NY: Oficiales carcelarios sin vacuna COVID serán suspendidos Infobae

NY: Oficiales carcelarios sin vacuna COVID serán suspendidos. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 16:00
Califica esta nota

NUEVA YORK (AP) — El aquejado sistema penitenciario de la ciudad de Nueva York se enfrenta a más problemas: la posible suspensión de cientos de oficiales por no vacunarse contra el COVID-19 antes de la fecha límite del martes en la noche.

El Departamento de Correccionales de la ciudad reportó que 77% de sus empleados había recibido al menos una dosis para las 5 de la tarde del lunes.

El comisionado del Departamento de Correccionales, Vincent Schiraldi, declaró el miércoles en la mañana que unos 700 empleados que han pedido ser exceptuados por razones médicas o religiosas pueden seguir trabajando mientras sus casos son evaluados.

La tarde del miércoles, funcionarios del ayuntamiento informaron que 570 trabajadores podrían ser suspendidos sin paga por no acatar la norma, pero que no habrá una cifra exacta hasta que los trabajadores lleguen a sus puestos de empleo para iniciar sus turnos sin constancia de vacunación.

El plazo para que los empleados penitenciarios se vacunaran fue prorrogado un mes debido a la escasez de personal.

Los trabajadores que no hayan solicitado una excepción y que no mostraron prueba de vacunación para las 5 de la tarde del martes serán dados de baja sin goce de sueldo y deberán entregar cualquier arma de fuego y equipo de protección proporcionado por la ciudad, informaron funcionarios.

El alcalde Bill de Blasio, quien ha implementado mandatos similares en otros sectores, afirmó que espera que la tasa de vacunación aumente a medida que los empleados se vean sin sueldo o vean denegados sus pedidos de ser eximidos.

“Vaticino que esos números irán aumentando significativamente en los próximos días”, declaró De Blasio ante reporteros en una conferencia de prensa virtual el miércoles en la tarde.

Ante la inminente llegada del plazo, el alcalde emitió el lunes una orden ejecutiva de emergencia con el objetivo de reforzar el personal de las cárceles en el que autoriza un cambio a turnos de 12 horas de las acostumbradas 8 horas.

El presidente del sindicato de guardias de prisiones criticó la medida que calificó de “imprudente y equivocada”. El sindicato dijo que demandaría para bloquear el mandato, la misma táctica que intentó un sindicato policial a finales de octubre conforme se acercaba el requisito de la vacuna para los policías. El sindicato policial perdió y el mandato entró en vigor como estaba programado.

Benny Boscio Jr., el presidente de la Asociación de Oficiales de Correccionales, dijo que la dotación de personal en las cárceles municipales es igual de mala o peor que en octubre, cuando De Blasio anunció que los empleados tendrían tiempo adicional para cumplir con el mandato de vacunación.

Menos de un centenar de los 600 guardias adicionales que se habían prometido han sido contratados, dijo Boscio, y ninguno de ellos ha comenzado a trabajar en las cárceles. Las renuncias y jubilaciones se han acumulado y los guardias siguen trabajando turnos de 24 horas, sin tiempo para comer o descansar, agregó.

___

Michelle L. Price está en Twitter como twitter.com/michellelprice, y Michael Sisak como twitter.com/mikesisak,


Compartir en:    


Video. Reportan incendio en inmediaciones del penal de Almoloya. 13:33

Arturo Callejo- enero 20, 2022 A un costado del rancho El Ciprés, ubicado en las inmediaciones del penal federal de El Altiplano y del Plantel de la Universidad Mexiquense de la Seguridad Campus Almoloya, en el municipio de Almoloya de Juárez, se registró un incendio sobre un tiradero de basura clandestino. Plásticos, todo tipo de […]

Hoy Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad. 12:47

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Periódico AM León

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Madrid

Cayó ladrón de remolque con arma de fuego.. 13:46

Uno de los sujetos que robaron un remolque de lbcolonia Hermila, fue detenido por la policia municipal en la colonia Parajes del Sol. La victima del robo detecto que su remolque era pintado en las calles Bosque de Aranjuez y Miguel de la Madrid, por lo que Carlos Alberto H. H. de 40 años de […]

Canal 44

Como nunca la habías visto junto a su hijo Iker: Ainhoa Arteta celebra cantando un triunfo deportivo. 14:00

Ainhoa Arteta vuelve a sonreír, ¡solo hay que ver este vídeo para darse cuenta! Tras pasar el año más duro de su vida debido a sus graves problemas de salud y a la separación con su último marido, Matías Urrea, la soprano muestra síntomas claros de recuperación. Este miércoles, la Real Sociedad eliminaba al Atlético Madrid en los octavo

Yahoo! Deportes

Athletic Club

No cederá al "chantaje" del Barcelona para renovar, dice Dembélé. 11:41

Así reaccionó el delantero francés tras no ser convocado por el equipo catalán para el partido ante el Athletic Club

El Informador

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. 13:08

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. El director de futbol del Barça confirmó que se ha entendido que el francés “ha decidido no continuar”. El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club [̷

El Dictamen

Dembel? es apartado del Barcelona. 14:03

El club ha dado a conocer la convoctoria para el encuentro de manera y Ousmane Dembelé se quedará en Barcelona mientras sus compañeros disputan la eliminatoria de Copa del Rey ante Athletic Bilbao

Hoy Tamaulipas

Ousmane Dembélé

Dembelé contraataca y responde al Barcelona: “no cedo al chantaje”. 13:12

La situación de Osumane Dembelé en el Barcelona se ha tornado complicada después de lo que ha dicho el club y ahora el contraataca con un duro mensaje.

Soy Referee

Asociación de Futbolistas Españoles apoya a Dembelé. 13:29

Asociación de Futbolistas Españoles apoya a Dembelé. La AFE ha expresado que no pueden presionar a un jugador por no llegar a un acuerdo para renovar. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) explicó en un comunicado su punto de vista sobre la situación del jugador del Barcelona Ousmane Dembélé, al que se la ha dado […]Esta notic

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge