Eb-3, la visa para obtener la Green Card como trabajador no calificado Debate.com.mx

Eb-3, la visa para obtener la Green Card como trabajador no calificado . Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 13:30
Califica esta nota

La Green Card es una tarjeta de residencia que muchos trabajadores extranjeros anhelan obtener durante su estadía en Estados Unidos para poder permanecer durante más años en el país y eventualmente poder solicitar una ciudadanía, y es que esta Tarjeta Verde da la posibilidad de residir ahí durante diez años, su nombre oficial es la Tarjeta de Residente Permanente.

Además, la Green Card da la opción de renovarse y les otorga derechos superiores, sin embargo para obtenerla es necesario ser asilado o refugiado, el patrocinio de un familiar estadounidense directo, por empleo o lotería de visa.

Leer más: ¿Quiénes pueden renovar la visa americana sin entrevista en 2021?

La Tarjeta Verde puede abrirse camino a través de la visa EB-3 a los trabajadores no especializados por su categoría Unskilled Workers y abre la posibilidad de llevar a cónyuge e hijos; sin embargo tiene prioridad con trabajadores extraordinarios, es decir con un título universitario, aún así se solicita una certificación laboral y oferta de trabajo permanente.

  • Cabe recordar que la Visa EB-3 solo se otorga a:

Trabajadores especializados, son aquellos que tienen educación superior y un mínimo de dos años de capacitación o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual.

Los profesionales son aquellos cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado de Estados Unidos o su equivalente en el extranjero y sea un profesional.

Mientras que, otros trabajadores se otorga a quienes realizan un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual.

¿Cómo presentar la solicitud de Green Card?

El empleador debe presentar una certificación laboral o solicitud (ETA-750) al Departamento de trabajo para verificar si un estadounidense o un residente puede hacer el trabajo, de no hacerlo, se procede a la autorización del extranjero; luego debe presentar el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero ante USCIS.

Para continuar con el proceso, aquellos que viven en Estados Unidos y cuentan con una visa EB-1, EB-2, o  EB-3 deberán presentar el Formulario I-485 ante USCIS; la cual representa la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus con la cual se solicita una Tarjeta Verde sin salir del país. Durante esta parte, será necesario que se tomen los datos biométricos del solicitante.

La decisión final es tomada por las autoridades migratorias, quienes verificarán si se pasa el filtro de antecedentes y darán preferencia a los que cuenten con la autorización de un empleador.

Leer más: Con un tango, artistas quieren recordar que la frontera se baila entre dos, México y Estados Unidos

Es necesario ser consciente que si estás acusado de un delito grave, violaste la Ley de Inmigración, suplantas una identidad, mentiste o diste datos falsos en la solicitud no te será otorgada la Green Card.

 
Niño paga 5 pesos y sus canicas a mariachis a cambio de una serenata para su mamá.


Compartir en:    


Video. Reportan incendio en inmediaciones del penal de Almoloya. 13:33

Arturo Callejo- enero 20, 2022 A un costado del rancho El Ciprés, ubicado en las inmediaciones del penal federal de El Altiplano y del Plantel de la Universidad Mexiquense de la Seguridad Campus Almoloya, en el municipio de Almoloya de Juárez, se registró un incendio sobre un tiradero de basura clandestino. Plásticos, todo tipo de […]

Hoy Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad. 12:47

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Periódico AM León

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Madrid

Cayó ladrón de remolque con arma de fuego.. 13:46

Uno de los sujetos que robaron un remolque de lbcolonia Hermila, fue detenido por la policia municipal en la colonia Parajes del Sol. La victima del robo detecto que su remolque era pintado en las calles Bosque de Aranjuez y Miguel de la Madrid, por lo que Carlos Alberto H. H. de 40 años de […]

Canal 44

Como nunca la habías visto junto a su hijo Iker: Ainhoa Arteta celebra cantando un triunfo deportivo. 14:00

Ainhoa Arteta vuelve a sonreír, ¡solo hay que ver este vídeo para darse cuenta! Tras pasar el año más duro de su vida debido a sus graves problemas de salud y a la separación con su último marido, Matías Urrea, la soprano muestra síntomas claros de recuperación. Este miércoles, la Real Sociedad eliminaba al Atlético Madrid en los octavo

Yahoo! Deportes

Athletic Club

No cederá al "chantaje" del Barcelona para renovar, dice Dembélé. 11:41

Así reaccionó el delantero francés tras no ser convocado por el equipo catalán para el partido ante el Athletic Club

El Informador

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. 13:08

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. El director de futbol del Barça confirmó que se ha entendido que el francés “ha decidido no continuar”. El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club [̷

El Dictamen

Dembel? es apartado del Barcelona. 14:03

El club ha dado a conocer la convoctoria para el encuentro de manera y Ousmane Dembelé se quedará en Barcelona mientras sus compañeros disputan la eliminatoria de Copa del Rey ante Athletic Bilbao

Hoy Tamaulipas

Ousmane Dembélé

Dembelé contraataca y responde al Barcelona: “no cedo al chantaje”. 13:12

La situación de Osumane Dembelé en el Barcelona se ha tornado complicada después de lo que ha dicho el club y ahora el contraataca con un duro mensaje.

Soy Referee

Asociación de Futbolistas Españoles apoya a Dembelé. 13:29

Asociación de Futbolistas Españoles apoya a Dembelé. La AFE ha expresado que no pueden presionar a un jugador por no llegar a un acuerdo para renovar. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) explicó en un comunicado su punto de vista sobre la situación del jugador del Barcelona Ousmane Dembélé, al que se la ha dado […]Esta notic

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge