
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Cansu Dere, la protagonista de series turcas de éxito como 'Mujer', 'Tierra amarga' e 'Infiel' ha visitado España para promocionar este último título, que se emite actualmente en el prime time de los domingos en Antena 3. La actriz, inmersa en el rodaje de la segunda temporada de la ficción, aseguró que el secreto del 'boom' de las series turcas son sus historias "universales" y abordó también las limitaciones derivadas de la censura en la televisión turca señalando que, aunque es algo negativo, "son las normas" que deben cumplir.
"Es un tema muy complejo. La censura siempre te limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o en tu vida cotidiana. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos", reflexionó la actriz en una comparecencia virtual ante los medios españoles en la que reconoció, con cierta resignación, que "no es muy bueno tener tantas limitaciones" pero que "deben cumplir" con ellas dada la naturaleza del país.
En este punto, quiso matizar que no todas las series turcas pasan por los mismos filtros, ya que aquellas que se emiten en cadenas nacionales en abierto sí deben someterse al visto bueno de las autoridades mientras que las de la televisión de pago no sufren la censura. Interrogada sobre las claves del éxito de la ficción turca, que arrasa en medio mundo con sus telenovelas, Dere puso el acento en que "los guiones son muy buenos" y además están respaldados por un gran equipo que desarrolla "historias reales y universales capaces de tocar muchos corazones en todo el mundo".
"Son historias universales que pueden llegar a España y a medio mundo, historias que puede vivir cualquier persona en cualquier parte del planeta porque son sentimientos globales que se sienten igual en cualquier lugar", afirmó.
En este sentido, la actriz, que se mostró "orgullosa y muy feliz" de la gran acogida que sus series tienen en España, aseguró que la historia de Asya Arslan, su personaje en 'Infiel', puede ayudar a "muchas mujeres en su misma situación". Dere denunció que aún hay sociedades que culpan a las mujeres cuando sufren una infidelidad y uno de los objetivos de la serie es acabar con este estigma y demostrar que "la infidelidad no es culpa de la mujer".
"Hay muchas mujeres que están sufriendo en sus vidas reales. La lucha de Asya puede inspirar a muchas mujeres en la sociedad turca", sentenció la actriz que, de cara a la segunda temporada de 'Infiel' que ya está en pleno rodaje, solo puede adelantar que "Asya volverá a sentir mariposas en el estómago".
La Espinita Andy S. K. Brown* Sheinbaum también debería enojarse con Carney ¿Va para atrás la Reforma Judicial del “acordeón”? “Polis” mexicanos disfrutan día de Camp… Shelby Los aguzados observadores internacionales concluyeron que el discurso pronunciado en Davos, Suiza, por el primer ministro canadiense Mark Carney provoc
Índice Político
#CiudadValles Una mujer fue golpeada y presuntamente intentaron estrangularla, al ser víctima de un intento de asalto en la colonia Vizcarra, al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando la afectada, de 34 años de edad, descendió de un autobús urbano sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale, a la altura [
Frontal
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El SMN también previó descenso marcado de temperatura y heladas en el noreste, oriente y centro del país.La entrada Frente frío 30 y tercera tormenta invernal causarán lluvias y bajas temperaturas en el país se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Adal Ramones anunció la cancelación definitiva de “Otro Rollo en Vivo (Enrollados)”, gira con la que buscaba revivir el icónico programa. El conductor ofreció disculpas y aclaró qué pasará con los boletos.
El Imparcial
Budd Dwyer era Tesorero del Estado de Pensilvania y, enterado de que los condenarían en base a falsos testimonios, el 22 de enero de 1987 convocó a una conferencia de prensa donde, después de anunciar que no renunciaría y que moriría en el cargo, se mató de un disparo en la boca. Estaba casado, tenía 47 años y dos hijos
Infobae
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
Snail Mail ha anunciado un nuevo álbum. «Ricochet» es el título de una obra, la tercera en la…La entrada Snail Mail anuncia nuevo álbum (y estrena ‘Dead End’) se publicó primero en Binaural.
Binaural.es
La Nicholette es una joven creadora de contenido de 25 años que ganó notoriedad en redes sociales por su estilo de vida, su presencia constante en Culiacán, Sinaloa, y sus estancias frecuentes en Phoenix, Arizona. Con miles de seguidores, acumulaba al menos 111 mil en TikTok y 163 mil en Instagram, aunque su mayor actividad se concentraba en pla
Vanguardia.com.mx
La influencer conocida en redes sociales como ‘La Nicolette’ se ha convertido en tendencia, luego de ser reportada como privada de su libertad en la Isla Musalá, en Culiacán Sinaloa. De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, su desaparición se dio al ser levantada fuera de Plaza 11; pero ¿quién es y qué se sabe de su
El Siglo de Torreón
Tras el caso la influencer que fue privada de su libertad mientras estaba en su Tesla Cybertruck el interés de los internautas no solo ha girado en torno a las actualizaciones de su caso, sino también alrededor de este vehículo diseñado por la empresa automotriz de Elon Musk, mundialmente conocida por la manufactura de vehículos eléctricos de
El Siglo de Torreón
TUDN México
Las cañoneras viven el mejor momento de su historia y este viernes se enfrentan a Pumas para buscar su tercera victoria consecutiva
Infobae
Partidos de hoy sábado 17 de enero Liga MX y mucho futbol intencional en el fin de semana eariasSáb, 17/01/2026 - 00:05 El futbol no se detiene y este sábado 17 de enero de 2026 la Agenda Deportiva RÉCORD presenta una jornada repl
Record
La actriz alzó la voz sobre la falta de comunicación y el caos en la organización de la gira, revelando detalles que han encendido la preocupación de quienes compraron entradas para ‘Enrollados’
Infobae
El conductor informó que el tour “Enrollados” no se relizará tras varios intentos por rescatar el proyecto junto a su equipo
Infobae
Adal Ramones anunció la cancelación definitiva de “Otro Rollo en Vivo (Enrollados)”, gira con la que buscaba revivir el icónico programa. El conductor ofreció disculpas y aclaró qué pasará con los boletos.
El Imparcial
Últimas noticias
Una mujer policía fue atropellada en Santa Fe cuando intentó intervenir en una discusión
EEUU ya tiene en custodia a su primer narcoterrorista mexicano: estos son los seis cargos que le imputan a ‘El Sagitario’
Carlos Cenalmor, psiquiatra, explica qué es el trauma social: “Es el efecto que pueden tener accidentes tan trágicos como el de las vías de tren de Córdoba y Barcelona”
Antonio Canales emite un comunicado tras la muerte de su hermano: "Pedimos intimidad, sensatez y cordura"
Partido gobernante de Taiwán pide "lealtad" a oposición para aprobar presupuesto de 2026
Óscar López dice que se aplicará "tan pronto como sea posible" la jornada de 35 horas
Nieve, viento y olas ponen en riesgo a 13 comunidades autónomas
La Bolsa española gana el 1,18 % tras reducirse las tensiones arancelarias y geopolíticas
El PP no garantiza su apoyo al decreto del escudo social y admite que la gestión del accidente de Adamuz aleja el "sí"
Pablo Fornals refleja el sentir del vestuario del Betis y no oculta un deseo veraniego: "¿Por qué no?"
Manuel Pellegrini tiene claro qué tipo de fichaje quiere para el Betis: "Una cosa es un nombre..."
Matías Prats critica a Simeone por el cambio de Julián Álvarez: "La "Araña" no pica si está en el banquillo"
Valverde rescata contra la Atalanta el alocado Athletic de Marcelo Bielsa
Hansi Flick sentencia a Marc Casadó y el Atlético de Madrid traza un plan: ya hay precio
Nico Serrano, de primo de famosa influencer en el Athletic a ganarse los piropos de Ernesto Valverde