Raúl Jiménez cumplió 100 partidos con Wolves: la impresionante estadística del ídolo Infobae

Raúl Jiménez cumplió 100 partidos con Wolves: la impresionante estadística del ídolo. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 19:30
Califica esta nota

Raúl Jiménez llegó a 100 partidos en Premiere League con los Wolves. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge).
Raúl Jiménez llegó a 100 partidos en Premiere League con los Wolves. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge). (ANDREW COULDRIDGE/)

El Wolverhampton empató 0-0 con el Burnley en la Liga de Inglaterra. A pesar de que el partido fue poco llamativo, este significó un compromiso muy importante para el delantero Raúl Jiménez. Con este cotejo, el Lobo Mexicano llegó a 100 partidos con los Wolves en la Premiere League. Con más de tres años en el club, el artillero ya es el máximo anotador en la historia del equipo inglés y es considerado un ídolo por la afición.

A sus 30 años de edad, Jiménez encontró su mejor nivel futbolístico en las tierras británicas. Arribó al club de los lobos en 2018, después del mundial de Rusia. Desde entonces, se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo. Le bastó una temporada para asentarse como el ariete de referencia y el titular indiscutible del equipo. En su primera temporada consiguió 13 goles y ocho asistencias, esto en 38 compromisos disputados.

Fue considerado como una revelación y el equipo desembolsó USD 38 millones por él, los cuales fueron pagados al Benfica de Portugal. Hoy es una realidad y es una pieza clave en el equipo de Bruno Lage. Jiménez demostró que vale lo que pagaron por él y, tras 100 partidos con el equipo, ya es el máximo goleador en la historia del club con 51 tantos.

"Raúl Jimenes, puedo tener tu camiseta por favor?". La afición de los Wolves consideran un ídolo al delantero mexicano. (Foto: REUTERS/Craig Brough)
"Raúl Jimenes, puedo tener tu camiseta por favor?". La afición de los Wolves consideran un ídolo al delantero mexicano. (Foto: REUTERS/Craig Brough) (CRAIG BROUGH/)

La segunda temporada del ex americanista en el conjunto de Inglaterra fue la mejor de todas hasta ahora. Durante la 2019/20, el Lobo Mexicano logró 17 anotaciones en la liga (igualando el récord de Javier Chicharito Hernández), 10 goles en competencias europeas y un total de 10 asistencias. Ahí comenzó a a ser considerado como el terror del “bix six” de la Premiere.

Sí, el mexicano le ha anotado a los clubes más grandes de su respectiva liga. Su cliente frecuente es el Tottenham Hotspur, con tres goles, le siguen Chelseay Manchester City con dos goles a cada uno. Después aparece el Liverpool y el Arsenal con un gol a cada cual. El único club al que no le ha podido convertir es al Manchester United.

A pesar de que no ha conseguido levantar ningún trofeo con el Wolverhampton, el trabajo de Raúl en el equipo es reconocido con cánticos de los aficionados. “Sí señor, es el mejor del mundo y viene de México, nuestro número nueve. Denle el balón y anotará cada vez. ¡Sí señor! Denle el balón a Raúl y anotará. Hay algo que los Wolves quieren que sepas, es el mejor del mundo y viene de México”, se puede escuchar a coro en las gradas del estadio Molineux.

Raúl Jiménez es el máximo goleador en la historia de los Wolves con 51 tantos hasta ahora. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL)
Raúl Jiménez es el máximo goleador en la historia de los Wolves con 51 tantos hasta ahora. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL) (PETER POWELL PETER POWELL/)

Sin embargo, no todo ha sido alegrías durante el paso de Raúl Jiménez en el Wolverhampton. Al comienzo de la temporada 2020/21, el delantero mexicano sufrió una grave lesión en cráneo tras recibir un cabezazo directo de David Luiz en una disputa en tiro de esquina. Esta lesión alejó al futbolista de las canchas por seis meses e incluso puso en duda su continuidad en el deporte.

Por fortuna, el jugador ya se encuentra completamente recuperado y ha vuelto a las canchas. Su destacado desempeño con el Wolverhampton lo han llevado a ser el delantero referente de la Selección Mexicana y poco a poco ha vuelto a ser tan determinante en los partidos, tal y como lo era antes de su lesión.

A Raúl Jiménez le quedan dos años de contrato con los Wolves, con opción a ampliarlo una temporada más, por lo que las posibilidades de que extienda su cuota goleadora y se afiance aún más como el máximo anotador del equipo son grandes. Por lo pronto, cumplió cien encuentros en la Premiere League.


SEGUIR LEYENDO:

Johan Vásquez vs Zlatan Ibrahimovic: cómo fue el duelo entre los jugadores en la Serie A

Cómo ayudaron Canelo Álvarez y Eddy Reynoso a niños con cáncer en la última semana

Diego Lainez volvió con el Real Betis; así fue el gol que anotó en la Copa del Rey





Compartir en:    


VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo Xcaret. 20:18

Forbes México. Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretTres personas, todas de origen canadiense, resultaron heridas en el hotel Xcaret y dos ya fueron reportadas como fallecidas.Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretForbes Staff

Forbes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Retroceden estados en semáforo por alza en Covid. 17:47

Ante aumento en casos de Covid, estados como Guanajuato y Edomex pasaron a semáforo amarillo, mientras que Quintana Roo estará en naranja.

Reforma

Violencia sigue en Zacatecas: reportan incendio de vehículo y balaceras en Jerez. 18:04

Ciudadanos han reportado el incendio de un vehículo en medio de la carretera a Tepetongo y presencia de militares en la zona

El Sol de Cuautla

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Club Tijuana

Liga MX: Suben a 10 los contagios de Covid-19 en Xolos de Tijuana. Ayer, 17:50

El equipo fronterizo anunció que a los 7 jugadores aislados previamente se le unieron 3 más por lo que la reprogramación de la fecha 3 tardará un poco más.

Debate.com.mx

Micaela Tinelli y una decisión crucial: su novio Lisandro López jugará en México y debe decidir si se muda con él. 07:00

El futbolista fue transferido al club Xolos, de Tijuana, y la empresaria contó cuál será el futuro de la pareja

Infobae

"Carlos Acevedo es el siguiente Memo Ochoa", asegura Jonathan Orozco. 16:22

El portero de Xolos ve a su colega de Santos como el próximo guardameta destacado de México

Soy Referee

Heroica Puebla de Zaragoza

Avala Cabildo de Puebla espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales. 16:51

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por unanimidad entregar espacios públicos a ambulantes fijos y semifijos para la celebración de fiestas tradicionales y patronales durante...The post Avala Cabildo de Puebla espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Otorgan licencia al cargo a ediles auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa. 17:21

Puebla, Pue.- Una vez que buscan la reelección, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron las licencias de los ediles auxiliares de La Resurrección y San Pedro Zacachimalpa, Alejandro Pérez Pérez...The post Otorgan licencia al cargo a ediles auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Pide Congreso de Puebla a FGE acelerar investigación por muerte de bebé en penal. 17:51

Puebla, Pue.- Patricia Valencia Ávila, diputada del PAN y legisladores de la Comisión de Seguridad, señalaron la necesidad de que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue un reporte...The post Pide Congreso de Puebla a FGE acelerar investigación por muerte de bebé en penal appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Club Puebla

Se pospone el Puebla contra Xolos por contagios de Covid. 18 de Enero, 2022 22:11

El Club Puebla acaba de informar esta noche que el partido ante Xolos de Tijuana, programado para este viernes como parte de la Jornada 3, ha sido pospuesto hasta nuevo...The post Se pospone el Puebla contra Xolos por contagios de Covid appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Posponen partido entre Puebla y Tijuana por casos Covid-19. 19 de Enero, 2022 10:52

Debido al aumento de contagios por COVID-19, el Club Puebla informó que ha sido pospuesto hasta nuevo aviso el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX ante […]

Cinco Radio

Reprogramación del Club Puebla vs Xolos va para largo por más casos COVID. 19 de Enero, 2022 20:21

La Liga MX informó que la reprogramación del encuentro entre Xolos en contra del Club Puebla irá para largo, ante el aumento de los casos positivos por COVID-19 en el...The post Reprogramación del Club Puebla vs Xolos va para largo por más casos COVID appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge