Herederos de Gucci acusan a Ridley Scott de “insultar su marca” con su película Proyecto Puente

Herederos de Gucci acusan a Ridley Scott de “insultar su marca” con su película. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 17:31
Califica esta nota

Madrid, 1 de diciembre (Europa Press).- El 26 de noviembre llegó a los cines La casa Gucci, cinta de Ridley Scott que relata los entresijos del asesinato de Maurizio Gucci. Parece que la película no ha convencido a la familia del diseñador, que ha lanzado un comunicado cargando duramente contra el filme del veterano cineasta que no ha dudado en responder también de forma más que contundente.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, señaló la familia en un comunicado recogido por Variety.

Los herederos tachan la reconstrucción del asesinato de Maurizio como “cuestionable” y aseguran que la cinta es “indulgente” respecto a la representación de Patrizia Reggiani, quien contrató a un sicario para matar a Maurizio. Según el comunicado, el personaje de Lady Gaga es retratado “como una víctima que intentaba sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”.

“Esto no podría estar más lejos de la realidad. Además, a lo largo de sus 70 años de historia durante los cuales fue una empresa familiar, Gucci fue una empresa inclusiva. De hecho, precisamente en la década de 1980, el contexto histórico en el que se desarrolla la película, las mujeres ocupaban varios puestos importantes: ya fueran miembros de la familia o ajenos a ella, entre ellos se encontraba la presidenta de Gucci América, la directora de Relaciones Públicas Globales y Comunicación y un miembro de la junta directiva de Gucci América”, añade el texto, que asegura que la familia Gucci “no merece ser molestada para lanzar una película que no es veraz y que no hace justicia a sus protagonistas”.

SCOTT RESPONDE

Ante este comunicado, Ridley Scott no ha dudado en contestar a los Gucci. “Las personas que nos escribieron de la familia desde el principio nos insultaron de forma alarmante, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma. Y sin embargo, francamente, ¿cómo podrían estar mejor representados que por Al Pacino? Probablemente tenemos a los mejores actores del mundo, habéis sido jodidamente afortunados”, declaró a Total Film.

Cabe destacar que Patrizia Gucci también criticó la caracterización de Jared Leto, quien encarna a Paolo Gucci. “Ciertamente en los dos primeros actos no hay mucha información sobre Paolo, pero hay fotos de Paolo y así es exactamente como luce. Encontramos las fotos y Jared se vistió como se vestía Paolo. No hay mucho material de Paolo hablando en cámara. Y eso tenía que ser, hasta cierto punto, imaginado, pero claramente Paolo era un hombre muy colorido y extravagante”, explicó el cineasta. “La extravagancia de Paolo fue capturada muy bien. ¿Y cómo puede ser eso ofensivo?”, se preguntó.

The post Herederos de Gucci acusan a Ridley Scott de “insultar su marca” con su película appeared first on Proyecto Puente.


Compartir en:    


Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Playas contaminadas, animales muertos y las miradas contra Repsol en el derrame de Perú. 01:31

El derrame de crudo ocurrido el sábado pasado en una refinería operada por Repsol en el norte de Lima ha dejado playas negras, especies animales muertas y "el peor desastre ecológico" producido en la capital peruana en los últimos tiempos, según afirmó este miércoles el GobiernoLa entrada Playas contaminadas, animales muertos y las

Lopezdoriga.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Pemex controla incendio en Huimanguillo, producto de un acto vandálico. 00:05

Pemex señaló que este incendio ya fue controlado y el personal trabaja para lograr la extinción total; no se reportan personas lesionadas

La Razón

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. Ayer, 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. Ayer, 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers. Ayer, 09:42

Lakers reciben a Pacers en una nueva jornada de la NBA, en un duelo que se disputará en Los Angeles este miércoles por la noche

12up.com

NBA: Los Ángeles Lakers van por su segunda victoria al hilo hoy, enfrentando a los Pacers. Ayer, 17:11

Después de un necesitado triunfo ante el Utah Jazz, los angelinos buscarán aprovechar su localía ante Indiana

Debate.com.mx

Indiana Pacers se lleva la victoria frente a Los Angeles Lakers por 104-111. 00:30

Indiana Pacers consiguió el triunfo en Los Ángeles gracias a las actuaciones de Caris Levert y Domantas Sabonis

Infobae

Indiana Pacers

Pacers arrollan a Lakers en último cuarto y vencen 111-104. 01:36

Caris LeVert encesta 22 de sus 30 puntos en el último cuarto, Malcolm Brogdon aporta 19 y Pacers aumentan la presión sobre el técnico de los Lakers, Frank Vogel, con una victoria por 111-104

Yahoo! Deportes

Atlas Fútbol Club

Rescata Atlas igualada en el Nou Camp. 00:50

    El Atlas, campeón del futbol mexicano, empató 1-1 con el León este miércoles en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Grita México C22. El León se puso en ventaja al minuto 22 con un penalti cobrado por Ángel Mena. El ecuatoriano tiró de zurda con suavidad a la derecha del …La entrada Rescata Atlas iguala

Criterio Hidalgo

León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro. 01:20

Al Club León le sacaron el segundo empate en el torneo Clausura 2022, anoche dividió puntos en casa contra el campeón AtlasEsta noticia León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Global Desecante Del Secador De La mercado Listo para presenciar un repunte durante 2022 – 2031 | Atlas Copco, Ingersoll Rand, SPX FLOW. 02:10

Mercado Desecante Del Secador De La global Factores de crecimiento de la industria Aplicaciones Análisis regional Jugadores clave y pronósticos para 2031 | Atlas Copco, Ingersoll…

El Informativo Inmobiliario

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge