El legislador Fabricio Mena Rodríguez presentó en el pleno del Congreso el proyecto de decreto para expedir la Ley de Turismo para el Estado de Tlaxcala, que busca garantizar el desarrollo y el crecimiento del sector, pero también regular los distintos tipos de turismo existentes.
El también presidente de la Comisión de Turismo dio lectura a dicha iniciativa en la máxima tribuna de la entidad, donde señaló que a partir de la evolución que ha tenido el turismo en los últimos años, sobre sobre todo con las exigencias actuales que se han propiciado a partir de la contingencia de Sars-Cov2, es necesario el cambio del nombre de la actual Ley.
«Por Ley de Turismo del Estado de Tlaxcala a fin de reestructurar su contenido tomando como base la Ley vigente. Dicha reestructuración contempla la ampliación del glosario de términos, la clasificación de tipos de turismo en el Estado, la regulación de hospedaje a través de plataformas digitales al igual que la incorporación del Consejo Consultivo Turístico del Estado», destacó.
El legislador del grupo parlamentario del PRI recalcó la importancia de que en la Ley de turismo se contemple la capacitación a las y los servidores públicos responsables de la atención turística, así como a trabajadores y empleados en materia de accesibilidad, trato preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores.
De esta manera, el presidente de la Comisión de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, plantea reestructurar la legislación en la materia, contemplando los cambios actuales, las necesidades sociales y las estrategias de desarrollo turístico y económico en el goce de los derechos de las y los artesanos y prestadores de servicios tlaxcaltecas.
Los Auriazules y las Águilas de Cartago se enfrantarán por el primer compromiso de ambos en el certamen internacional. Por la Jornada 1 del Grupo F del Mundial 2026, Suecia y Túnez se miden este domingo 14 de junio desde las 20:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán iniciar el camino mundialista c
BolaVip Mexico
Estados Unidos e Irán, que en abril pasado acordaron un alto el fuego, han negociado durante los últimos meses un pactoLa entrada Anuncia Trump acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Aunque pocas veces llega a las denuncias públicas o a los titulares, la violencia entre mujeres es una problemática real en Cancún que continúa invisibilizada por estigmas sociales y la falsa percepción de que la violencia de género ocurre únicamente de hombres hacia mujeres. Activistas de la comunidad LGBTQ+ buscan romper ese silencio y gen
Palco Quintanarroense
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
El presidente expuso argumentos relacionados con crecimiento económico, empleo, consumo y reducción de la pobreza, de cara a las elecciones presidenciales de segunda vuelta
Infobae
El Imparcial
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
La UFC añadió un combate de peso pesado entre Derrick Lewis y Josh Hokit a su evento en la Casa Blanca a instancia del presidente Donald Trump.
ESPNdeportes.com
The UFC has added Derrick Lewis versus Josh Hokit to the UFC Freedom 250 card set for this summer at the White House, a move which UFC CEO Dana White
Deadspin
Curtis Blaydes vs Josh Hokit at UFC 327 turned into a thrilling heavyweight battle—full recap and analysis.
Deadspin
Graham Potter buscará la hazaña en la Copa del Mundo, donde enfrentará a Países Bajos, Túnez y Japón en fase de grupos
Infobae
El goleador escandinavo quiere centrarse, en estos momentos, en la definición por la ‘orejona’, postergando su incorporación al campamento escandinavo con miras a la Copa del Mundo 2026
Infobae
El delantero sueco no será parte del compromiso de los Gunners ante los Clarets por la Primera División de Inglaterra. Por la Jornada 37 de la Premier league 2025-26, Arsenal y Burnley se enfrentan este lunes 18 de mayo desde las 13:00 horas (Ciudad de México) en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres. El conjunto local va por una victoria
BolaVip Mexico
El campeonato mundial de los pesos semipesados está en juego. Alex Pereira, uno de los pocos campeones en dos divisiones, buscará seguir dominando a sus rivales en su cuarta defensa. Con 5 peleas al hilo ganadas, el brasileño es uno de los guerreros más peligrosos en el UFC.Sin embargo, el retador Ankalaev no le pondrá las cosas fáciles al ca
Milenio
Como era de suponer, en las redes sociales se desató una furia de memes durante y después de UFC 313 el sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, en especial el nocaut viral de Mauricio Ruffy.
ESPNdeportes.com
Los libros de batalla están logrando un gran éxito en UFC, con los compañeros de equipo de Borralho Mauricio Ruffy que emprenden a Benoit Saint-Denis en caso de cooperación en París. Ruffy, como Borralho, tuvo un comienzo invicto en su carrera en UFC, ganó sus primeras tres batallas y derrotó a Bobby Green con una …
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Rafael Santos visitó la tumba de Diomedes Díaz en el Día del Padre para darle una serenata junto a Jimmy Zambrano
El régimen de Irán dijo que el acuerdo con Estados Unidos pone fin “inmediatamente” a la guerra en Medio Oriente
Qué dijo Sebastián Beccacece tras caer ante Costa de Marfil en el debut del Mundial
Morena establece el mayor Consejo Municipal del país en Ciudad Juárez
CNTE programó apertura de casetas este lunes en CDMX y otros estados
Concluyen trabajos de rehabilitación en el puente Macuiltépetl; se reabre la circulación
La “respuesta” de Magui Corceiro al video de Lando Norris con la famosa influencer que se volvió viral: bikini y playa
¿Cada cuánto se deben lavar los tenis?
Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
Andrea del Boca se volvió a caer en Gran Hermano: el momento y cómo se encuentra tras el accidente
Gustavo Fermani dejó de ser el director deportivo de Atlético Nacional: estos fueron sus logros y fracasos en dos años
Nueva medida del Gobierno Petro permitiría al Estado “cobrar indemnizaciones a las empresas sin juicio, sin prueba y sin ley”
El particular método del entrenador de Japón para comunicarse con sus futbolistas durante el empate ante Países Bajos
“El contexto nos pone contra las cuerdas”: cerró la hamburguesería de un famoso youtuber
Iván Cepeda se tomó con humor las noticias falsas, supuestos pactos con el diablo y lanzó pullas a De La Espriella en FcksNews: “Yo no me maquillo”