Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong Infobae

Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:00
Califica esta nota

Didi anunció sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong
Didi anunció sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong (Brendan McDermid/)

La tecnológica Didi, conocida como el “Uber chino”, anunció este viernes sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y de preparar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong tras meses de tensiones con las autoridades chinas a cuenta de su debut en Wall Street.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía asegura que su directiva ha aprobado la decisión y que convocará más adelante una junta de accionistas para que voten esta propuesta y la que contempla que los títulos retirados del parque neoyorquino “sean convertibles a acciones libremente negociables de la compañía en otro mercado de valores reconocido a nivel internacional”.

La junta también autorizó a iniciar los procesos necesarios para optar a otra salida a bolsa, esta vez en Hong Kong, mercado al que han acudido varias grandes tecnológicas chinas como Baidu o Trip.com ante los temores de que Estados Unidos tome medidas como su exclusión de los mercados de valores del país norteamericano.

En otro escueto comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, Didi especifica que la decisión se ha tomado “tras un minucioso estudio” y que comenzará “inmediatamente” con el proceso de salida de Wall Street.

La compañía china confirmó que la directiva tomó la decisión tras un minucioso estudio
La compañía china confirmó que la directiva tomó la decisión tras un minucioso estudio (HOW HWEE YOUNG|HOW HWEE YOUNG/)

En julio, cuando los rumores sobre el futuro de la compañía en el parqué neoyorquino ya acaparaban titulares en la prensa internacional, la compañía desmintió que se estuviese planeando dejar de cotizar en bolsa.

Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4.400 millones de dólares (3.895 millones de euros) y situando su valoración de mercado en unos 80.000 millones de dólares (70.819 millones de euros).

Sin embargo, el valor de sus acciones se ha desplomado casi un 45 % desde entonces, ya que solo dos días después las autoridades chinas anunciaron una investigación contra la empresa por asuntos de ciberseguridad y retiraron tanto la app de Didi como otras 25 vinculadas a la compañía de las tiendas virtuales chinas, prohibiéndoles asimismo registrar nuevos usuarios.

SEGURIDAD NACIONAL

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Didi habría seguido adelante con sus planes de salir a bolsa en Nueva York al ignorar las peticiones del Gobierno chino de posponer la operación.

Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4.400 millones de dólares
Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4.400 millones de dólares (BRENDAN MCDERMID/)

Aunque el objetivo declarado era “prevenir riesgos para la seguridad nacional y proteger el interés general”, expertos citados por la prensa estatal hablaron entonces de un “aldabonazo” para que las firmas del país “den prioridad a la seguridad nacional de China cuando planeen captar fondos en zonas que puedan amenazarla”.

De hecho, poco después de comenzar las investigaciones contra Didi, Beijing anunció pesquisas similares contra otras compañías que no tenían sólo en común un modelo de negocio similar sino también el hecho de que todas ellas habían salido a bolsa en Estados Unidos en los meses anteriores.

En casos como el de Didi, los medios estatales apuntaron a las grandes cantidades de datos relativos a las infraestructuras nacionales de transporte o a los flujos de personas y vehículos que manejan las aplicaciones de transporte compartido.

La compañía se comprometió a cooperar con las investigaciones y a “rectificar” los problemas hallados en ellas, aunque advirtió de que las medidas tomadas por las autoridades podrían mermar sus ingresos en China.

Tras el caso de Didi, el regulador bursátil estadounidense endureció los requisitos para las firmas chinas que quieran salir a bolsa en Wall Street, con exigencias como la de aclarar explícitamente a los inversores si han recibido o no permiso del Gobierno chino para cotizar en los mercados estadounidenses.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Wall Street se sacude la volatilidad provocada por la cepa Ómicron y la inflación: todos los índices cerraron con ganancias

EEUU adoptó una normativa que podría dejar fuera de Wall Street a todas las firmas chinas

El Congreso de EEUU evitó el cierre del Gobierno y aprobó el proyecto de ley de financiación provisional hasta febrero


Compartir en:    


¿Primero el padre, luego la madre? Hablemos del orden de los apellidos en México. 14:32

Cuando un bebé nace en México, lo que la ley y la tradición especifican es que en el acta de nacimiento, al registrarlo, se coloque primero el apellido paterno del padre y luego el apellido paterno de la madre, en ese orden. Pero ¿por qué? ¿por qué el apellido de los hombres siempre va primero […]La entrada ¿Primero el padre, luego la

Sopitas.com

Estos fueron los juegos más descargados para PlayStation. 14:34

Han pasado cerca de 15 días desde que comenzó el 2022 y aunque parecería tarde algunas empresas siguen enviando información sobre lo que fue su 2021. Ahora es PlayStation la marca que ha decidido revelar cuáles son fueron los títulos más descargados para su servicio el año pasado.En una suerte que juega entre el ego y las oportunidades de n

Unocero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Rescatan a 359 migrantes que iban en caja de tráiler en Veracruz. 13:23

Los centroamericanos iban hacinados en la caja de un camión

Expreso.press

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG. 14:23

Mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este domingo fue detenido en la región de la Cuenca del Papaloapan un presunto objetivo principal del Cartel Jalisco Nueva Generación. La SSPO informó que este operativo denominado “IMPACTO”

RIOaxaca

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Madrid

Real Madrid conquista la Supercopa de España. 15:26

AFP / RIADEl Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Club de Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad.Luka Modric abrió el marcador (38) y Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España.El equipo merengue se vengó

Excelsior

¡Gloria merengue! Real Madrid conquista la Supercopa de España. 15:32

El conjunto merengue se impuso por 2-0 ante el conjunto bilbaíno para quedarse con el primer título de la temporada

El Informador

Lorena Alfaro y su equipo van a España para ‘expandir oferta turística’ en Irapuato. 15:35

La alcaldesa, el titular de Economía y el de Comunicación Social visitarán del 19 al 23 de enero Madrid, España para fortalecer el turismo localEsta noticia Lorena Alfaro y su equipo van a España para ‘expandir oferta turística’ en Irapuato apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Inter de Milán

Manchester City recibirá a Chelsea en Premier; Inter y al AC Milan pelean por el liderato en Serie A. 14 de Enero, 2022 03:40

Después de una semana de descanso la Premier League, retomará actividades con un interesante fin de semana

24 Horas

Johan Vásquez se queda sin técnico, Génova cesa a Shevchenko. Ayer, 17:26

Europa Press / ROMAEl Génova, equipo donde milita el zaguero mexicano Johan Vásquez, destituyó este sábado al ucraniano Andriy Shevchenko como entrenador del primer equipo después de una mala racha en la que el conjunto genovés, en posiciones de descenso en la Serie A, sólo sumó tres puntos en nueve partidos.El club confirmó que Shevchenk

Excelsior

Rafael Benítez es destituido del banquillo del Everton. 11:26

AFPLONDRESEl Everton, de la Premier League inglesa, anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez debido a los malos resultados, el último de ellos una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo", escribieron los 'Toffees', actuales 16º

Excelsior

Atalanta Bergamasca Calcio

Juventus logra la victoria de la mano de Dybala. Ayer, 19:27

AFP / ROMAEl argentino Paulo Dybala condujo a la Juventus a la victoria 2-0 sobre el Udinese, este sábado en la 22ª jornada de la Serie A, en un momento en el que parecen encallar las negociaciones sobre su renovación de contrato.Con el brazalete de capitán, en ausencia de Giorgio Chiellini (reserva), el vicecapitán argentino abrió el marcado

Excelsior

Inter visita a Atalanta luego de la obtención de la Supercopa. 11:40

El conjunto de Simone Inzaghi viene de ganarle 2-1 a Juventus en tiempo extra con gol de Alexis Sánchez.

Yahoo! Deportes

¡En Vivo! Atalanta vs Inter; Todo está listo para este ‘partidazo’ de la Serie A. 12:56

Nadie debe perderse el partido. Sigue en vivo el Atalanta vs Inter, correspondiente a la Jornada 22 de la Serie A. El líder querrá vencer al cuarto lugar de la liga. La escuadra negriazul tendrá una modificación muy importante en su once titular, Simone Inzaghi decidió colocar de inicio a Alexis Sánchez. Te puede interesar: Coutinho […

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge