Alec Baldwin no supo que había disparado a Halyna Hutchins en el rodaje Infobae

Alec Baldwin no supo que había disparado a Halyna Hutchins en el rodaje. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 23:30
Califica esta nota

El actor estadounidense Alec Baldwin. Foto de archivo. EFE/ Erik Thomas
El actor estadounidense Alec Baldwin. Foto de archivo. EFE/ Erik Thomas (ERIK THOMAS/)

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Alec Baldwin aseguró este jueves que no fue consciente de que había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del accidente.
"Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concede tras el trágico incidente de octubre.
De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie "podía entender" qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.
"La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible", dijo visiblemente emocionado.
En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció, entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.
Baldwin insistió en que él "nunca apretó el gatillo" pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme "Rust".
"Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma", describió.
"No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (...) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'solo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara", continuó.
Tras el disparo Baldwin se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en 'estado de shock' hasta que finalmente se desvaneció.
"Todo el mundo estaba horrorizado", indicó.
Aún, cuando ha pasado más de un mes del suceso, Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.
"Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", afirmó.
Y zanjó la pregunta al sostener: "No puedo decir quién fue pero no fui yo".
El actor, que también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de Hutchins: "No me parece real - aseguró - (...) Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".
La entrevista se emite la misma semana en la que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.) han ordenado el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.
Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto un cargamento que "le llamó la atención" porque estaba etiquetado de manera inusual.
El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.
Hace dos semanas la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.
Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de "Rust" describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.
Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".


Compartir en:    


Regresan los Backstreet Boys a México para el Festival Emblema 2022. 20:03

México.- A pesar que el mundo sigue en la pandemia por covid-19, los espectáculos continúan o incluso se crean algunos nuevos, este es el caso del Festival Emblema, el cual traerá artistas como los Backstreet Boys, Gwen Stefani y Kali Uchis, además de algunas otras propuestas nacionales y latinoamericanas. Este jueves se dio a conocer el [

Proyecto Puente

México sufre, pero le ‘pega’ a Jamaica. 20:33

Con dos goles en menos de un minuto, México le dio la vuelta a Jamaica y sacó tres puntos vitales rumbo al Mundial de Qatar 2022

Expreso.press

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Estatua de Kobe Bryant y su hija se erige en lugar del accidente a dos años de su fallecimiento. Ayer, 21:16

Admirado dentro y fuera de las canchas de baloncesto, Kobe Bryant es amado por millones de fanáticos en todo el mundo. A dos años del trágico accidente que le quitó la vida, siguen los homenajes a su recuerdo

La Opinión

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Selección de fútbol de México

México gana a Jamaica sufriendo y sigue tercero. 20:20

Si no es con drama y con goles de Henry Martín y Alexis Vega en dos minutos, a México no le sabe bien vencer 2-1 a Jamaica en la Eliminatoria Mundialista. Los mismos anotadores de aquel 2-1 en el Azteca pegaron hoy en el Independence Park de Kingston, sede en la que el Tri tuvo …La entrada México gana a Jamaica sufriendo y sigue tercero se

Criterio Hidalgo

Selección Mexicana: ¡Se prenden las alarmas! Lesión de Jorge Sánchez preocupa al Tri en la Eliminatoria. 20:30

El defensa mexicano solo estuvo cinco minutos en la cancha este jueves con el Tricolor

Debate.com.mx

La crítica de Christian Martinoli tras el triunfo de México en Jamaica: “Un desastre”. 20:52

Fue uno de los grandes ausentes en el partido de la Selección Mexicana ante Jamaica, pero estará de regreso para el juego contra Costa Rica. No hablamos de Raúl Jiméez ni del ‘Chucky’ Lozano, sino de Christian Martinoli, a quien no escuchamos debido a que TV Azteca no tuvo la transmisión del juego. Tanto Martinoli, […]La entrada La c

Sopitas.com

Enrique Meza

Enrique Meza, El exfutbolista y director técnico ¿SE DESPIDE DEL FÚTBOL?. 21 de Diciembre, 2021 18:27

Enrique Meza fue el invitado en el episodio de #TodosconToño para esta semana, conoce todo lo relatado por uno elEl cargo Enrique Meza, El exfutbolista y director técnico ¿SE DESPIDE DEL FÚTBOL? apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

Enrique Meza y la selección mexicana: "Hay jugadores que optan por el lucimiento personal". Ayer, 21:08

El 'Ojitos' le pide al Tata Martino no respetar jerarquías  Leer

Marca Claro

“Hace tiempo que El Tri dejó de ser el gigante de Concacaf”: Enrique Meza y su dura verdad sobre México. Ayer, 22:42

Enrique Meza, exseleccionador nacional de México, aseguró que El Tri ya no puede llamarse el gigante de Concacaf, pues "hace tiempo dejó de serlo". El veterano entrenador considera que muchos jugadores anteponen sus intereses personales a la selección

La Opinión de Los Ángeles

Copa Mundial de Fútbol

A Colombia le hace falta gol, admite Rueda. 14:37

ReutersEl gol es una asignatura pendiente de la selección colombiana en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, reconoció el técnico Reinaldo Rueda antes del decisivo partido como local ante Perú.El equipo cafetero lleva cinco partidos sin anotar y sin ganar en la eliminatoria, aunque con 17 puntos ocupa la cuarta posi

Excelsior

Irán clasifica al Mundial de Qatar 2022. 15:34

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de futbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia. La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje […]

El Diario de Ciudad Victoria

México vence a Jamaica y toma oxígeno en las eliminatorias. 20:44

Los tres puntos permitieron al Tri aferrarse al tercer puesto de la clasificación, que da el último pasaje directo al Mundial.La entrada México vence a Jamaica y toma oxígeno en las eliminatorias se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge