PAX Plaza de Ármas

PAX. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 05:21
Califica esta nota

Con la llegada de diciembre, se abre la compuerta de los buenos deseos. De las redes sociales fluirán incesantes mensajes de paz, amor, abrazos, besos, árboles de navidad, nieve, “santacloses”, duendes y renos, virtuales todos. La publicidad conducirá a la compra de regalos porque es temporada de paz y amistad, de reconciliación y reencuentro, dicen, y sólo hasta que termine el mes de “dulces y colaciones para los muchachos que son muy tragones”, se despertará a la cruda realidad de los platos rotos en las mentadas fiestas navideñas, del enero de los impuestos aumentados bajo el pretexto de actualizarlos, del recuento de las deudas acumuladas y del incremento de los precios.

Quienes, chueco o derecho sobrevivieron a los casi dos años de pandemia viral (de virus) y al espanto de enfermedad y muerte que marcó esta etapa, de entrada se encontrarán con el anuncio de otros virus, mutados, mutantes, deformados, diseñados exactamente para que el negocio de las farmacéuticas siga siendo el más grande del orbe. La inflación de los productos básicos y no tanto, también nos arrinconará contra las cuerdas; para quienes la provocan, lo de paz y amor es frase de portada de calendario, lo real es que el expendedor final es el fiel de la balanza inflacionaria. Por ejemplo, cualquier  fruta o verdura que en un lugar cuesta quince pesos el kilo, en otro cuesta veinte y en otro, casi siempre supermercados, en treinta y cinco o cuarenta; no se diga si cualquier producto se anuncia como orgánico, porque el de quince pesos se lo encajan en cuarenta. Ahí está el huevo, con un precio si es de gallina echada o uno altísimo si es de gallina correteada. Y ni cómo saber si es cierto que la ponedora comió alimento y cempasúchil o lombrices. Y así con todo, un bolígrafo común, en cajita de veinte de ellos, sale a un peso con veinte centavos y en la papelería lo venden en cinco pesos. Este tipo de inflación afecta  la economía del ciudadano clasemediero y amolado, pero no es del todo responsabilidad del pequeño comerciante, la renta de los locales es carísima y sin control o restricción de ninguna autoridad. Muchos trabajan únicamente para mantener al arrendador y a eso hay que sumarle el costo elevado de los servicios básicos; el agua se ha escaseado tanto como se ha incrementado su costo. Ninguna autoridad lo anuncia o justifica, simplemente el recibo llega cada vez más caro, o lo paga o  la cortan. Si alguien quiere abrir un local o changarro, el contrato del agua, por ser comercial, se dispara hasta el endeudamiento, como si el de la miscelánea vendiera agua; la luz también tiene un sobreprecio para el comercio y los requisitos municipales y de protección civil, otra puñalada innecesaria. Para evadir el costo y la realidad, el comprador se decide por productos baratos, chinos casi todos y chafas también. Por mencionar uno de tantos, de una extensión eléctrica con cuatro enchufes, sirven dos; la ropa trae “detallitos” y cualquier tipo de aparato dura el día y la víspera; también en este tipo de fraude al consumidor la autoridad es miope.

Los buenos deseos de paz y amor se derriten ante la  lista interminable de bruscas realidades, unas provocadas por la carencia de lo elemental y aún de lo superficial, otras por el infortunio de la desgracia, la enfermedad o la muerte, pero la realidad más punzante, porque no debería de ser ya que no es producto del azar, es la provocada por falta de eficiencia y sensibilidad de gobernantes, autoridades, funcionarios, jueces, empleados, oficinistas y hasta encargados de la puerta, porque su incompetencia, omisión o ambición, desencadenan problemas para el ciudadano que en el menor de los casos trastocan su estabilidad económica y emocional y en otros, lo dejan en la indefensión. La Paz deseada no es mágica, ni llega entre tintinar de campanitas, es resultado de la buena fe, de la buena voluntad, de la honradez y trabajo de todos. AL TIEMPO.

The post PAX appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:    


VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo Xcaret. 20:18

Forbes México. Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretTres personas, todas de origen canadiense, resultaron heridas en el hotel Xcaret y dos ya fueron reportadas como fallecidas.Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretForbes Staff

Forbes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Retroceden estados en semáforo por alza en Covid. 17:47

Ante aumento en casos de Covid, estados como Guanajuato y Edomex pasaron a semáforo amarillo, mientras que Quintana Roo estará en naranja.

Reforma

Violencia sigue en Zacatecas: reportan incendio de vehículo y balaceras en Jerez. 18:04

Ciudadanos han reportado el incendio de un vehículo en medio de la carretera a Tepetongo y presencia de militares en la zona

El Sol de Cuautla

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Club Tijuana

Liga MX: Suben a 10 los contagios de Covid-19 en Xolos de Tijuana. Ayer, 17:50

El equipo fronterizo anunció que a los 7 jugadores aislados previamente se le unieron 3 más por lo que la reprogramación de la fecha 3 tardará un poco más.

Debate.com.mx

Micaela Tinelli y una decisión crucial: su novio Lisandro López jugará en México y debe decidir si se muda con él. 07:00

El futbolista fue transferido al club Xolos, de Tijuana, y la empresaria contó cuál será el futuro de la pareja

Infobae

"Carlos Acevedo es el siguiente Memo Ochoa", asegura Jonathan Orozco. 16:22

El portero de Xolos ve a su colega de Santos como el próximo guardameta destacado de México

Soy Referee

Heroica Puebla de Zaragoza

Avala Cabildo de Puebla espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales. 16:51

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por unanimidad entregar espacios públicos a ambulantes fijos y semifijos para la celebración de fiestas tradicionales y patronales durante...The post Avala Cabildo de Puebla espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Otorgan licencia al cargo a ediles auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa. 17:21

Puebla, Pue.- Una vez que buscan la reelección, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron las licencias de los ediles auxiliares de La Resurrección y San Pedro Zacachimalpa, Alejandro Pérez Pérez...The post Otorgan licencia al cargo a ediles auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Pide Congreso de Puebla a FGE acelerar investigación por muerte de bebé en penal. 17:51

Puebla, Pue.- Patricia Valencia Ávila, diputada del PAN y legisladores de la Comisión de Seguridad, señalaron la necesidad de que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue un reporte...The post Pide Congreso de Puebla a FGE acelerar investigación por muerte de bebé en penal appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Club Puebla

Se pospone el Puebla contra Xolos por contagios de Covid. 18 de Enero, 2022 22:11

El Club Puebla acaba de informar esta noche que el partido ante Xolos de Tijuana, programado para este viernes como parte de la Jornada 3, ha sido pospuesto hasta nuevo...The post Se pospone el Puebla contra Xolos por contagios de Covid appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Posponen partido entre Puebla y Tijuana por casos Covid-19. 19 de Enero, 2022 10:52

Debido al aumento de contagios por COVID-19, el Club Puebla informó que ha sido pospuesto hasta nuevo aviso el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX ante […]

Cinco Radio

Reprogramación del Club Puebla vs Xolos va para largo por más casos COVID. 19 de Enero, 2022 20:21

La Liga MX informó que la reprogramación del encuentro entre Xolos en contra del Club Puebla irá para largo, ante el aumento de los casos positivos por COVID-19 en el...The post Reprogramación del Club Puebla vs Xolos va para largo por más casos COVID appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge