
LOS JUEVES
Miguel Valera
Buenasnoticias en educación
A diferencia del Secretario de Seguridad Pública,el neolonés Hugo Gutiérrez Maldonado, cuya comparecencia fue opacada por elpolvorín que se vivió en Calcahualco, en donde pobladores quemaron patrullas yel Palacio Municipal, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García llegaeste jueves al Congreso del Estado con resultados positivos, me decía ayer unmaestro y líder magisterial.
Lo escuchaba hace algunos días en un mensaje queenvió por video a través de Facebook, para hablar de una denuncia pública quese hizo sobre una presunta venta de plazas de parte del Delegado de la SEV enOrizaba. “Hacemos un llamado para que la personas que se pusieron en contactocon el medio denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción, si tienen pruebasfehacientes”.
“Les reitero que no vamos a solapar ni a tapar anadie en esta Secretaría. Para llegar a este lugar con la Cuarta Transformaciónse ha luchado por muchos años para echar abajo estas prácticas de corrupción yque hoy en día no vamos a solapar. Hacemos un llamado a las personas para quehagan lo correspondiente, que hagan su denuncia. Estaremos muy pendientes”,indicó.
El funcionario estatal fue contundente en elsentido de que seguirá luchando, desde esta trinchera que le confió elgobernador Cuitláhuac García Jiménez, para transformar la educación en laentidad veracruzana. Se escuchó bien, convincente, contundente, no ocultando lainformación, por el contrario, señalando que si hay pruebas que se denuncie paraque sean las autoridades correspondientes las que actúen.
Durante los tres años que está por cumplir alfrente de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García es reconocidoentre los mismos docentes por ser, en la mayoría de los casos el primerSecretario de Educación, que visita los centros escolares para recibir de vivavoz las necesidades que persisten en los planteles y atender los problemasadministrativos que pudieran existir aún sin resolver, me dice con un buen cafégourmet el líder magisterial.
Le dijo que, en efecto, en sus redes sociales se leha visto atento a las necesidades que presentan las diferentes organizacionessindicales constituidas en la entidad, mismas que han sido escuchadas maneraecuánime sin importar sus siglas favoreciendo el diálogo y la colaboraciónentre ambas partes.
Con la transformación de la Educación que EscobarGarcía ha impulsado con el apoyo incondicional del gobernador, CuitláhuacGarcía Jiménez, se espera que para el 2022 el rezago y abandono educativo queexistía en la entidad sea cada vez menor y las escuelas de “palitos” seconviertan en solo un triste recuerdo para los veracruzanos.
Esta misma semana, un mansaje, también de Facebook,confirmó esta conversación que sostuve con el líder sindical. A través de sured social, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, mostrabafotografías sobre la entrega de cheques a escuelas afectadas por el huracánGrace.
“Sabemos que la educación no puede detenerse apesar de las adversidades, es por eso que acompañé al Secretario de Educación,Mtro. Zenyazen Escobar García, para hacer posible la entrega de $200,000directos a 100 escuelas afectadas por el huracán Grace. Con el respaldo delseñor Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y siguiendo la línea denuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, nuestra comunidad educativavolverá a los planteles lo antes posible. Sé que no es tarea sencilla, peroestoy convencida que a través de la solidaridad y el servicio podremos lograrlojuntos”, indicó la funcionaria estatal.
Nos vemos los jueves.
valeramk@hotmail.com
Afuera de una escuela del Instituto Politécnico Nacional fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de una persona al interior de un auto en la alcaldía Venustiano Carranza.La entrada MACABRO: Cuerpo se descomponía en un auto afuera de una ‘Voca’ del IPN se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
“Sí tenemos intención de recuperar la relación con Perú, nosotros no rompimos esa relación, la rompieron ellos, decidieron", dijo Sheinbaum en su conferencia matutina.
El Financiero
Cristian Jovany Acosta García, conocido con los alias de “El Muerto”, “El Sapo” o “El Ojón”, fue detenido por autoridades de Baja California durante un operativo realizado en el Valle de Mexicali, donde era considerado uno de los principales objetivos de seguridad por su presunta relación con el crimen organizado y diversos h
Unomasuno
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
• El experimentado técnico portugués inicia un nuevo ciclo rumbo al Mundial de 2030 LeonardoThe post OFICIAL: Jorge Jesus será el nuevo entrenador de Portugal tras el adiós de Cristiano Ronaldo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Un fanático de la selección de Erling Haaland se viralizó por no acompañar el ritmo del festejo de su selección. ¿Por qué?
Olé.com.ar
Viernes 10 de julio.- Una jueza federal rechazó imponer la prisión preventiva justificada a Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por lo que continuará su proceso penal en libertad. Durante una nueva audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 18 datos de prueba pa
Partidero.com
Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.
SDP Noticias
Esto es de interés para quienes van a conducir en la laCiudad de México y el Estado de México este viernes
Infobae
Durante los primeros cinco meses del año, la diferencia entre los ingresos y los gastos del Gobierno arrojó un balance público negativo —o déficit tradicional— de 391 mil millones de pesos (mmdp): un crecimiento real de 85.6% frente a lo reportado en el mismo periodo de 2025. La brecha no solo creció respecto al año […]
Re-evolucion.mx
Malik Tillman encontró el 1-1 con un tiro libre que cambió de dirección tras impactar en Hans Vanaken al minuto 31.
Debate.com.mx
Bélgica estiró la ventaja sobre Estados Unidos gracias a una desatención insólita en el fondo norteamericano. El arquero Matt Freese cometió un error grave en la salida y Hans Vanaken no perdonó para marcar el 3-1 en el segundo tiempo. El video del blooper de Freese y el gol de Vanaken hoy El partido de …
365scores
Hans Vanaken recibió el balón con el arco rival completamente libre, remató de primera intención desde 30 metros y convirtió uno de los tantos más extraños de la Copa del Mundo, producto de un error del arquero Matthew Freese
Infobae
Durante la sesión del jueves, ya se incorporaron también Lamine Yamal y Nico Williams
Infobae
Mientras Víctor Muñoz concentra toda su atención en la Copa del Mundo 2026, su futuro parece estar tomando forma lejos de LaLiga. El atacante catalán está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Newcastle United en una operación que podría cerrarse en los próximos días. Según fuentes cercanas a Osasuna, las negociaciones [
SuperL1der
Bélgica e Irán se enfrentan hoy, domingo 21 de junio de 2026, por la segunda jornada del Grupo G del Mundial 2026, en una previa que deja una lectura bastante clara: el cuadro europeo parte como favorito, aunque bajo una lógica de triunfo trabajado. Bélgica vs. Irán se juega a las 13:00 (CDMX) en el Estadio SoFi de Inglewood, con dos seleccion
BolaVip Mexico
Ninguno de los dos seleccionados pudo ganar en sus respectivos estrenos y ahora van en busca de su primer triunfo en Los Angeles. Bélgica e Irán le dan inicio a la Jornada 2 en el Grupo G del Mundial 2026. Esta zona comenzó muy igualada y ambos seleccionados buscarán firmar su primera victoria en esta Copa del Mundo desde las 13:00 hs (CDMX).El
BolaVip Mexico
Los Diablos Rojos y los Guepardos Persas se miden en Los Angeles por la Jornada 2 del Grupo G. No te pierdas ningún detalle del partido. Bélgica e Irán chocan en Los Angeles desde las 13:00 hs (CDMX) por la Jornada 2 del Grupo G del Mundial 2026. Ambos seleccionados empataron en sus respectivos estrenos y buscan un triunfo para acomodarse en la
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Protestan frente al SIAPA para exigir agua de mejor calidad en la ZMG
Una historia de resiliencia: ‘Fritz, Mi historia’
Estado de Colima recibirá contraprestación por actividad portuaria; monto sería hasta de 400 MdP anuales para obra
Ex alcalde de Fresnillo Zacatecas fue asesinado de un balazo en Guadalajara, Jalisco
Destruyen mil 600 armas aseguradas en operativos de Chihuahua y Coahuila
Registrará demanda de crudo primera caída anual desde 2020
Colectivos laguneros alistan protesta contra el proyecto Fermachem durante visita de Sheinbaum
Evalúan avances de obras estratégicas e infraestructura en Torreón
Secretaría General de Gobierno mantiene diálogo con periodistas y defensores
Tres que metieron la pata… y un hombre que va por la gloria
IMSS ampliará el Hospital General Regional de Cancún por aumento de accidentes
Ejecutan en Jalisco a Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo
Denuncia diputado presunta red de protección a ecocidas en el Cofre de Perote; señala al alcalde
Serpientes venenosas aterrorizan China tras el tifón “Maysak”
CTM Puebla denuncia agresiones contra agremiados en San José Chiapa