Verónica Del Castillo opinó sobre famosos y narcos: “Son acusaciones graves” Infobae

Verónica Del Castillo opinó sobre famosos y narcos: “Son acusaciones graves” . Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 18:00
Califica esta nota

Verónica Del Castillo afirmó que el escándalo en el que se vio envuelta su hermana Kate en 2016 fue por manipulación del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Verónica Del Castillo afirmó que el escándalo en el que se vio envuelta su hermana Kate en 2016 fue por manipulación del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco de la aclamada periodista mexicana Anabel Hernández, varios personajes del mundo del espectáculo han expresado su postura ante la polémica desatada.

Esta vez fue el turno de Verónica del Castillo quien en entrevista para el canal de Youtube Berenice Ortiz declaró no haber revivido ningún sentimiento relacionado a la situación que atravesó junto a su hermana Kate Del Castillo hace unos años.

“No nos ha removido nada, hasta que ustedes nos preguntan. Pero no, nada que ver, acá son acusaciones más graves y escritas por una periodista con mucha credibilidad y que yo respeto mucho”, declaró la conductora.

La hija mayor de Eric Del Castillo aprovechó también para reafirmar que la situación que vivió su familia hace unos años fue una manipulación de las autoridades que gobernaban el país de aquel momento.

Mi hermana no anduvo con nadie, o sea ya quedó clarísimo que fue para fines de una película, pero una cosa es lo que quieren hacer creer, que es lo que yo le digo a la gente ‘no se vayan con la finta’, espérense”, puntualizó.

Durante 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra Kate del Castillo por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa.
Durante 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra Kate del Castillo por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa.

La también periodista confesó que si ella estuviera en el lugar de Anabel Hernández no podría publicar toda esa información por temas de seguridad y miedo a que personas del narco pudieran atentar contra sus hijos o familia. No obstante, declaró respetar y admirar mucho el trabajo que la autora de Emma y las otras señoras del narco está haciendo por sacar la verdad a la luz.

“Yo esos temas tan delicados de narcos y crimen organizado pues solamente los transmití, los informé pero no me metí tan a fondo como ella por temas de seguridad”, comentó.

En enero de 2016 la revista Rolling Stone dio a conocer un encuentro que tuvieron Kate Del Castillo y Sean Penn con uno de los narcotraficantes más famosos del país: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

kate-del-castillo-Sean-penn-Chapo-Guzman.jpg
En 2016 la revista Rolling Stone dio a conocer un encuentro que tuvieron Kate Del Castillo y Sean Penn con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Días después la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que se estaba llevando a cabo una investigación en contra de la actriz por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa. En 2017 Kate Del Castillo demandó a la PGR por esta investigación argumentando presunta persecución y violación a sus derechos.

Al sentirse perseguida por las autoridades mexicanas al mando del expresidente Enrique Peña Nieto, la actriz permaneció en Estados Unidos y declaró que el Estado había montado un juicio mediático en su contra.

Verónica Del Castillo recuerda este suceso como uno de los momentos en los que más miedo sintió en su vida.

“Si temimos en su momento que hubiera un malentendido, que hubieran creído que por culpa de mi hermana habían capturado a este señor pero pues no”, declaró.

La hermana de Kate del Castillo comentó haber tenido mucho miedo durante dos años, incluso irónicamente menciona que su pandemia empezó desde entonces pues se aisló y perdió muchas amistades por el escándalo en el que Kate se vio envuelta en 2016.

Kate del Castillo Personal
Actualmente la familia Del Castillo asegura vivir sin miedo y haber superado aquella etapa turbia de sus vidas (Instagram: Kate del Castillo)

A comparación de su hermana, Verónica del Castillo permaneció en México durante todo el proceso junto a sus padres ya que el amor que le tienen a su país fue el principal factor para no irse.

“Aquí en México tenemos muchos servicios, mucha comodidad para mis papás … entonces yo creo que aquí están mejor, creo que tienen una vida con más calidad”, comentó.

Afortunadamente el panorama para la familia Del Castillo ha cambiado de rumbo estos últimos años. Verónica aseguró que actualmente ya no viven con miedo, que pueden andar por todas partes sin seguridad y dormir tranquilos porque el que nada debe nada teme.

SEGUIR LEYENDO

Julión Álvarez se pronunció sobre polémica de celebridades relacionadas al narcotráfico: “Te ponen en una lista”

Eric del Castillo aconsejó a Galilea Montijo “aguantar vara” tras escándalo por supuesta relación con “El Barbas”

Familia de Octavio Ocaña reveló cómo lo recordarán en las fiestas decembrinas




Compartir en:    


Cinco tendencias para las empresas en 2022. 05:02

El que aprendió a trabajar en el 2021 está listo para el 2022, más adaptado, más preparado, más transformado, apunta Carlos Glatt.

Expansión

Valor de mercado global de harina de huesos Último análisis de Covid-19 | Sanimax, Ridley Corporation, Bovyer Valley. 05:30

El informe de investigación de mercado Harina de huesos incluye información cualitativa y cuantitativa sobre los principales impulsores, restricciones, oportunidades y desafíos que afectan el crecimiento del mercado mundial. El análisis contiene datos de mercado estadísticos detallados sobre las principales empres

HoySanLuis.mx

Ayuntamiento aprobó la implementación del programa Tu Beca. 05:03

Luis Nava invitó a las familias y a los jóvenes a estar atentos a la convocatoria que se publicará este jueves en la página de internet del municipio. Redacción En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó las reglas de operación, así como la implementación del programa ‘Tu Beca’. El que el ... Leer másLa e

AM Querétaro

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Víctima o Victimario? Alfredo Adame relata su verdad de la pelea. 03:11

“Nunca le he pegado a una mujer”, dice Alfredo Adame sobre la pelea con una pareja a quienes acusa de intento de robo

Debate.com.mx

Las ‘burlas al diálogo’ de Bartlett llaman la atención en EU. 04:37

En Estados Unidos vaticinan que el “parlamento abierto” que realiza actualmente la Cámara de Diputados no cambiará en nada la perspectiva de la reforma del sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo.“Los legisladores de Morena no han mostrado flexibilidad en su defensa de la propuesta del Presidente, mientras que los líderes y expertos d

Excelsior

Indagan a 82 menores cubanos por protestas. 04:03

En total 790 cubanos han sido encausados por “hechos vandálicos” y “graves alteraciones del orden público” tras las protestas

El Sol de Cuautla

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Stéfanos Tsitsipás

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Tsitsipas advances in Australia; Collins, Swiatek into semis. 04:40

Stefanos Tsitsipas maintained his perfect record in Grand Slam quarterfinals, beating No. 11-seeded Jannik Sinner 6-3, 6-4, 6-2 Wednesday to reach the last four of the Australian Open. The 23-year-old, No. 4-ranked Tsitsipas improved to 5-0 at this stage of a major. No. 2 Medvedev and Auger-Aliassime were meeting later Wednesday in a night match.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Swiatek controla emociones ante Kanepi y pasa a semifinales; Collins elimina a Cornet. 04:50

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Iga Swiatek logró templar sus frustraciones y remontar un set y un 'break' en contra bajo un calor brutal para superar el miércoles a la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 7-6 (2) y 6-3 y alcanzar su primera semifinal en el Abierto de Australia. La polaca se medirá ahora ante la estadounidense Danielle Collins, que derrot

Yahoo! Deportes

Nadal doma a Shapovalov y se apunta en las semifinales. 05:47

Con otra presencia en las semifinales del Abierto de Australia asegurada tras una victoria que requirió de 4 horas y 5 sets, Rafael Nadal fijó su mirada hacia su equipo de colaboradores en un palco de la arena Rod Laver y meneó la cabeza.

Vanguardia.com.mx

Un rival de Nick Kyrgios en el Abierto de Australia estalló de furia tras su incidente con un niño: “Es un imbécil absoluto”. 06:00

El neozelandés Michael Venus opinó sobre las polémicas actitudes del jugador australiano. “Tiene la madurez de un niño de 10 años”, agregó

Infobae

Tenis

El tenista Alexis Gautier pasa a los octavos de final del torneo de El Cairo. 06:00

El jugador se impuso 6-4 y 6-4 ante su oponente

Infobae

El tenista Juan Manuel Benitez Chavarriaga logra clasificarse para los octavos de final a costa de Tsung-Hao Huang. 06:00

Todos los datos de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

El tenista Carlos Sanchez Jover cae eliminado en los dieciseisavos de final del torneo de Monastir. 06:00

Estos son los resultados de los dieciseisavos de final del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge