Cultura.- Cansu Dere, protagonista de \'Infiel\', sobre la censura en Turquía: "No es bueno, pero son las normas" Infobae

Cultura.- Cansu Dere, protagonista de \'Infiel\', sobre la censura en Turquía: 01 de Diciembre, 2021 13:30

01-12-2021 Cultura.- Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', sobre la censura en Turquía: "No es bueno, pero son las normas".Cansu Dere, la protagonista de series turcas de éxito como 'Mujer', 'Tierra amarga' e 'Infiel' ha visitado España para promocionar este último título, que se emite actualmente en el prime time de los domingos en Antena 3. La actriz, inmersa en el rodaje de la segunda temporada de la ficción, aseguró que el secreto del 'boom' de las series turcas son sus historias "universales" y abordó también las limitaciones derivadas de la censura en la televisión turca señalando que, aunque es algo negativo, "son las normas" que deben cumplir.CULTURAANTENA 3
01-12-2021 Cultura.- Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', sobre la censura en Turquía: "No es bueno, pero son las normas".Cansu Dere, la protagonista de series turcas de éxito como 'Mujer', 'Tierra amarga' e 'Infiel' ha visitado España para promocionar este último título, que se emite actualmente en el prime time de los domingos en Antena 3. La actriz, inmersa en el rodaje de la segunda temporada de la ficción, aseguró que el secreto del 'boom' de las series turcas son sus historias "universales" y abordó también las limitaciones derivadas de la censura en la televisión turca señalando que, aunque es algo negativo, "son las normas" que deben cumplir.CULTURAANTENA 3 (ANTENA 3/)


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cansu Dere, la protagonista de series turcas de éxito como 'Mujer', 'Tierra amarga' e 'Infiel' ha visitado España para promocionar este último título, que se emite actualmente en el prime time de los domingos en Antena 3. La actriz, inmersa en el rodaje de la segunda temporada de la ficción, aseguró que el secreto del 'boom' de las series turcas son sus historias "universales" y abordó también las limitaciones derivadas de la censura en la televisión turca señalando que, aunque es algo negativo, "son las normas" que deben cumplir.

"Es un tema muy complejo. La censura siempre te limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o en tu vida cotidiana. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos", reflexionó la actriz en una comparecencia virtual ante los medios españoles en la que reconoció, con cierta resignación, que "no es muy bueno tener tantas limitaciones" pero que "deben cumplir" con ellas dada la naturaleza del país.

En este punto, quiso matizar que no todas las series turcas pasan por los mismos filtros, ya que aquellas que se emiten en cadenas nacionales en abierto sí deben someterse al visto bueno de las autoridades mientras que las de la televisión de pago no sufren la censura. Interrogada sobre las claves del éxito de la ficción turca, que arrasa en medio mundo con sus telenovelas, Dere puso el acento en que "los guiones son muy buenos" y además están respaldados por un gran equipo que desarrolla "historias reales y universales capaces de tocar muchos corazones en todo el mundo".

"Son historias universales que pueden llegar a España y a medio mundo, historias que puede vivir cualquier persona en cualquier parte del planeta porque son sentimientos globales que se sienten igual en cualquier lugar", afirmó.

En este sentido, la actriz, que se mostró "orgullosa y muy feliz" de la gran acogida que sus series tienen en España, aseguró que la historia de Asya Arslan, su personaje en 'Infiel', puede ayudar a "muchas mujeres en su misma situación". Dere denunció que aún hay sociedades que culpan a las mujeres cuando sufren una infidelidad y uno de los objetivos de la serie es acabar con este estigma y demostrar que "la infidelidad no es culpa de la mujer".

"Hay muchas mujeres que están sufriendo en sus vidas reales. La lucha de Asya puede inspirar a muchas mujeres en la sociedad turca", sentenció la actriz que, de cara a la segunda temporada de 'Infiel' que ya está en pleno rodaje, solo puede adelantar que "Asya volverá a sentir mariposas en el estómago".


Compartir en:
   

 

 

Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares. 21:44

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, activó operativos de revisión vehicular en puntos estratégicos del …El cargo Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Justicia de Trump, apurada en quitar la ciudadanía a extranjeros con delitos.21:24

Las personas que representan un peligro potencial para la seguridad nacional, incluyendo a aquellas con vínculos con el terrorismo, el espionaje o que participaron en torturas, crímenes de guerra u otras violaciones de derechos humanos, hacen parte de las prioridadesLa entrada Justicia de Trump, apurada en quitar la ciudadanía a extranjeros con

La Voz de Michoacán

En Veracruz, 17 alcaldías fueron heredadas a familiares tras elección del 1 de junio. 21:23

En Veracruz, 17 presidentes municipales electos en los comicios del 1 de junio de 2025 tienen vínculos familiares directos con los alcaldes salientes, lo que evidencia una continuidad en la práctica del nepotismo político en el ámbito local. A través de un ejercicio de documentación, AVC identificó candidaturas ganadoras donde el parentesco

Formato7.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Suman más de 4 mil 500 casos por dengue en México; van 22 muertes en 2025. 20:44

Patricia Rodríguez Calva Hasta el pasado 23 de junio los casos de dengue sumaban 4 mil 534.De los 27 estados afectados, el 58 % de las personas contagiadas por esta enfermedad viral se ubicó en 5 entidades:-Jalisco con 886 casos-Veracruz con 712-Michoacán con 383-Guerrero con 339-Tamaulipas con 296Y hasta el último reporte, la Ciudad de México

Excelsior

Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares. 21:44

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, activó operativos de revisión vehicular en puntos estratégicos del …El cargo Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Egresado del Tec de Saltillo, nuevo director de Planta de Daimler. 03:40

El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f

Vanguardia.com.mx

Cabo Verde

Colombia y otros 14 países reclaman acciones globales para frenar la discriminación contra la comunidad Lgbt+. 29 de Junio, 2025 12:00

El pronunciamiento fue suscrito por los jefes de la diplomacia de Colombia, España, Australia, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Eslovenia, Islandia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal y Uruguay

Infobae

Me voy a comer el mundo estrena nueva temporada todos los  miércoles a partir del 2 de julio a las 5pm por elGourmet. 14:21

La intrépida viajera Verónica Zumalacárregui descubrirá los nuevos sabores de los asombrosos países que hay en el planeta Tierra en la nueva temporada de la serie “Me voy a comer el mundo”. Esta vez, fue el turno de países como Costa Rica, Sudáfrica, Cabo Verde y España, su hogar natal.  La nueva temporada de la […]El cargo M

Trastitulares

julián quiñones

Julián Quiñones revela las mayores virtudes de la Selección Mexicana tras victoria frente a Arabia. 29 de Junio, 2025 18:20

El delantero nacido en Colombia que se naturalizó mexicano, comentó que ayuda mucho los diferentes sistemas en ataque que han jugado en esta Copa Oro.

El Imparcial

Luis Quiñones no irá a Millonarios porque fichó por Pachuca. 13:40

Había otro club del fútbol colombiano interesado en él.El cargo Luis Quiñones no irá a Millonarios porque fichó por Pachuca apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

¡A la tribuna! Julián Quiñones no es convocado para el México vs Honduras. 20:18

¡A la tribuna! Julián Quiñones no es convocado para el México vs Honduras Javier Aguirre no llevó al atacante ni a la banca, se desconoce si fue decisión técnica o de lesión fvillalobosMié, 02/07/2025 - 19:59

Record

malagon

¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón. 19 de Junio, 2025 23:28

¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón El periodista aclaró lo sucedido con el futbolista del América rtrujilloJue, 19/06/2025 - 22:35

Record

¿Cómo es la relación de Luis Ángel Malagón y Guillermo Ochoa?. 25 de Junio, 2025 15:45

Los porteros que ganaron bronce en Tokio 2020 mantienen una fuerte relación pese a competir rumbo al Mundial 2026.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.