El pánico contra la compra 24 Horas

El pánico contra la compra. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

Aquí vamos de nuevo”.

Eso pensamos muchos de nosotros cuando, hace unos días, nos enteramos de una variante nueva del bicho que, como aquel villano de la saga de Harry Potter, ya mejor ni lo nombremos. Sobre todo ante la alarmante respuesta de las autoridades fronterizas.

Sin embargo, en lugar de dejarse llevar por el pánico, como nos receta nuestro encabezado de desconfianza, mejor reflexionemos sobre el por qué a las potencias mundiales les preocupa tanto Ómicron, la mutación proveniente de Sudáfrica.

Claro, están las clásicas preguntas: si la vacuna la aguanta y si se transmite fácil. También, se pone en tela de juicio la estrategia de inmunización mundial, porque si los países poderosos se ponen hasta a pensar en la tercera dosis, en lugar de apoyar a los de bajos recursos a conseguir su primera, la transformación del virus es la consecuencia.

Sin embargo, a pesar de los factores a nivel salud, los cuales son muy prontos para tener una conclusión (en realidad no hay todavía información suficiente de la variante), la principal causa de tanta precaución por parte de Europa, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países, es el factor económico. En esta época es cuando la gente más sale, sea 2020, 2010 o 1985. Porque, desde que el 24 de diciembre se utilizó como pretexto de mercadotecnia para incentivar negocios, el fenómeno no ha parado. De hecho, las ganancias más importantes del año, en múltiples ocasiones, se obtienen durante los días festivos, cuando la gente se reúne en posadas, abarrota los centros comerciales para comprar regalos y las ciudades se visten con esferas, árboles y carnavales de todo tipo. El fenómeno navideño es tal que hasta se dice que ciertos artistas americanos sólo están en circulación en noviembre y diciembre (les estoy hablando a ustedes, Mariah Carey y Michael Bublé). ¿Pero esto cómo se conecta a la pandemia?

Porque, como descubrimos cuando nos presentaron al innombrable, la llegada de Ómicron puede significar cierres, cierres implican encierros, y encierros se traducen en pérdidas gigantescas.

Muchos negocios en todo el mundo vieron su impacto el año pasado, cuando la vacuna apenas existía y a todos se nos sugería salir lo mínimo posible para no contagiar a nadie, o simplemente no enfermarse.

Al ser un mundo capitalista, con la Navidad como el pretexto ideal para gastar (mientras el Tío Sam sonríe al ver esto), la propagación de un hermano más del bicho en este preciso momento significaría un golpe bajo para una economía que ya quiere dar vuelta de hoja. Estuvo interesante un rato, pero “wey ya”.

Mucho no se sabe, de Ómicron, pero con estas reacciones alocadas, aunque los frenos puedan “salvar las fiestas”, las medidas sólo aumentan nuestra ansiedad. 2020, ¿hasta cuándo te irás?

 

IG: @artedeldesarte

       @santiagoguerraz


Compartir en:    


Chetumaleños abarrotan Zona Libre de Belice para vacunar a menores, a partir de los 12 años. 19:24

Ciudadanos chetumaleños abarrotaron este día la Zona Libre de Belice, luego de que sus autoridades abrieron la vacunación contra la COVID-19 a mexicanos a partir de los 12 años de edad.La administración de la Zona Libre de Corozal, Belice dio a conocer, días atrás, que su Ministerio de Salud abrió la posibilidad de vacunar a ciudadanos mexi

Palco Quintanarroense

Remite EEUU crisis de Ucrania al Consejo de Seguridad de la ONU. 19:05

Redacción.- Estados Unidos anunció el jueves que convocó para el lunes una reunión pública del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en torno a Ucrania. “Más...The post Remite EEUU crisis de Ucrania al Consejo de Seguridad de la ONU appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Aeroméxico ve luz al final del túnel: llega a acuerdo con principal grupo de acreedores. 19:17

La aerolínea mexicana se declaró en quiebra en 2020, durante la pandemia.

El Financiero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Contribuye CEAPP a construir una mejor sociedad. 17:23

• Con la exposición de su presidente, Silverio Quevedo Elox, concluye el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante la LXVI Legislatura. Para construir una sociedad mejor informada y contribuir a que ningún comunicador sea víctima de agresiones, amenazas o restricciones a labor, la Comisión Estatal para la Atención y Protecc

Perfil Veracruz

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. Ayer, 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Hijo de Cristiano Ronaldo presume apoyo al Tricolor. 19:31

El hijo mayor de Cristiano Ronaldo lució la camiseta de la Selección Mexicana en un capítulo de la Serie "Yo soy Georgina"

La Razón

El golazo de Jamaica que pone a temblar a la Selección Mexicana. 19:41

Jamaica inauguró el marcador ante la Selección Mexicana con un gol por parte de Daniel Johnson.

Soy Referee

Sufrida victoria de la selección mexicana. 20:01

Ciudad de México.- La selección mexicana sufrió pero alcanzó a conseguir tres valiosos puntos en calidad de visita, después de imponerse 2-1 a Jamaica, en duelo eliminatorio de la Concacaf cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Dos minutos en la recta final del partido, fue suficiente para que el Tricolor consiguiera la [&

Siete24.mx

Gerardo Martino

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Osvaldo Rodríguez, confinado en Jamaica por Covid. 15:39

Una baja más para el equipo de Gerardo Martino  Leer

Marca Claro

Selección Mexicana: ¡Confirmados! Gerardo Martino anuncia su oncena frente a Jamaica. 18:10

La Selección Nacional disputará su primer partido eliminatorio del año rumbo a Catar 2022. Funes Mori y Alexis Vega juntos en la delantera

Debate.com.mx

Selección de fútbol de los Estados Unidos

Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri. 02:36

Stephany fuentesCIUDAD DE MÉXICO.Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora qu

Excelsior

Sale el Tri sin margen de error. 05:40

KINGSTON.- México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.Martino y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal final de la C

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS. 13:00

El futbolista ecuatoriano tiene grandes opciones para jugar en la Primera División de Estados Unidos, luego de ya no entrar en los planes de 'Nacho' Ambriz

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge