
Sevilla (España), 2 dic (EFE).- El centrocampista mexicano del Betis Diego Lainez va dando pasos en su plena recuperación después de su lesión del pasado verano y, además de su primera titularidad en la presente temporada, se estrenó ante el gol con el que marcó ante el CFI Alicante en la ronda preliminar de la Copa del Rey.
El mediapunta de Villahermosa logró a los 28 minutos del partido ante los alicantinos el segundo de los cuatro goles con los que los pupilos del chileno Manuel Pallegrini solventaron con holgura la eliminatoria copera, en la que el mexicano demostró que va avanzando y que su lesión es ya historia.
Diego Lainez ya jugó por vez primera esta temporada a finales del pasado octubre en el partido de Liga Europa ante el Bayer Leverkusen alemán (1-1) después de dos meses y medio de recuperación del doble esguince de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 6 de agosto.
En ese partido por el bronce olímpico entre México y Japón, saldado con victoria del Tri por 3-1, Lainez sufrió una lesión que lo tuvo en el dique seco hasta el duelo con el conjunto alemán, cuando saltó al césped del Villamarín tras el descanso en sustitución del capitán bético, Joaquín Sánchez, quien anoche le sirvió en bandeja su gol.
El capitán bético, quien rubricó a sus 40 años una actuación estelar ante el CFI Alicante, casi dobla la edad a Lainez (21) y en las cuentas oficiales del Betis aparece tutelando a un jugador que, tras los meses complicados que ha vivido, trabaja para alcanzar el nivel que ya se le vio la pasada temporada.
Con los minutos jugados en la noche copera, el '20' bético ya suma 152 en los cinco partidos en los que ha jugado en el presente ejercicio, en el que ya se postula como una pieza más en el sistema de rotaciones de Pellegrini para hacer frente a las tres competiciones en las que el Betis está inmerso: Liga, Liga Europa y Copa del Rey.
El propio Pellegrini destacó, en una entrevista con EFE el pasado noviembre, la importancia que tiene para él Diego Lainez, de quien dijo que "está agarrando su mejor forma" en una temporada "complicada" porque su lesión "se le alargó mucho: ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros", dijo.
Pellegrini citó por vez primera en este ejercicio al mexicano el pasado 28 de septiembre para el choque de Liga Europa ante el Ferencvaros húngaro y, posteriormente, ha ido entrando paulatinamente en la dinámica de camio del técnico de Santiago aunque lastrado por un edema por el que no le remitía el dolor en el tobillo.
Sin embargo, no fue hasta ayer en Alcoy (Alicante) cuando el mediapunta mexicano apareció en el once bético y jugó hasta el minuto 70 del partido, cuando fue sustituido por otro valor emergente de la mano de Pellegrini, el centrocampista canterano Rodrigo Sánchez 'Rodri'.
La importancia del partido copero en el rodaje de futbolistas como Lainez la destacó Pellegrini al final del duelo ante los alicantinos al afirmar que dio minutos a jugadores como el mexicano, el portero Joel Robles y el central Kike Hermoso en un duelo en el que, además de ello, privilegió el "funcionamiento como equipo" de los suyos: "fue un partido serio y útil para el plantel", afirmó.
Diego Lainez firmó por el Betis hasta 2024 en enero de 2019 en una operación en la que el conjunto verdiblanco pagó unos quince millones de dólares al América de México y jugó en la pasada temporada un total de 21 partidos, ocho de ellos como titular.
ABM anuncia la suspensión temporal del cobro de comisión a pagos con tarjeta en gasolineras del país
SDP Noticias
Al término del mundial de futbol se presentará la cuesta de agosto. El momento en que los efectos del conflicto bélico en que se embarcó Donald Trump se sentirán con fuerza en la economía global, de la cual México no escapa.
El Financiero
El Mundial 2026 será el torneo de fútbol más grande de la historia y también se perfila como uno de los eventos deportivos con mayor impacto económico jamás registrado
Merca2.0
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Los mercados descuentan los riesgos que ya conocen. El problema es cuando aparece uno que excede los parámetros de lo que habían aprendido a procesar.
El Financiero
Apertura de sesión BIST 100: la incertidumbre es ya una constante en los mercados internacionales
Infobae
Mientras la guerra en Oriente Medio dispara los precios de los combustibles, varias organizaciones ofrecen recursos digitales para saber cuáles son los establecimientos más asequibles
Infobae
STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en
Changoonga
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
El incidente se dio luego que el mar cobró la vida de tres turistas el miércoles
El Nuevo Día
Un eclipse lunar total dejó este martes 3 de marzo una ‘Luna de sangre’ que fue visible desde Japón hasta México.
El Financiero
Conoce el momento preciso en que la sombra terrestre tapará completamente la luna, a qué hora iniciar la observación en Lima y regiones, cuánto durará la fase roja y recomendaciones para no perderte el espectáculo
Infobae
Redacción / Grupo Cantón Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el COQHCYT en distintos planetarios de Quintana Roo Chetumal.– Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (
Quintana Roo Hoy
América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final? América ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 19:15 Este martes la Concacaf llev
Record
América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final? América ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 19:15 Este martes la Concacaf llev
Record
Pumas ya tiene rival en Concachampions; Cruz Azul y América en su camino al título ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 20:07 Este martes la Concacaf llevó a cabo el sorteo
Record
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los programas sociales que busca apoyar económicamente a personas que enfrentan limitaciones permanentes en su vida cotidiana. En México, este apoyo también incluye a hombres y mujeres de 30 a 64 años, quienes pueden recibir 3,300 pesos bimestrales si cumplen con los requi
Vanguardia.com.mx
Ariadna Montiel anunció el calendario oficial de registro para la Pensión de 30 a 64 años correspondiente a marzo de 2026
Merca2.0
Las nuevas reglas de operación 2026 de la Pensión Bienestar establecen restricciones geográficas y de residencia. Descubre por qué algunos podrían quedar fuera
Debate.com.mx
Últimas noticias
Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 20 de marzo: Síguela aquí en vivo
Felicidad para crecer: El impacto de estar bien llegó a las compañías para quedarse
¿Viene Cristiano Ronaldo? Esta es la convocatoria de Portugal para jugar vs. México en el Azteca
Mujeres que transforman la minería. Inclusión para el futuro sostenible
¿QUÉ HACER CON EL SIAPA? (II)
¡Flores y mucho sol! Démosle la bienvenida al Equinoccio de Primavera
San Diego de la Unión será sede de torneo de pesca deportiva con clasificación a nacional
Denuncian poca atención en centros de salud
DIJERON QUE “LA MORENIZA”, EL PODCAST DIRIGIDO POR LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, NO GENERARÍA GASTOS, REVELAN QUE VAN GASTANDO MÁS DE 121 MIL PESOS
Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor
Reportan que Irán impactó un F-35 de EU
Inquieta que energía trabe revisión de T-MEC
Estaban sitiados por un cártel mexicano. Ahora, estos civiles contraatacan con fusiles y granadas
Reorganiza su estructura el CJNG
Cuba se prepara para recibir el primer cargamento de petróleo ruso del año mientras se agrava la crisis energética