Las 50 mejores fotos del año según la Associated Press

Las 50 mejores fotos del año según la Associated Press. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 16:00

fotos ap
Una pareja se besa ante una barricada incendiada durante una manifestación en protesta por la condena contra el rapero Pablo Hasél en Barcelona, España, el 18 de febrero de 2021 (AP Photo/Emilio Morenatti)

“Algunos dicen que el mundo terminará incendiado”, escribió el poeta Robert Frost, y durante gran parte del año 2021, los fotógrafos de la agencia Associated Press capturaron, en efecto, escenas de un mundo en llamas, en medio de señales de ruina. Aquí, una selección de 50 de las más impactantes imágenes.

En Nueva Delhi, un hombre corre entre las piras funerarias de las víctimas del COVID-19: demasiados incendios, demasiado calor, demasiadas víctimas. En una playa cerca del pueblo de Limni, en Grecia, el horizonte está iluminado por las llamas de los incendios forestales que arrasaron el Mediterráneo oriental.

fotos ap
El presidente electo Joe Biden, a la izquierda, y el vicepresidente Mike Pence, a la derecha, observan a Lady Gaga bajar del escenario después de interpretar el himno nacional durante la 59a toma de posesión presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el 20 de enero de 2021 (Andrew Harnik)
fotos ap
Un peregrino vudú se baña en una cascada que se cree que tiene poderes purificadores durante una celebración anual en Saut d 'Eau, en Haití, el 16 de julio de 2021 (Matias Delacroix)

Y en La Palma, en las Islas Canarias, el infierno está en el volcán Cumbre Vieja. Más de 10.000 millones de metros cúbicos de ceniza negra ocupan el lugar de la nieve blanca.

No toda la combustión es tan literal.

Hay furia: el asombroso momento en que la policía apunta con sus armas a los alborotadores que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes en el Capitolio de los Estados Unidos.

También la de los manifestantes mexicanos contra la violencia de género lanzándose a barricadas.

fotos ap
Un pingüino nada en el Acuario Inbursa de la Ciudad de México el 13 de enero de 2021 (Rebecca Blackwell)
fotos ap
Un migrante es consolado por un miembro de la Cruz Roja española en el enclave español de Ceuta, cerca de la frontera de Marruecos y España, el 18 de mayo de 2021 (Bernat Armangue)

También la ira de una mujer etíope mientras lucha por cada guisante en su Tigray hambriento y devastado por la guerra.

Y están las tristes brasas de la violencia. Los palestinos llevando el cuerpo de un niño que murió en un ataque aéreo israelí en Gaza, mientras que a un continente de distancia, los dolientes llevan el cuerpo de un hombre asesinado mientras protestaban por el golpe de Estado en Myanmar.

Y en Haití, la esposa del presidente asesinado Jovenel Moise, Martine, abandona una reunión conmemorativa con la maleza y la máscara de viuda negra.

fotos ap
Yohaness, de Eritrea, reza junto a otros migrantes en su arribo a la costa de Italia a bordo del buque español Open Arms, el 4 de enero de 2021, luego de ser rescatado en el mar Mediterráneo (Joan Mateu)
fotos ap
Los bomberos luchan contra el incendio del Sugar, parte del Beckwourth Complex Fire, en Doyle, California, el 9 de julio de 2021 (Noah Berger)

Pero hubo más en 2021, por supuesto. Y una parte de eso fue diversión: Lady Gaga lució uno de los vestidos más grandes del mundo en la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden.

Hubo, también, momentos de esperanza. Incluso en momentos en que millones de personas murieron por el COVID-19, miles de millones recibieron una vacuna contra la enfermedad.

fotos ap
Una mujer sostiene un recorte del rostro del presidente Donald Trump en un mitin en Washington en su apoyo llamado "Save America Rally" el 6 de enero de 2021 (Jacquelyn Martin)
fotos ap
Los combatientes yemeníes respaldados por la coalición liderada por Arabia Saudita viajan en la parte trasera de un vehículo blindado cuando abandonan las líneas del frente de Marib, Yemen, el 19 de junio de 2021 (Nariman El-Mofty)

El trabajador de la salud Nazir Ahmed se aventuró a los prados remotos de Cachemira para inocular a los pastores, algunos de ellos resistentes a las vacunas. Se encuentra de pie con su equipo de protección en un montículo, como un emisario de la época del COVID que de alguna manera se encontró en una nueva versión del sur de Asia de “The Sound of Music”.

Hay otras imágenes que recuerdan las películas, como la de esos hombres a caballo con sombreros pero que no son los vaqueros de los westerns clásicos, sino los agentes fronterizos que acorralan a los migrantes haitianos cuando intentan cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.

Y el hombre y la mujer atrapados en un apasionado abrazo en Barcelona, España, no son personajes de una comedia romántica. Detrás de ellos, se desata un motín por el encarcelamiento de un rapero condenado por insultar a la monarquía española. Y las calles están en llamas.

fotos ap
Manifestantes atacan una barricada que protege el Palacio Nacional de la Ciudad de México durante una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y protestar contra la violencia de género, el 8 de marzo de 2021 (Rebecca Blackwell)
fotos ap
Migrantes hondureños chocan con soldados guatemaltecos en Vado Hondo, Guatemala, el 17 de enero de 2021 (Sandra Sebastian)
fotos ap
Tin Tin Win, en el centro, llora por el cuerpo de su hijo, Tin Htut Hein, en su funeral en Yangon, Myanmar, el 24 de febrero de 2021 (AP Photo)
fotos ap
La gente grita cuando el cuerpo de su familiar es recuperado de los escombros de un edificio dañado por un terremoto en Mamuju, West Sulawesi, Indonesia, el 15 de enero de 2021 (Yusuf Wahil)
fotos ap
Un miembro de una pandilla apunta un arma imaginaria a una pandilla rival en una esquina en el barrio de Bel Air, en Puerto Príncipe, Haití (Rodrigo Abd) (Rodrigo Abd/)
fotos ap
La refugiada Tigray Abraha Kinfe Gebremariam baña a su hijo de 5 años, Micheale, en su refugio en Hamdayet, Sudán, cerca de la frontera con Etiopía el 21 de marzo de 2021 (Nariman El-Mofty) (Nariman El-Mofty/)
fotos ap
Combatientes talibanes en un bote en las afueras de Kabul, Afganistán, el 24 de septiembre de 2021 (Bernat Armangue) (Bernat Armangue/)
fotos ap
Familiares y vecinos lloran durante el funeral de Waseem Ahmed, un policía que murió en un tiroteo, en las afueras de Srinagar, Cachemira controlada por India, el 13 de junio de 2021 (Dar Yasin) (Dar Yasin/)
fotos ap
Mahavir Singh, de 90 años, participa en una protesta contra las nuevas leyes agrícolas en la frontera de los estados de Delhi y Uttar Pradesh en India, el 8 de enero de 2021 (Altaf Qadri) (Altaf Qadri/)
fotos ap
El receptor abierto de Los Angeles Chargers, Keenan Allen, corre hacia el campo antes de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Pittsburgh Steelers, el 21 de noviembre de 2021, en Inglewood, California (Ashley Landis) (Ashley Landis/)
fotos ap
Migrantes haitianos cruzan el río Bravo desde Del Río, Texas, hasta Ciudad Acuña, México, el 19 de septiembre de 2021, para evitar la deportación a Haití desde los EEUU (Felix Marquez) (Felix Marquez/)
fotos ap
El portero de Rennes, Alfred Gomis, en medio de una densa niebla causada por bengalas después de que Amine Harit de Marsella anotara el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Liga Uno de Francia en el estadio Velodrome de Marsella, Francia, el 19 de septiembre de 2021 (Daniel Cole) (Daniel Cole/)
fotos ap
El cuerpo de un hombre que murió de COVID-19 yace en un ataúd en la morgue del hospital de la ciudad de Rivne, Ucrania, el 22 de octubre de 2021 (Evgeniy Maloletka) (Evgeniy Maloletka/)
fotos ap
Los estudiantes de medicina lloran y algunos muestran el saludo de tres dedos durante el funeral de su compañero de estudios Khant Ngar Hein en Yangon, Myanmar, el 16 de marzo de 2021. Khant Ngar Hein, de 18 años, recibió un disparo en el pecho dos días antes por parte de las fuerzas de seguridad durante una protesta contra la toma militar del país (AP Photo) (STR/)
fotos ap
Nega Chekole, de 30 años, agricultor y refugiado tigrayano de Humera, se toca una herida cosida en Hamdayet, en el este de Sudán, cerca de la frontera con Etiopía, el 14 de marzo de 2021. Chekole dice que las milicias le dispararon antes de que estallara la guerra en noviembre de 2020 (Nariman El-Mofty) (Nariman El-Mofty/)
fotos ap
Carmela Corleto posa para un retrato entre su ropa tendida para secar en su casa en Burzaco, Argentina, donde vive sola y espera su turno para recibir la vacuna COVID-19, el 18 de febrero de 2021. Dos meses después, recibió su primera inyección de la vacuna AstraZeneca (Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko/)
fotos ap
Una casa cubierta por la ceniza del volcán que continúa en erupción en La Palma, en las Islas Canarias de España el 30 de octubre de 2021 (Emilio Morenatti) (Emilio Morenatti/)
fotos ap
Stephen Mudoga, de 12 años, intenta ahuyentar un enjambre de langostas en su granja cuando regresa a casa desde la escuela, en Elburgon, en el condado de Nakuru, Kenia, el 17 de marzo de 2021 (Brian Inganga) (Brian Inganga/)
fotos ap
Los partidarios nepaleses del grupo disidente en el gobernante Partido Comunista de Nepal celebran en Katmandú el 23 de febrero de 2021, después de que la Corte Suprema ordenara la reinstalación del Parlamento, que había sido disuelto por el primer ministro (Niranjan Shrestha) (Niranjan Shrestha/)
fotos ap
Jen Ho Lee, una inmigrante surcoreana de 76 años, posa en su apartamento en Los Ángeles el 31 de marzo de 2021, con un cartel de un mitín reciente al que asistió en Koreatown contra los crímenes de odio contra los asiáticos (Jae C. Hong) (Jae C. Hong/)
fotos ap
Guan Chenchen, de China, actúa en la viga de equilibrio en su camino a ganar la medalla de oro durante la final de aparatos de gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, en Tokio, Japón, el 3 de agosto de 2021 (Ashley Landis) (Ashley Landis/)
fotos ap
Con la ayuda de una linterna y una llama de queroseno, Zairi Olivia, de 12 años, miembro de la secta cristiana evangélica israelitas del Nuevo Pacto Universal, mira la Biblia Ilustrada para Niños en su casa de José Carlos Mariátegui, Perú, un aldea en la selva amazónica, el 31 de marzo de 2021 (Rodrigo Abd) (Rodrigo Abd/)
fotos ap
Los jóvenes cadetes asisten a una ceremonia el primer día de clases en un liceo de cadetes en Kiev, Ucrania, el 1 de septiembre de 2021 (Efrem Lukatsky) (Efrem Lukatsky/)
fotos ap
Una bailarina en la Ópera Nacional se presenta durante la puesta en escena del estreno del ballet cómico Coppelia de 1870 en Bucarest, Rumania, el 12 de mayo de 2021 (Andreea Alexandru) (Andreea Alexandru/)
fotos ap
Una rana de árbol mira desde el trébol en East Waterford, Pensilvania, el 6 de junio de 2021 (Carolyn Kaster) (Carolyn Kaster/)
fotos ap
Botellas de plástico y otra basura flotan en el lago Potpecko cerca de Priboj, en el suroeste de Serbia, el 22 de enero de 2021 (Darko Vojinovic) (Darko Vojinovic/)
fotos ap
Los partidarios del presidente Donald Trump intentan romper una barrera policial en el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021, mientras el Congreso se preparaba para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden (Julio Cortez) (Julio Cortez/)
fotos ap
Los trabajadores de salud llegan con una hielera que contiene dosis de la vacuna Sinovac a una casa en la comunidad de Kalunga Vao de Almas, una zona rural en las afueras de Cavalcante, estado de Goias, Brasil, el 15 de marzo de 2021. Kalunga Vao de Almas es un tradicional comunidad de negros descendientes de esclavos (Eraldo Peres) (Eraldo Peres/)
fotos ap
Larrecsa Cox mira alrededor de una escalera en una casa abandonada frecuentada por personas que luchan contra la adicción a las drogas en Huntington, el 18 de marzo de 2021. Cox lidera el Equipo de Respuesta Rápida, cuya misión es salvar a todas las personas que sobreviven a una sobredosis (David Goldman) (David Goldman/)
fotos ap
Un hombre observa cómo un incendio forestal se acerca a la playa de Kochyli, cerca del pueblo de Limni, Grecia, a unos 160 kilómetros al norte de Atenas, el 6 de agosto de 2021 (Thodoris Nikolaou) (Thodoris Nikolaou/)
fotos ap
Migrantes caminan por un camino de tierra a lo largo del Río Bravo en Texas, el 23 de marzo de 2021, después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México (Julio Cortez) (Julio Cortez/)
fotos ap
Una persona sin hogar en un edificio abandonado en Quito, Ecuador, el 18 de marzo de 2021, durante la pandemia de coronavirus (Dolores Ochoa) (Dolores Ochoa/)
fotos ap
Un tren pasa por un cruce de ferrocarril rodeado por las inundaciones causadas por la lluvia y la nieve derretida en Nidderau, cerca de Frankfurt, Alemania, el 3 de febrero de 2021 (Michael Probst) (Michael Probst/)
fotos ap
La policía golpea a una mujer que participaba en una protesta por la muerte en prisión de Mushtaq Ahmed, un escritor que fue arrestado acusado de violar una ley de seguridad digital generalizada, en Dhaka, Bangladesh, el 26 de febrero de 2021 (Mahmud Hossain Opu) (Mahmud Hossain Opu/)
fotos ap
Una mujer etíope discute con otras personas sobre la asignación de guisantes amarillos partidos distribuidos por la Sociedad de Socorro de Tigray en la ciudad de Agula, en el norte de Etiopía, el 8 de mayo de 2021 (Ben Curtis) (Ben Curtis/)
fotos ap
Víctor Tripiana, de 86 años, extiende la mano para tocar la mano de su nuera, Silvia Fernández Sotto, separada por una lámina de plástico para evitar la propagación del COVID-19, en la residencia de ancianos Reminiscencias en Tandil, Argentina, el 4 de abril de 2021 (Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko/)
fotos ap
El lodo agrietado se extiende a lo largo de una vasta área que alguna vez estuvo cubierta por las aguas de la laguna de Suesca, en Suesca, Colombia, el 17 de febrero de 2021. El lago, alguna vez repleto de peces, se está secando debido a los efectos del cambio climático (Fernando Vergara) (Fernando Vergara/)
fotos ap
Khushi Mir, a la izquierda, una mujer transgénero de Cachemira, se relaja con amigas después de una reunión de miembros de la comunidad en las afueras de Srinagar, Cachemira (Dar Yasin) (Dar Yasin/)
fotos ap
Los partidarios del presidente Donald Trump escalan el muro oeste del Capitolio de los Estados Unidos en Washington en un intento por asaltar el edificio el 6 de enero de 2021, mientras dentro del Congreso se preparan para afirmar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden (Jose Luis Magana) (Jose Luis Magana/)
fotos ap
Una réplica de una columna griega antigua se encuentra junto a mesas almacenadas y sombrillas dobladas el 18 de marzo de 2021, afuera de una cafetería cerrada en Atenas, donde restaurantes, bares y cafés habían estado cerrados desde noviembre de 2020 para frenar la propagación de COVID-19 (Petros Giannakouris) (Petros Giannakouris/)
fotos ap
Laila posa para una foto el 27 de septiembre de 2021, mientras juega en un barrio pobre de Kabul, Afganistán, donde cientos de desplazados internos de la parte oriental del país han estado viviendo durante años (Felipe Dana) (Felipe Dana/)

Fotos: Associated Press (AP)

Seguir leyendo:

Estas son las diez ciudades más caras del mundo para vivir

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich: al menos tres heridos

Patagonia: descubrieron una extraña especie de dinosaurio que usaba su cola como un arma

La Asociación Mundial de Periódicos otorgó la Pluma de Oro 2021 a Jimmy Lai y el diario Apple Daily


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Continuarán lluvias aisladas y el ambiente bochornoso en Oaxaca. 09:20

Redacción OAXACA, Oax. Según el pronóstico del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias con chubascos aislados durante la tarde, con los mayores acumulados en algunos municipios del occidente de la Sierra Sur y la Costa. Estas condiciones son ocasionadas por la interacción de una baja presión en niveles altos de

ORO Radio Noticias

Vacaciones de invierno: hubo 5,9% más de turistas y ayudó el arribo de 400.000 extranjeros, en especial brasileños.09:20

Viajaron 4,6 millones de personas y la estancia promedio fue de cuatro días. Según CAME, fueron atípicas, por coincidir con el Mundial, un clima inestable y una situación económica “más restrictiva de lo habitual”

Infobae

Jóvenes pueden recibir 9,582 pesos al mes; inicia registro. 09:14

Jóvenes de 18 a 29 años pueden registrarse desde el 2 de agosto de 2026 para recibir 9,582 pesos y capacitación en el programa oficial.

El Congresista

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Motociclista mver3 tras accidente en Camino Nacional de Río Blanco.07:42

EL BUEN TONO Río Blanco, Ver.- Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo tras sufrir un accidente sobre Camino Nacional, entre el campo Vicente Guerrero y un templo, en el municipio de Río Blanco. Las autoridades ya investigan las causas que originaron el percance. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima […]

El buen tono

Septuagenaria pierde $7,150 en fraude por alguien que se hizo llamar “Benito”. 08:44

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón

El Nuevo Día

A la espera del Dibu Martínez, ¿qué dijo Garnacho después de su debut amistoso en el Aston Villa?. 08:57

El argentino hizo su estreno con los Villanos en el triunfo por 3-1 ante un combinado de estrellas de Indonesia.

Olé.com.ar

¿Tu gato consume alimento húmedo? Profeco revela cuáles son las mejores marcas. 14:20

Las autoridades realizaron un análisis profundo de 54 opciones de comida para esta mascota

Infobae

Sheinbaum afirma que programa de vivienda beneficiará a 12 millones de familias. 19:50

La presidenta encabezó la entrega de las primeras 68 Viviendas para el Bienestar en Oaxaca y anunció que el Infonavit duplicará su meta de construcción en el estado Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias durante su administr

Laorquesta.mx

Mexicana de Aviación recibe aumento de presupuesto de casi 22 veces en 2026; Gobierno explica en qué se usarán los recursos. 11:15

La Secretaría de Hacienda elevó el presupuesto de Mexicana de Aviación de 111.5 millones a 2 mil 438.9 millones de pesos durante 2026. El Gobierno federal afirma que los recursos impulsarán la expansión de la flota y la operación de la aerolínea, mientras que la empresa aún busca alcanzar la rentabilidad con 20 aeronaves.

El Imparcial

psv vs az alkmaar

Héctor Moreno anuncia su retiro como profesional. 17 de Octubre, 2025 18:25

Bernardo FerreiraSiendo uno de los baluartes de la Selección Mexicana durante el Mundial sub 17 que conquistó el Tri en 2005, Héctor Moreno anunció su retiro como futbolista profesional en pleno Apertura 2025; la última playera que vistió fue la de Rayados de Monterrey.NO TE PIERDAS... Liga MX: Cinco equipos amarrarían su boleto a la Fiesta

Excelsior

Mateo Chávez con poca acción en victoria del AZ Alkmaar en Eredivisie. 26 de Octubre, 2025 17:07

Mateo Chávez con poca acción en victoria del AZ Alkmaar en Eredivisie El equipo del lateral mexicano actualmente ocupa la tercera posición, solo por detrás de Feyenoord y PSV eariasDom, 26/10/2025 - 16:34

Record

Mbappé y Hugo Sánchez, entre los cracks de Real Madrid que han hecho cuatro goles en Champions League . 27 de Noviembre, 2025 23:25

Mbappé y Hugo Sánchez, entre los cracks de Real Madrid que han hecho cuatro goles en Champions League El francés y el mexicano forman parte de un exclusivo grupo de anotadores en el torneo de UEFA aspindolaJue, 27/11/2025 - 22:46 E

Record

john thune

John Thune dice que no hay votos en el Senado para aprobar plan republicano de $95,000 millones. 23 de Julio, 2026 19:51

La propuesta aprobada por la Cámara incluye recursos para fuerzas armadas, agricultores y cambios electorales, pero enfrenta dudas antes de llegar al Senado

La Opinión de Los Ángeles

Un exfiscal se convierte en jefe de Inteligencia de EE.UU.. 28 de Julio, 2026 19:26

El Senado de EE.UU. confirmó en el cargo al exfiscal del Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, quien fue nominado por el presidente Donald Trump. El Senado de Estados Unidos confirmó este martes (28.07.2026) a Jay Clayton, nominado por el presidente Donald Trump, como nuevo director de Inteligencia Nacional, en una votación de 51-47, con lo q

DW

Senado de EU confirma a Jay Clayton, nominado por Trump, como jefe de Inteligencia. 29 de Julio, 2026 15:41

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a Jay Clayton, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como nuevo director de Inteligencia Nacional, en una votación de 51-47, con lo que sustituirá al controvertido funcionario de vivienda Bill Pulte, quien ocupaba el cargo de manera temporal sin experiencia previa en inteligenc

El Siglo de Torreón

volcan purace

Modifican alerta por aumento de actividad de volcán Puracé, Colombia. 15:25

Bogotá, 1 ago (Prensa Latina) La alerta del volcán Puracé, ubicado en el suroeste de Colombia, cambió hoy de amarilla a naranja, lo cual indica una probabilidad alta de que ocurra una erupción en término de días o semanas.The post Modifican alerta por aumento de actividad de volcán Puracé, Colombia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Qué es la Sala de Crisis Nacional que activó la Ungrd por la alerta naranja del volcán Puracé? . 19:47

El SGC reportó columnas de gas y ceniza de hasta 3.400 metros y 4.200 toneladas diarias de dióxido de azufre, los valores más altos desde 1993.

Minuto60