LA COLUMNA: Desmiente Adriana Hernández espionaje en el Congreso AlMomento.mx

LA COLUMNA: Desmiente Adriana Hernández espionaje en el Congreso. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:11

Por José Cruz Delgado

* DIPUTADO TRAIDOR ACUSÓ SIN PRUEBAS.
* LAS MENTIRAS DE LÓPEZ OBRADOR: PAN
* MORELIA BRILLA COMO NUNCA.
* SE LES APARECIÓ EL CHAMUCO A LA CNTE.
* PRESENTA PVEM INICIATIVA PARA GARANTIZAR EJERCICIO DELA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
* FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD ANGORA Y LA CEDH.
* NADA QUE FESTEJAR DEL INFORME DE AMLO, MÁS QUE FRACASOS. CARLOS QUINTANA.

Sin duda, fue fuerte la acusación del traidor diputado morenista Juan Carlos Barragán, pues aseguró que la diputada priista y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán había mandado instalar micrófonos, todo porque se filtró un audio donde dijo que los medios le valían pura chingada.

Pues de inmediato respondió la congresista a tal infame acusación, porque sí fue una afirmación muy grave y sin pruebas la que hizo el traidorcillo.

Bueno, pues Adriana se dijo sorprendida por dicha acusación temeraria y sin sustento, por lo que no descartó proceder penalmente contra Juan Carlos Barragán Vélez.

El oportunista diputado acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de espionaje con la instalación de micrófonos, al ser ella la responsable y presidenta del Congreso.

Adriana Hernández, emitió un pronunciamiento con el cual negó de manera categórica estas acusaciones, y aunque resaltó que es un tema al cual no quiere darle énfasis, sí enfatizó que no se puede dejar pasar esto.

“No hay espionaje en el Congreso, me parece grotesco que se me acuse de una cosa así, tengo una carrera que me avala”, remarcó la legisladora priista, quien dijo además que esperará a que Juan Carlos Barragán formalice su denuncia de lo que señala y que ella hará lo propio en el terreno jurídico.

La diputada declaró a un medio que: “Me ha costado escalar y estar en la posición en que me encuentro, y no puedo permitir que se denigre con una acusación de estas”.

LAS MENTIRAS DE LÓPEZ OBRADOR……Amlo dijo en su farsa de informe lo que quería que escucharan sus sus feligreses acarreados, pero no habló de los muertos en el país por la inseguridad, de las mujeres víctimas de la violencia ni de la falta de medicinas en hospitales y para niños con cáncer, fueron puras cuentas alegres, y como siempre mintió.

El diputado federal panista por Morelia, Carlos Quintana Martínez informó que en 3 años millones de personas se quedaron sin cobertura en salud, luego de que de acuerdo a Censo 2020 del INEGI y CONAPO, 7.3 millones de personas se quedaron sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular, mientras que con la creación del INSABI el presupuesto por persona disminuyó 23%, la caída más grave desde 2008.

“El desorden del nuevo INSABI está a la vista, mayor número de mexicanos en pobreza y menor presupuesto. Los hechos a 3 años de gobierno de López Obrador demuestran lo contrario a sus promesas, hay más pobres, menor crecimiento, menor cobertura de salud, menos medicinas, mayor militarización, mayor inseguridad, mayores números de asesinatos y más gasolinazos”.

A Morena le quedó grande México y sus necesidades, no hay ningún rubro que pueda presumir avances y buenos resultados, demostrando que es un gobierno incapaz, autoritario y demagógico, aseguraron diputados federales del PAN por Michoacán, en el marco del tercer informe del presidente, López Obrador.

El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda señaló que en 3 años de gobierno de López Obrador los municipios dejaron de recibir 35 mil millones de pesos, además de que se eliminaron nueve programas federales para los ayuntamientos, equivalentes a 34 mil 829 millones de pesos

“Vivimos un gobierno sin nada que celebrar, se llega al tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de resultados. Un sexenio con desempleo, muertes y carencia, donde nuestros ayuntamientos han sido los primeros en resentir las decisiones de un gobierno incapaz”, refirió.

Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos desde que existen registros oficiales: durante enero 2019 a septiembre de 2021, los homicidios dolosos, las amenazas, violación y robo a negocios son los delitos que más han incrementado, con tasas de 76%, 59%, 39% y 34% respectivamente en comparación con el mismo periodo de análisis del gobierno de Peña Nieto.

Además de que la violencia de género incrementó un 77%, registrándose 2 mil 958 feminicidios, del primero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre de este año, 11 mujeres mueren brutalmente asesinadas todos los días y 58 mujeres son violadas diariamente.

“Pues a tres años del gobierno de Morena es claro que las mujeres no les importamos, lo han demostrado una y otra vez. De nada sirvió un gabinete que inició siendo paritario, y digo inició, porque ya no lo es, si solo fue para cumplir el requisito. Las mexicanas, que conformamos más del 51 por ciento de la población del país y vivimos una de las peores épocas registradas en la historia”, señaló.

La legisladora federal, Anabey García Velasco, señaló que en lo que va del sexenio morenista el crecimiento económico es el más bajo en 40 años en México, donde además de reducir el presupuesto para apoyo al empleo en 649 millones de pesos en 2021, desde el inicio de confinamiento por la crisis del COVID 19, marzo a septiembre de 2020, se han perdido 18 mil 617 empleos formales con registro en el IMSS, además de que 3 mil 655 empresas dejaron de operar en el territorio nacional, generando más de cuatro millones de pobres más.

“El lema de primero los pobres es pura demagogia, pues existen casi 4 millones de pobres más que en 2018. Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza”, indicó.

MORELIA BRILLA……Sin duda, algo que no se había visto en la capital michoacana en este mes de diciembre fue la colocación de 2.8 millones de luces y la espectacular intervención de plazas que llenan de vida el centro histórico en esta temporada navideña.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, encendió la iluminación sobre la avenida Madero, ante cientos de morelianas y morelianos que se dieron cita en el corazón de la ciudad, para disfrutar de este evento.

Así, millones de luces cubren de luz está importante vialidad, sorprendiendo a los asistentes que aprovecharon para agradecer al alcalde por estas acciones que revisten de alegría a Morelia.

Alfonso Martínez destacó que el objetivo es proyectar al municipio en esta temporada de fin de año, para atraer turismo y generar una derrama que mejore la economía de comerciantes y prestadores de servicios.

SE LES APARECIÓ EL CHAMUCO A LA CNTE…… Hartos de tantos bloques y desmanes de los maestros de la CNTE, los  vecinos de colonias aledañas a la salida a Pátzcuaro de la ciudad de Morelia confrontaron a miembros del sector magisterial que bloquean dicha vialidad para exigirles el libre paso, tras lo cual lograron la circulación de vehículos

Los vecinos que ha caído en el hartazgo les exigió que llevaran esas peticiones directamente al gobernador y comenzaron a quitar unos conos que los normalistas habían colocado a un costado de la cinta asfáltica.

Posteriormente varios vehículos comenzaron a circular con libertad a un lado de los camiones que los normalistas habían utilizado para el bloqueo.

Tal como lo comentado en este espacio, era cuestión de tiempo para que los Morelia se organizaran y les pusieran un alto ante la ausencia de la autoridad que se hace como el Tío Lolo.

PRESENTA PVEM INICIATIVA PARA GARANTIZAR EJERCICIO DELA LIBERTAD DE EXPRESIÓN…….Con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó ante el Pleno del Congreso local la iniciativa de Ley para el Ejercicio de la Libertad de Expresión y su Manifestación en Michoacán.

Al dejar claro que no pretende cuartar ningún derecho de la ciudadanía, Ernesto Núñez argumentó que conforme a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su propuesta busca regular la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos, a fin de también garantizar su libre tránsito por la entidad.

En su planteamiento está que autoridades atiendan de inmediato las demandas de los manifestantes; proteger la integridad de quienes utilizan espacios públicos para manifestarse; establecer protocolos de atención y coordinación para la atención de las mismas, y vigilar y evitar actos ilícitos durante el desarrollo de una marcha o movilización.

En la iniciativa también se contempla cuidar derechos de los no manifestantes, tales como recibir información sobre manifestaciones o marchas; acceso a la justicia en delitos cometidos en estas actividades; garantizar el acceso a los servicios de emergencia; al uso de espacios públicos, lugares públicos o vía pública, durante los mismos.

“Es nuestra obligación legislar atendiendo los derechos de todos, los actores políticos sólo hemos estado culpando al titular del Ejecutivo sobre las manifestaciones sin control que hemos observado, les pido a todas y todos que dejemos de evadir nuestra responsabilidad en este gran problema”, expuso el diputado y llamó a mesa de diálogo sobre el tema.

Lo anterior, al recordar que desde hace varias legislaturas, el PVEM ha planteado esta problemática, sin que hasta el momento, aseguró, “se hayan construido los consensos para materializar esta ley y evitar escenarios negativos para Michoacán, tales como los 91 días de bloqueo a las vía del tren que ocasionó pérdidas millonarias para el sector económico”.

FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD ANGORA Y LA CEDH…..La Universidad Ágora Hispanoamericana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán firmaron un Convenio de Colaboración y Vinculación Institucional para la realización de acciones formativas dirigidas al respeto a los derechos fundamentales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en las instalaciones de la Universidad, la Rectora Doctora, Ana Luz Mila Barrera y el Secretario Ejecutivo del organismo defensor de los derechos humanos, Ángel Botello Ortiz, oficializaron la firma del documento; con la Vicerectora, Cecilia Mila Barrera, como testigo.

En su mensaje la Rectora, indicó que el conocimiento de los derechos humanos es una herramienta fundamental en los tiempos actuales para caminar hacia sociedades en donde se respeten los derechos de todas y todos; y reconoció el interés de la Comisión para forjar alianzas orientadas a ese objetivo.

Por su parte el Secretario Ejecutivo, manifestó que la coordinación institucional es fundamental para generar un cambio social; y para orientar las acciones hacia una cultura de respeto a los derechos humanos.

Por medio de este Convenio se realizarán, de manera coordinada, actividades académicas de capacitación, promoción, difusión, defensa y protección en materia de derechos humanos; a la par de acciones de profesionalización y educación continua.

Las acciones formativas incluyen conferencias, cursos, talleres y toda actividad relacionada con la formación y enseñanza en materia de derechos humanos

NADA QUE FESTEJAR DEL INFORME DE AMLO, MÁS QUE FRACASOS…….El diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez informó que en 3 años millones de personas se quedaron sin cobertura en salud, luego de que de acuerdo a Censo 2020 del INEGI y CONAPO, 7.3 millones de personas se quedaron sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular, mientras que con la creación del INSABI el presupuesto por persona disminuyó 23%, la caída más grave desde 2008.

“El desorden del nuevo INSABI está a la vista, mayor número de mexicanos en pobreza y menor presupuesto. Los hechos a 3 años de gobierno de López Obrador demuestran lo contrario a sus promesas, hay más pobres, menor crecimiento, menor cobertura de salud, menos medicinas, mayor militarización, mayor inseguridad, mayores números de asesinatos y más gasolinazos”.

A Morena le quedó grande México y sus necesidades, no hay ningún rubro que pueda presumir avances y buenos resultados, demostrando que es un gobierno incapaz, autoritario y demagógico, aseguraron diputados federales del PAN por Michoacán, en el marco del tercer informe del presidente, López Obrador.

El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda señaló que en 3 años de gobierno de López Obrador los municipios dejaron de recibir 35 mil millones de pesos, además de que se eliminaron nueve programas federales para los ayuntamientos, equivalentes a 34 mil 829 millones de pesos

“Vivimos un gobierno sin nada que celebrar, se llega al tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de resultados. Un sexenio con desempleo, muertes y carencia, donde nuestros ayuntamientos han sido los primeros en resentir las decisiones de un gobierno incapaz”, refirió.

Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos desde que existen registros oficiales: durante enero 2019 a septiembre de 2021, los homicidios dolosos, las amenazas, violación y robo a negocios son los delitos que más han incrementado, con tasas de 76%, 59%, 39% y 34% respectivamente en comparación con el mismo periodo de análisis del gobierno de Peña Nieto.

Además de que la violencia de género incrementó un 77%, registrándose 2 mil 958 feminicidios, del primero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre de este año, 11 mujeres mueren brutalmente asesinadas todos los días y 58 mujeres son violadas diariamente.

“Pues a tres años del gobierno de Morena es claro que las mujeres no les importamos, lo han demostrado una y otra vez. De nada sirvió un gabinete que inició siendo paritario, y digo inició, porque ya no lo es, si solo fue para cumplir el requisito. Las mexicanas, que conformamos más del 51 por ciento de la población del país y vivimos una de las peores épocas registradas en la historia”, señaló.

Por su parte, la legisladora federal, Anabey García Velasco, señaló que en lo que va del sexenio morenista el crecimiento económico es el más bajo en 40 años en México, donde además de reducir el presupuesto para apoyo al empleo en 649 millones de pesos en 2021, desde el inicio de confinamiento por la crisis del COVID 19, marzo a septiembre de 2020, se han perdido 18 mil 617 empleos formales con registro en el IMSS, además de que 3 mil 655 empresas dejaron de operar en el territorio nacional, generando más de cuatro millones de pobres más.

“El lema de primero los pobres es pura demagogia, pues existen casi 4 millones de pobres más que en 2018. Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza”, indicó.

The post LA COLUMNA: Desmiente Adriana Hernández espionaje en el Congreso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:    


Invicto Zayas protagonizará su primera pelea estelar vs. Teixeira. 07:55

El boricua invicto Xander Zayas protagonizará la primera pelea estelar de su carrera en el fin de semana del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, contra el brasileño Patrick Teixeira en Madison Square Garden.

ESPNdeportes.com

Es una de las peores cosas que te pueden pasar en Dragon\'s Dogma 2 y hasta Capcom quiere arreglarla. El próximo parche del RPG ajustará la peste dracónica .07:55

Días después de su estreno, los jugadores de Dragon's Dogma 2 se percataron de un comportamiento extraño en sus Peones. De tanto en tanto, estos compañeros de aventuras experimentaban dolores de cabeza, cambios de conducta y empezaban a mostrar una agresividad inusitada en los

3d Juegos

Ryan Gosling y el director de Deadpool 2 se unen en una película de acción que puede llegar a ser tu nuevo lugar feliz. Crítica de El especialista . 07:36

Casi seguro que no sabes quién es Guy Norris. No pasa nada, no es alguien a quien la gente reconozca por la calle. Pero con casi 70 años se metió en un coche y dio casi 8 vueltas de campana en el primer día de rodaje de Mad Max Furia en la Carretera. Creo que fue un récord mundial

3d Juegos

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Un informe descubre que las empresas de Elon Musk se pagan mucho dinero entre ellas por conceptos que no están claros .06:26

Elon Musk es conocido por su enorme influencia en el sector tecnológico. El dueño de compañías como Tesla, SpaceX o X está en el ojo del huracán de forma constante por sus opiniones, sus actos y, en resumidas cuentas, por todo aquello que lleva a cabo. Sin embargo, en las última

3d Juegos

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames. 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

Irán dice que derribó drones mientras aumentan las tensiones regionales. ¿Cómo se llegó a este punto?. 06:50

Irán ha tratado de restar importancia a un ataque con drones en su territorio, e Israel no se ha atribuido la responsabilidad de lo que parece ser el más reciente ataque lanzado mientras emerge a la luz pública una guerra en la sombra que lleva décadas entre los dos países, lo que aumenta los temores de una escalada en una guerra regional más

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco.Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

El RPG medieval más realista del momento vuelve, y a lo grande. Anunciado Kingdom Come Deliverance 2 con primer tráiler y un mundo abierto gigantesco. Ayer, 12:36

Parece mentira pero ya han pasado seis años desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, y a día de hoy este RPG medieval sigue siendo aún con sus imperfecciones una de las aventuras de rol más únicas y especiales del mercado por su clara apuesta por el realismo. No solo a n

3d Juegos

Al-Nassr

Cristiano Ronaldo le gana a la Juventus en los tribunales. 17 de Abril, 2024 14:53

Enrique LópezLa Juventus tendrá que pagar 9,7 millones de euros (10,3 millones de dólares) a su exjugador portugués Cristiano Ronaldo, en concepto de parte de salario no abonado en la temporada 2020-2021, anunció este miércoles la justicia italiana.TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: ¿Amaño en medio maratón de Pekín? Ganó un chino y ya lo inve

Excelsior

La \'Juve\' tendrá que pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo. 17 de Abril, 2024 15:11

 El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros. La noticia, adelantada por los medios italia

El Siglo de Torreón

Muere el famoso fisicoculturista portugues conocido como ‘El Monstro’. Ayer, 14:40

A la edad de 46 años, el fisicoculturista portugués, Marco Cesar Aguiar Luis, mejor conocido como el Monstro en la comunidad del culturismo, deja este mundo, así lo confirmó su esposa en redes sociales, aunque no mencionó las razones de su muerte.Mariaza Luis, esposa del culturista fallecido, donde compartió la noticia con un triste mensaje,

Vanguardia.com.mx

Al Feiha

Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi. 14 de Febrero, 2024 16:20

El astro portugués jugó los 90 minutos en la victoria del Al Nassr sobre Al Feiha, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League asiática

Infobae

Cristiano Ronaldo celebra el primer éxito de su hijo con el Al Nassr | VIDEO. 17 de Febrero, 2024 17:10

Tras unas largas seis semanas de descanso, el Al Nassr y Cristiano Ronaldo regresaron a la acción en su duelo frente el Al Fateh en la jornada 20 de la liga local. En este duelo,el portugués y su hijo compartieron un emotivo momento juntos.El primogénito del ex del Real Madrid ha formado parte del Al Nassr sub 13 desde la llegada de su padre al

Milenio

El curioso gol de Cristiano Ronaldo para el Al Nassr por la Champions Asiática y su reacción tras la patada por la que se ganó una amarilla. 21 de Febrero, 2024 16:40

El portugués firmó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Al Feiha en condición de local. Acumula tres tantos en 2024. Cuál es la distancia con Messi en la lucha para consolidarse como máximo goleador de la historia

Infobae

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.