El último rey. La historia nunca antes contada de Vicente Fernández 24 Horas

El último rey. La historia nunca antes contada de Vicente Fernández. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

A partir de testimonios y revelaciones inéditas, Olga Wornat recorre la vida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana, donde aborda temas tan personales como públicos y a la cual describen como la historia nunca antes contada del último rey de la canción ranchera.

Seis son los capítulos en los que la autora argentina ahonda en temas como su infancia marcada por el alcoholismo de su padre hasta sus amores tormentosos y más. Y como es la biografía NO autorizada de El Charro de Huentitán, seguramente éste como muchos de los libros de la autoría de Wornat va a generar polémica entre propios y extraños, pues al ser una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, levanta discusiones públicas que mantienen a sus seguidores y a los medios de comunicación atentos a su vida.

Según el comunicado oficial de Grupo Planeta, El último rey “es la biografía no autorizada, y a la vez la más completa, sobre el legado de Vicente Fernández. En este libro se revelan las verdades para entender la consagración de Chente como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a los Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora asegura en sus página que El último rey “se trata de un trabajo que comencé hace mucho tiempo a modo de tributo que no pudo ver”, refiriendose a su madre Dionicia Fernández, de quien “nunca entendí de dónde le vino esa pasión por una tierra que no era suya”.

En el prólogo también se lee: “Un libro que se encuentra en las antípodas de los anteriores que escribí y que humildemente aspira a ser aquello que afirmaba Borges cuando decía que un libro es la prolongación de la memoria y de la imaginación. Nada más cierto en este caso”.

Según un comunicado de la editorial Grupo Planeta, “la autora reúne testimonios y revelaciones inéditas para confeccionar una historia que recorre la trayectoria de El Charro de Huentitán: desde pintar casas, hasta cantar en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, hasta los amores tormentosos que trae la fama. Ante la delicada salud de Vicente Fernández, esta obra permite un acercamiento íntimo a la vida de un ídolo”.

Olga Wornat escribió en el prólogo de El último rey. La historia nunca antes contada de Vicente Fernández que, al cierre de este libro, el cantante retirado de los escenarios continuaba grave en la sala de terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

“Sin novedades sobre su salud, a 60 días de la caída” y que había intentado hablar con Vicente Jr. y su hermano Gerardo, con quien logró intercambiar mensajes “y su respuesta fue grosera y fuera de lugar”.

Menem, la vida privada y Nuestra Santa Madre, historia de la Iglesia católica Argentina la revelaron a Olga Wornat como autora de bestsellers que lograron cambios sociales. En México, con la publicación en 2003 de La jefa y Crónicas malditas en 2004, fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. A pesar de ello, sus investigaciones sobre la política mexicana continúan y en 2020 publicó Felipe el oscuro. Actualmente vive en Argentina y trabaja de manera independiente.

leg


Compartir en:    


Chetumaleños abarrotan Zona Libre de Belice para vacunar a menores, a partir de los 12 años. 19:24

Ciudadanos chetumaleños abarrotaron este día la Zona Libre de Belice, luego de que sus autoridades abrieron la vacunación contra la COVID-19 a mexicanos a partir de los 12 años de edad.La administración de la Zona Libre de Corozal, Belice dio a conocer, días atrás, que su Ministerio de Salud abrió la posibilidad de vacunar a ciudadanos mexi

Palco Quintanarroense

Remite EEUU crisis de Ucrania al Consejo de Seguridad de la ONU. 19:05

Redacción.- Estados Unidos anunció el jueves que convocó para el lunes una reunión pública del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en torno a Ucrania. “Más...The post Remite EEUU crisis de Ucrania al Consejo de Seguridad de la ONU appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Aeroméxico ve luz al final del túnel: llega a acuerdo con principal grupo de acreedores. 19:17

La aerolínea mexicana se declaró en quiebra en 2020, durante la pandemia.

El Financiero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Contribuye CEAPP a construir una mejor sociedad. 17:23

• Con la exposición de su presidente, Silverio Quevedo Elox, concluye el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante la LXVI Legislatura. Para construir una sociedad mejor informada y contribuir a que ningún comunicador sea víctima de agresiones, amenazas o restricciones a labor, la Comisión Estatal para la Atención y Protecc

Perfil Veracruz

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. Ayer, 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Hijo de Cristiano Ronaldo presume apoyo al Tricolor. 19:31

El hijo mayor de Cristiano Ronaldo lució la camiseta de la Selección Mexicana en un capítulo de la Serie "Yo soy Georgina"

La Razón

El golazo de Jamaica que pone a temblar a la Selección Mexicana. 19:41

Jamaica inauguró el marcador ante la Selección Mexicana con un gol por parte de Daniel Johnson.

Soy Referee

Sufrida victoria de la selección mexicana. 20:01

Ciudad de México.- La selección mexicana sufrió pero alcanzó a conseguir tres valiosos puntos en calidad de visita, después de imponerse 2-1 a Jamaica, en duelo eliminatorio de la Concacaf cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Dos minutos en la recta final del partido, fue suficiente para que el Tricolor consiguiera la [&

Siete24.mx

Gerardo Martino

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Osvaldo Rodríguez, confinado en Jamaica por Covid. 15:39

Una baja más para el equipo de Gerardo Martino  Leer

Marca Claro

Selección Mexicana: ¡Confirmados! Gerardo Martino anuncia su oncena frente a Jamaica. 18:10

La Selección Nacional disputará su primer partido eliminatorio del año rumbo a Catar 2022. Funes Mori y Alexis Vega juntos en la delantera

Debate.com.mx

Selección de fútbol de los Estados Unidos

Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri. 02:36

Stephany fuentesCIUDAD DE MÉXICO.Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora qu

Excelsior

Sale el Tri sin margen de error. 05:40

KINGSTON.- México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.Martino y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal final de la C

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS. 13:00

El futbolista ecuatoriano tiene grandes opciones para jugar en la Primera División de Estados Unidos, luego de ya no entrar en los planes de 'Nacho' Ambriz

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge