«Es extremadamente doloroso y un insulto al legado» familia Gucci se lanza contra la película que protagoniza Lady Gaga Canal 44

«Es extremadamente doloroso y un insulto al legado» familia Gucci se lanza contra la película que protagoniza Lady Gaga. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 21:40
Califica esta nota

Canal 44

«Es extremadamente doloroso y un insulto al legado» familia Gucci se lanza contra la película que protagoniza Lady Gaga

Estados Unidos.-Miembros de la familia Gucci, una conocida dinastía de la moda, expresaron su descontento con la nueva película House of Gucci, «La casa Gucci», del director británico Ridley Scott.

En un comunicado emitido el lunes, los herederos de Aldo Gucci, quien dirigió la casa de moda durante 33 años hasta mediados de la década de 1980, dijeron sentirse agraviados por no haber sido consultados por los realizadores del filme.

«La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció», señala el comunicado.

«Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca», agrega la declaración.

La película de Scott está protagonizada por Al Pacino como Aldo Gucci, Jeremy Irons como su hermano Rodolfo y Adam Driver como su sobrino Maurizio, quien se hizo cargo de la empresa hasta que fue asesinado en 1995 por un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga).

El film se basa en el libro de Sara Gay Forden titulado The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed(«La casa Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamur y avaricia»).

La oscura historia de Patrizia Reggiani, la «viuda negra de la moda» que encarna Lady Gaga en la película «La casa Gucci»
La familia denuncia no solo la película en sí, sino también las declaraciones de los miembros del elenco que, según afirma el comunicado, parecen defender a Reggiani.

«Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante casi hasta el límite de la paradoja cuando se trata de sugerir un tono indulgente hacia una mujer que, condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, se dibuja no solo en la película, pero también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista».

Más bien, se agrega en el comunicado, la casa de moda fue «una empresa inclusiva» durante sus 70 años de historia bajo el control directo de la familia Gucci, y en la década de 1980, en la que se desarrolla gran parte de la película, había varias mujeres en puestos de responsabilidad.

El comunicado termina tachando la película de insulto.

«Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas».

Los familiares también aseguran que se reservan «el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad» de ellos mismos y de sus seres queridos.

Jared Leto (izq), quien interpreta a Paolo, hijo de Aldo Gucci, junto al director del film, Ridley Scott, y la esposa de éste, Giannina Facio. GETTY IMAGES
Patricia Gucci, la única hija de Aldo, ya había acusado a Scott de «robar la identidad de una familia para obtener ganancias».

El director del film rechazó estas críticas.

En declaraciones al programa Today de la Radio 4 de la BBC, Scott afirmó: «Hay que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, por lo que no pueden hablarme de obtener ganancias».

«Tan pronto suceden esas acciones, pasan a formar parte del dominio público».

La película superó las expectativas en taquilla, recaudando US$22 millones durante su primer fin de semana en Estados Unidos.

Los herederos de la dinastía Gucci denuncian que el film representa a los miembros de su familia «como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea». GETTY IMAGES
Patrizia Reggiani, quien salió de prisión hace cinco años, ya había expresado malestar porque los involucrados en la película no intentaron consultarla.

«Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad para venir a conocerme», señaló Reggiani a la agencia de noticias italiana ANSA en marzo.

Lady Gaga, por su parte, afirmó haber sentido que reunirse con Reggiani no era necesario, según afirmó a la revista Vogue.

«Solo sentí que realmente podría hacer justicia a esta historia si la abordaba con la mirada de una mujer curiosa interesada en un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que estaba sucediendo en las escenas de la película «, dijo la artista.

«Esto significa que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci».

Con Información de Agencia


Compartir en:    


México, mercado listo para disrupción de banca tradicional. 00:34

Las Fintech dan acceso a millones de personas que estaban excluidas del sistema financiero tradicional y que va en crecimiento.

24 Horas

Piden productores agrícolas consideraciones fiscales a Federación. 00:46

El Comité Pro-mejoramiento del Agro Guanajuatense A.C. hizo un llamado al Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México para que tengan consideración por los pequeños y medianos productores del campo

Periódico AM León

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Reactiva HGT consulta externa para atención especializada sin descuidar a pacientes Covid-19 . Ayer, 23:23

El HGT implementa protocolos para evitar aglomeraciones y disminuir el tiempo de espera para la población que requiere el servicio. 

El Imparcial Tijuana

UNAM pospone regreso a clases presenciales. Ayer, 22:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más la decisión del regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, pese a que el próximo 31 de enero inicia el nuevo ciclo escolar. “En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los […]

El Diario de Ciudad Victoria

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. Ayer, 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Rafaél Nadal

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. Ayer, 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. Ayer, 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

Australian Open: la durísima frase de Denis Shapovalov contra el juez de silla en el partido contra Rafael Nadal. 00:30

“Ustedes son todos unos corruptos”, le dijo el canadiense al umpire Carlos Bernardes

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Madison Keys derrota a Krejcikova y avanza a semifinales de Abierto de Australia. Ayer, 23:07

La estadounidense Madison Keys avanzó el martes a semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la checa Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia. La estadounidense, número 51 en...The post Madison Keys derrota a Krejcikova y avanza a semifinales de Abierto de Australia appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denis Shapovalov

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. Ayer, 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. Ayer, 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

Australian Open: la durísima frase de Denis Shapovalov contra el juez de silla en el partido contra Rafael Nadal. 00:30

“Ustedes son todos unos corruptos”, le dijo el canadiense al umpire Carlos Bernardes

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge