DATOS-Restricción a los viajes tras la aparición de la variante ómicron Infobae

DATOS-Restricción a los viajes tras la aparición de la variante ómicron. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota

1 dic (Reuters) - Los viajeros con destino a Estados Unidos se enfrentarán a unas normas más estrictas de comprobación del COVID-19 en los aeropuertos, para intentar frenar la propagación de la variante ómicron, mientras otros países refuerzan los controles fronterizos.

A continuación se ofrece un resumen por regiones de las principales restricciones a los viajes, según los reportes de Reuters.

AMÉRICA

BRASIL cerrará sus fronteras a los viajeros que lleguen desde seis países del sur de África, dijo el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro.

CANADÁ cerrará sus fronteras a los viajeros extranjeros que hayan estado recientemente en siete países del sur de África.

CUBA endurecerá las restricciones a partir del 4 de diciembre a los pasajeros procedentes de algunos países africanos.

ECUADOR impondrá restricciones de entrada a los viajeros que vuelen desde o a través de varios países africanos y pedirá certificados de vacunas a los que lleguen desde otros países.

ESTADOS UNIDOS, que ha prohibido la entrada a casi todos los extranjeros que hayan estado en uno de ocho países del sur de África, emitió una directiva que exige a las compañías aéreas que revelen los nombres y otros datos de los pasajeros que hayan estado allí.

ASIA

AUSTRALIA ha retrasado dos semanas sus planes de reabrir sus fronteras a los inmigrantes cualificados y a los estudiantes extranjeros. Se ha impuesto una cuarentena obligatoria de dos semanas a los ciudadanos que regresan de los países del sur de África.

CAMBOYA ha prohibido la entrada a los viajeros procedentes de 10 países africanos.

El territorio de HONG KONG, gobernado por China, prohibirá la entrada en la ciudad a los no residentes procedentes de Japón, Portugal y Suecia, lo que se suma a una lista en rápida expansión de países con restricciones de viaje.

INDIA hará obligatorias las pruebas de COVID-19 a la llegada de los viajeros procedentes de más de una docena de países, incluidos Sudáfrica y Gran Bretaña.

Las aerolíneas Japan Airlines y ANA suspendieron las nuevas reservas y el gobierno de JAPÓN amplió la prohibición de viajar. Tokio adoptó una de las medidas más estrictas del mundo el 29 de noviembre, cerrando sus fronteras a los extranjeros durante aproximadamente un mes.

MALASIA ha prohibido temporalmente la entrada de viajeros procedentes de países que han notificado la variante ómicron o que se consideran de alto riesgo.

Los viajeros a RUSIA procedentes de países con alto riesgo de la variante ómicron tendrán que estar en cuarentena durante dos semanas.

TAILANDIA dijo que prohibiría la entrada de personas que viajaran desde ocho países africanos.

UZBEKISTÁN dijo que suspendería los vuelos con Hong Kong, Botsuana, Zimbabue, Lesoto, Madagascar, Mozambique, Namibia, Eswatini, Tanzania y Sudáfrica a partir del 3 de diciembre.

VIETNAM suspenderá los vuelos hacia y desde siete países africanos.

EUROPA

La UNIÓN EUROPEA necesita revisar diariamente sus restricciones de viaje y desplegar rápidamente las dosis de refuerzo de la vacuna para limitar la entrada y proteger a sus ciudadanos de la variante ómicron, según la Comisión Europea.

La mayoría de los países de la UE han impuesto prohibiciones de viaje a los residentes de Sudáfrica y de los países circundantes.

El REINO UNIDO ha prohibido la entrada a los no residentes de 10 estados del sur de África, y los residentes británicos e irlandeses que lleguen de esos países deben permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

ORIENTE MEDIO

ISRAEL se convirtió el 27 de noviembre en el primer país en cerrar completamente sus fronteras en respuesta a ómicron, y dijo que usará la tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para contener la propagación de la variante. El primer ministro Naftali Bennett dijo que la prohibición duraría 14 días. (Reporte de redacciones de Reuters; compilado por Nick Macfie Editado en español por Javier López de Lérida)


Compartir en:    


Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

No hay sustento para vacunar contra el COVID-19 a menores de 6-11 años: AMLO. 09:53

Luego de que la Organización Mundial de la Salud recomendara vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 6 y 11 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él tiene información donde los responsables del sector Salud del país recomiendan lo contrario. Además, cabe recordar que, un Tribunal Federal ordenó al gob

Perfil Veracruz

Comer alimentos de origen marino podría ayudar al medio ambiente. Y la maricultura es la clave. 09:34

La acuicultura tiene una huella de carbono mucho menor a la producción de alimentos en tierra. La subrama llamada maricultura puede tener aún más beneficios, señala un nuevo estudio.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

Derrumbe de vivienda por explosión de gas en Puebla deja un muerto y 11 heridos. 08:14

Autoridades mantienen las labores de búsqueda debido al reporte de cuatro personas desaparecidas

El Sol de San Juan del Río

Explosión en edifico de Puebla deja 1 muerto, lesionados y desaparecidos. 08:16

26 de enero de 2022. – Una fuerte explosión, al parecer por un tanque de gas, ocasionó el derrumbe de un edificio en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia San Matías en el estado de Puebla. El colapso ha dejado hasta esta mañana, un muerto, 11 lesionados y tres personas desaparecidas, a […]The post Explosión en edi

Partidero.com

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Selección de fútbol de Costa de Marfil

Camerún y Costa de Marfil luchan por una plaza en una última jornada agónica. 16 de Noviembre, 2021 03:50

Túnez, 16 nov (EFE).- Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Costa de Marfil, cinco de las selecciones con mejor palmarés y tradición mundialista de África, se juegan hoy el pase a la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en una agónica jornada que incluye un duelo directo de máxima exigencia y calidad entre dos s

Yahoo! Deportes

Cuatro selecciones de África dan un paso al Mundial. 16 de Noviembre, 2021 21:05

AFPPARÍS.Las selecciones de Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron este martes a la tercera y definitiva fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que estará ausente Costa de Marfil, una de las potencias del continente africano.Estas selecciones se unen a Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y República del C

Excelsior

Costa de Marfil se queda sin su portero por dopaje. 11 de Enero, 2022 15:28

AFP / DUALA, CAMERÚNLa selección de Costa de Marfil, que debutará en la Copa Africana de Naciones el miércoles ante Guinea Ecuatorial, no podrá contar con su portero Sylvain Gbohouo, suspendido por dopaje, anunció este martes la Federación Marfileña de Futbol.Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP que el jugador fue "suspendido prov

Excelsior

Mohamed Salah

Liverpool recorta distancia con el Manchester City. 23 de Enero, 2022 12:37

AFPLONDRESCon su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º), el Liverpool (2º) se acerca al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que el Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los

Excelsior

Liverpool vence 3-1 al Crystal Palace y recorta diferencia con Manchester City. 23 de Enero, 2022 12:42

lñ El Liverpool recortó la diferencia en la cima de la Liga Premier a nueve puntos con el triunfo 3-1 el domingo ante el Crystal Palace.Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain anotaron en la primera mitad, pero el equipo de Patrick Vieira recortó la ventaja con un tanto de Odsonne Edouard tras el medio tiempo.Le tomó una serie de salvadas al

El Siglo de Torreón

Sólo uno irá al Mundial: Salah y Mané se enfrentarán por un boleto a Qatar 2022. 23 de Enero, 2022 13:02

Finalmente quedaron listos los cruces para definir a las 5 selecciones que irán a Qatar 2022 por parte de África, y  el destino ha querido que Mohamed Salah y Sadio Mané se vean las caras. Egipto y Senegal quedaron emparejados en la etapa final de la elimatorias, por lo que sólo uno de ellos estará […]La entrada Sólo uno irá al Mundia

Sopitas.com

Educación Ambiental

En el Día Mundial de la Educación Ambiental te dejamos 6 preguntas que te puedes hacer para implementarla. 10:04

Cada 26 de enero se celebra  Día Mundial de la Educación Ambiental, en su marco te dejamos 6 preguntas que te puedes hacer para implementarla.

24 Horas

Museo del Agua en pro de la educación ambiental en Querétaro. 10:04

Se trata de un proyecto híbrido en cuyas salas virtuales convergen la historia ecológica local y la situación actual de este recurso en la ciudad

Diario de Querétaro

Museo del Agua en pro de la educación ambiental en Querétaro. 10:11

Se trata de un proyecto híbrido en cuyas salas virtuales convergen la historia ecológica local y la situación actual de este recurso en la ciudad

El Sol de San Juan del Río

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge