Los Grizzlies hacen historia en la NBA y los Suns baten su récord de triunfos Infobae

Los Grizzlies hacen historia en la NBA y los Suns baten su récord de triunfos. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:40
Califica esta nota

El jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant en una imagen de archivo durante un partido de la NBA. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
El jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant en una imagen de archivo durante un partido de la NBA. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT (ETIENNE LAURENT/)

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- La NBA vivió este jueves una noche para la historia en la que los Memphis Grizzlies batieron el récord de mayor diferencia de puntos en un partido de la NBA y en la que los Phoenix Suns sumaron su decimoctava victoria seguida, lo que supone una marca nunca antes alcanzada por la franquicia de Arizona.
El mayor titular de la jornada lo dieron los Grizzlies, que destrozaron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos de diferencia (152-79) y que rompieron así el récord del mayor margen en un partido de la NBA.
Hasta ahora, la mayor diferencia en un encuentro de la NBA correspondía a un partido del 17 de diciembre de 1991 en el que los Cleveland Cavaliers pulverizaron a los Miami Heat por 68 puntos (148-80).
El español Santi Aldama fue parte de esta fiesta histórica de los Grizzlies y firmó además su mejor actuación desde que aterrizó en la NBA.
Aldama fue el tercer máximo anotador de su equipo y jugó 28 minutos en los que consiguió un doble-doble de 18 puntos (8 de 16 en tiros), 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.
Los Grizzlies tuvieron a nueve jugadores por encima de los 10 puntos, encestaron el 62,5 % de sus tiros, al descanso ya vencían por 72-36 y llegaron a ganar por 78 puntos en el último cuarto.
El partido también supone el récord de puntos para los Grizzlies en un encuentro en toda la historia de la franquicia.
El argentino Gabriel Deck sufrió en primera persona esta durísima derrota de los Thunder y aportó 4 puntos (2 de 5 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.
Por otro lado, los Suns extendieron a dieciocho su magnífica racha de triunfos consecutivos al imponerse a los Detroit Pistons (114-103).
El conjunto de Chris Paul y Devin Booker tiene ahora el mejor balance de la NBA (19-3) y es líder de la Conferencia Oeste por delante de los Golden State Warriors de Stephen Curry (18-3).
Suns y Warriors se medirán este viernes en una reedición del fantástico duelo del pasado martes en el que los de Phoenix tumbaron a los de San Francisco (104-96).
Booker no jugó esta noche por lesión frente a los Pistons en un partido en el que brilló el esfuerzo colectivo de unos Suns con siete jugadores por encima de la decena de puntos.
Cameron Payne y Cameron Johnson fueron los referentes ofensivos de los Suns con 19 puntos por cabeza.
SUSPENSE EN EL ESTE
La Conferencia Este vivió dos enfrentamientos muy disputados y que no se resolvieron hasta los últimos segundos.
Por un lado, los Milwaukee Bucks, en los que no jugó Giannis Antetokounmpo por molestias en los gemelos, cayeron ante los Toronto Raptors (97-93) y perdieron así su primer partido tras ocho victorias seguidas.
Los actuales campeones de la NBA iban 8 puntos por debajo a falta de dos minutos, pero no se rindieron y llegaron a tener un triple de Pat Connaughton que les habría puesto al frente a solo seis segundos del final.
El tiro de tres no entró y los Raptors se embolsaron el encuentro gracias a un estupendo Fred VanVleet que consiguió 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En Nueva York se vivió otro thriller con la ajustada victoria de los Chicago Bulls, que ahora son segundos en el Este, sobre unos combativos New York Knicks (115-119).
La primera parte fue un recital de los Bulls, que llegaron a ganar por 21 puntos; pero en la segunda mitad resucitaron los Knicks, que tras ir todo el partido por detrás culminaron la remontada cuando faltaban menos de cinco minutos para el final.
Julius Randle (30 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) hizo creer a los Knicks hasta los últimos instantes, pero en el desenlace se impuso el poderío del trío estelar de los Bulls: DeMar DeRozan (34 puntos), Nikola Vucevic y Zach LaVine (ambos con 27 puntos).
La jornada se cerró con la contundente victoria a domicilio de los San Antonio Spurs sobre los Portland Trail Blazers (83-114).
CONFERENCIA ESTE:
1.- Brooklyn Nets (15-6).
2.- Chicago Bulls (15-8)
3.- Washington Wizards (14-8)
4.- Milwaukee Bucks (14-9).
5.- Miami Heat (13-9).
6.- Cleveland Cavaliers (12-10).
7.- Atlanta Hawks (12-10).
8.- Boston Celtics (12-10).
9.- Charlotte Hornets (13-11).
10.- New York Knicks (11-11).
11.- Philadelphia 76ers (11-11).
12.- Toronto Raptors (10-13).
13.- Indiana Pacers (9-15).
14.- Orlando Magic (5-18).
15.- Detroit Pistons (4-18).
CONFERENCIA OESTE:
1.- Phoenix Suns (19-3).
2.- Golden State Warriors (18-3).
3.- Utah Jazz (14-7).
4.- Dallas Mavericks (11-9).
5.- Memphis Grizzlies (12-10).
6.- Los Angeles Lakers (12-11).
7.- Los Angeles Clippers (11-11).
8.- Minnesota Timberwolves (11-11).
9.- Portland Trail Blazers (11-12).
10.- Denver Nuggets (10-11).
11.- Sacramento Kings (9-14).
12.- San Antonio Spurs (7-13).
13.- Oklahoma City Thunder (6-16).
14.- New Orleans Pelicans (6-18).
15.- Houston Rockets (5-16).


Compartir en:    


Pese a descenso de asesinatos en 2021, México cerró el año con promedio de cuatro homicidios por hora. 22:02

Según registros oficiales, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentraron el 50% de los asesinatos en 2021

La Opinión de Los Ángeles

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

EEUU pone “mano dura” en fronteras; exigirá vacuna a quienes entren desde México o Canadá por tierra. 20:07

Los extranjeros que quieran ingresar por tierra a Estados Unidos, sin importar la razón del viaje, deberán estar vacunados contra el COVID-19, anunció el departamento de Seguridad Interior

La Opinión

AMLO recibe a secretaria de Energía de EU; destaca cordialidad y cooperación. 21:17

Forbes México. AMLO recibe a secretaria de Energía de EU; destaca cordialidad y cooperaciónLópez Obrador informó sobre su reunión con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm; dijo que prevaleció el respeto. AMLO recibe a secretaria de Energía de EU; destaca cordialidad y cooperaciónEmmanuel Carrillo

Forbes

Perú declara de interés nacional desastre por derrame petrolero de Repsol. 20:05

Perú en emergencia climática por derrame de crudo de refinería La Pampilla, de Repsol, el 15 de enero. Asumir consecuencias pide presidente Pedro Castillo Regeneración, […]La entrada Perú declara de interés nacional desastre por derrame petrolero de Repsol se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Fuga ocasiona incendio en un oleoducto de Pemex en Huimanguillo. 08:07

Huimanguillo, Tab 20 Ene (Agencia Informativa de México).- Personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendieron un incendio provocado por una fuga en una línea de un oleoducto, ubicado en villa La Venta, en la que no se reportaron personas lesionad

Agencia Informativa de México

Horóscopo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 20 de enero de 2022. 17:41

México.– Descubre lo que te espera el presente jueves 20 de enero de 2022 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente. Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de […]

Noreste.net

Walter Mercado: Horóscopo de astrología para hoy viernes 21 de enero. 19:50

Nota a los lectores: Betty B. Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos.

Yahoo! Deportes

Horóscopos de hoy, jueves 20 de enero de 2022. 19:57

Consulta lo que te espera en tu horóscopo diario este jueves, 20 de enero.

Periódico AM León

Aries

Horóscopo diario: Descubre qué es lo que te deparan los astros este jueves, 20 de enero. 02:20

Cuando nos encontramos en una etapa llena de dificultades y obstáculos, es complicado ver la luz al final del túnel. Sin embargo, los movimientos astrales de hoy nos indican que hay que tener fe en nosotros mismos y lo que está por llegar, ya que, al final, conseguiremos dejar todos los problemas atrás. ARIES (21 de marzo - 20 de abril) Siempre

Yahoo! Deportes

Horóscopos de hoy jueves 20 de enero por Gitana Perla. 09:56

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor.   Aries: Mi querido amigo de Aries, hoy jueves 20 de Enero será un día de muchos desafíos, sobre todo a nivel profesional y económico. La gente a tu alrededor te sigue sacando de tus casillas, intentas […]La entrada Horóscopos de hoy jue

Gitana Perla

Preparan enjuague bucal de propóleo para la caries en comunidades indígenas. 11:34

El enjuague bucal es una mezcla compleja con aproximadamente 500 componentesLa entrada Preparan enjuague bucal de propóleo para la caries en comunidades indígenas se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Selección de fútbol del Perú

Una casa de apuestas firma los patrocinios más grandes del fútbol peruano. 13 de Enero, 2022 16:20

Lima, 13 ene (EFE).- Una misma empresa, propietaria de una casa de apuestas, ha firmado los contratos de patrocinio más grandes de la historia del fútbol peruano al comprometer aproximadamente 20 millones de dólares por aparecer en los próximos cinco años en las camisetas de Alianza Lima y Universitario.

Yahoo! Deportes

Perú podrá jugar ante Jamaica ante aficionados vacunados con tres dosis. 17 de Enero, 2022 09:11

La Blanquirroja ocupa actualmente la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, que da derecho a disputar la repesca mundialista, y se apresta a visitar a Colombia, el 28 de enero, y a recibir a Ecuador, el 1 de febrero. La entrada Perú podrá jugar ante Jamaica ante aficionados vacunados con tres dosis se publicó primero en La Voz de M

La Voz de Michoacán

¿Listo para debutar? Santiago Muñoz ya entrena con el Newcastle. Ayer, 14:04

El jugador méxico-americano Santiago Muñoz ya entrena con el Newcastle de la Premier League, equipo con el que su debut se ha visto atrasado debido a una lesión.A través del sitio web del conjunto de Inglaterra compartieron una galería de fotografías en las que se puede ver al delantero practicando junto a otros futbolistas del primer equipo

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge