
LOS JUEVES
Miguel Valera
Buenasnoticias en educación
A diferencia del Secretario de Seguridad Pública,el neolonés Hugo Gutiérrez Maldonado, cuya comparecencia fue opacada por elpolvorín que se vivió en Calcahualco, en donde pobladores quemaron patrullas yel Palacio Municipal, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García llegaeste jueves al Congreso del Estado con resultados positivos, me decía ayer unmaestro y líder magisterial.
Lo escuchaba hace algunos días en un mensaje queenvió por video a través de Facebook, para hablar de una denuncia pública quese hizo sobre una presunta venta de plazas de parte del Delegado de la SEV enOrizaba. “Hacemos un llamado para que la personas que se pusieron en contactocon el medio denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción, si tienen pruebasfehacientes”.
“Les reitero que no vamos a solapar ni a tapar anadie en esta Secretaría. Para llegar a este lugar con la Cuarta Transformaciónse ha luchado por muchos años para echar abajo estas prácticas de corrupción yque hoy en día no vamos a solapar. Hacemos un llamado a las personas para quehagan lo correspondiente, que hagan su denuncia. Estaremos muy pendientes”,indicó.
El funcionario estatal fue contundente en elsentido de que seguirá luchando, desde esta trinchera que le confió elgobernador Cuitláhuac García Jiménez, para transformar la educación en laentidad veracruzana. Se escuchó bien, convincente, contundente, no ocultando lainformación, por el contrario, señalando que si hay pruebas que se denuncie paraque sean las autoridades correspondientes las que actúen.
Durante los tres años que está por cumplir alfrente de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García es reconocidoentre los mismos docentes por ser, en la mayoría de los casos el primerSecretario de Educación, que visita los centros escolares para recibir de vivavoz las necesidades que persisten en los planteles y atender los problemasadministrativos que pudieran existir aún sin resolver, me dice con un buen cafégourmet el líder magisterial.
Le dijo que, en efecto, en sus redes sociales se leha visto atento a las necesidades que presentan las diferentes organizacionessindicales constituidas en la entidad, mismas que han sido escuchadas maneraecuánime sin importar sus siglas favoreciendo el diálogo y la colaboraciónentre ambas partes.
Con la transformación de la Educación que EscobarGarcía ha impulsado con el apoyo incondicional del gobernador, CuitláhuacGarcía Jiménez, se espera que para el 2022 el rezago y abandono educativo queexistía en la entidad sea cada vez menor y las escuelas de “palitos” seconviertan en solo un triste recuerdo para los veracruzanos.
Esta misma semana, un mansaje, también de Facebook,confirmó esta conversación que sostuve con el líder sindical. A través de sured social, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, mostrabafotografías sobre la entrega de cheques a escuelas afectadas por el huracánGrace.
“Sabemos que la educación no puede detenerse apesar de las adversidades, es por eso que acompañé al Secretario de Educación,Mtro. Zenyazen Escobar García, para hacer posible la entrega de $200,000directos a 100 escuelas afectadas por el huracán Grace. Con el respaldo delseñor Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y siguiendo la línea denuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, nuestra comunidad educativavolverá a los planteles lo antes posible. Sé que no es tarea sencilla, peroestoy convencida que a través de la solidaridad y el servicio podremos lograrlojuntos”, indicó la funcionaria estatal.
Nos vemos los jueves.
valeramk@hotmail.com
La Secretaría de Salud llamó a vigilar cambios físicos luego de golpes o caídas, porque algunas lesiones no se ven al inicio y pueden volverse mortales si no se recibe atención oportuna en urgencias
Infobae
"Andy" López Beltrán representa el último eslabón de una cadena de acciones de Estados Unidos contra México.
Uniradio Informa
En México, la desaparición de personas se documenta todos los días; de hecho, se le considera ya una crisis humanitaria. ¿Pero, este fenómeno se presenta igual en todos los estados del país? ¿Tiene particularidades en cada región? En Colima, por ejemplo, se ha documentado que desaparecen en su mayoría hombres de entre los 17 y […]
AF Medios
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
La presencia de Pati Chapoy en el concierto de Cristian Castro provocó una reacción que quedó registrada en video y volvió a poner a la periodista en el centro de la conversación.
El Financiero
CDMX busca acuerdo con ambulantes por espacios en la Alameda Central; aseguran rechazo a sus propuestas
SDP Noticias
Ricardo Gallardo celebrará el Día del Ganadero con subsidios para adquirir sementales y más de 100 tractores para productores del campo potosino.
SDP Noticias
*UIJER, Ni con Dios, ni con el Diablo Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, los 19 angelitos del Colegio Rébsamen que están en el Cielo, te odian por corrupta, asesina doloso/culposa, Narca, miserable (opinión). Ladrón, delincuente, defraudador, truhan, deshonesto, sinvergüenza, descarado, inmoral, perverso, traidor, pil
Grupo Radiofónico y Medios
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Chivas Femenil remonta y vence al Puebla que se hunde sin estadio López, Jaramillo y Licha Cervantes decretaron la remontada rperezDom, 25/01/2026 - 16:05 Chivas Femenil firmó una remontada de carácter y buen futbol al vencer 3-1
Record
Caliente.mx y Concacaf sellan alianza histórica para la Champions Cup y la W Champions Cup 2026 Fernanda Sainz, directora de marketing de la casa de apuestas y Heidi Pellerano, directora comercial de la confederación dieron detalles sobre el acuerdo m.diazMar, 27/01/2026 - 15:20
Record
La estancia de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario dejó registros históricos en favor del conjunto celeste, una racha que ni el dueño del inmueble ha sido capaz de lograr en su historia. Fue un año el que estuvo ahí el cuadro cementero y ese tiempo le alcanzó -también- para levantar el título de la Concacaf. Cuando La Máquina h
Milenio
La ambición en el seno de IO Interactive es bastante grande, pues los creadores de Hitman dan apoyo a proyectos como MindsEye y están inmersos en el lanzamiento de un pelotazo como 007 First Light. La nueva aventura de James Bond nos traslará a la época en la que el agente secreto
Vida Extra
El Calamar recibe al Carbonero en Vicente López con la chance de asegurar su lugar en la siguiente fase. Transmite Fox Sports y Disney+
Infobae
Esta semana, con el anuncio de un nuevo remake de Star Fox (otro más, sí) para Switch 2, Nintendo nos ha puesto en bandeja una oportunidad estupenda para hablar acerca de la importancia que tiene cultivar un buen catálogo de IP "first-party" en el mercado de consolas que s
3d Juegos
Chivas perdió 1-0 ante FC Dallas en la Jornada 2 de la Leagues Cup 2026; su siguiente partido será ante Seattle Sounders.
SDP Noticias
Tras dejar a Chivas fuera de la Leagues Cup 2026, FC Dallas aprovechó la eliminación para lanzar una provocación en redes sociales que rápidamente se volvió viral entre los aficionados. Chivas de Guadalajara no estuvo a la altura de las circunstancias en la presente Leagues Cup 2026. El equipo dirigido por Gabriel Milito mostró un nivel irreg
BolaVip Mexico
Seattle Sounders y Querétaro se citan este domingo en el inicio de una nueva jornada de la Leagues Cup 2026, partido en el que los dos equipos salen en busca del triunfo para acomodarse en sus respectivos grupos. Si te preguntas qué canal pasa este duelo hoy, aquí te dejamos la guía completa con opciones …
365scores
Últimas noticias
Muere niño que paseaba en una cuatrimoto con su padre en el Parque Tres Presas
Muere Hayden Panettiere, actriz de Triunfos Robados y Héroes, a los 36 años
Mueren ocho personas tras volcar autobús en Río de Janeiro
Donadores de plasma temen que retiro de visas los alcance
Lluvias regresarían a la región hasta primera quincena de septiembre: PC regional
¿Onta bebé? #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY lunes 17 de agosto
Un hongo descubierto en Chernóbil podría ayudar a proteger a los astronautas de la radiación espacial, tras demostrar en experimentos que su melanina puede atenuar parte de la radiación y abrir una vía de investigación para futuras misiones a Marte
Muere Hayden Panettiere a los 36 años, actriz de “Triunfos Robados” y “Nashville”; su familia pide privacidad
FRONTERA/GAMER: Splatoon Raiders es una aventura cooperativa llena de tinta y loot
Kristen Stewart revela cómo es trabajar con su esposa: “La forma más fácil”
La belleza de la semana: cuatro obras que muestran el cubismo en su momento más libre
El mensaje de orgullo de Lali Espósito a Pedro Rosemblat por el estreno de Get, su unipersonal: “Un arrojo necesario”
Vendedor de helados donó el dinero de sus servicios para ayudar a damnificados del terremoto
El Gotham se escapa en la NWSL tras un nuevo tropiezo del Spirit