GENERAL JENS Pedro Lohmann Iturburu, flamante director de Birmex, cayó de sorpresa muy tempranito en los almacenes y oficinas de esa empresa del gobierno. Los cuatro centros logísticos que supuestamente se fincaron y el Plan Nacional de Distribución que tanto presumía días atrás el ya ex director de Birmex, Pedro Zenteno, se quedaron como buenas intenciones. Pero así como el funcionario heredó más problemas que soluciones, en el ISSSTE su antecesor, Luis Antonio Ramírez, también le dejó un desorden. El más escandaoloso es una deuda con proveedores por la friolera de 17 mil millones de pesos. Son los pagos pendientes a laboratorios y farmacéuticas por la venta de medicinas e insumos para la salud. Y pensar que Ramírez Pineda ahora tendrá bajo su responsabilidad a Nafin y al Bancomext, los dos principales bancos de desarrollo del gobierno mexicano.

LA PROFECO LE puso bola negra ayer a Viva Aerobús. La dependencia de plano llamó a los comnsumidores a evitar contratar los servicios de la aerolínea de Roberto Alcántara. La razón es que hicieron caso omiso a la autoridad y mantuvieron su política de cobro de la maleta que los pasajeros traen consigo a bordo. Aeroméxico de Andrés Conesa y Volaris de Enrique Beltranena, se desistieron del cobro, no así la aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua.

Esta noticia Sheinbaum, Ebrard y Monreal vistos por la IP apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Video: Hombre agrede a empleada porque la bebida que compró intoxicó a su hijo; es detenido. 18:53

Un hombre fue exhibido en redes sociales por arrojar una bebida a una empleada y generar disturbios en restaurante; la policía lo detuvo

24 Horas

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Prevén endemia de COVID para abril en México. 16:51

Cada vez son más las voces que se suman a la idea de la próxima caída estrepitosa de los casos originados por Ómicron Para el segundo trimestre de 2022, México podría entrar a una etapa de endemia de COVID-19, prevén expertos. Cada vez son más las voces que se suman a la idea de la […]The post Prevén endemia de COVID para abril en M

Novedades Acapulco

Síntomas de Ómicron en adultos vacunados; ¿Cuánto duran y cuáles son los principales?. 17:07

Las variantes de Covid-19 no se pueden diferenciar por los síntomas  Leer

Marca Claro

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

Primera cruzazuleada de 2022. 01:31

Con dos goles en la compensación, los Rayados rescataron un empate de 2-2 ante Cruz Azul en el BBVA, antes de viajar al Mundial de Clubes. El Monterrey, que ligó cinco partidos sin ganar en su estadio, alista maletas para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Uriel Antuna, a pase del exrayado Carlos Rodríguez, metió el …La entrada Primera cru

Criterio Hidalgo

Acumula México 303 mil 85 muertes por Covid-19. Ayer, 19:58

Ssa confirmó 51 mil 368 casos más de Covid, para un total de 4 millones 646 mil 957; hay 364 muertes más, con lo que suman 303 mil 85.

Reforma

Patrick Mahomes

Pronóstico Bills vs Chiefs: Josh Allen frente a Patrick Mahomes. Ayer, 20:38

Por Francisco Lecuona: Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs este domingo en lo que podría ser el mejor encuentro de playoffs, y este es nuestro pronóstico. Buffalo Bills y Kansas City Chiefs derrotaron fácilmente a New England Patriots y Pittsburgh Steelers. Los Bills tuvieron una actuación histórica contra New England la semana pasada. Anotaro

Nación Deportes

On the Kansas City Chiefs’ and Patrick Mahomes’ complicated preparation for the Bills. 07:30

The Chiefs are better prepared for what what Bills did to beat them in Week 5, but there’s a wrinkle.

Yahoo! Deportes

NFL: Los Chiefs de Mahomes y los Bills de Allen chocan por el pase al Juego por el Campeonato de la AFC. 14:40

Nos espera un partidazo entre 2 de los mejores equipos de todo el año, cuando Kansas City reciba a Buffalo

Debate.com.mx

Buffalo Bills

NFL en vivo: Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs. 12:01

Toda la información sobre del duelo de playoffs de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills. Horario, transmisión, noticias y más

12up.com

NFL: Los Chiefs de Mahomes y los Bills de Allen chocan por el pase al Juego por el Campeonato de la AFC. 14:40

Nos espera un partidazo entre 2 de los mejores equipos de todo el año, cuando Kansas City reciba a Buffalo

Debate.com.mx

¡En vivo! Chiefs vs Bills: último partido de la ronda divisional. 17:07

Esta tarde terminará la actividad correspondiente a la ronda divisional de la temporada 2021 de la National Football League (NFL) con el partido de Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills, y podrás seguir en vivo todos los detalles. El duelo iniciará a las 17:30hrs. (Centro de México) en el Arrowhead Stadium. La escuadra comandada por […]La e

Nación Deportes

Kansas City Chiefs

On the Kansas City Chiefs’ and Patrick Mahomes’ complicated preparation for the Bills. 07:30

The Chiefs are better prepared for what what Bills did to beat them in Week 5, but there’s a wrinkle.

Yahoo! Deportes

NFL en vivo: Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs. 12:01

Toda la información sobre del duelo de playoffs de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills. Horario, transmisión, noticias y más

12up.com

¡En vivo! Chiefs vs Bills: último partido de la ronda divisional. 17:07

Esta tarde terminará la actividad correspondiente a la ronda divisional de la temporada 2021 de la National Football League (NFL) con el partido de Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills, y podrás seguir en vivo todos los detalles. El duelo iniciará a las 17:30hrs. (Centro de México) en el Arrowhead Stadium. La escuadra comandada por […]La e

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge