Continúa INVEA supervisión de aplicación de medidas sanitarias en establecimientos Acustiknoticias.com

Continúa INVEA supervisión de  aplicación de medidas sanitarias en establecimientos. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 17:30

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, del 1 al 30 de noviembre, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 15 mil 342 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 13 mil 174 revisiones a comercios de distintos giros, 343 visitas a restaurantes, 206 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 338 gimnasios, 51 centros comerciales y 37 tiendas departamentales,mismos en los que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se apercibieron 30 establecimientos con giro de restaurantes por no respetar el uso correcto del espacio de acuerdo al programa “Ciudad al Aire Libre” en las colonias Polanco, 16, Juárez, tres; Centro, dos; y Roma Norte dos; Clavería dos; Narvarte dos, Condesa uno, Bosques de Chapultepec uno y Portales Sur uno mismos a los que se exhortó a corregir las observaciones realizadas.

De igual manera, se apercibieron 11 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, de los cuales cuatro fueron en la colonia Juárez; dos en el Centro;  y uno en cada una de estas colonias: Roma Norte, Polanco, Tetelpan, Torres de Potrero, Villa Coyoacán; así como cuatro gimnasios en las colonias San Pedro Iztacalco, Nueva Santa Anita, Del Gas y Magdalena Mixihuca; y una plaza comercial en la colonia Centro.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará con actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector.
Cabe destacar que el personal especializado en funciones de verificación tiene la obligación de identificarse durante una diligencia. Sus credenciales cuentan con un código QR que, al ser escaneado, lo envía a la página web del INVEA, en donde se puede corroborar que su fotografía y número de folio coincidan.

Asimismo, las verificadores y verificadoras del INVEA siempre deben portar uniforme completo:
1.Camisa blanca, o verde en el caso de las y los verificadores de transporte
2.Chamarra o chaleco verde con la leyenda “Personal Especializado”
3.Gorra verde con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso la palabra CENTRAL
4.Gorra verde con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso TRANSPORTE
5.Gorra gris con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso ALCALDÍA para el personal que se encuentra asignado a las Alcaldías
The post Continúa INVEA supervisión de aplicación de medidas sanitarias en establecimientos first appeared on Acustik Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Descubren el mecanismo inesperado que alimenta el agua de 2.000 millones de personas desde el Tíbet. 23:21

Un nuevo estudio revela cómo los vientos del oeste integran hasta un 30% de humedad nocturna en las “torres de agua” de Asia sin necesidad de lluvia.

Muy Interesante

En Mexico no indagan al Gobernador de Sinaloa. 23:20

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha detectado conductas ilícitas ni mantiene investigaciones abiertas contra Rubén Rocha, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras diversos cuestionamientos sobre la situaci

Canal 44

Melanie Martínez responde a carta notarial de Christian Domínguez y no retracta: “Todo lo que dije es verdad”. 23:50

La madre de la primera hija del cantante de cumbia defendió sus declaraciones y afirmó que todo lo dicho sobre el cantante corresponde a experiencias vividas por ella y su hija

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cuando hablar bien empieza a decir poco. 01:10

Los discursos políticos en redes sociales comparten tono, estructura y cadencia sin distinción ideológica

Infobae

concierto

KATSEYE anuncia concierto en CDMX: cuándo y dónde será el show de la banda de chicas. 08:40

La agrupación regresará a la capital del país con un espectáculo que promete reunir a cientos de fanáticas mexicanas

Infobae

#Michoacán Abren Registro Para Recibir Pañales Recaudados Durante Colecta Para El Concierto Del Buki. 08:43

STAFF/@michangoonga La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que la entrega de pañales recaudados durante la colecta “Jalo por las Mamás” se realizará a través de los Centros LIBRE ubicados en distintos municipios del estado, así como en c

Changoonga

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y Concepción. 08:43

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

fraude

Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos. 07:25

Se deslinda director de Policía Vial de complicidad con delitosEl cargo Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Registro de celulares: ¿Perderás tu número para siempre si no lo vinculas a la CURP?. 08:12

El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato

El Siglo de Torreón

Ciberseguridad en México: cómo proteger tus cuentas bancarias y datos personales. 08:29

Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.

Nuestropais.mx

olinia

Enfrenta Olinia nuevos desafíos. 20 de Abril, 2026 09:27

Arely Sánchez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Olinia, que busca posicionar a México como fabricante de vehículos eléctricos accesibles, enfrenta retos principalmente de articulación y coordinación del ecosistema tecnológico nacional, más que tecnológicos. Durante un webinar sobre electromovilidad, el coordinador del proyect

Heraldo de Aguascalientes

Olinia ya no costará 90,000 pesos: precio rondará los 150,000. 22 de Abril, 2026 11:12

El vehículo será uno de los protagonistas de la inauguración del Mundial 2026, pero se presentará de forma oficial días antes.

Expansión

Olinia acaba de destruir una de sus grandes promesas: el auto eléctrico de México ya no costará 90 mil pesos . 22 de Abril, 2026 15:13

Hubo un momento en que Olinia parecía demasiado bueno para ser verdad. Un auto eléctrico mexicano por 90,000 pesos, capaz de mover a dos o cuatro personas por las calles de la ciudad, más seguro que una moto y más barato que cualquier otra cosa sobre cuatro ruedas. Esa cifra recorr

Xataka México