El extraño gol del Arsenal ante el Manchester United con el arquero De Gea tendido sobre el césped: por qué estuvo bien convalidado Infobae

El extraño gol del Arsenal ante el Manchester United con el arquero De Gea tendido sobre el césped: por qué estuvo bien convalidado . Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 18:00
Califica esta nota

La jugada en cuestión que generó el tanto inicial del Arsenal ante el United

Un hecho curioso ocurrió en el triunfo del Manchester United 3-2 ante el Arsenal, que cerró la fecha 14 de la Premier League: el primer gol, que puso en ventaja a los Gunners, desató la polémica y, tras la intervecnión del VAR, terminó siendo convalidado, ante las protestas de los Diablos Rojos.

A los 13 minutos llegó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Martin Odegaard y Fred, volante del United, pisó de forma involuntaria a su compañero, el arquero David de Gea, que quedó tendido en el piso. Rechazó Harry Maguire y el guardameta español no se levantó, mientras que el árbitro Martin Atkinson siguió con la jugada. Gabriel Martinelli se la bajó a Emile Smith-Rowe, que de zurda la mandó a la red ante un arco sin defensa.

La circunstancia fue llamativa y en el comienzo despertó la controversia, aunque luego se fue aclarando el panorama. Los futbolistas del United le pidieron al juez que anulara al tanto y el colegiado recurrió a la asistencia arbitral por video. Como se constató que la falta hacia De Gea no fue de rival, el tanto del Arsenal resultó válido.

David de Gea, lesionado tras el pisotón de Fred (REUTERS/Phil Noble)
David de Gea, lesionado tras el pisotón de Fred (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

El arquero es un jugador de campo más y el único privilegio que tiene es que puede jugar la pelota con las manos dentro del área. Si por acción de juego, el arquero, solo, se dobló el pie sin contacto físico y queda tendido en el piso, es igual que cualquiera de los 22 jugadores. Si un jugador de campo se tropieza y queda tendido en el piso y un rival se lleva la pelota y convierte el gol, es válida la jugada. En este caso es clave que el pisotón fue de un compañero del arquero y no de un oponente que buscó sacar ventaja.

En una situación de estas características, si no hubiera ninguna posibilidad de gol, el árbitro debería parar el partido y reanudarlo con un pique. Pero como en este caso hubo una acción de peligro, y el arquero se cayó como cualquier otro, el juego tiene que seguir.

La instancia la revisó el VAR porque terminó en gol y debía constatar, desde que se inició la jugada hasta que terminó, que no haya habido ninguna infracción, choque, o alguna causal para que el gol sea anulado y, como eso no ocurrió, el gol resultó válido.

Los jugadores del United le reclamaron al árbitro, que estuvo acertado en su decisión (REUTERS/Phil Noble)
Los jugadores del United le reclamaron al árbitro, que estuvo acertado en su decisión (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

Aunque luego el United lo dio vuelta con un gol de Bruno Fernandes (44 minutos) y un doblete de Cristiano Ronaldo (52′ y 70′) que llegó a 801 tantos como profesional. Mientras que Martin Odegaard (’54) logró un empate transitorio.

Más tarde de Gea se reivindicó de la extraña situación vivida en el primer gol y respondió con una gran tapada ante el propio Odegaard, que quedó solo ante el golero.

Con este resultado los Diablos Rojos volvieron al triunfo luego de cuatro fechas en la Premier League. El último festejo había sido ante el Tottenham (3-0), y luego tuvo dos derrotas ante su clásico rival, el City (0-2), el Watford (1-4) y un empate frente al Chelsea (1-1), el puntero de la tabla con 33 puntos. El United quedó séptimo con 21 unidades.

SEGUIR LEYENDO

Los lujosos autos de los jugadores del PSG: la particularidad que comparten Messi y Mbappé

El noble gesto del argentino Hernán Barcos que le cambió la vida a la niñera de sus hijos

Revelaron los tres votos de Lionel Messi para la elección del Trofeo Kopa que ganó Pedri



Compartir en:    


Una persona muere a causa del ataque suicida en universidad alemana. 11:11

Berlín, 24 ene (EFE).- Una persona murió en un hospital a causa de las heridas recibidas en un ataque suicida en el campus de la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), informó la policía. Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y, según el diario “Bild”, se suicidó tras […]

Rotativo de Querétaro

Biden hablará hoy con líderes europeos para coordinar la respuesta a Rusia. 11:40

Washington, 24 ene (EFE).- El mandatario estadounidense, Joe Biden, conversará este lunes por la tarde con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios líderes europeos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Yahoo! Deportes

Suspende Coepris negocios por irregularidades en aplicación de pruebas antiCovid en BCS. 11:31

La Paz, BCS 24 Ene (Agencia Informativa de México).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo verificaciones en laboratorios particulares que realizan pruebas para identificar la presencia del virus. Aunque estas acciones se desarrollan habitualmente dentro de las visitas programas a establecimien

Agencia Informativa de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

AMLO explica de qué trata su testamento político . 09:23

López Obrador detalló que con su testamento político busca garantizar la continuidad de la cuarta transformación y que las cosas se den sin sobresaltos

El Informador

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny

Bad Bunny modela bolsos lujosos para la revista Vogue. 19 de Enero, 2022 20:13

Bad Bunny ha demostrado que la "heteronormatividad" no es algo que lo detenga a la hora de vestir e incluso de cantar. Él se considera un hombre que no le tiene miedo al qué dirán si viste una prenda de mujer o no. Hoy modela bolsos para la revista Vogue en diferentes diseños.Algunos en tonos naranja, rosas y amarillos; otros grandes,

El Siglo de Torreón

Bad Bunny da lección de elegancia posando con lujosos bolsos en ‘VOGUE’. 19 de Enero, 2022 20:37

Bad Bunny da lección de elegancia posando con lujosos bolsos en 'VOGUE' y sigue marcando tendencia en la modaThe post Bad Bunny da lección de elegancia posando con lujosos bolsos en ‘VOGUE’ appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Bad Bunny rompe estereotipos de género y modela para Vogue. 21 de Enero, 2022 18:57

El famoso cantante Bad Bunny recientemente ha modelado para Vogue y ha vuelto a romper los estereotipos de género

Show.news

Chile

Presidente electo de Chile dice su gobierno no apoyará nuevos retiros de ahorros en pensiones. 06:30

SANTIAGO, 24 ene (Reuters) - El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, no apoyará nuevos retiros de los ahorros en los fondos privados de pensiones que fueron promovidos por legisladores para enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus, dijo la noche del domingo en una entrevista en televisión. Legisladores de oposición, incluyendo al

Yahoo! Deportes

El Intérprete 72: ataques a la prensa, los cambios en Chile y la venganza de los vinilos. 07:08

Comienza el año con la muerte de dos periodistas e insólitas decisiones judiciales en materia de información.

Periódico AM León

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

Cynthia Rodríguez entre lágrimas, despide a ser querido . Ayer, 17:46

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró muy conmovida en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

Cynthia Rodríguez en conjunto sport, arranca la semana. 11:07

La coahuilense, Cynthia Rodríguez ha cautivado a todos con su encanto, carisma y belleza, hoy en particular, así despertó la "novia de Carlos Rivera"

Show.news

Últimas noticias

Comerciantes del Parque Zamora piden que les permitan seguir vendiendo en el lugar

Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan no serán canceladas pese a aumento en contagios de covid-19

Actualizarán expedientes de beneficiarios de Producción para el Bienestar en Veracruz

Lanzan trailer de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro en Netflix

Incrementan apoyos económicos a jóvenes que dan clases a niños de alta marginación

Acordonan socavón en la cuatro carriles

Ciclotrón Médico Mercado Tecnologías avanzadas y oportunidades de crecimiento en la industria mundial para 2032

Fosfito De Potasio Mercado Parámetros de crecimiento de 2022, perspectivas del panorama competitivo y predicción del impacto de COVID-19 en 2031

Submarino De La Batería Mercado 2021 Con El Impacto De Covid-19 Brote, Foda Estudio, El Crecimiento Constante Y El Pronóstico De 2031

Mercado global de Amortiguador De Aire para brindar un crecimiento destacado y oportunidades sorprendentes Escenario que destaca los principales impulsores y tendencias 2022-2031

Global Microsegmentación Mercado Estrategias comerciales, ventas de productos y tasa de crecimiento, evaluación hasta 2031

Global Micro servidor IC Mercado Entregar mayores ingresos durante el período de pronóstico 2022-2031

Baja Trauma/Agradable A La Piel Adhesivos Mercado 2021 Innovaciones Tecnológicas, En La Profundidad De La Evaluación Cualitativa Y La Industria De La Cadena De Valor Para El 2031

Investigación de mercado de tiristor conmutado de puerta integrada global Última relación Covid-19 | ABB, Infineon Technologies, Mitsubishi Electric

Investigación de mercado global de contratuercas, incluida la perspectiva de Covid-19 | Acument Technologies, Big Bolt Nut, Canco Fastener

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge