
Sevilla (España), 2 dic (EFE).- El centrocampista mexicano del Betis Diego Lainez va dando pasos en su plena recuperación después de su lesión del pasado verano y, además de su primera titularidad en la presente temporada, se estrenó ante el gol con el que marcó ante el CFI Alicante en la ronda preliminar de la Copa del Rey.
El mediapunta de Villahermosa logró a los 28 minutos del partido ante los alicantinos el segundo de los cuatro goles con los que los pupilos del chileno Manuel Pallegrini solventaron con holgura la eliminatoria copera, en la que el mexicano demostró que va avanzando y que su lesión es ya historia.
Diego Lainez ya jugó por vez primera esta temporada a finales del pasado octubre en el partido de Liga Europa ante el Bayer Leverkusen alemán (1-1) después de dos meses y medio de recuperación del doble esguince de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 6 de agosto.
En ese partido por el bronce olímpico entre México y Japón, saldado con victoria del Tri por 3-1, Lainez sufrió una lesión que lo tuvo en el dique seco hasta el duelo con el conjunto alemán, cuando saltó al césped del Villamarín tras el descanso en sustitución del capitán bético, Joaquín Sánchez, quien anoche le sirvió en bandeja su gol.
El capitán bético, quien rubricó a sus 40 años una actuación estelar ante el CFI Alicante, casi dobla la edad a Lainez (21) y en las cuentas oficiales del Betis aparece tutelando a un jugador que, tras los meses complicados que ha vivido, trabaja para alcanzar el nivel que ya se le vio la pasada temporada.
Con los minutos jugados en la noche copera, el '20' bético ya suma 152 en los cinco partidos en los que ha jugado en el presente ejercicio, en el que ya se postula como una pieza más en el sistema de rotaciones de Pellegrini para hacer frente a las tres competiciones en las que el Betis está inmerso: Liga, Liga Europa y Copa del Rey.
El propio Pellegrini destacó, en una entrevista con EFE el pasado noviembre, la importancia que tiene para él Diego Lainez, de quien dijo que "está agarrando su mejor forma" en una temporada "complicada" porque su lesión "se le alargó mucho: ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros", dijo.
Pellegrini citó por vez primera en este ejercicio al mexicano el pasado 28 de septiembre para el choque de Liga Europa ante el Ferencvaros húngaro y, posteriormente, ha ido entrando paulatinamente en la dinámica de camio del técnico de Santiago aunque lastrado por un edema por el que no le remitía el dolor en el tobillo.
Sin embargo, no fue hasta ayer en Alcoy (Alicante) cuando el mediapunta mexicano apareció en el once bético y jugó hasta el minuto 70 del partido, cuando fue sustituido por otro valor emergente de la mano de Pellegrini, el centrocampista canterano Rodrigo Sánchez 'Rodri'.
La importancia del partido copero en el rodaje de futbolistas como Lainez la destacó Pellegrini al final del duelo ante los alicantinos al afirmar que dio minutos a jugadores como el mexicano, el portero Joel Robles y el central Kike Hermoso en un duelo en el que, además de ello, privilegió el "funcionamiento como equipo" de los suyos: "fue un partido serio y útil para el plantel", afirmó.
Diego Lainez firmó por el Betis hasta 2024 en enero de 2019 en una operación en la que el conjunto verdiblanco pagó unos quince millones de dólares al América de México y jugó en la pasada temporada un total de 21 partidos, ocho de ellos como titular.
A la cabeza de la FIFA desde hace diez años, Gianni Infantino ha impulsado diversos proyectos polémicos, hasta el anuncio de la semana pasada de abrir los eventos de la instancia a la inversión privada, una iniciativa que finalmente fue cancelada y que podría haberle costado caro al dirigente. Considerado prácticamente indestronable, el italo-
Tribuna Noticias
Las autoridades de Sabinas advierten a una procesadora de aguacate por malos olores que afectan a la comunidad.
El Congresista
El Ayuntamiento de Mexicali invirtió 15 mdp para reparar el sistema eléctrico del Palacio Municipal, garantizando la seguridad de los servicios.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.
El Congresista
La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado
Infobae
Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos
Infobae
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d
El Siglo de Torreón
La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher
Periódico Correo
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R
Hipertextual
Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas
Infobae
Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos
Infobae
En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]
Punto Por Punto
The Philadelphia Union will look for a desperately needed win Saturday night when they host a Columbus Crew side that is also suddenly struggling agai
Deadspin
The Columbus Crew fired head coach Henrik Rydstrom after less than five months on the job.,The team parted ways with Rydstrom, assistant coach Theodor
Deadspin
A "new" Columbus Crew seeks to go into the nearly two-month World Cup break on a positive note when they host Atlanta United on Sunday.,The Crew (3-7-
Deadspin
Últimas noticias
Guanajuato: Seguridad Ciudadana niega disparos a familiares de Santa Fe Klan
Capama resuelve fugas en Acapulco y mejora el drenaje de Bellavista
Cancún refuerza su atractivo turístico con eventos masivos
¿Quién es John Galliano? El polémico protagonista de la Met Gala 2027
Teniente Coronel Esteban Martínez Legarreta asume el mando de la 26/a Coordinación de la Guardia Nacional en Veracruz
Vecinos de la colonia Zaragoza detienen a presunto ladrón oculto en azotea
¿Sedena debería adquirir productos terminados?
Así fue la visita de la Selección Sub-20 a San Pedro Cholula
Lunes temático: Agosto De Maratón Cdmx en Alex Fdz en Chilango | #ENVIVO
Hay un 60% de probabilidad que la primavera del 2025 sea la más calurosa de los últimos años (21:00h)
“Inconstitucional y antidemocrática”, iniciativa morenista de incrementar al 10 % de votación para acceder a financiamiento público: Dante Montaño (21:35 h)
Lo acribillan cuando iba en su motocicleta en Tehuantepec (23:45 h)
Sin Límites: Muchos extrañan a Peña Nieto: Raúl Torres Salmerón (07:00 h)
La agenda empresarial: Jorge Marcelino Alejo (07:30 h)
Legislativo reconoce el impulso para transformar al campo oaxaqueño y generar autosuficiencia alimentaria (08:00 h)