Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo conmovido por el respaldo de la gente que asistió ayer a su informe sobre los tres años de su mandato y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.
El inquilino de Palacio Nacional comenzó su tradicional conferencia de prensa matutina celebrando y agradeciendo que miles de ciudadanos y ciudadanas se congregaran la tarde de ayer en la explanada del Zócalo capitalino para conmemorar el tercer año de su gestión en el Gobierno federal.
López Obrador dijo que pese a que no cuenta con las cifras exactas de los asistentes al evento de ayer, sí fueron miles de personas, y consideró que aunque faltó gente, su Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.
“Agradecerle mucho, mucho, mucho a la gente por su apoyo, su respaldo. Los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático. Zócalo de la Ciudad de México, y los que no pudieron venir por muchas razones, pues fueron recordados. Ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos”.
El mandatario reconoció que no sólo hubo personas que no pudieron asistir, sino que también hay población que no está a favor de su administración, pero recalcó que ella merecen todo su respeto y garantizó el derecho a disentir.
El Presidente recordó que el año anterior no se pudo congregar a la población debido a la pandemia de COVID-19, la cual aún existe a nivel mundial, pero en el caso de México, y específicamente en la Ciudad de México, las cifras más recientes muestran pocos casos activos y muertes ocasionadas por la enfermedad.
“Muchas gracias de todo corazón. Ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, insistió.
Andrés Manuel también expuso que debido a que la mañana de ayer no sostuvo reuniones con su Gabinete ni realizó rueda de prensa, estuvo trabajando en su oficina y al asomarse hacia la plancha del Zócalo, vio que desde las 8:00 y 9:00 horas del 1 de diciembre la gente comenzó a llegar para tener un buen lugar y presenciar el informe de los tres años.
“Yo no tengo un informe sobre cuántos se estima que asistieron. Fueron muchos. Estoy muy contento con la participación de la gente. Me conmueve que desde muy temprano, como ayer no hubo reunión de Gabinete ni de mañanera, estuve trabajando en mi oficina y desde las 8:30 de la mañana, el acto fue a las 17:00 horas, comenzaron a llegar a sentarse para guardar su lugar los ciudadanos”.
Mensaje: Tres Años de Gobierno | Miércoles 1° de diciembre, 2021. pic.twitter.com/n2hnyywoqM
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 2, 2021
“Desde las 8, las 9 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Creo que los que viajaron toda la noche de lugares alejados. Ya nada más le pedimos al Gobierno de la ciudad que instalaran baños, agua y la gente muy solidaria, muy cariñosa y aplica lo que amor con amor se paga. Estoy muy satisfecho, muy contento”, terminó.
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Las delegaciones diplomáticas de México y Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral estratégico en la Ciudad de México para revisar la agenda de seguridad fronteriza y combate al crimen organizado transnacional. Ambas naciones acordaron profundizar sus mecanismos operativos a través del Grupo de Implementación de Alto Nivel (GBI), dis
Sol Yucatán
TV Azteca y Televisa presumen millones de espectadores en el debut mundialista, mientras Salinas Pliego celebra el resultado.
Estadio Deportes
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La contienda por las gubernaturas de 2027 en Morena intensifica la lucha interna entre más de 50 aspirantes.
El Congresista
Milenio
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de El día de la revelación (Disclosure Day). La nueva película de Steven Spielberg, El día de la revelación (Disclosure Day), supone por fin el regreso triunfal del Rey Midas de Hollywood a uno de sus géneros favoritos, la ciencia ficción. Después de éxitos como E.T. el extraterrestre, Encuentros
Hipertextual
El astrofísico dejó claro que no compra las teorías sobre pruebas ocultas y pidió una demostración real de esos supuestos hallazgos
Infobae
La tercera jornada de la Copa del Mundo tendrá cuatro encuentros, donde se destaca el debut de Brasil frente a Marruecos. La agenda futbolera del Mundial 2026 de este sábado 13 de junio trae una cartelera llena de emociones con cuatro partidos que prometen un nivel de primera. Primero, Qatar se mide ante Suiza buscando la campanada en el Grupo B;
BolaVip Mexico
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Los Socceroos ultiman detalles para lo que será una dura prueba en el inicio de su aventura internacional. Este domingo 14 de junio de 2026, la selección de Australia se medirá ante Turquía sobre el césped del BC Place Stadium de Vancouver. El representativo de la confederación asiática asume este compromiso con la clara premisa …
365scores
La máxima cita del fútbol internacional nos depara uno de los enfrentamientos tácticos más atractivos de la primera fase. Este sábado 13 de junio, la selección de Marruecos se medirá ante su similar de Brasil en un compromiso válido por la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026. Los Leones del Atlas …
365scores
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
OnStar celebra 13 años en México
La película sobre la gran diva del teatro italiano que escapó del fascismo de Mussolini para alcanzar la libertad artística
La serie ‘El Inmortal’ se despide a lo grande con su última temporada: una cuenta atrás frenética en la que las mujeres toman el poder del narcotráfico
Del barro a ganar el Mundial, la historia de fútbol femenino que llega a cines: “El masculino ha llegado a la cota máxima, es momento de apostar por ellas”
Sergio Ramírez, el escritor exiliado de Nicaragua nombrado miembro de la RAE: “No se pueden imponer las palabras que se usan; las palabras se crean en la calle”
La ala-pívot internacional alemana Lina Sontag, cuarto fichaje del Cadí La Seu
La jueza del accidente de Adamuz pide a la Guardia Civil identificar a mantenedores de trenes para las cajas negras
El Estado cede a Barcelona la mitad de la franja litoral, de la Barceloneta a Sant Adrià
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 1
Trece detenidos en Barcelona, con 93 antecedentes, en un dispositivo contra armas de fuego
EE. UU. Trump anuncia que se ha alcanzado un acuerdo con Irán y suspende los ataques
Los archivos que cuentan la historia de Israel: una mirada inédita al nacimiento del hebreo moderno
Enviada especial de la ONU desata indignación tras burlarse de una madre de una víctima del 7 de octubre
Miles de ortodoxos bloquean el tráfico de las principales autopistas de Israel
Llama IMSS Oaxaca a prevenir riesgos por consumo excesivo de alcohol y alimentos chatarra