‘El Último Sobreviviente’, la película que contará la tragedia del avión de Chapecoense ocurrida en Colombia Infobae

‘El Último Sobreviviente’, la película que contará la tragedia del avión de Chapecoense ocurrida en Colombia. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 23:30
Califica esta nota

Colombia recuerda que el 28 de noviembre de 2016 ocurrió una de las peores tragedias registradas en el fútbol mundial, de la muy pocos sobrevivieron. La tragedia del avión donde se transportaban los jugadores y cuerpo técnico de Chapecoense enlutó a toda Latinoamérica, generando como resultado la solidaridad de los cafeteros y gran parte del mundo con Brasil.

Ahora, esa fraternidad creada entre ambas naciones fronterizas se extiende por cuenta de un largometraje que será estrenado en 2022 y que narrará, en detalle, la historia del futbolista Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente ocurrido en Medellín.

‘El último sobreviviente’, nombre del largometraje, tendrá como locaciones principales Brasil y Colombia, y su director, el tunjano Gustavo Nieto Roa, afirmó este jueves que los rodajes comenzarán el siguiente año y estará centrada en el drama y el resurgir de Neto tras la tragedia.

“Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte”, expresó el cineasta, quien añadió que lo ocurrido hace ya seis años en la capital antioqueña es digno de realizar en un formato de este tipo. “Esa historia es de por sí cinematográfica”.

La cinta, según explicó, se centrará especialmente en un sueño premonitorio que tuvo Neto sobre el accidente del avión del club brasileño antes de jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional y que se estrelló en un cerro al quedarse sin combustible a tres minutos de aterrizar en el José María Córdova.

Al evento realizado en Medellín para anunciar el film, que costará seis millones de dólares y será estrenado en 2023, para el cumpleaños número 50 del Chapecoense, asistió el propio Neto para avalar este proyecto.

El exjugador, que militó como defensa central en el ‘Chapeco’, expresó que el largometraje colombo-brasileño contará una historia de fe y hermandad para dejar un mensaje de esperanza y resiliencia. “Será una película constructiva. Contará la historia de una persona simple como yo, que siempre ha tenido fe, que en muchos momentos pareció que no conseguiría algo, pero que llegó más lejos de lo que pensó”.

Foto de archivo del sobreviviente del accidente aéreo del equipo brasileño de fútbol Chapecoense Helio Zampier Neto. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Foto de archivo del sobreviviente del accidente aéreo del equipo brasileño de fútbol Chapecoense Helio Zampier Neto. EFE/Luis Eduardo Noriega A. (LUIS EDUARDO NORIEGA A. LUIS EDUARDO NORIEGA A./)

Adicionalmente, ratificó que con este filme no se busca dinero ni fama; por el contrario, gran parte de los ingresos generados serán destinados a la Asociación de Familias de Chapecoense e indicó que lo ocurrido en Colombia le dio a su vida un giro de 180 grados y que ello implicó construir un vínculo entre ambos países, motivo principal para aceptar la propuesta de ser parte del elenco.

“Colombia nos acogió y es una forma cariñosa de abrazar a todos aquí”, subrayó Neto, quien continúa pidiendo justicia y que todas las personas involucradas en el accidente del vuelo de la compañía boliviana LaMia asuman las consecuencias por lo sucedido hace seis años.

Neto visitó el sitio donde se estrelló el avión en que viajaba con sus compañeros de equipo

El pasado miércoles 1 de diciembre, el exdefensor recorrió la zona de la tragedia que hoy es llamada ‘Cerro Chapecoense’ y sembró árboles en el sector de La Unión como homenaje a las 71 personas que murieron la noche del 29 de noviembre de 2016.

Acompañado de su manager, Helio caminó junto a un trozo del fuselaje del avión que aún permanece en el lugar y hasta tuvo tiempo de compartir con el dueño de la finca donde están los restos y con otros habitantes del sector.

“Estando aquí ahora he entendido lo que significa la vida”, expresó Neto, quien se retiró definitivamente de las canchas en 2019.

SEGUIR LEYENDO:

La fuerte crítica de Arcángel contra la justicia de su país y la prensa al saber que la responsable de la muerte de su hermano quedó libre

“Me llegaste al alma, eres maravilloso”: Amparo Grisales llena de elogios a ‘Leonardo Favio’ en una nueva gala de ‘Yo me llamo’


Compartir en:    


El golazo de Jamaica que pone a temblar a la Selección Mexicana. 19:41

Jamaica inauguró el marcador ante la Selección Mexicana con un gol por parte de Daniel Johnson.

Soy Referee

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. Ayer, 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

Selección de fútbol de México

¡Respira el Tri! Henry Martin y Alexis Vega dan triunfo a México sobre Jamaica. 20:13

La Selección Mexicana de Futbol consiguió su primer triunfo de 2022, con un marcador de 2-1 ante su similar de Jamaica

24 Horas

México gana a Jamaica sufriendo y sigue tercero. 20:20

Si no es con drama y con goles de Henry Martín y Alexis Vega en dos minutos, a México no le sabe bien vencer 2-1 a Jamaica en la Eliminatoria Mundialista. Los mismos anotadores de aquel 2-1 en el Azteca pegaron hoy en el Independence Park de Kingston, sede en la que el Tri tuvo …La entrada México gana a Jamaica sufriendo y sigue tercero se

Criterio Hidalgo

Selección Mexicana: ¡Se prenden las alarmas! Lesión de Jorge Sánchez preocupa al Tri en la Eliminatoria. 20:30

El defensa mexicano solo estuvo cinco minutos en la cancha este jueves con el Tricolor

Debate.com.mx

Enrique Meza

Enrique Meza, El exfutbolista y director técnico ¿SE DESPIDE DEL FÚTBOL?. 21 de Diciembre, 2021 18:27

Enrique Meza fue el invitado en el episodio de #TodosconToño para esta semana, conoce todo lo relatado por uno elEl cargo Enrique Meza, El exfutbolista y director técnico ¿SE DESPIDE DEL FÚTBOL? apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

Enrique Meza y la selección mexicana: "Hay jugadores que optan por el lucimiento personal". Ayer, 21:08

El 'Ojitos' le pide al Tata Martino no respetar jerarquías  Leer

Marca Claro

“Hace tiempo que El Tri dejó de ser el gigante de Concacaf”: Enrique Meza y su dura verdad sobre México. Ayer, 22:42

Enrique Meza, exseleccionador nacional de México, aseguró que El Tri ya no puede llamarse el gigante de Concacaf, pues "hace tiempo dejó de serlo". El veterano entrenador considera que muchos jugadores anteponen sus intereses personales a la selección

La Opinión de Los Ángeles

Copa Mundial de Fútbol

De no tener nada, a tener a Cristiano: Georgina Rodríguez en Netflix . 12:42

  Georgina Rodríguez está celebrando su cumpleaños número 28 a lo grande.  Y es que la modelo y empresaria que alcanzó popularidad mundial por su relación con el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, ahora forma parte de los contenidos de Netflix al lanzar una serie en la que muestra cómo es su vida actualmente y cómo era antes de c

El Siglo de Torreón

A Colombia le hace falta gol, admite Rueda. 14:37

ReutersEl gol es una asignatura pendiente de la selección colombiana en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, reconoció el técnico Reinaldo Rueda antes del decisivo partido como local ante Perú.El equipo cafetero lleva cinco partidos sin anotar y sin ganar en la eliminatoria, aunque con 17 puntos ocupa la cuarta posi

Excelsior

Irán clasifica al Mundial de Qatar 2022. 15:34

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de futbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia. La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje […]

El Diario de Ciudad Victoria

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge