‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19 Lopezdoriga.com

‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

'Nightmare Alley', nueva cinta de Del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19. Foto de Twitter Guillermo del Toro

Ha tardado casi dos años en completarse, pero el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley‘, fue por fin presentado por primera vez al público en su estreno absoluto en Nueva York, al que asistió no sólo el cineasta mexicano, sino algunos de los actores protagonistas, entre ellos Bradley Cooper.

El evento, celebrado en el auditorio Alice Tully del icónico Lincoln Center, suponía la primera oportunidad de ver la esperada cinta antes de que llegue a los cines, el próximo 17 de diciembre, pero solo unos pocos afortunados pudieron acudir, entre ellos la famosa modelo y expareja de Cooper, Irina Shayk.

Del Toro, vestido con un clásico esmoquin, apenas tuvo oportunidad de hablar con la prensa, aquejado de un dolor de rodilla, y se paseó brevemente sobre la alfombra negra, que no roja.

Negra, quizá, como guiño al género del largometraje, un thriller psicológico inspirado en el “film noir” tan popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que el director ha querido rendir homenaje con una estética clásica extremadamente cuidada.

“Necesitamos más películas de este género”, dijo el actor David Strathairn, conocido por su trabajo en ‘Nomadland’ (2020) o el ‘Lincoln’ (2012) de Steven Spielberg.

“Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferren a la humanidad de las personas”, aseveró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.

El largometraje, como muchos otros, se vio afectado por la pandemia del coronavirus, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.

Nightmare Alley‘, una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como ‘La forma del agua’ (2017) o ‘El laberinto del fauno’ (2006).

Pero sí que se adentra en el mundo de la clarividencia en su argumento, en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente -Cate Blanchett-, descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Cooper y Blanchett, Del Toro ha contado en la película con un ilustre elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Pese a tratarse del estreno mundial, no desfilaron sobre la alfombra ni las veteranas Blanchett y Collette ni la joven Mara, cuyo nombre ya suena como una de las principales candidatas a llevarse el Oscar a mejor actriz en marzo de 2022, y tampoco Dafoe.

Los actores que sí estuvieron prodigaron alabanzas a Del Toro, a su imaginación y a su originalidad.

“Es único, un director que tiene una visión particular, con su propio estilo y que tiene su propia forma de abordar el proceso. Y esa es la razón por la que sus películas no tienen igual”, explicó por su parte Holt McCallany, otro de los actores que participa en ‘Nightmare Alley‘ y que dijo que accedió a formar parte del proyecto “inmediatamente”.

McCallany opinó además que esta película es diferente del resto de los largometrajes de Del Toro porque “depende mucho de la actuación de los actores y del guion”.

“La cinematografía es preciosa, pero es una película que no hubiera funcionado bien de no ser por los extraordinarios actores, liderados por Bradley Cooper y Cate Blanchett, que probablemente son de los mejores actores que están trabajando en el mundo del cine en la actualidad”, zanjó.

Con información de EFE

La entrada ‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


El golazo de Jamaica que pone a temblar a la Selección Mexicana. 19:41

Jamaica inauguró el marcador ante la Selección Mexicana con un gol por parte de Daniel Johnson.

Soy Referee

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. Ayer, 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

Selección de fútbol de México

¡Respira el Tri! Henry Martin y Alexis Vega dan triunfo a México sobre Jamaica. 20:13

La Selección Mexicana de Futbol consiguió su primer triunfo de 2022, con un marcador de 2-1 ante su similar de Jamaica

24 Horas

México gana a Jamaica sufriendo y sigue tercero. 20:20

Si no es con drama y con goles de Henry Martín y Alexis Vega en dos minutos, a México no le sabe bien vencer 2-1 a Jamaica en la Eliminatoria Mundialista. Los mismos anotadores de aquel 2-1 en el Azteca pegaron hoy en el Independence Park de Kingston, sede en la que el Tri tuvo …La entrada México gana a Jamaica sufriendo y sigue tercero se

Criterio Hidalgo

Selección Mexicana: ¡Se prenden las alarmas! Lesión de Jorge Sánchez preocupa al Tri en la Eliminatoria. 20:30

El defensa mexicano solo estuvo cinco minutos en la cancha este jueves con el Tricolor

Debate.com.mx

Enrique Meza

Enrique Meza, El exfutbolista y director técnico ¿SE DESPIDE DEL FÚTBOL?. 21 de Diciembre, 2021 18:27

Enrique Meza fue el invitado en el episodio de #TodosconToño para esta semana, conoce todo lo relatado por uno elEl cargo Enrique Meza, El exfutbolista y director técnico ¿SE DESPIDE DEL FÚTBOL? apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

Enrique Meza y la selección mexicana: "Hay jugadores que optan por el lucimiento personal". Ayer, 21:08

El 'Ojitos' le pide al Tata Martino no respetar jerarquías  Leer

Marca Claro

“Hace tiempo que El Tri dejó de ser el gigante de Concacaf”: Enrique Meza y su dura verdad sobre México. Ayer, 22:42

Enrique Meza, exseleccionador nacional de México, aseguró que El Tri ya no puede llamarse el gigante de Concacaf, pues "hace tiempo dejó de serlo". El veterano entrenador considera que muchos jugadores anteponen sus intereses personales a la selección

La Opinión de Los Ángeles

Copa Mundial de Fútbol

De no tener nada, a tener a Cristiano: Georgina Rodríguez en Netflix . 12:42

  Georgina Rodríguez está celebrando su cumpleaños número 28 a lo grande.  Y es que la modelo y empresaria que alcanzó popularidad mundial por su relación con el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, ahora forma parte de los contenidos de Netflix al lanzar una serie en la que muestra cómo es su vida actualmente y cómo era antes de c

El Siglo de Torreón

A Colombia le hace falta gol, admite Rueda. 14:37

ReutersEl gol es una asignatura pendiente de la selección colombiana en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, reconoció el técnico Reinaldo Rueda antes del decisivo partido como local ante Perú.El equipo cafetero lleva cinco partidos sin anotar y sin ganar en la eliminatoria, aunque con 17 puntos ocupa la cuarta posi

Excelsior

Irán clasifica al Mundial de Qatar 2022. 15:34

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de futbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia. La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje […]

El Diario de Ciudad Victoria

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge